Todo sobre nivelar un piso de madera con madera contrachapada
Los revestimientos de suelo decorativos modernos requieren una preparación de alta calidad del subsuelo para su instalación. El piso de acabado en una casa o apartamento, por regla general, requiere una nivelación adicional, ya que su superficie a menudo es imperfecta. El parquet, la alfombra, el linóleo y el laminado tienen una alta susceptibilidad a una superficie plana. La madera contrachapada ayudará a nivelar el piso y prepararlo para el piso. Este producto de carpintería tiene un alto grado de fiabilidad y una larga vida útil.
Los caminos
Al elegir una técnica para nivelar el contrapiso, es necesario determinar el grado de irregularidad. Con diferencias en desniveles, que van de 5 a 10 mm, antes de colocar el piso de madera contrachapada, será necesario realizar un marco de ajuste y soporte. Los siguientes métodos para instalar pisos de madera contrachapada han demostrado ser los mejores.
Fijación de madera contrachapada a la base del suelo.
Para realizar el trabajo, las láminas de madera contrachapada se cortan a un tamaño de 60 por 60 cm u otras dimensiones convenientes para el maestro. Se utiliza una sierra de calar o una sierra circular para cortar el material. Las hojas terminadas se apilan una encima de la otra. Durante 2-3 días a temperatura ambiente, las hojas se dejan reposar y nivelar.
Habiendo examinado previamente la superficie de la base del piso, pasan a la siguiente etapa de trabajo: determinan el esquema de distribución de las láminas de madera contrachapada. Deberán colocarse con un desglose de las costuras en un patrón de tablero de ajedrez. Será necesario dejar espacios entre las hojas, de unos 3-5 mm, se recomienda sangrar las hojas de la pared a 7-10 mm. Después del diseño preliminar, las hojas de madera contrachapada deben numerarse, luego retirarse de su lugar y, antes de la colocación, deben lijarse con una amoladora eléctrica.
Además, la superficie del subsuelo se limpia de escombros y polvo. De acuerdo con el diseño preliminar, se colocan láminas de madera contrachapada en la base. El material se fija al suelo con largos tornillos autorroscantes. La longitud del hardware debe exceder el grosor del material en 3-5 mm. Los tapones de los tornillos autorroscantes deben estar completamente ahogados en el material, para ello se utiliza un taladro con posibilidad de avellanado. Cada hoja de madera contrachapada se sujeta a al menos 5 herrajes, uno de los cuales se encuentra en el centro de la hoja y el resto, en sus esquinas.
Suelo de madera contrachapada sobre montantes con ajuste de altura
Este método se considera el más rápido y menos costoso en términos de tiempo de ejecución. Esta técnica se utiliza para grandes diferencias en la superficie del contrapiso. Los anclajes especiales se atornillan en el plano de la base a la misma distancia entre sí. Las hojas de madera contrachapada se empujan sobre los pasadores de anclaje ajustables a través de los orificios previamente perforados. A continuación, utilizando el nivel del edificio, se nivela el contrapiso girando el anclaje y fijando el resultado con las tuercas ubicadas en el cuerpo de trabajo de los pernos ajustables.
Subsuelo colocado sobre troncos
Para la fabricación de este revestimiento de piso preparatorio, se utilizan láminas de madera contrachapada gruesas (15-22 mm). Permiten crear una base confiable y sólida, ubicada en troncos, que se colocan previamente en la base con una distancia de 50 cm entre sí. Se puede colocar material de insonorización o aislamiento mineral en los espacios entre los rezagos.
El proceso de colocación de madera contrachapada en troncos es el siguiente: pre-restaure la superficie del contrapiso, llenando todas las astillas, hoyos, grietas. Luego, se coloca polietileno sobre la superficie limpia de escombros como capa impermeabilizante. La siguiente capa es una capa de aislamiento acústico o se hacen almohadillas de fieltro en los lugares donde se fijarán los troncos. Los bloques de madera, cuya longitud es de 2 my ancho de 50 mm, se colocan estrictamente de acuerdo con el nivel del edificio en la dirección horizontal.
De la misma forma se colocan las partes verticales transversales del torneado. Sujete las piezas de madera con esquinas de metal. El tamaño de las celdas de torneado debe corresponder a las dimensiones de la hoja de madera contrachapada. Se coloca aislamiento térmico en las celdas de la caja, y luego se cubre toda la superficie con polietileno, fijando la película a la caja con una grapadora. Las láminas de madera contrachapada precortadas se colocan en la caja terminada y se fijan con tornillos autorroscantes.
Puede colocar el subsuelo usted mismo, pero para el trabajo deberá preparar las herramientas y el hardware necesarios.
¿Qué se necesita?
Para realizar cada uno de los métodos de colocación del contrapiso, debe preparar un conjunto de herramientas. Su lista es la siguiente:
- cinta métrica, lápiz, regla de metro;
- tornillos autorroscantes, tornillos, clavos, clavos de espiga;
- taladro eléctrico, destornillador;
- martillo;
- sierra de calar o sierra circular;
- Sander;
- nivel del edificio;
- masilla;
- papel de lija;
- llana dentada de goma.
En algunos casos, las láminas de madera contrachapada se colocan sobre una base de hormigón o tablas de madera viejas con un adhesivo.
Además, las láminas se fijan con clavos.
¿Cómo colocarlo correctamente?
La nivelación de un piso de madera en una casa con madera contrachapada se puede hacer a mano, sin la participación de especialistas costosos. Si las diferencias de nivel no superan los 2-3 mm, las láminas de madera contrachapada se fijan al piso de madera vieja. Para ello, se pueden colocar láminas sobre tablas viejas. Antes de colocar el piso de madera contrachapada sobre el piso de tablones, debe nivelar las tablas con una lijadora.
Las láminas del contrapiso se pueden colocar y pegar. A veces, en una casa privada, dicha composición también se aplica a un piso irregular, si las diferencias son bastante insignificantes. En este caso, el pegamento actuará como un sustrato que ocultará los desniveles. En este caso, la madera contrachapada debe pegarse de acuerdo con las mismas reglas que cuando se instala a lo largo de la caja. Antes de instalar el piso, a veces es necesario quitar la pintura de las tablas si tiene poca adherencia al adhesivo. Como pegamento, use PVA, destinado a trabajos de carpintería, o clavos líquidos.
Cuando se requiere colocar madera contrachapada como base debajo de linóleo o laminado, se utilizan láminas, cuyo espesor es de 10 a 14 mm.
La colocación del tronco también se realiza con madera contrachapada: con un hacha o un cincel, las hojas se parten y se hacen espaciadores para nivelar la altura de la estructura.
Margen
Antes de comenzar a trabajar, determine el grado de desnivel de la base. Si el contrapiso se va a colocar sobre las tablas del piso viejas, debe encontrar el punto más alto de su abultamiento exterior:
- usando el nivel, se determinan todos los puntos sobresalientes del piso;
- se mide la distancia del rayo convencional desde el punto más alto hasta la pared;
- los resultados de la medición están marcados en un diagrama de habitación a escala reducida;
- Determine el punto superior desde el cual se llevará a cabo la construcción de la estructura de torneado.
Después de tomar medidas y construir un plano del torneado en el plano, marque la ubicación de las juntas de nivelación y su tamaño. A continuación, se aplica un diagrama de la ubicación del retraso o pasadores ajustables y láminas de madera contrachapada.
Cortada abierta
Para crear un contrapiso, la madera contrachapada se coloca debajo de un revestimiento de piso decorativo, teniendo en cuenta los siguientes matices:
- la dirección de la veta del material debe ubicarse en la dirección transversal de las tablas del piso existentes;
- para la conveniencia del trabajo, una hoja de madera contrachapada estándar se corta en 4 partes idénticas.
En habitaciones rectangulares, las hojas se colocan desde la esquina más alejada de una pared sólida. Si la habitación es trapezoidal, proceda de la siguiente manera antes de cortar:
- cuente la cantidad de hojas de madera contrachapada que deben colocarse en una fila;
- Se quita 1 hoja del número resultante, mientras que se colocan las placas de madera contrachapada, comenzando desde el medio de la habitación;
- los restos de madera contrachapada que quedan después del corte se utilizan para cerrar los huecos laterales de la plataforma.
Después de cortar las láminas de madera contrachapada, es necesario preparar el revestimiento para el revestimiento. Se utilizan en tiras de 10 cm de ancho y están hechas de trozos de madera contrachapada.
Si la madera contrachapada es demasiado gruesa, se parte en pedazos más delgados.
Estilismo
Hay diferentes formas de arreglar el contrapiso. Estos son los métodos más comunes y simples para realizar el trabajo.
- Aplicación de una base adhesiva. Este método se justifica desde un punto de vista económico y se utiliza sin falta en los casos en que la superficie del suelo se utilizará de forma bastante intensiva. Para ahorrar pegamento, solo se puede aplicar alrededor del perímetro del tablero, así como en los puntos de contacto del contrachapado con los espaciadores o travesaños del revestimiento. Al aplicar pegamento, es aconsejable colocar adicionalmente la mancha de pegamento en el centro de la hoja. Antes de comenzar a trabajar, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones de la composición adhesiva. Algunos tipos de pegamento deben dejarse reposar durante algún tiempo antes de entrar en contacto con la superficie de trabajo para iniciar el proceso de polimerización.
- Fijación de láminas mediante tornillos autorroscantes. Los herrajes para unir hojas del contrapiso se usan en orden, su distancia entre sí debe ser de 15 cm seguidos. La distancia entre las filas se hace dentro de los 40 cm Las filas están espaciadas uniformemente, moviéndose a lo largo del lado más corto de la hoja de madera contrachapada. Además de la sujeción ordenada, también existe un método de sujeción cruzada. Según esta técnica, los tornillos autorroscantes se colocan alrededor de todo el perímetro de la madera contrachapada con un paso de 15 cm, así como a lo largo de las diagonales de una hoja rectangular.
Al atornillar el sujetador en la hoja de madera contrachapada, el tornillo autorroscante debe colocarse en ángulo recto con el material. Para ocultar completamente la cabeza del tornillo, se prepara preliminarmente un dispositivo de aterrizaje. Las láminas de madera contrachapada se colocan con un espacio de 5-7 mm entre sí. Esto debe hacerse para que, a alta humedad, el material, habiendo ganado humedad, no se hinche ni se arquee.
También es necesario sangrar la hoja de la pared, se recomienda dejar un espacio de 7-10 mm.
Sellado de costuras
Después de que se haya colocado la plataforma del contrapiso de madera contrachapada, se deben reparar las juntas de expansión restantes durante la instalación. Si se planea colocar un tablero laminado o de parquet en el contrapiso, pero sellar las uniones no es esencial, en el caso de usar linóleo o alfombra, las costuras descubiertas del contrapiso eventualmente serán visibles a través del material decorativo colocado.
El sellado de las juntas del subsuelo se realiza con masilla para madera o se rellena con sellador acrílico. Es más preferible el uso de un sellador para estos trabajos, ya que después de la masilla, después de un tiempo, los pisos a veces comienzan a crujir. El trabajo de sellado de las costuras se realiza con una espátula de goma, nivelando la superficie hasta obtener un lienzo liso y uniforme.
Por lo tanto, puede eliminar todos los defectos que hayan surgido durante la instalación del contrapiso.
Puede aprender a colocar madera contrachapada en un piso de madera en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.