Delantal blanco para la cocina: ventajas, desventajas y opciones de diseño.

Delantal blanco para la cocina: ventajas, desventajas y opciones de diseño.
  1. Ventajas y desventajas
  2. Combinaciones exitosas con otros colores.
  3. Ideas para el diseño
  4. Consejos de cuidado
  5. Ejemplos interesantes

La popularidad de la gama blanca en el diseño de espacios habitables se debe a su naturaleza democrática y su apertura a cualquier experimento con el color y la textura al diseñar interiores de diversa complejidad, estilo y funcionalidad. El blanco neutro, junto con el negro y el gris, se encuentran entre los colores básicos y fundamentales que forman la idea misma del diseño de interiores. Una clara prueba de ello es el delantal de cocina blanco. Puede actuar como acento, servir como telón de fondo para una decoración de acento o, asumiendo la carga principal, soportar diferentes tonos de acabados de fondo e interactuar con otros materiales.

Ventajas y desventajas

Un delantal con un diseño blanco como la nieve es una solución simple, pero al mismo tiempo elegante para la cocina, elegante, memorable y rentable en muchos sentidos. Un delantal de cocina en blanco tiene muchas ventajas.

  • Se integra universal e igualmente con éxito en la mayoría de los estilos de interior, desde el clásico hasta el ultramoderno.
  • Tiene la capacidad de aumentar visualmente el espacio, haciéndolo más voluminoso, lo cual es especialmente importante para cocinas con un área limitada.
  • Aumenta la luz natural en la habitación. Los rayos del sol, que se reflejan en una superficie de luz, se esparcen por la habitación y se multiplican en el espacio, haciendo que la habitación parezca mucho más brillante de lo que realmente es.
  • Demuestra perfecta compatibilidad con todos los colores del espectro, independientemente de su brillo, saturación y cromaticidad. Esto es muy conveniente al cambiar el diseño de la cocina. La presencia de un elemento blanco definitivamente no causará un desequilibrio de color en un interior parcial o completamente renovado.
  • Tiene una apariencia estética y elegante. El mobiliario, la decoración y los muebles blancos son buenos porque transforman el interior, animándolo y llenándolo de luz.
  • Es un elemento de moda gracias a la gama monocromática actual. El delantal blanco en sí se ve muy elegante. Este elemento luce doblemente elegante en una cocina completamente blanca. Para que el interior monocromático no se canse, se recomienda diluirlo con otros tonos: contrastante, oscuro o brillante, cálido. Por ejemplo, puedes hacer un delantal en blanco y negro.
  • Sirve como un excelente fondo neutro para platos, decoración textil y elementos de iluminación, independientemente de su color.

Aun reconociendo las múltiples ventajas del blanco, no todo el mundo se atreve a utilizarlo en su cocina. Básicamente, el rechazo del acabado blanco del delantal se argumenta que se ensucia con demasiada facilidad. La practicidad del revestimiento blanco en la cocina es realmente dudosa, porque sobre un fondo claro, cualquier contaminación es muy notoria, por lo que debe controlar especialmente su limpieza.

Pero es la decisión de hacer el delantal blanco lo que crea un hábito saludable de mantener la cocina en perfecto orden, por lo que esta desventaja puede considerarse relativa.

Combinaciones exitosas con otros colores.

El delantal de cocina en blanco es una de las opciones de acabado más versátiles para el segmento de trabajo. La combinación del blanco con diferentes colores y matices le permite resolver una variedad de tareas interiores, por ejemplo, ajustar la temperatura del color en el interior o enfatizar las características de estilo del diseño.

  • Negro. El blanco forma los dúos de colores más efectivos con colores contrastantes.Además del clásico tándem en blanco y negro, que se encuentra con mayor frecuencia en cocinas art deco o modernas, el color blanco fresco y no trivial se ve combinado con azul profundo, gris o marrón. La principal ventaja de las uniones contrastantes es que el tono claro en ellas se ve más saturado y el contrastante es noble, sofisticado y elegante. La adición de un tercer color al diseño de la cocina en blanco y negro: naranja, rojo, perla, proporciona un efecto sorpresa duradero.

En este caso, puede haber un tono adicional en fachadas, textiles o en acabados de fondo.

  • Gris. Un delantal blanco combina bien con cualquier tono de paleta de grises, desde el más claro hasta el oscuro más intenso. La mayoría de las veces, los diseñadores usan tonos grises y blancos para decorar cocinas pequeñas con el fin de ajustar visualmente sus proporciones y agregar volumen. En un diseño de cocina de color blanco grisáceo, se recomienda utilizar fachadas mate, no brillantes, cuyo brillo de espejo no coincidirá con la moderación y la tranquilidad de la escala de grises. El dúo de gris y blanco se puede usar de manera segura al crear un interior de cocina al estilo del país francés, el romance victoriano, el estilo shabby chic, el diseño mediterráneo.
  • Rojo. El dúo de rojo y blanco es una combinación de colores atrevida, original e indudablemente memorable que se ha convertido durante mucho tiempo en un clásico interior. Los interiores de las cocinas en diseño rojo y blanco se encuentran con mayor frecuencia en diseños ecológicos, país francés, estilos modernos, japoneses y clásicos. Para que el diseño sea armonioso y equilibrado en color, es importante elegir el tono correcto de la paleta roja y recordar el sentido de la proporción. Repasarse con rojo es señal de mal gusto. Por lo tanto, al elegir este esquema de color, es mejor usar el blanco como principal y el rojo como acento. Las fachadas del juego de cocina, los utensilios de cocina, la decoración, la tapicería de las sillas pueden estar en rojo y en blanco: la decoración de paredes, techos, encimeras, superficies de trabajo.

Si lo desea, el delantal se puede hacer con una combinación de rojo y blanco, así como también recoger textiles de ventana blancos con un patrón en tonos rojos.

  • Verde. Un delantal blanco refrescará aún más el interior de la cocina en tonos verdes. Este dúo de colores atraerá a los amantes de los tonos ricos y ricos en los que es rica la paleta verde. Se consideran las combinaciones más hermosas, caras y elegantes de blanco con un tono esmeralda o pistacho. Hay toneladas de variaciones en los diseños de cocinas blancas y verdes. La combinación de un delantal blanco con fachadas verdes brillantes parece interesante. No menos impresionante es un delantal blanco como la nieve hecho de cerámica, estilizado como ladrillo con una lechada de color verde oscuro, en combinación con un conjunto mate de color verde natural.
  • Azul. Los tonos de la gama azul son tranquilos, fríos, pacificadores y, lo que es más importante, muy hermosos. Las combinaciones de azul y blanco tienen un efecto relajante sobre el trasfondo psicoemocional y armonizan las emociones. Un delantal blanco se ve igualmente ventajoso en combinación con tonos fríos y cálidos, aireados y claros de la paleta azul de las fachadas de la cocina.

Ideas para el diseño

Considere las posibles opciones de diseño para cocinas con delantal blanco.

  • Contrastando. Un delantal blanco se puede diluir no solo con el tradicional blanco y negro, sino también con el diseño de color rojo-gris o negro-rojo de los auriculares, que marca el borde visual entre los niveles superior e inferior de los sistemas de almacenamiento. En este caso, el revestimiento blanco como la nieve de la superficie de trabajo servirá como acento de color, dando expresividad al interior. Esta técnica se usa con mayor frecuencia en minimalismo, alta tecnología, moderno, estilo "ático". En el diseño contrastante, el blanco a menudo domina en la combinación de colores de los muebles, en el acabado del fondo y el revestimiento del delantal, y en las sillas oscuras actúan como acentos.

Para evitar el efecto indeseable de difuminar los elementos que forman el área de trabajo del espacio de la cocina, que al fusionarse entre sí, se convierten en una única mancha blanca, es importante trazar un límite visual. Esto se puede hacer usando una encimera de color oscuro que separe visualmente los módulos de pared y piso.

  • Monocromo. Puede tratar una cocina completamente blanca como la nieve como desee, pero no indiferente. Aquí, un delantal blanco se percibe como una continuación lógica y una parte integral de la cocina Total White. Encajará en cualquier diseño de un juego de cocina, independientemente del tipo de revestimiento de fachada (brillante o mate). La opción más práctica es un brillo blanco con un delicado brillo nacarado. En un diseño monocromático blanco como la nieve, es importante separar visualmente el delantal y los auriculares. De lo contrario, se fusionarán entre sí. El interior blanco como la nieve, en el que se borran los bordes de los objetos vecinos, se ve visualmente plano y pierde volumen. Es más conveniente resaltar un delantal blanco en una cocina totalmente blanca con la textura del material de acabado, geometría interesante o un patrón original. Esta tarea se puede resolver utilizando baldosas texturizadas de formato no estándar, mosaicos, baldosas en relieve o volumétricas con imitación de la textura de la piedra o ladrillo, rejuntado en tonos oscuros.
  • Color. En un diseño de cocina de color, pueden estar presentes 3-5 tonos al mismo tiempo. Aquí, el acabado blanco del segmento de trabajo se utiliza ya sea como elemento auxiliar que une el resto de las tonalidades, o como acento de color en caprichosos interiores vintage o diseños de cocinas retro. Aquellos que prefieren el esquema de color de la cocina deben elegir la solución colorista del delantal con mucho más cuidado que en el caso de utilizar cualquier otra opción de diseño. La presencia de un panel de color puede provocar un desequilibrio de color y una sobrecarga visual, y ser oscuro en tonos neutros puede provocar un contraste excesivo. Con un delantal blanco, estos problemas definitivamente no surgirán.

Debido a su neutralidad, el blanco, que también se usa en dosis, no dominará ni interferirá con el esquema de color, interrumpiendo la armonía en el interior. Pero al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta la capacidad de un fondo blanco para enfatizar el brillo, la profundidad y la saturación de los colores.

Consejos de cuidado

La complejidad de cuidar un delantal blanco, así como una cocina blanca como la nieve, es solo un estereotipo. El principal secreto para preservar la blancura original de la superficie de trabajo de un color hervido es la eliminación oportuna de contaminantes en el proceso de limpieza local y general sistemática de la cocina. La frecuencia de su implementación está determinada por la intensidad de uso de la estufa y el fregadero. Y seguir las reglas simples para cuidar un delantal blanco durante la operación ayudará a mantener su apariencia atractiva durante el mayor tiempo posible.

  • Limpieza express. Cualquier suciedad: manchas, salpicaduras de aceite, depósitos de agua dura deben eliminarse inmediatamente después de la detección. Es mejor no posponer la limpieza para más tarde, porque será mucho más difícil eliminar la suciedad arraigada.
  • Evitando productos abrasivos y esponjas duras. Para mantener la limpieza de un delantal ligero, existen suficientes detergentes universales: todo tipo de geles, pastas, líquidos. El uso de abrasivos puede provocar rayones, abolladuras o decoloración del revestimiento. En lugar de esponjas de metal, debe comprar esponjas suaves, idealmente hechas de microfibra o espuma.
  • Usando una capucha. Al cocinar productos, es necesario establecer una regla para encender inmediatamente el dispositivo de escape. Debido a la eliminación oportuna del hollín y las partículas de todo tipo de impurezas que se forman durante el proceso de cocción y que se depositan en las superficies de los objetos circundantes, el delantal se ensuciará mucho menos.
  • Limpieza general periódica. Debe organizar la limpieza en húmedo al menos 1 vez al mes.Use agua tibia con jabón o detergente para lavar platos para limpiar su delantal.
  • Tratamiento con compuestos repelentes de suciedad. Gracias al uso sistemático de tales composiciones, la suciedad y el polvo no se pegarán al revestimiento del delantal, por lo tanto, no será necesario utilizar productos químicos domésticos agresivos.

Ejemplos interesantes

La selección de fotos presenta ejemplos del uso de un delantal blanco hecho de diferentes materiales en interiores clásicos y modernos.

La cocina con un panel de mosaico blanco impresiona por su aspecto exquisito y original. Un delantal hecho de pequeños detalles de mosaico que a menudo brillan a la luz es un acento brillante y elegante que se ve más armonioso en un diseño de cocina ecléctico, estilo retro, alta tecnología y estilo étnico.

Frente a un delantal con mármol blanco, quizás el material de acabado más lujoso para decorar una superficie de trabajo, parece sólido y costoso. Esta opción es adecuada para cocinas elegantes en estilos palaciegos (Imperio, Rococó, Barroco), interiores en estilo griego e inglés, variaciones costosas de rústico y moderno.

La belleza de los flacos (delantales de vidrio) rara vez deja indiferente a nadie. Es la solución ideal para cocinas diseñadas en tendencias de minimalismo, futurismo, alta tecnología y otras tendencias, gravitando hacia formas regulares, líneas claras combinadas con curvas aerodinámicas, superficies reflectantes y texturas transparentes.

Decorar el delantal con baldosas cerámicas es una solución tradicional para la cocina. Debido a los diferentes métodos de instalación, el revestimiento blanco monocromático, que algunos consideran demasiado aburrido, se ve completamente diferente en cada cocina específica, dando a los interiores en una variedad de estilos, desde el clásico al minimalismo, una personalidad brillante.

Un skinali o un delantal de cerámica con efecto nácar es una solución sofisticada, sofisticada y verdaderamente lujosa para cocinas decoradas en estilo náutico, antiguo o mediterráneo. El delicado revestimiento de nácar encaja mejor con el diseño de color gris claro, beige, crema, lechoso, rosa pastel y arena del juego de cocina.

Para obtener información sobre cómo elegir el diseño de cocina adecuado con un delantal blanco, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles