- Autores: ESTADOS UNIDOS
- Gusto: dulce
- Olor : pronunciado
- La presencia de espinas: No
- Reparabilidad: Sí
- Peso de la baya, g: 15-25
- Tamaño de la baya: grande
- Color baya: negro
- Periodo de fructificación: a partir de julio, dentro de las seis semanas
- Producir: 10 kg por arbusto
Hasta hace poco, las moras eran un invitado raro en la parcela personal, porque son demasiado caprichosas y cosechar debido a las espinas en las ramas no es muy conveniente y agradable. Todo ha cambiado con la llegada de las variedades de moras sin espinas, resistentes a cualquier condición climática y sin pretensiones de cuidados. Uno de ellos es la variedad estadounidense Chief Joseph.
Historia reproductiva de la variedad.
Blackberry Leader Joseph es una variedad prometedora, cultivada masivamente a escala industrial. Por su productividad y sencillez, los jardineros y los residentes de verano lo aman mucho. Esta especie fue criada hace mucho tiempo por criadores estadounidenses y recibió su nombre del famoso líder. Como resultado del cruce de las variedades de moras que apareció Chief Joseph, aún se desconoce.
Descripción de la variedad
Las moras de esta variedad se denominan legítimamente universales, ya que se consumen frescas, enlatadas y congeladas. Debido a su estructura densa, las bayas toleran bien el transporte, por lo que el cultivo comercial es una prioridad.
Términos de maduración
Blackberry Chief Joseph se caracteriza por un período prolongado de maduración y fructificación, de 6 a 8 semanas (desde finales de julio hasta septiembre). Dependiendo de las condiciones climáticas, el período de maduración y recolección puede variar.
Producir
El rendimiento es muy alto, pero debe tenerse en cuenta que la primera cosecha completa se puede recolectar en la tercera temporada de crecimiento. En promedio, se pueden cosechar hasta 6-10 kg de moras de cada arbusto, sin embargo, en períodos muy productivos, se cosechan hasta 11-13 kg de bayas. Debido a que la variedad es remontante, la cosecha se puede recolectar dos veces por temporada.
Bayas y su sabor
Las bayas son muy grandes, el peso de cada una alcanza los 15-25 g. Las frutas tienen una forma alargada redondeada, de color negro con un brillo brillante. El sabor de las moras es bastante pronunciado: hay tanto un dulzor empalagoso como una ligera acidez. El aroma de las moras es muy rico, por lo que la gelatina, las compotas y las bebidas son increíblemente sabrosas.
Características crecientes
La variedad de mora Leader Joseph es especialmente modesta en el cuidado, por lo que incluso un jardinero sin experiencia puede hacer frente a su cultivo y cultivo.
Esta variedad es capaz de adaptarse a casi todas las condiciones climáticas, es decir, es resistente a sequías, heladas y calor. En un clima árido se utiliza un sistema de riego, riego abundante, y en heladas severas se utiliza un procedimiento de calentamiento. Los suelos fértiles y bien drenados son los más favorables para el cultivo.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Habiendo elegido un lugar (es deseable que se trate de una zona de una pequeña colina, y no de una llanura), se debe preparar: desenterrarlo, limpiarlo de restos de vegetación y nivelarlo. El sitio debe estar iluminado por la luz del sol o en sombra parcial. Lo principal es que no hay corrientes de aire ni vientos fuertes, por lo que los lugares se plantan con moras cerca de la cerca, que realiza una función protectora.
Poda
A principios de la primavera, las ramas que han alcanzado una longitud de 2-2,5 m se acortan en 15-20 cm. Las ramas laterales, cuya longitud es de 1 mo más, también deben acortarse ligeramente. En el otoño, las ramas que han completado la fructificación se cortan por la raíz.Un buen arbusto tiene de 7 a 10 ramas.
Riego y alimentación
Dado que la variedad es bastante resistente a la sequía, no se recomienda el riego frecuente, solo en caso de calor extremo. El agua protege el sistema radicular del sobrecalentamiento. En cuanto a la alimentación, debe realizarse en primavera antes de la floración de los arbustos. Y también antes de la formación de los primeros frutos. Para ello, se utilizan fertilizantes minerales nitrogenados complejos.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Al final de la temporada de fructificación, los arbustos deben prepararse para la invernada. Las ramas deben retirarse de las estructuras de soporte (enrejados) y atarse cuidadosamente, colocarse en el suelo y luego cubrirse con material aislante (agrofibra).
Enfermedades y plagas
La planta tiene buena inmunidad, por lo tanto, no tiene enfermedades frecuentes. Lo único que ataca a los arbustos son los ácaros, que se eliminan tratando la planta con preparaciones especiales. A veces aparece óxido que se come las hojas.
Reproducción
La variedad se propaga cavando las ramas superiores en el suelo. Después de enraizar, hay una separación ordenada del arbusto principal.
Revisión general
Teniendo en cuenta las muchas críticas de agricultores y jardineros aficionados, se puede argumentar que el Blackberry Chief Joseph es un cultivo fructífero que no requiere mucha atención y experiencia para el cultivo y el cultivo. Gracias a su sabor brillante y jugosidad, a las amas de casa les encanta hacer preparaciones para el invierno en forma de mermeladas, compotas y conservas.
Pero también hay críticas negativas. Algunos jardineros no están contentos con el hecho de que en el primer año la cosecha es débil y las bayas pueden ser pequeñas y blandas, pero no olvide que en el futuro esto se compensa con una abundante colección de bayas, que serán jugosas, enormes. y dulce.