¿Cómo elegir el color del delantal para la cocina?

Contenido
  1. Espectro de colores
  2. Tenemos en cuenta el estilo
  3. Sugerencias de selección
  4. Hermosos ejemplos

Las amas de casa pasan mucho tiempo en la cocina, por lo que la comodidad de esta habitación debe maximizarse. Además de contar con todos los muebles y electrodomésticos necesarios que se necesitan para cocinar, es importante crear un ambiente agradable en el que el trabajo se realice con gusto. La presencia de un delantal de cocina se ha convertido en un atributo indispensable para las buenas amas de casa, ya que le permite proteger la superficie de las paredes de la contaminación y es fácil de limpiar. Para que este elemento luzca hermoso, es importante poder elegir su color correctamente.

Espectro de colores

El delantal para la cocina se ha convertido en un detalle familiar y necesario, que, además de su función directa de proteger las paredes de la suciedad, también empezó a cumplir una función decorativa. Para que este elemento se mezcle armoniosamente en el interior, es necesario elegir el esquema de color correcto. Hay 4 grupos principales de combinaciones de colores.

  • Tonos neutros. Se supone que debe usar tonos tranquilos que combinen parcial o completamente con el color del juego de cocina. Si desea resaltar el delantal, debe elegir un tono que sea más claro o más oscuro que el interior de la cocina.
  • Tonos contrastantes. Se utilizan en interiores donde el diseño tiene un esquema de color común. Debido al fuerte contraste, es posible lograr estilo en un diseño estricto y simple. Las más populares son las combinaciones de blanco y negro, pero puedes usar wengué sobre un fondo de paredes blancas o beige y viceversa, un delantal claro sobre un fondo de paredes oscuras.
  • Colores brillantes. El uso de colores brillantes para el delantal se apoya en el interior general con la ayuda de detalles adicionales: manijas del mismo tono, puertas, platos. El esquema de color general de la cocina en sí debe ser tranquilo, realizado en colores monocromáticos y discretos, lo que permite resaltar la zona del delantal. Una habitación de este tipo tiene una apariencia muy elegante y evoca emociones positivas, pero requiere una atención especial a la limpieza y el orden.
  • Uso de materiales no estándar. para crear un delantal: vidrio, metal, plástico, madera, piedra, mientras que la opción tradicional requiere el uso de baldosas cerámicas de diferentes tamaños y texturas.

La elección del color del delantal viene dictada por el estilo de la habitación y su combinación de colores. Debe entenderse que hay tonos que combinan bien entre sí, pero hay aquellos que no deben combinarse.

Oscuro

En una cocina en blanco y negro, un color debe desempeñar el papel principal y el segundo debe desempeñar un papel auxiliar. La habitación negra se verá elegante, y la presencia de un delantal blanco aliviará el espacio y lo decorará. Tal esquema de color no es del gusto de todos; muchos se adhieren a colores claros en el interior con un posible contraste en el área del delantal. Los delantales morados, azules, marrones, amarillos, rojos y naranjas se verán más jugosos y hermosos, ya que resaltan favorablemente el resto de la habitación.

Si la cocina está hecha en colores claros, entonces se puede sombrear con un delantal oscuro de vidrio. La ventaja de esta opción es la capacidad de aplicar impresión fotográfica, que complementará el diseño de la cocina y le agregará entusiasmo. Para tales objetos, no debe elegir imágenes de la naturaleza o una ciudad nocturna, ya que serán objetos aislados que no están relacionados con la habitación. Lo más correcto sería un dibujo de frutas, abstracción, mosaico, que aportará color al interior sin sobrecargarlo.Para una cocina luminosa, puede elegir un delantal con un borde lila, que enfatizará favorablemente el diseño de la habitación. El juego de tonos oscuros y blancos se ve beneficioso en cualquier habitación, especialmente con pequeñas dimensiones, ya que visualmente le permite expandirlo. El color del delantal debe ser tal que resalte el resto de la habitación y, al mismo tiempo, se vea elegante y apropiado.

Tonos brillantes

Un delantal de tonos claros se puede colocar tanto en una cocina blanca como en una habitación donde las paredes tengan tonos contrastantes. Una cocina completamente blanca se verá elegante solo cuando haya acentos interesantes presentes en ella. En el delantal puede haber manchas brillantes o flores, y en la propia habitación puede haber platos, toallas, elementos decorativos contrastantes, que en conjunto permitirán obtener el resultado deseado. Los colores interiores blancos se pueden diluir con un delantal de tonos grises:

  • asfalto mojado;
  • metálico;
  • cromo.

La decoración de paredes con metal también se verá bien. Un delantal hecho con un mosaico puede ser original y más brillante, cuyos colores pueden ser desde neutros hasta contrastantes en combinación con el blanco. El uso de un protector contra salpicaduras de plástico en colores brillantes encajará perfectamente en una habitación luminosa, especialmente en combinación con una encimera oscura. La solución más contrastante serán los azulejos negros, que enfatizarán favorablemente la belleza de una cocina blanca.

Para una cocina gris, el esquema de color del delantal puede ser ligeramente diferente. Por sí solo, este color es bastante simple y discreto, pero en la combinación correcta con el color del delantal, le dará a la habitación un aspecto acogedor, espacioso e interesante. Las opciones más adecuadas serían:

  • amarillo;
  • Rojo;
  • rosado;
  • azul.

El gris también puede tener varios tonos, para lo cual debe poder elegir los colores correctos. Existe una regla en la que un esquema de color cálido de un delantal se combina con un color principal cálido y uno frío con uno frío. La presencia de azulejos brillantes, platos, toallas, ensaladeras, macetas del mismo tono formarán un solo concepto estilístico, en el que el delantal también se inscribirá orgánicamente.

Si desea agregar colores brillantes a la habitación, entonces el área de trabajo está decorada con un delantal lisoque destaca contra el interior gris. Para los amantes de los tonos tranquilos en un interior gris, puede usar un delantal blanco o un mosaico blanco y negro. Para que la habitación no parezca demasiado aburrida, es importante agregarle algunos elementos decorativos interesantes. Para aquellos que prefieren los colores oscuros, puede elegir un delantal gris oscuro, pero debe tener rayas finas y brillantes, lo que hará que el objeto sea interesante y elegante, complementando lógicamente la cocina gris.

Si la cocina está hecha en el color del capuchino, entonces el color más correcto para el delantal será el más cercano en tono. Por lo general, el local se realiza en un estilo clásico y sobrio sin abundancia de elementos decorativos y con la máxima sencillez. El uso del esquema de color capuchino está destinado a cocinas espaciosas, ya que hace que la habitación sea más elegante y hermosa. En este caso, no es necesario incluir colores brillantes en el color del delantal, de lo contrario distraerá la atención sobre sí mismo, dificultando la percepción de todo el interior de la cocina en su conjunto.

Si la cocina está hecha en color oliva, entonces hay más oportunidades para crear una apariencia interesante de la habitación eligiendo el esquema de color del área de trabajo. A la hora de crear un interior en color oliva, se suele diluir con diferentes tonos y otros colores para que la estancia sea más dinámica e interesante. La mayoría de las veces, las paredes o los muebles están hechos en este color. Las combinaciones más acertadas con el color oliva:

  • negro;
  • Blanco;
  • Gris;
  • beige;
  • amarillo;
  • Rojo;
  • Naranja;
  • rosado;
  • púrpura.

Para combinar todo en la habitación, es importante complementarlo con elementos decorativos de color oliva. El delantal en sí puede tener la apariencia más variada.La elección de textura, material y patrón se selecciona para una habitación específica y los gustos de quienes viven en ella.

Para una cocina beige, también hay una gama de colores de delantal que se ven más ventajosos con ella. Mejor combinado con una cocina beige:

  • Blanco;
  • Naranja;
  • Rojo;
  • púrpura.

Dado que estos colores son muy diferentes de la sombra de toda la habitación, es imperativo traer detalles decorativos en el mismo esquema de color. La combinación correcta de elementos en la cocina permitirá obtener un espacio cómodo y atractivo en el que será agradable estar durante mucho tiempo.

Brillante

Los colores vivos del delantal juegan un papel muy importante, por ello es necesario combinarlos correctamente con el interior de la cocina. Para una habitación de color, en ningún caso debe crear un área de trabajo brillante, esta es la base para la decoración que no debe violarse. Si los muebles y las paredes tienen el mismo tono intenso, el área de trabajo se volverá invisible. El mismo destino le espera a un delantal en colores suaves, que está hecho en el color de la habitación.

Para una cocina roja, no debes usar tonos cercanos en tonalidad: rosa, coral, burdeos. Para una habitación de este tipo, es necesario elegir el color de contraste adecuado, en cuya calidad se ve mejor: negro, blanco, gris y marrón. Una habitación con un conjunto o color de pared azul y azul debe tener un delantal blanco, o estar hecho para que coincida con el color del árbol. Si el azul es un buen color de acento, entonces el azul se combina mejor con otros colores, estos pueden ser:

  • verde claro;
  • Lima;
  • lila;
  • Blanco;
  • negro.

Para una cocina verde, lo mejor es elegir un delantal amarillo. Para una habitación naranja, vale la pena elegir colores verde claro y marrón como diseño del área de trabajo. Cualquier delantal de color debe diluirse con unos auriculares tranquilos y viceversa. Entonces, para una cocina burdeos, debe elegir un blanco o la opción más ligera y tranquila para terminar el lugar de trabajo. Un delantal turquesa será una decoración para una cocina blanca o arenosa, donde el fondo principal es suave y tranquilo.

Tenemos en cuenta el estilo

Aquellos que quieran hacer un espacio para cocinar y comer comida especial, con rostro propio, deben elegir un estilo determinado. La presencia de una dirección específica le permite elegir ciertas opciones para un delantal que se combinará mejor con el interior principal. Cada estilo tiene sus propias características que debe conocer y seguir para obtener una habitación bellamente decorada. Para una cocina clásica, una característica es el uso de materiales naturales y el cumplimiento de líneas estrictas. Los delantales en este caso pueden estar hechos de MDF, aglomerado, baldosas de cerámica, paneles de plástico con imitación de madera. Es importante prestar atención a los accesorios que deben complementar la habitación sin sobrecargarla.

El estilo campestre tiene una conexión con el pueblo, la granja y, por lo tanto, todo debe ser simple en la habitación. El delantal en este caso puede ser de madera, MDF o piedra. El juego y el comedor deben complementarse entre sí para crear el estilo deseado. Para el estilo provenzal, todo es diferente: aquí el mobiliario tiene una forma exquisita, colores claros y abundancia de pequeños elementos decorativos. El delantal en este caso debe estar hecho de vidrio, MDF, azulejos o mosaicos.

La cocina moderna se distinguirá por interesantes soluciones estilísticas, la forma de los auriculares, los materiales con los que está hecha. El área de trabajo suele estar hecha de metal, policarbonato o vidrio. El estilo de alta tecnología también puede presumir de una gran cantidad de materiales originales para el área de trabajo:

  • cromo;
  • vidrio;
  • el plastico;
  • metal.

Sugerencias de selección

Para que luego de la reparación la cocina no se convierta en una habitación donde sea incómodo estar, no haya ganas de cocinar o cenar, es importante elegir los elementos adecuados desde el color de las paredes y los muebles hasta la selección de el delantal y la encimera. Si se ha resuelto el problema de los colores de la cocina y los auriculares, entonces vale la pena prestar especial atención al delantal. Para elegir el color adecuado para la cocina, vale la pena considerar:

  • el esquema de color de las paredes y los muebles de cocina que ya están en la habitación;
  • cualquier cocina se adaptará a un esquema de color tranquilo con pequeños acentos brillantes: los colores brillantes cansarán los ojos y causarán incomodidad;
  • es importante elegir la textura correcta del material: la textura brillante hará que el color sea más rico y la textura mate lo hará más tranquilo;
  • Las combinaciones del tamaño de la impresión y las dimensiones de la habitación son muy importantes: para una cocina pequeña no debe elegir un dibujo grande, y para uno espacioso, uno pequeño.

La encimera también forma parte del área de trabajo, por lo que es necesario elegir el material, la textura y el color adecuados para que la cocina sea un objeto sólido en el que todas las zonas sean claramente visibles.

Hermosos ejemplos

Para crear un interior único, vale la pena mirar el trabajo de artesanos experimentados. La correcta selección de todos los componentes se convierte en la clave del éxito a la hora de crear una cocina funcional, bonita y confortable.

Para obtener información sobre cómo elegir el color del delantal para la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles