Madera contrachapada sin arena: características y características de aplicación.
La madera contrachapada sin arena se conoce mejor como madera contrachapada de construcción. Su peculiaridad radica en el hecho de que después de completar todas las etapas de ensamblaje o pegado de capas individuales, ya no se presta a ningún procesamiento adicional, las placas simplemente se cortan, formando los bordes incluso de acuerdo con los requisitos de GOST. En nuestra revisión, nos detendremos con más detalle en las propiedades de la madera contrachapada sin pulir, hablaremos sobre las áreas de su aplicación.
Característica
La madera contrachapada sin arena se ha vuelto omnipresente durante los trabajos de reparación y construcción. Se utiliza en la construcción de edificios de poca altura, así como en el proceso de actividades de reparación y restauración en locales de diversos fines. Los constructores experimentados enfatizan que las láminas NF de 18 mm en combinación con paneles de yeso y paneles sándwich pueden crear pisos interiores resistentes y duraderos.
Los rasgos característicos del material se consideran respetuosos con el medio ambiente y una larga vida útil.
Las principales ventajas de la madera contrachapada en bruto incluyen:
- alto grado de resistencia;
- protección eficaz contra la pudrición, hongos, moho y otras microflora patógenas;
- buenas características de aislamiento térmico y acústico;
- la capacidad de soportar cargas mecánicas de diferentes direcciones;
- propiedades físicas y mecánicas excepcionales;
- Resistencia a las influencias climáticas, químicas y de temperatura.
El contrachapado de construcción no está sujeto a deformaciones. Además, tiene un costo bastante asequible, que es mucho menor que las opciones para costuras pulidas. Las capas no tratadas pueden someterse fácilmente a cualquier procesamiento y, con la adición de adhesivos, adquieren una mayor adherencia.
Variedades
Hay varios grados principales de madera contrachapada sin pulir.
- El grado E es élite. Aquí no se permiten defectos externos e internos, solo son posibles desviaciones mínimas en la textura de la madera, a excepción de los ojos oscuros. Se excluye la presencia de nudos sanos, que se caen, se acumulan o no se acumulan, así como los agujeros de ellos. El contrachapado Elite excluye la presencia de rayas marrones y agujeros de gusano.
- Grado 1 - Se permiten defectos o grietas con una longitud no superior a 200 mm. De acuerdo con los estándares aprobados, puede haber uno de los siguientes defectos:
- agujeros de gusano de menos de 6 mm de diámetro;
- falta de barniz;
- defectos en los bordes de 2 mm de ancho;
- la presencia de nudos sanos y acumulados, así como agujeros de ellos.
- Grado 2. Aquí están permitidos:
- la presencia de grietas de hasta 200 mm de largo;
- la presencia de arañazos y abolladuras, cuyo área total no excede el 30% de toda la superficie de la formación;
- fuga del adhesivo dentro del 2% del área;
- la superposición de la chapa de la capa exterior es de hasta 100 mm.
De acuerdo con GOST, no se excluye la presencia de nudos sanos, así como los agujeros que se caen. Las hojas no deben contener agujeros de gusano con un diámetro de hasta 6 mm; su número no debe exceder las 6 unidades por metro cuadrado.
- Grado 3. Se permiten defectos menores como:
- la presencia de nudos parcialmente acumulados, así como sanos o caídos;
- agujeros de gusano de menos de 6 mm de diámetro, no más de 10 unidades por metro cuadrado;
- tiras de pegamento derramado;
- desviaciones de los bordes;
- superposición de chapa de hasta 200 mm;
- Huecos al sujetar elementos con un grosor de no más de 9 mm.
- Grado 4 - madera contrachapada de la más baja calidad. Aquí es posible la presencia de agujeros de gusano de hasta 4 cm de tamaño.Se permite la presencia de nudos sanos y caídos en cualquier cantidad ilimitada.
Características de producción
La madera contrachapada sin arena suele estar hecha de madera blanda o abedul. El contrachapado de pino y abeto es de particular importancia entre todos los materiales de construcción similares presentados debido a su mayor grado de estabilidad, resistencia al desgaste y resistencia. Dicho material mantiene bien su forma, sujeta todos los sujetadores y también se presta al procesamiento. Las láminas de este tipo de madera contrachapada tienen una gran demanda para revestimientos de interiores, muebles y suelos de parquet. Se utiliza en la construcción de carcasas, en la industria del transporte y en la fabricación de materiales de embalaje.
El contrachapado de abedul lijado está hecho de chapa de abedul o tiene una composición combinada. En el último caso, las coníferas se utilizan para crear las capas internas y el abedul se toma para hacer la capa externa.
En cualquiera de estas opciones, la madera contrachapada se llama abedul, solo la composición combinada tiene una gran resistencia.
Los paneles sin pulir se fabrican en los siguientes tamaños:
- hojas cuadradas de 15,25x15,25 cm;
- hojas rectangulares de 24,4x12,2 o 25x12,5 cm.
Las losas de gran formato también se pueden presentar a la venta, aunque esto es una rareza para NSF. No obstante, el tamaño límite de la hoja NF puede ser de 30,5x15,25 o 30x15 cm. El espesor de las capas se presenta en las siguientes opciones: 0,3; 0,4; 0,65; 0,9; 1,2; 1,5; 1,8; 2,1; 2,4; 2,7 y 3 cm.
Aplicaciones
El NF, que no ha pasado por todas las etapas de preparación en un entorno de producción, se utiliza para ciertos tipos de trabajo.
- Construcción de cimentaciones en bruto. Esta dirección se considera la más demandada y popular. Dichas losas son óptimas para la instalación de un contrapiso, mientras que se permite una combinación con un revestimiento externo adicional con madera contrachapada pulida; esto es especialmente importante cuando se realiza un revestimiento de dos capas.
- Producción de piezas ocultas para muebles. Este método permite en muchos aspectos reducir el costo de crear elementos de interior.
- Instalación de encofrado al verter los cimientos para la construcción de edificios y vallas.
- Fabricación de artículos funcionales y decorativos para locales residenciales. En este caso, puede lograr la calidad de acabado requerida si además muele algunas secciones de madera contrachapada en casa.
Importante: el uso de madera contrachapada sin pulir requiere la elección más cuidadosa del material de trabajo, ya que muchos fabricantes usan materias primas que no cumplen con los parámetros técnicos declarados.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.