Características y variedades de madera contrachapada resistente a la humedad.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Comparación con otras especies
  3. Estándares
  4. Sellos
  5. Dimensiones (editar)
  6. Aplicaciones

En el mercado de la construcción, la madera contrachapada es muy popular, lo que depende de la posibilidad de su uso en casi todas partes. Para unir las láminas de chapa de madera se utilizan chapas sintéticas, que proporcionan cierto grado de protección contra la humedad. Sin embargo, también hay ciertas especies en el mercado que son más protectoras y pueden hacer frente a los efectos del agua.

¿Lo que es?

Una característica distintiva de la madera contrachapada resistente a la humedad es que se utilizan sustancias especiales para su producción. Son estos componentes los que brindan una protección confiable del material contra la humedad. En la mayoría de los casos, los fabricantes usan aceite secante para impregnar la madera, y también se puede usar una capa especial de pintura y barniz. Incluso en la etapa de formación de las losas, se establece un cierto nivel de resistencia a la humedad. Esto se hace ajustando la composición de las resinas que se necesitan para conectar las capas. Por lo tanto, un especialista experimentado solo necesita observar la composición de las resinas sintéticas para comprender el grado de resistencia al agua de la madera contrachapada.

Este método de fabricación hace que la madera contrachapada sea duradera y máximamente resistente a la deformación. Esto se puede lograr gracias a la presencia de muchas capas, así como de adhesivos especiales.

Se pueden destacar las principales ventajas de este material.

  • Alto nivel de resistencia a la humedad. Tal madera contrachapada no se deteriorará debido a la influencia del agua. Además, no se pega a capas y no pierde su forma.
  • Facilidad de procesamiento. A pesar de que el material cuenta con una alta resistencia, es bastante sencillo procesarlo. Puede cambiar la forma o montar madera contrachapada con varias herramientas.
  • La capacidad de combinar con otros materiales de construcción. Una característica distintiva de este tipo de madera contrachapada es que se utiliza con mucha frecuencia como revestimiento adicional. Esto es posible debido a que se puede combinar sin problemas con componentes naturales o poliméricos.
  • Resistencia al desgaste (BS). Tal madera contrachapada puede hacer frente a una enorme tensión mecánica y la integridad no se verá comprometida. Es por eso que el material conserva su atractivo aspecto incluso después de años de uso.
  • Resistencia a temperaturas extremas, lo que le permite instalarlo incluso en el baño.
  • Costo asequible. Las placas de tal madera contrachapada son varias veces más baratas que la madera. Además, siempre existe la oportunidad de ahorrar dinero eligiendo un material de menor calidad y grado.

Comparación con otras especies

El contrachapado resistente a la humedad tiene sus propias características y ventajas que lo distinguen favorablemente de otras opciones. Cualquier madera contrachapada puede considerarse resistente a la humedad hasta cierto punto, pero solo las opciones especiales a prueba de agua pueden hacer frente a la humedad durante mucho tiempo. Entre los principales puntos que distinguen a este material de otros, cabe destacar su impregnación con aceite secante, la presencia de un revestimiento especial de pintura y barniz, así como la posibilidad de incluirlo en la composición de fibra de vidrio.

En el mercado moderno, se presenta madera contrachapada impermeable, cuyo grosor y dimensiones pueden variar según el fabricante.

Además, cada empresa ofrece productos con un grado especial de resistencia al agua, que se logró mediante el uso de componentes únicos.

Es la presencia de estos componentes lo que distingue al material de los demás. Se pueden distinguir algunos de los componentes resistentes a la humedad más populares.

  • Compuestos de urea, que garantizan la máxima resistencia a la humedad, y también tienen un excelente efecto sobre las características de resistencia del producto. Además, estos materiales no son muy caros.
  • Resinas de fenol-formaldehído. Se caracterizan por una eficiencia extremadamente alta, por lo tanto, dicha madera contrachapada se usa a menudo para la decoración de exteriores.
  • Tableros laminadosque cuentan con una resistencia a la humedad insuperable, así como la capacidad de soportar los rayos UV.

Estándares

Existen varios estándares de madera contrachapada resistente a la humedad en el mercado moderno, en base a los cuales se distinguen los tipos de este material. Entre los más populares y demandados se encuentran los que se presentan a continuación.

  • Madera contrachapada de uso general, que es un material que incluye varias láminas de enchapado encoladas. Para la producción de este material, se utilizan variedades de árboles coníferos. El proceso de producción se lleva a cabo de acuerdo con GOST 3916.1-96.
  • Madera contrachapada de construcción, que se utiliza activamente en el proceso de construcción y trabajos de acabado. Este material es constructivo, por lo que no se le imponen requisitos especiales. En la mayoría de los casos, se trata de madera contrachapada de grado 3 y 4. Para el encolado de materias primas se utilizan adhesivos especiales hechos de resinas de fenol-formaldehído. Una característica distintiva de esta madera contrachapada suele ser un grosor impresionante, que es suficiente para casi cualquier propósito.
  • Madera contrachapada para muebles, que se jacta de sus excelentes características externas. Dichos productos no solo se distinguen por su resistencia a la humedad, sino que también hacen frente al aumento de cargas sin problemas. Además, las opciones de muebles no tienen defectos externos, incluidos chips o nudos. En el proceso de procesamiento, el material está bien pulido.
  • Madera contrachapada decorativa resistente a la humedad, que se puede cubrir con varios materiales de película. Esta opción también se produce sobre la base de los estándares GOST y puede contener varias opciones para resinas sintéticas.
  • Madera contrachapada laminada, que se caracteriza por su resistencia a diversas influencias ambientales. Por eso se utilizan muy a menudo para crear superficies con un alto grado de resistencia al desgaste. Una ventaja distintiva de este material es su facilidad de instalación y procesamiento. Además, la superficie es resistente a los agentes de limpieza.

Cabe señalar que cada tipo de madera contrachapada resistente a la humedad representa un estándar específico que debe seguirse estrictamente durante su producción. Todos los materiales deben tener un certificado especial de conformidad, así como un marcado con la designación de hitos.

Sellos

Se presenta una gran cantidad de contrachapados en el mercado moderno, que difieren en su clasificación. Es necesario elegir un tipo determinado en función de la marca que proporcione el grado de resistencia del producto y exposición al agua. Hay varias opciones entre las marcas presentadas en el mercado.

  • Logística de Amazon. Se trata de productos en láminas, en cuyo proceso de fabricación se utilizó cola de albuminocaseína. Dicho material no puede presumir de un alto grado de resistencia a la humedad, pero es bastante seguro desde el punto de vista ambiental y supera a otras marcas según este criterio. Por lo general, es madera contrachapada prensada o multicapa.
  • FC. Este material está hecho de chapa de abedul, tal madera contrachapada se caracteriza por un alto nivel de resistencia a la humedad.Las características únicas de la marca hacen posible el uso de esta madera contrachapada en el proceso de trabajo de acabado interior. Esto fue posible debido al hecho de que el material se considera completamente ecológico y no contiene componentes tóxicos.
  • FSF. Una marca más avanzada, cuyo valor también es de alto nivel. En el proceso de producción de dicha madera contrachapada, se utiliza un pegamento especial hecho a base de resinas fenólicas. La madera de abedul se utiliza como material principal. Una característica distintiva del material es su pequeño espesor, por lo que se puede utilizar en trabajos de acabado exterior. Pero no vale la pena usar productos en interiores, ya que esta marca contiene sustancias tóxicas que pueden liberarse a la atmósfera durante el uso del local.
  • FOF. Madera contrachapada revestida con película con una resistencia al agua inigualable al precio más alto. Este producto puede presumir de sus características de rendimiento únicas, gracias a las cuales, incluso después de años de uso, el producto no pierde sus propiedades. Además, la composición del material no incluye ninguna sustancia nociva para los humanos, por lo que este tipo de madera contrachapada se puede utilizar para la decoración de interiores.
  • FB (FBS). Estas son losas baquelizadas, que se distinguen no solo por la capacidad de resistir la humedad, sino también por la resistencia a la tensión mecánica. Se logró un alto nivel de resistencia a la humedad debido al uso de resinas de fenol-formaldehído en el proceso de producción.

En la industria de la construcción, esta marca prácticamente no se usa, sin embargo, se ha probado muy bien en la industria de la aviación y en el proceso de construcción de barcos.

Dimensiones (editar)

Los tamaños de madera contrachapada varían de un fabricante a otro. Las dimensiones promedio son 1.22x2.44 m, así como 1.25x2.50 M. Por supuesto, esto no es todo, sino solo las dimensiones populares. La elección del más óptimo depende del propósito para el que se utilizará el material. En cuanto al espesor de las losas, puede ser de 9 a 40 mm. Todo depende del número de capas de madera, de las cuales puede haber un mínimo de 3 y un máximo de 21.

Si la madera contrachapada es de la marca FC, entonces su longitud es de 1,525 m. Al mismo tiempo, el ancho alcanza 1,20 o 1,55 m. Las dimensiones del contrachapado FBS se pueden medir en longitud, que varía de 1,6 a 7,8 m, y el ancho no supera los 1,60 m.

Aplicaciones

La madera contrachapada impermeable se considera bastante versátil, por lo que se puede utilizar en casi cualquier industria. El material recibió la mayor demanda en la construcción. Es relevante cuando se realizan trabajos de acabado interior: revestimiento de paredes, techos y pisos, así como para crear elementos decorativos. En los últimos años, el contrachapado resistente a la humedad ha sido muy relevante en la creación de vallas publicitarias en la calle, así como en la producción de contenedores. Este material cuenta con durabilidad, confiabilidad y un peso mínimo, lo que lo convierte en una excelente solución para las industrias de construcción naval y aeronáutica.

Por lo tanto, El contrachapado resistente a la humedad se caracteriza por su alta calidad, confiabilidad y costo asequible. La versatilidad de este material radica en que se puede utilizar en casi cualquier industria. Lo más importante es elegir el tipo y la marca correctos, de los cuales depende el grado de resistencia a la humedad, así como la capacidad para hacer frente a las influencias ambientales. El contrachapado impermeable puede ser ranurado, marrón, blanco o negro, virutas o abedul.

Debes prestar mucha atención a cada momento, porque de ello depende la efectividad del uso del material. La principal diferencia entre este material es que no pierde sus propiedades incluso cuando se expone a una fuerte humedad.

En el siguiente video, encontrará una descripción detallada del contrachapado de abedul resistente a la humedad FSF.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles