Elegir un delantal para una cocina blanca.

Contenido
  1. Materiales (editar)
  2. Espectro de colores
  3. Opciones de diseño
  4. ¿Como escoger?
  5. Hermosos ejemplos en el interior.

La zona de trabajo en la cocina, denominada delantal, además de su practicidad, puede destacar en el interior de toda la estancia con su diseño. Esto es especialmente cierto para los interiores donde predomina el blanco. Hoy en día son muchas las ideas para rematar esta zona funcional de la cocina, donde se pueden utilizar las tonalidades más atrevidas, así como una variedad de materiales para el revestimiento de superficies.

Materiales (editar)

Los interiores de las viviendas, incluidas las cocinas, realizados en blanco, llevan bastante tiempo de moda. Pero muy a menudo, los colores claros de los auriculares y todo el diseño se diluyen con acentos brillantes o inusuales cuando se utilizan varios tipos de materiales de revestimiento. En este caso, muchos diseñadores proponen asignar un área de trabajo en la habitación.

El color blanco puede tener muchas variaciones y matices, y un delantal bien diseñado ayudará a enfatizar el interior blanco como la nieve, además de agregar variedad y brillo. Hoy en día, se pueden usar muchos materiales de construcción modernos o tradicionales para decorar y decorar la pared del área de trabajo. Por lo tanto, durante el proceso de selección, puede guiarse por sus preferencias de gusto personales o tener en cuenta las tendencias de moda y los consejos de los diseñadores de interiores.

En primer lugar, debes familiarizarte con las opciones más demandadas.

  • La posición de liderazgo en la lista de materiales para terminar un delantal de cocina es loseta... Es duradera y versátil, además, la baldosa hace su trabajo a la perfección. El surtido moderno le permite elegir productos que son diferentes en textura, tamaño y forma, por lo que para una cocina blanca hay una gama garantizada de ideas adecuadas para revestir un área de trabajo. Dicho material se puede colocar de diferentes maneras, lo que aumenta el atractivo del acabado y toda la decoración de la habitación.
  • Mosaico de varios materiales también actúa como una opción adecuada para decorar un delantal en la cocina. Puede constar de uno o varios materiales, de diferente color y textura, por lo que sin duda será adecuado para esta zona. Puede hacer un panel completo del mosaico, que decorará el interior y lo transformará, por ejemplo, en el estilo de mosaico.
  • Un delantal para una cocina blanca se puede decorar con un práctico y plastico moderno... Los paneles de PVC destacan por su alto rendimiento, además, este tipo de material de revestimiento tiene un bajo costo. Los productos de revestimiento pueden ser de color o monocromáticos, además, los productos se distinguen por una variedad de texturas.
  • En soluciones de diseño moderno, se utiliza con mucha frecuencia. vidrio... El material endurecido se ve muy original y hermoso, además, para crear una versión creativa o única de la decoración del delantal, los fabricantes ofrecen productos con una imagen impresa. Otra característica del vidrio es la capacidad de aumentar visualmente el área de la habitación, lo cual es importante para las cocinas en edificios residenciales antiguos.

Hoy en día existen tipos de vidrio brillante, mate, texturizado o liso para revestimientos. Tal acabado encajará perfectamente tanto en el diseño clásico como en el ultramoderno del área de trabajo principal en la cocina.

Además de las opciones básicas para los materiales disponibles y populares, también se pueden utilizar en el trabajo variedades bastante inusuales de productos de acabado de superficies.

  • Albañilería de ladrillos es una solución muy de moda para la decoración de muchas habitaciones, incluidas las cocinas. Este diseño de pared parece discreto, pero al mismo tiempo muy original. Además, esta solución se combina perfectamente con varias direcciones estilísticas del diseño de interiores.
  • La lista de soluciones extraordinarias continúa el caso de uso para el acabado. paredes de metal... Como regla general, este material se puede utilizar en forma de láminas o baldosas. Para revestir una cocina blanca, puede encontrar productos de acero gris liso sin decoración o con una imagen aplicada a la superficie, opciones mate y brillantes.
  • Piedra se convertirá en un indicador del lujo y el buen gusto del propietario. Como regla general, no solo el delantal en la pared de la cocina, sino también la encimera están recortados con este material. Entre las variedades más populares, cabe destacar, en primer lugar, el mármol, que está garantizado que transformará toda la decoración por su aspecto. Sin embargo, esta idea también destaca por su elevado coste. Como alternativa al mármol, puede utilizar otras variaciones de la piedra, como piedra caliza o granito.
  • Una cocina blanca se verá muy atractiva. con un delantal de madera o material similar a la maderaO. Tal diseño resaltará el área de trabajo, así como enfatizará el hogar y el ambiente acogedor en la habitación.
  • Una opción interesante y multifuncional será la idea de usar Paneles de MDF... Gracias a la amplia gama de este material, para una cocina blanca como la nieve, puede elegir una gran cantidad de opciones para revestir el área de trabajo, imitando el acabado para varias opciones de élite y costosas.

Espectro de colores

    El blanco destaca por su versatilidad, por lo que a la hora de elegir un diseño de color adecuado, puedes dar rienda suelta a tu imaginación de forma segura.

    Tonos oscuros

    Los tonos fríos de negro, azul o marrón son una gran idea si desea resaltar el delantal contra un fondo claro general, pero los colores oscuros deben usarse con especial cuidado, especialmente si la cocina no difiere en su tamaño. Una característica distintiva de los colores oscuros contrastantes es la capacidad de reducir visualmente el espacio.

    Entre las ideas más populares para cocinas donde el color predominante es el blanco, se considera una composición en blanco y negro. Será bastante estricto debido a sus líneas claras y contraste, pero puede convertirse en un punto culminante de toda la habitación. El segundo compañero más popular con una cocina clara será el gris. Tales variaciones con los colores son bastante comunes en las soluciones de diseño moderno.

    Tonos claros

    A pesar del color blanco básico, que también pertenece a la categoría de tonos claros en la paleta, muy a menudo un delantal en la cocina se hace en un esquema de color similar. En este caso, se puede utilizar la idea de combinar dos texturas en la decoración: si todos los muebles de la habitación son mate, entonces el delantal se resalta con un material ligero brillante. Además, la zona de trabajo de la cocina blanca está decorada en tonos beige mediante azulejos o mosaicos. El estilo rústico permite el uso de delicados tonos de azul o verde y turquesa. Los tonos arena y crema de los materiales para el revestimiento de paredes están de moda.

    Colores brillantes

    Una solución atrevida para decorar el área de trabajo implica el uso de colores intensos que contrastarán perfectamente con el delicado color blanco. En esta opción, se consideran populares las siguientes combinaciones: rojo con blanco, naranja o amarillo con blanco, morado o lila, etc. El tinte rojo se puede utilizar al decorar el área de trabajo con mampostería o material que lo imite.

    Entre otras opciones, puede utilizar plástico, baldosas e incluso vidrio de componentes multicolores para el revestimiento. Además, se puede hacer un delantal de tonos brillantes y jugosos utilizando la impresión fotográfica colorida, en la que estarán presentes varios colores brillantes o uno básico a la vez.

    Opciones de diseño

    Para elegir la opción de diseño correcta para esta área de la habitación, además de la elección del material y los colores, también debe tener en cuenta el concepto general de diseño de cocinas, ya que los interiores blancos están presentes en muchas direcciones de estilo. Entre ellos se encuentran los más populares:

    • clásico;
    • moderno;
    • alta tecnología;
    • minimalismo
    • barroco;
    • opciones de diseño rústico, etc.

      En cuanto al grupo más numeroso, el clásico, en esta dirección la cocina tendrá un claro parecido con las fincas nobles en cuanto al mobiliario, donde el color base blanco será el más adecuado. En esta versión, la mayoría de las veces recurren a decorar el delantal con paneles de vidrio.

      Además, los mosaicos se pueden considerar como una solución clásica popular. Además, el lujoso mobiliario se puede complementar con delantales en rojo y blanco o rojo y negro. La tendencia es utilizar tonos fríos de piedra natural.

      Las opciones ultramodernas (tecno, alta tecnología, minimalismo) dictan sus propios requisitos. Por lo tanto, para resaltar el área de trabajo en una cocina blanca, este diseño utiliza opciones de metal, plástico o vidrio esmerilado. La decoración de paredes también está permitida en colores brillantes y cálidos, incluidos tonos de madera rojos o marrones.

      En estilos rústicos, entre los que se distingue el país o la Provenza., se da preferencia a los materiales naturales para combinar con el color blanco de toda la decoración. Puede ser de ladrillo naranja o rojo, su imitación, así como el uso de madera o piedra. Muy a menudo, el estilo rural se complementa con delantales forrados con mosaicos o azulejos con una planta o patrón floral; Gzhel y Khokhloma son bastante populares. El diseño de delantales de patchwork también está en demanda, un tema de patchwork de este tipo será relevante en esta dirección estilística del diseño de interiores.

      ¿Como escoger?

      Para seleccionar correctamente el material, teniendo en cuenta todas sus características, Se deben tener en cuenta los siguientes puntos fundamentales:

      • la practicidad del tipo de acabado elegido;
      • resistencia a temperaturas extremas, alta humedad, etc.;
      • facilidad de cuidado y durabilidad;
      • apariencia estética y compatibilidad con el estilo general;
      • el material seleccionado no debe absorber la suciedad y otras inclusiones que estarán presentes en cualquier cocina;
      • no debe convertirse en un caldo de cultivo favorable para hongos o bacterias.

      Hermosos ejemplos en el interior.

      Una opción audaz para una cocina blanca simple sería usar un esquema de colores colorido que combine todos los tonos brillantes de los colores básicos de la paleta. Una abstracción tan brillante en el concepto minimalista general se convertirá en lo más destacado de todo el interior, lo que creará un ambiente positivo para los propietarios de las instalaciones y sus invitados.

      Para enfatizar el lujo del diseño ligero de la cocina, se puede usar el acabado de la pared de trabajo con paneles espejados hechos de triángulos encerrados en cuadrados. Esta idea destaca por la capacidad de aumentar visualmente el espacio, además, se combinará la originalidad del acabado con la practicidad del material, que en esta sala será un gran plus.

      El uso de impresión fotográfica en materiales de acabado ayudará a resaltar el área de trabajo con un estilo único. El uso de fotografías de miembros de la familia para la decoración actuará como una solución extraordinaria. Tales fotos decorarán la habitación y lo calentarán con cálidos recuerdos familiares.

      Para obtener información sobre cómo elegir un delantal para la cocina, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles