Todo sobre cajas de madera contrachapada
Las cajas de madera contrachapada son algo familiar, pero al mismo tiempo, casi insustituible. Estas cajas versátiles se pueden utilizar en muchas áreas de la vida. Si hay una necesidad de cajas de madera contrachapada, entonces no es necesario correr inmediatamente al mercado, puede intentar hacerlas usted mismo.
Descripción
Las cajas de madera contrachapada se pueden fabricar con diferentes tipos de madera, a menudo abedul, tilo o pino. El cuerpo de la caja está hecho de tableros con bordes y sus cubiertas están hechas de madera contrachapada, aglomerado. Las dimensiones de este producto pueden variar, por lo que, si es necesario, los fabricantes pueden añadir nervaduras de refuerzo formadas por 12, 16, 24 lamas.
El grosor y la configuración de las partes de la caja están influenciados por el propósito y el peso de la carga que se almacenará en ella.
La producción de cajas de madera contrachapada está regulada por GOST. Estos productos se caracterizan por las siguientes ventajas:
- bajo costo de material;
- Buen rendimiento;
- bajo peso;
- la seguridad ambiental.
Además de las características anteriores, la madera contrachapada puede soportar todo tipo de tratamientos, y la aplicación de diversas inscripciones no es una excepción. Las cajas de este tipo son bastante duraderas y capaces de transferir humedad, incluso si el producto se moja, no perderá sus capacidades operativas. Las cajas de madera contrachapada tienen un diseño bien pensado, por lo que se pueden desmontar y montar rápidamente. Dado que las cajas son livianas, el transporte de mercancías en ellas se caracteriza por un bajo costo. A pesar de la ligereza, las cajas de madera contrachapada son muy confiables y preservan la integridad de los productos que se encuentran en ellas.
Los productos de madera contrachapada también tienen desventajas, como una alta tasa de combustión. Además, si están mojadas y no secas, estas cajas pueden hincharse y enmohecerse.
Por lo tanto, los propietarios de las cajas deben recordar que estas últimas necesitan ventilación y secado.
¿Qué son?
Dependiendo del propósito, la caja de madera contrachapada puede tener un diseño diferente. Este tipo de contenedor puede ser con o sin tapa, retráctil, alto, abatible, abatible, con estuche o candado. Pero existen los tipos más comunes de productos de madera contrachapada.
- Caja plegable. La caja se caracteriza por el principio de sujetar las paredes laterales al fondo. La conexión de elementos estructurales se realiza mediante toldos.
- Caja - el embalaje es bastante sencillo. Los lados están unidos entre sí con clavos y tornillos autorroscantes. Estos productos se utilizan con fines de transporte, lo que se ve facilitado por la compacidad de las dimensiones, es decir, 50 por 40 cm.
- Caja decorativa. Tal caja se caracteriza por sujetadores ranurados.
Cita
Las cajas de madera contrachapada han encontrado su uso en las necesidades del hogar, así como durante el transporte de mercancías. Un contenedor de este tipo es bastante popular hoy en día; puede tener el siguiente propósito:
- general;
- para verduras;
- por pequeñas cosas;
- para flores;
- para herramientas;
- para envíos postales;
- regalo.
La carga valiosa y frágil se transporta en cajas de madera contrachapada. Además de las cajas de envío, las cajas decorativas de madera contrachapada tienen una gran demanda, por ejemplo, para envolver regalos para el 23 de febrero. Este tipo de contenedor también se utiliza para CNC, así como para la fabricación del fondo de muebles.
Fabricación
Hacer cajas de madera contrachapada con sus propias manos no es difícil. En primer lugar, el maestro debe decidir el tipo de contenedor y sus dimensiones.
Materiales y herramientas
Antes de pasar a la etapa principal de hacer una caja de madera contrachapada delgada o madera, debe seleccionar las dimensiones y el grosor de la pieza de trabajo y, si es necesario, hacer un dibujo.
Dado que los lienzos de madera se pueden formar a partir de diferentes tipos de madera, sus propiedades también pueden variar.
- Abedul. Este material se considera actualmente el más común. El uso de este tipo de madera garantiza la originalidad del patrón, así como una base lisa.
- Pino. La madera de pino es muy densa y fuerte, además de resistente al estrés mecánico.
- Tilo. La base de tilo para cajones contribuye a la flexibilidad y resistencia de los productos.
Para que las cajas de fabricación propia sean de alta calidad y duren mucho tiempo, los artesanos deben utilizar láminas de madera de diferentes espesores.
Para la parte inferior, vale la pena tomar madera contrachapada de gran espesor y más delgada para las paredes laterales y el techo.
Antes de proceder con la construcción directa de la caja, el maestro debe preparar las herramientas, que son indispensables en este trabajo. Vale la pena abastecerse de los siguientes dispositivos:
- rompecabezas;
- máquina para trabajar la madera;
- taladro o destornillador;
- grapadora de muebles.
Además, al ensamblar contenedores, no puede prescindir de pegamento para madera, papel de lija, esquinas de construcción, un lápiz, clavos pequeños, cinta adhesiva.
Guarniciones
Los accesorios son piezas y partículas con fines auxiliares, con la ayuda de las cuales puede crear un producto sólido. Además, se necesitan dispositivos de embalaje para fortalecer todo tipo de cajas. Gracias a los herrajes, las cajas garantizan la seguridad de la mercancía.
Entre los productos más populares para crear cajas de madera contrachapada se encuentran los siguientes:
- cintas para reforzar cajas;
- asas de diferentes tamaños;
- bisagras, pestillos, orejas;
- esquinas, bolsillos de transporte, herrajes;
- rejillas de ventilación;
- redes de drenaje;
- hardware;
- elementos estructurales soldados.
Además, si es necesario, los sensores de vuelco se montan en cajas de madera contrachapada. Ayudan a rastrear las inclinaciones y vueltas de la caja.
¿Cómo hacerlo?
Toda persona que tenga un gran deseo puede hacer una caja de madera contrachapada con sus propias manos. Durante la fabricación de contenedores, vale la pena observar la coherencia y la precisión. Para aumentar la vida útil de la caja, vale la pena recordar las siguientes reglas:
- hacer el fondo de un material de alta resistencia;
- las paredes pueden hacerse más delgadas que el fondo, pero los ahorros excesivos en este caso no son bienvenidos;
- no es necesario hacer una tapa, su creación es necesaria solo si está prevista por las peculiaridades del uso de la caja;
- los bolígrafos se pueden comprar en una tienda o hacerlos usted mismo;
- si lo desea, la caja se puede decorar con elementos decorativos y herrajes.
Para evitar errores durante el proceso de montaje, los expertos recomiendan realizar un diagrama con medidas reales de antemano.
Montaje
Una vez que se preparan el dibujo y todos los materiales, el maestro puede proceder a ensamblar la caja. Para hacer un recipiente casero, deberá completar ciertos pasos en etapas.
- Las medidas preaprobadas se transfieren a láminas de madera contrachapada. Para este trabajo, vale la pena usar un simple lápiz y hacerlas líneas finas que se puedan borrar fácilmente.
- Sacó las partes principales. El procedimiento debe llevarse a cabo con cuidado de acuerdo con las líneas.
- Hacen surcos que contribuyen a la solidez de la caja del futuro. En esta etapa, puede usar una sierra de calar o una sierra para metales estándar.
- Las piezas terminadas del contenedor deben procesarse con las herramientas necesarias y papel de lija. En este caso, una rectificadora será útil, lo que ayudará a reducir el tiempo y el esfuerzo del maestro.
- Puede comenzar a sujetar las partes preparadas de la estructura, comenzar a aplicar pegamento de construcción en cada una de las juntas y ranuras.
- Para secar la caja, se determina en una habitación seca y cálida durante aproximadamente 4-6 horas.
- Las partes de madera contrachapada seca de la caja se conectan entre sí con tornillos autorroscantes.
Si es necesario, arregle las manijas, debe perforar agujeros. Los herrajes se sujetan con pernos para muebles.
Los expertos no recomiendan el uso de tornillos autorroscantes, ya que pueden hacer que la estructura se afloje después de un tiempo.
A veces, los artesanos instalan pequeñas ruedas en contenedores de madera contrachapada, gracias a las cuales el movimiento de la caja se vuelve más cómodo. Puede utilizar un perno de muebles normal para sujetar las ruedas.
El montaje del buzón se realiza de forma un poco diferente, ya que tiene techo. Para su fabricación se recortan piezas y se unen a una caja para un par de toldos decorativos. La caja de herramientas tiene un asa que se forma a partir de un asa. Atornille la pieza con un tornillo autorroscante largo a través de la pared lateral.
Decoración
Antes de comenzar a usar contenedores de madera contrachapada, debe procesarse para nivelar la superficie y rellenar los agujeros sobrantes con masilla para madera. Se caracteriza por una rápida aplicación y secado. Una vez que la masilla se haya secado, el maestro puede comenzar a barnizar la superficie de la caja.
Usando barniz, puede lograr un aspecto más atractivo de la caja, así como su protección contra temperaturas extremas y altos niveles de humedad.
Los elementos decorativos, que tienen una apariencia de rejilla, se fijan al contenedor con pegamento de construcción. Si se utilizan tornillos o pernos autorroscantes en el trabajo, esto puede conducir a una violación de la apariencia estética, haciendo que la caja sea áspera. El exterior de la caja se puede pintar de cualquier color con pinturas acrílicas.
No es difícil hacer una caja de madera contrachapada con sus propias manos, siempre que haya un gran deseo, así como herramientas. Este tipo de trabajo se caracteriza por la sencillez, la rapidez y los mínimos costes económicos. Se recomienda formar paredes externas con una sierra de calar. Para evitar la acumulación de olores desagradables en la caja de madera contrachapada, se hacen agujeros en la parte inferior para ventilación. Cortarlos debe ser ordenado y al mismo tiempo caótico o simétrico.
El embalaje de madera contrachapada de alta calidad puede convertirse en una alternativa digna a un producto de madera, ya que su rendimiento no es peor. Algunas de las desventajas de una caja de madera contrachapada se pueden compensar fácilmente por su costo mínimo. Este tipo de contenedor se puede fabricar a mano, no solo de acuerdo con los tamaños estándar, sino también mediante medidas individuales. Si hay muchos artículos pequeños en la casa y no hay ningún lugar para almacenarlos, entonces una caja de madera contrachapada simple y asequible puede resolver el problema.
Cómo hacer una caja de madera contrachapada con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.