¿Cómo lijar madera contrachapada?

Contenido
  1. ¿Por qué necesita un rejuvenecimiento?
  2. Instrumentos
  3. Etapas de trabajo
  4. Consejos útiles

El lijado de madera contrachapada es necesario con mucha más frecuencia de lo que podría parecer a las personas desinformadas. Pero antes de comenzar este trabajo, es muy importante saber con qué moler el contrachapado. En casa, el pulido se puede hacer con una amoladora, una lijadora de banda manual y otras herramientas, y es importante tener en cuenta todas sus sutilezas.

¿Por qué necesita un rejuvenecimiento?

Todas las personas intentan obtener el piso más uniforme y hermoso, utilizando varias capas de acabado para esto. Pero primero, todavía necesita usar un material rugoso (sustrato), que proporciona la uniformidad primaria. Una hoja de madera contrachapada se usa muy a menudo como sustrato. Es adecuado para una amplia variedad de recubrimientos:

  • laminado;

  • linóleo;

  • parquet;

  • losas;

  • tablero de parquet y así sucesivamente.

Pero en su forma pura, el uso de madera contrachapada puede resultar difícil. Incluso un buen producto a menudo tiene bordes ásperos que impiden un contacto óptimo. Y por lo tanto, puede haber un número diferente de juntas en el piso. No es necesario esperar que el revestimiento quede plano en la parte superior. Hay una salida, simplemente lijando la superficie de madera contrachapada.

Para el trabajo, utilizan equipos profesionales de molienda. Con su ayuda, se garantiza la eliminación de todos los defectos y desviaciones. La superficie se hace lo más lisa posible, todas las diferencias de altura desaparecen por completo.

La precisión es mucho menor que cuando se procesan superficies frontales y, por lo tanto, no llevará mucho tiempo realizar este trabajo.

Vale la pena señalar las consecuencias negativas de colocar revestimientos frontales sin pulir:

  • fuerte crujido

  • la formación de vacíos que favorecen la descomposición;

  • Consumo excesivo significativo de cola de montaje.

La planitud del suelo se comprueba mediante una "regla" larga u otra tabla uniforme de 1,5-2 m de largo, cuando se aplica sobre una base bien nivelada, el espacio no superará los 2,5 mm. La madera contrachapada también se puede utilizar como capa de acabado. Para ello, está pintado con tintes y barnizado. Pero de todos modos, es necesario moler cuidadosamente la superficie, de lo contrario es imposible lograr un efecto positivo; También vale la pena mencionar que dicho procedimiento también es necesario cuando se usa el material con fines decorativos.

Instrumentos

Por lo tanto, la necesidad misma de pulir está fuera de toda duda. Sin embargo, aún debe averiguar cómo y cómo hacerlo. A juzgar por las revisiones en los foros, la revisión primaria de la madera contrachapada se puede hacer con una lijadora orbital. La técnica Makita da un buen resultado. Las pieles con grano se utilizan constantemente:

  • 240;

  • 400;

  • 1000;

  • 2000;

  • 4000.

Como resultado, la superficie no solo se lijará, sino que se pulirá literalmente. Es casi imposible reconocerlo, e incluso al principio surge la idea de que no se trata de madera contrachapada. Las máquinas vibratorias también dan buenos resultados. Trabajar con ellos es mucho más práctico que una lijadora de banda manual.

Sin embargo, los sistemas orbitales aún se benefician al manipular hojas grandes.

Pero los trozos pequeños de madera contrachapada son más cómodos de manipular con amoladoras vibratorias. Importante: deben tener un campo relativamente pequeño. Algunos maestros señalan lo siguiente:

  • es mejor moler la hoja antes de cortarla con una excéntrica;

  • el molinillo debe usarse solo como último recurso;

  • el procesamiento de los productos finales se puede realizar mediante mecanismos excéntricos y de vibración;

  • los dispositivos de cinta son pesados ​​y poco prácticos en cualquier caso;

  • si tiene los medios y la experiencia, lo más correcto es comprar una caja de ritmos, que brinda la más alta calidad de procesamiento y casi no emite polvo;

  • como solución temporal, las aspiradoras domésticas se pueden conectar a las amoladoras convencionales, pero aún es mejor usar aspiradoras de construcción o chupa-virutas caseras.

En las empresas, el proceso está 100% automatizado. Hay máquinas con alimentación de material por rodillos. Las piezas pequeñas a menudo se muelen a mano. Para hacer esto, use no solo papel de lija, sino también barras. Es necesario controlar cuidadosamente la fuerza con la que se presiona el abrasivo. Es más fácil y conveniente obtener madera contrachapada para muebles (y más aún para procesar los muebles en sí) con un aparato excéntrico.

Etapas de trabajo

En condiciones domésticas, las láminas de madera contrachapada son fáciles de moler con esmeril grueso. El grano debe ser de 80 o 100. Para un procesamiento más fino, tome un papel de lija con un tamaño de grano más pequeño. El lijado debajo del barniz se realiza con papel de grano fino. Debe moverse en el plano longitudinal.

En producción y en construcción a gran escala, hacen lo siguiente:

  • el rectificado unilateral se realiza en máquinas con 3 o 4 tambores;

  • de doble cara requiere ya 6-8 juegos de batería;

  • el reafilado se realiza en equipos de cinta profesionales;

  • antes de moler, las láminas se miden con calibres límite, rechazando todo lo que difiera de la norma en más de 0,5 mm;

  • las hojas se alimentan a la máquina a una velocidad de 7-8 m por segundo.

Consejos útiles

Manejar la madera contrachapada con sus propias manos correctamente en casa no es tan fácil. Tiene una estructura especial, lo que hace que sea mejor trabajar con el máximo cuidado. Si el nivel superior de la carilla se toca excesivamente durante la operación, aparecerá una "quemadura", es decir, saldrá una masa profunda más oscura. Sin embargo, al colocar debajo de parquet y otros materiales, esto no importa.

Pero cuando la madera contrachapada se muestra abiertamente, puede mostrar originalidad. Se logran varios efectos inusuales alternando áreas "quemadas" a diferentes profundidades y áreas "limpias". La alternancia de tonos en un caso particular se selecciona individualmente. Si no hay ningún deseo de cambiar el color en absoluto, ponen marcas de lápiz o rotulador, reemplazando las balizas.

Los bordes de los extremos deben redondearse para evitar la descamación y lograr una limpieza visual.

Cómo lijar madera contrachapada, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles