Variedades y diseño de madera contrachapada para buques.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Requisitos
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño

Actualmente, se utilizan una variedad de tipos de madera en muchas áreas de la construcción. Este material tiene una gran cantidad de ventajas y propiedades importantes. Por separado, podemos observar una vista como madera contrachapada de barco. Considere las principales características de este material y los requisitos que deben cumplirse para ello.

¿Lo que es?

Ship madera contrachapada es una hoja de chapa laminada. En este caso, la dirección de las fibras cambia de una capa a otra. Para la impregnación de capas individuales de material, se utiliza una composición especial de baquelita, por lo tanto, estos productos a menudo se denominan madera contrachapada baquelizada.

Estas láminas de madera tienen un alto nivel de resistencia, son bastante duras.

Este material se utiliza principalmente en la industria de la aviación y en la construcción de pequeñas embarcaciones. Pero a veces también se compra para trabajos de construcción estándar.

El contrachapado marino tiene varias propiedades importantes.

  • Resistente al fuego. El material prácticamente no se quema. Solo se puede carbonizar, mientras emite un poco de humo, que no contiene una gran cantidad de componentes tóxicos. Esto puede suceder a temperaturas de al menos 350 grados.
  • Resistencia al agua. Las láminas baquelizadas no se destruyen ni deforman bajo la influencia de una gran cantidad de humedad. Al mismo tiempo, la vida útil mínima de dichos materiales, sujeta a la operación en contacto con un medio acuoso, puede alcanzar los 15 años.
  • Fuerza. El nivel de resistencia de este tipo de madera coincide prácticamente con las características de resistencia de las chapas de acero.

Además, se puede notar que este material es altamente resistente al moho y hongos. El procesamiento especial cuidadoso de los productos durante la fabricación no permite que aparezcan en la superficie.

El material se caracteriza por una buena resistencia a los impactos y cargas importantes. Además, casi no está expuesto a influencias atmosféricas nocivas, por lo que se puede utilizar para decorar estructuras de muebles que se colocarán al aire libre. A menudo, las cocinas de jardín y los cenadores se construyen a partir de un árbol de este tipo.

Los modelos de barco también se pueden utilizar para colocar revestimientos de suelos, paredes y techos en interiores. Pero en este caso se recomienda dar preferencia a las láminas laminadas delgadas. Para la fabricación de la pieza de cubierta para barcos, se toma un contrachapado de barco FBS de grado especial.

El grosor de estas láminas de madera puede variar de 4 a 40 milímetros. La longitud de los productos puede alcanzar los 1500, 4400, 4900 mm (pero también hay versiones extendidas: 5600, 5700 y 7700 mm). El ancho de una hoja de madera contrachapada puede ser de 1250, 1500, 1550 mm.

Requisitos

En la producción de madera contrachapada marina, se deben tener en cuenta algunos requisitos importantes para la calidad del material. Se pueden encontrar en el estándar británico 1088/66. Y también todos ellos están consagrados en el documento nacional GOST 11539-83 de 1985.

La norma prevé varios grados separados de madera contrachapada marina.

  • FBV. Este tipo es una hoja, para cuya impregnación y pegado se utilizan compuestos especiales solubles en agua. La mayoría de las veces es una resina de fenol-formaldehído. Pero al mismo tiempo, se aplica solo a las partes externas del material.
  • FBV1. Este tipo es similar al anterior. Sin embargo, aquí la resina de fenol-formaldehído se aplica tanto al lado exterior como al interior.
  • FBS. Este grado de madera contrachapada marina se pega con resina de fenol-formaldehído soluble en alcohol. Solo las partes externas se tratan con esta impregnación.
  • FBS1. Una marca de este tipo se trata con sustancias solubles en alcohol en ambos lados.

    La madera contrachapada para barcos se puede dividir en 2 grandes grupos: marcas clásicas y no clásicas. Estos tipos tienen diferentes requisitos. Entonces, la primera versión está hecha de una chapa especial de Okume. Los productos se distinguen por su peso relativamente bajo, alto nivel de flexibilidad y durabilidad.

    La versión clásica tiene una superficie laminada tratada con compuestos impermeables. A menudo se usa en combinación con epoxi y fibra de vidrio. Esta madera contrachapada es comparable en resistencia a los productos de carbono. Se distingue por propiedades decorativas especiales, lo que determina su alto costo.

    La mayoría de las veces se usa en la construcción de una cubierta para yates, barcos ordinarios.

    El contrachapado no clásico está hecho de una variedad de maderas duras, como haya, abedul y álamo. A veces se utilizan cedro y pino. Esta madera contrachapada puede ser de tipo combinado. En este caso, la capa superior de los productos está hecha de chapa especial pelada y la parte interior ya está hecha de madera dura.

    Esta variedad no debe usarse para tareas estructurales; se usa con mayor frecuencia para la decoración de interiores o la producción de muebles.

    El costo de dichos materiales será ligeramente menor en comparación con la opción anterior.

    Además de los requisitos anteriores, existen otros matices importantes que deben tenerse en cuenta al fabricar e instalar materiales. Las capas exteriores de las hojas solo se pueden fabricar con tiras de chapa maciza. En la estructura interna, se permite el empalme de diferentes elementos entre sí. En este caso, el ancho de cada tira debe ser de al menos 400 mm para la marca FBS o 200 mm para todas las demás variedades.

    En este caso, las filas longitudinales del empalme interno no deben coincidir. Solo en este caso el producto será lo más fuerte y sólido posible. La superficie exterior de la madera contrachapada no debe tener áreas que no estén cubiertas con barnices transparentes y otros compuestos especiales.

    Incluso pequeñas burbujas y áreas sin presionar no deben estar presentes en la superficie de la hoja. También están prohibidos los solapamientos o irregularidades con una altura superior a 1 milímetro. Todas las hojas solo se pueden cortar en ángulo recto. En este caso, la desviación por metro lineal no debe ser superior a 2 milímetros.

    Los extremos de todas las hojas deben procesarse con cuidado.

    En los modelos de la marca FBS, los extremos se procesan con una capa adicional de composición de baquelita. En las muestras de la marca FBV, están cubiertas con un esmalte protector especial.

    Materiales (editar)

    La mayoría de estas hojas están hechas de chapa. Puede ser de diferentes variedades. Los modelos más caros y de alta calidad se consideran chapas hechas de especies de madera exóticas (en primer lugar, okume o kerueing).

    Los materiales creados a partir de dicha base se distinguen por un nivel especial de durabilidad y confiabilidad. Pero estos modelos se producen exclusivamente en el extranjero, por lo que es bastante problemático comprarlos. Por un metro cuadrado de dicha madera contrachapada con un grosor de aproximadamente 3 milímetros, tendrá que pagar alrededor de 1200-1300 rublos.

    La madera contrachapada hecha de chapa de abedul actúa como un análogo doméstico.... Dichos materiales son asequibles, su costo es aproximadamente 2 veces menor que el costo de la opción anterior. Pero el nivel de resistencia y durabilidad será mucho menor.

    Diseño

    Como regla general, los modelos de dicha madera contrachapada tienen buenas características decorativas. Se pueden realizar en diferentes colores, que van desde el beige claro hasta el chocolate y el rojo. Algunos modelos se fabrican en colores negros.

    El contrachapado marino está cubierto con un barniz especial. Tales muestras tienen una superficie ligeramente rugosa.Los productos completamente laminados tienen una superficie completamente lisa. Hoy en día también se producen láminas onduladas. Se utilizan para colocar pisos, ya que se consideran los más seguros para los humanos; es casi imposible resbalar sobre ellos.

    A veces, el interior de las instalaciones está acabado con madera contrachapada resistente a la humedad hecha de diferentes tipos de enchapado. Tales combinaciones le permiten crear un diseño hermoso y original. Y también se pueden utilizar para la decoración exterior de estructuras de muebles.

    Para obtener información sobre cómo elegir madera contrachapada, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles