Cultivo de moras en Siberia

Contenido
  1. Variedades adecuadas
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Hace unos años, las moras eran un cultivo completamente salvaje, que casi nadie plantaba en sus parcelas personales. En términos de sus características externas, esta baya se parece bastante a una frambuesa y la principal diferencia es que, en ausencia de los cuidados necesarios, el cultivo crecerá rápidamente, lo que traerá una gran cantidad de inconvenientes al propietario.

Debido a sus características únicas y su naturaleza poco exigente, esta cultura puede germinar incluso en el territorio de Siberia. Para lograr una buena cosecha, debe seguir estrictamente las reglas y elegir correctamente el lugar más óptimo.

Variedades adecuadas

Hoy en día hay una gran cantidad de variedades de moras que se distinguen por la presencia de espinas, frutos grandes, dulzura y otras características. Las variedades más tempranas se consideran las más dulces, y para el cultivo en Siberia es imperativo seleccionar opciones resistentes al invierno, ya que son las más adecuadas para tales condiciones en la región.

La mayoría de las variedades del mercado se distinguen por su resistencia a factores externos. Los cultivos tolerantes a las heladas son ideales para las regiones del norte, ya que las temperaturas demasiado bajas no afectan negativamente la palatabilidad de la fruta.

Es por eso que tales variedades se eligen activamente para su uso en Siberia. Si la mora se cultiva de acuerdo con las reglas básicas de la variedad, el resultado puede ser una cosecha abundante que puede presumir de frutos grandes y sabrosos.

Algunas de las variedades dulces más populares son:

  • chico;
  • goof Mary;
  • triple Corona;
  • Chester.

La variedad Thornless Evergreen, que cuenta con una gran cantidad de características, es muy popular hoy en día para el cultivo en Siberia. No muda sus hojas, se adapta bien a las temperaturas mínimas y tiene frutos grandes. Es una planta sin espinas famosa por sus propiedades decorativas únicas. Una característica distintiva de esta variedad es que el color de las bayas cambia de rojo a oscuro, después de la maduración hay una gran cantidad de hojas en los arbustos, lo que indica el abundante rendimiento de la variedad.

Incluso si daña accidentalmente la raíz de mora de esta variedad, como resultado, aparecerán brotes laterales, que también darán frutos.

Con el cuidado adecuado, las bayas maduras se pueden quitar en el verano y las últimas frutas aparecerán en las moras a fines de septiembre.

Otra variedad de invierno bastante popular es la gai. Entre las características de sabor distintivas de esta variedad, se puede destacar su dulzura y ternura. La planta es resistente a temperaturas extremadamente bajas, por lo que se puede plantar incluso en condiciones climáticas de -30 grados. Esta mora tiene una gran cantidad de frutos y tiene un aspecto atractivo. No hay espinas en los tallos. Esto acelera enormemente el proceso de recolección. Las bayas de esta variedad son lo suficientemente grandes y el peso de cada una de ellas es de aproximadamente 7 gramos. Una de las ventajas de esta variedad es su resistencia a diversas enfermedades y plagas, lo que ahorra recursos y esfuerzos para protegerse contra ellas.

La variedad Polar es muy popular, que es capaz de hacer frente a temperaturas extremadamente bajas sin ninguna consecuencia. La planta se puede dejar para el invierno, incluso si la temperatura alcanza los 40 grados, lo cual es bastante común en las regiones del norte. Sin embargo, si aísla esta mora para el invierno, la cosecha será más abundante. En ambos casos, no se preocupe por la muerte de la planta en heladas severas.

Aterrizaje

Para que la mora germine completamente y proporcione al propietario la cantidad requerida de cosecha, se debe prestar mucha atención a la siembra. El desarrollo completo y el crecimiento óptimo solo pueden ocurrir si la temperatura en la región no desciende por debajo de los -35 grados Celsius. Debido a sus características únicas, las moras no necesitan aislamiento si la temperatura no es inferior a -20 grados. Estudios recientes muestran que si elige el lugar correcto, las moras pueden brotar sin ningún material de aislamiento adicional ni trabajo, lo cual es especialmente importante para Siberia. Gracias a esto, puede ahorrar significativamente recursos y fuerza en el proceso de siembra de este cultivo. En este caso, los frutos serán bastante grandes y dulces.

Para que los arbustos se adapten lo más posible a las condiciones climáticas y a la región, la siembra debe realizarse en primavera. El principal problema es que en Siberia en invierno suele haber una cantidad abundante de nieve, lo que puede afectar negativamente al estado de la cultura. Es por eso que se recomienda plantar la mayoría de las variedades inmediatamente al comienzo de la primavera, para que puedan echar raíces en el momento de una fuerte ola de frío.

Uno de los puntos más importantes es la selección de un sitio, que debe hacerse teniendo en cuenta una gran cantidad de puntos.

Es mejor elegir suelos con suelo negro, que se consideran la solución más óptima para cultivar moras en Siberia.

También se debe prestar especial atención al cuidado, que debe realizarse de tal manera que sature la tierra con todos los nutrientes necesarios. Solo en este caso, el cultivo producirá la cantidad requerida de fruto. Los suelos no aptos para su uso deben desecharse inmediatamente. Por tales nos referimos a lugares que se caracterizan por una alta acidez. Además, la presencia de agua subterránea cercana afecta negativamente la condición de las moras.

La profundidad del hoyo durante la siembra no puede ser superior a 50 cm, y debe prepararse con anticipación para que tenga tiempo de absorber el compost y otras sustancias útiles. Si la mora se planta en una superficie compacta, es mejor profundizarla 20 cm, lo que permitirá un crecimiento más abundante del cultivo. El principal problema de la siembra a nivel profundo es que el desarrollo del cultivo se ralentiza y el propietario recibe el cultivo varias semanas después. Para garantizar la ligereza del suelo, es necesario profundizar la planta en 40 o más centímetros.

Después de plantar, es imperativo regar las plantas con agua. Un arbusto requiere medio cubo de tamaño mediano. Uno de los puntos importantes es también el corte de los brotes, que se realiza a 5 cm para las moras medianas.

Cuidado

Dependiendo de dónde se ubiquen las parcelas de jardín, el cultivo de moras implica refugio con la ayuda de materiales especiales de aislamiento térmico. Si las moras pasan el invierno en regiones donde la temperatura no desciende por debajo de los -20 grados Celsius, entonces puede prescindir de dichos materiales. Seis meses después de la siembra, ya se pueden ver brotes en toda regla que dan frutos de forma regular. Esto suele ocurrir en otoño. Para obtener una cosecha en primavera y verano, será necesario hacer un gran esfuerzo y cuidar los arbustos de manera competente. Uno de los puntos más importantes es el aflojamiento, que implica saturar el suelo con oxígeno.

También es importante la poda y la alimentación, que le permiten saturar el cultivo con nutrientes útiles en el otoño. La urea es un excelente agente de alimentación.

Además, al menos una vez cada pocos años, los arbustos deben tratarse con humus. 10 kg de sustancia por arbusto serán suficientes.

Reproducción

Si surgió la pregunta sobre cómo aumentar la cantidad de arbustos, puede usar el método vegetativo o la propagación por esquejes. Además, el método de trasplante de brotes de raíces es bastante popular hoy en día, gracias al cual puede obtener la cantidad requerida de arbustos. El mejor momento para la reproducción es la primavera.

Enfermedades y plagas

La principal ventaja de las moras es que tienen un nivel medio de resistencia a las enfermedades. Entre las principales enfermedades que pueden afectar a estos arbustos se encuentran:

  • mildiú polvoriento;
  • oxido;
  • septoria.

Para prevenir el desarrollo de estas enfermedades, los jardineros recomiendan rociar con la mezcla de Burdeos. Para el uso inicial, es adecuada una solución al 1%, y luego puede usar una mezcla del 3%. Además, las preparaciones de azufre, que se consideran un agente profiláctico ideal para las moras en Siberia, se muestran muy bien.

Así, si siembras una mora correctamente, la preparas, la cuidas por completo, la cubres bien para el invierno, la abres en el momento adecuado, puedes obtener una excelente cosecha con frutos sabrosos y grandes a la salida.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles