¿Cómo se ven las semillas de phacelia y cómo las obtengo?

Contenido
  1. Descripción
  2. Tiempo de recogida
  3. ¿Cómo montar correctamente?
  4. ¿Cómo obtener semillas de las espiguillas?
  5. Almacenamiento

Phacelia es una planta muy popular entre los propietarios de patios traseros. Pertenece a la categoría de abono verde, tiene un efecto beneficioso en el suelo, combate activamente las malezas y plagas y también previene la erosión del suelo. El cultivo de un cultivo es un proceso simple, pero mucho aquí depende directamente de la calidad de las semillas. Para utilizar una buena semilla, se recomienda recolectarla y prepararla usted mismo.

Descripción

Phacelia se considera legítimamente un abono verde único, ya que su siembra comienza a principios de primavera y finaliza a finales de otoño. Pero las semillas de calidad solo se pueden obtener de aquellos especímenes que se sembraron en la primavera. Se distinguen por una alta germinación (casi 95-100%), ya que tienen tiempo de madurar.

Si desea obtener buenas semillas, se recomienda cuidar la siembra de primavera. Tan pronto como la nieve se derrita, es necesario desenterrar el terreno seleccionado y sembrar abono verde.

En primavera seca, tendrás que realizar abundantes riegos. Esto es necesario para la aparición temprana de los primeros brotes.

El período de floración es el más importante durante todo el ciclo de vida de la phacelia. La calidad de las semillas para la futura siembra depende de lo bien que vaya.

También puede usar semillas de otoño, pero su tasa de germinación definitivamente no será tan alta. Además, el resorte tiene una ventaja más: su gran tamaño. Es mucho más fácil almacenar y secar estos granos. Para plantar, se recomienda utilizar principalmente ejemplares grandes. Las semillas de otoño casi siempre se ven secas e inviables.

Tiempo de recogida

Si la siembra de primavera se llevó a cabo a tiempo, la recolección de semillas cae a fines de agosto, esto es si hablamos de las regiones del norte y el carril central. En las regiones del sur, las vainas de semillas maduran varias semanas antes, por lo que se recomienda recolectar las semillas a fines de julio.

Puedes calcular el tiempo de cosecha tú mismo: el período de floración dura unas 6 semanas, después de lo cual las cápsulas tardarán un poco más en madurar.

¿Cómo montar correctamente?

Es muy importante no solo recolectar semillas de manera oportuna, sino también realizar una recolección de semillas de alta calidad. En el proceso, necesitará una canasta para espiguillas, así como buenas tijeras o tijeras de podar. La planta seca es espinosa, por lo que se recomiendan guantes y ropa de manga larga para protegerse las manos.

Es mejor recolectar semillas en un clima seco y tranquilo. Si hace esto durante la lluvia, las semillas perderán algunas de sus propiedades originales, lo que también afectará negativamente la germinación.

El proceso de construcción es el siguiente:

  • usando la herramienta seleccionada, es necesario cortar espiguillas con una parte de la planta;

  • la colección debe doblarse cuidadosamente en la canasta;

  • descascarar semillas en casa.

Durante el proceso de recolección, es necesario mostrarb máxima precisión para no desperdiciar algunas de las materias primas.

¿Cómo obtener semillas de las espiguillas?

Una vez recolectadas las espiguillas, es necesario realizar una serie de actividades adicionales. Estos incluyen el secado, trillado y soplado. Cada una de las etapas debe ser tratada de manera responsable, ya que de ellas depende la calidad de la futura semilla.

El secado

La primera etapa preparatoria es el secado. Se puede realizar sin marcos especiales con redes, pero se pueden utilizar láminas de cartón en blanco. El proceso tardará varios días.Durante todo el período, es necesario remover las cajas recolectadas.

Un punto importante: las cápsulas son bastante espinosas y pueden dañar la piel. Cuando esté en contacto con ellos, se recomienda encarecidamente utilizar guantes domésticos.

Si el secado se realiza en interiores, la ventilación es un requisito previo. De lo contrario, aparecerá moho en las cajas, lo que estropeará significativamente la semilla.

Si se ha formado moho, dichas semillas se pueden enviar de manera segura a la basura, ya que su capacidad de germinación es cero.

Trilla

Si la primera etapa de preparación fue exitosa, entonces también debe trillar en casa. Inicialmente, se debe preparar una bolsa especial para este propósito. Puede comprarlo en una tienda o coserlo usted mismo con arpillera o cualquier lienzo grueso similar.

Se desaconseja mucho recolectar semillas a mano, ya que el resultado de tales acciones serán numerosas heridas y abrasiones en los dedos. Las cajas deben doblarse en una bolsa, atarse firmemente y enrollarse con un rodillo, pero sin mucha presión. Después de unos minutos de tales acciones, debe desatar la bolsa y verificar si las semillas se han separado. Si la trilla fue insuficiente, se debe repetir el procedimiento.

Además, se recomienda verter el contenido de la bolsa en un periódico o cualquier otro papel. Por ejemplo, una pieza de papel tapiz se puede utilizar para el mismo propósito. Algunas de las cajas deben eliminarse manualmente. Pero incluso después de eso, habrá mucho desperdicio junto con las semillas. Además, la semilla debe limpiarse en la siguiente etapa.

Invernal

En la etapa final, es necesario limpiar los escombros después de la trilla. Esto es muy fácil de hacer si hay un enrollador especial disponible. De lo contrario, deberá utilizar accesorios adicionales:

  • colador con grandes mallas;

  • cuchara (plástico);

  • un balde o palangana como recipiente.

Utilice una cuchara para cargar el material existente en un tamiz. Tamizar de la forma habitual. Como resultado del procedimiento realizado, los restos más grandes deben separarse de la semilla.

La siguiente etapa de la tendencia debe llevarse a cabo en la calle. Es mejor elegir un clima ventoso para esto. La conclusión es separar los pequeños desechos restantes de las semillas. Para hacer esto, debe cargar las semillas en pequeñas porciones en el tamiz. Desde una altura de crecimiento humano, es necesario tamizar el material. Si todo se hace correctamente, las semillas caerán en el recipiente y casi todos los escombros pequeños se eliminarán con la ayuda del viento. Para deshacerse completamente de los escombros, el procedimiento debe realizarse al menos 3-5 veces.

La semilla ahora se considera completamente lista para ser almacenada.

Almacenamiento

Se cree que las semillas de Phacelia tienen una vida útil de 1 a 8 años. Al mismo tiempo, la germinación se conservará en un 85-90% de los casos. Los siguientes se utilizan como contenedores de almacenamiento:

  • recipientes de plástico sin orificios de ventilación;

  • bolsas de material natural.

Las bolsas de plástico son categóricamente inadecuadas para este propósito, ya que dicho empaque contribuye al deterioro y acorta la vida útil de la semilla.

Para el almacenamiento, se recomienda elegir una habitación fresca en la que la temperatura del aire debe estar constantemente en el rango de + 10 ... 15 grados Celsius. Si se eligieron bolsas de lino como contenedores para el almacenamiento, entonces la habitación debe ventilarse al menos 2-3 veces por semana.

Y también en la habitación seleccionada debe estar oscura. La luz solar actúa como un provocador para que las semillas comiencen a germinar. No se recomienda organizar el almacenamiento en las inmediaciones de todas las salidas a la calle (ventanas, puertas, conductos de ventilación).

Otro método de almacenamiento probado es la congelación de semillas. Inmediatamente después de todas las etapas preparatorias, las semillas en un recipiente de plástico deben enviarse al congelador.Las bajas temperaturas no tienen un efecto negativo en la germinación, por lo tanto, incluso después de 7-8 años, se puede obtener una planta completa a partir de semillas congeladas.

Incluso con el almacenamiento más correcto, surgen situaciones imprevistas. Por eso se recomienda realizar pruebas de germinación antes de sembrar. Esto debe hacerse a finales de febrero o principios de marzo.

Si se han congelado, se deben sacar del congelador y, sin sacar del embalaje, dejar a temperatura ambiente. En el caso de que sea necesario un descongelamiento de emergencia, las semillas se colocan en una bolsa de plástico y se sumergen en agua caliente durante no más de 25 minutos. Germina germinará después de tales acciones.

Las semillas secas se pueden remojar en un paño húmedo durante varios días. En este caso, la semilla de alta calidad es capaz de brotar con bastante rapidez. Siembre en pequeños recipientes de plástico, rociándolos con una pequeña capa de tierra fértil encima. En la etapa inicial, debe cubrirse con una envoltura de plástico para simular el efecto invernadero. Entonces ya se puede transferir a campo abierto. Además, puede sembrar directamente en las camas, pero también usar un material de cobertura. Para acelerar la germinación, se recomienda un riego abundante en la primera etapa.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles