Delantales para la cocina: ¿qué hay y cómo elegir?

Contenido
  1. Comparación de materiales
  2. Variedad de tonos
  3. Opciones de diseño
  4. ¿Como escoger?
  5. Hermosos ejemplos

La parte de la pared de la cocina decorada con un material protector, que se encuentra entre los cajones superior e inferior de los auriculares, se llama delantal. Su principal función es proteger la pared del aceite y otras salpicaduras, a la vez que es un elemento decorativo de la cocina.

Comparación de materiales

Hoy en día, los fabricantes ofrecen una amplia variedad de materiales para la fabricación de delantales de cocina.

Cloruro de polivinilo

Tales delantales son bastante populares debido a su bajo precio y excelentes cualidades externas (son muy similares al vidrio templado real).

Las desventajas incluyen una superficie que se empaña rápidamente, temerosa de los agentes de limpieza abrasivos que pueden dejar rasguños. Además, no toleran altas temperaturas, por lo que se colocan lo más lejos posible de las estufas.

Este es un material económico, pero no de alta calidad, que conservará su apariencia por un corto tiempo.

Por lo tanto, para un uso a largo plazo, aún vale la pena elegir una versión más cara y de alta calidad del delantal.

Tablero de partículas, MDF

Con su presupuesto, un delantal hecho de MDF supera a un producto de PVC en muchos aspectos: tiene una apariencia excelente, es posible aplicarle casi cualquier imagen mediante la impresión de fotografías, es fácil de limpiar y económico.

Las desventajas incluyen la fragilidad de la impresión fotográfica (un dibujo sobre esa base se desvanece después de un par de años de operación), el material no es tan resistente a los cambios de temperatura como las baldosas de vidrio o cerámica, por lo que el delantal puede deformarse.

Si se utiliza una estufa de gas en la cocina, no se recomienda el uso de MDF debido a requisitos de seguridad.

Revestimiento de madera

El material tiene un precio bastante bajo y una apariencia acogedora. Recomendado para usar en acabados de cocina de estilo folk. Sus ventajas, además del bajo precio, incluyen la facilidad de instalación con sus propias manos.

Las desventajas incluyen que tales paneles de madera son relativamente incómodos de limpiar. Este problema se resuelve aplicando pinturas o barnices lavables.

Baldosas de cerámica

Este material siempre se ha considerado y se considerará el más práctico para terminar una cocina, además de todas sus cualidades, y debido a la elección del precio, puede ser muy caro, de élite y bastante económico. Las baldosas son fáciles de limpiar y no se ven afectadas por temperaturas extremas.

Las desventajas de las baldosas incluyen el hecho de que no todos pueden colocarlas de manera profesional, y la participación de especialistas eleva significativamente el precio de un delantal.

Ladrillo

Este tipo de acabado se puso de moda en un momento en el que se popularizaron los estilos loft y grunge, en los que se usaban mucho las paredes sin revocar.

Los delantales de ladrillo se ven rentables y elegantes. Lo único que puede resultar molesto es el problema de lavarlo, ya que los ladrillos tienden a acumular suciedad en sus poros.

Una de las soluciones a este problema es el vidrio templado, un panel desde el que puede proteger el delantal de ladrillos de la suciedad.

Acero inoxidable

El acero inoxidable se usa relativamente raramente para proteger las paredes de la cocina, aunque un delantal hecho de ese material se verá genial en un interior moderno.

El delantal de acero tiene muchas ventajas: su costo es bajo, se verá genial, cuidarlo es elemental, y ni siquiera se puede mencionar su durabilidad.

No a todos les puede gustar la severidad de su apariencia y la sensación de frialdad de la superficie del metal, pero un diseño competente, como regla, elimina este problema.

Su único inconveniente es que una hoja demasiado fina no mantiene bien su forma y suena desagradablemente si no se fija firmemente.

No se recomienda comprar hojas pulidas, que brillarán con la luz del sol o de la lámpara. El fabricante puede ofrecer la opción de una superficie de acero inoxidable simple o corrugada, cualquier imagen, grabado, algún tipo de patrón puede estar presente en ella.

"Piedras" acrílicas

Los delantales de piedra acrílica se parecen mucho a la piedra natural, pero tienen un costo más asequible. Si se desea diseñar la pared como una superficie rocosa, este material es bastante adecuado y ninguna impresión fotográfica transmitirá tal textura.

Habiendo decidido arreglar el delantal de esta manera, es necesario recordar que la piedra acrílica extremadamente "no le gustan" los arañazos., y si una chispa accidental golpea la superficie, tendrá que deshacerse del quemado. Además, los agentes de limpieza químicamente agresivos dejan ligeras rayas en la superficie.

Pero las losas de piedra acrílica son bastante fáciles de restaurar, lo que ayudará a eliminar los daños si se manipulan sin cuidado.

Mosaico

Un acabado caro pero extremadamente elegante que no tiene inconvenientes en el uso. Tal delantal servirá hasta que se aburra o necesite reemplazar todo el interior.

Su desventaja se puede llamar la presencia de grietas estrechas entre las baldosas, de las cuales no siempre es posible eliminar la suciedad arraigada.

Mármol

De las ventajas del recubrimiento, es posible notar la sencillez: no puede tener miedo de rayarlo. Al lavar mármol, se permite usar casi cualquier agente de limpieza químico, incluidos los agresivos. Pero debido al alto costo, este delantal rara vez se encuentra en la cocina.

Este recubrimiento se puede atribuir con seguridad a los tipos de élite. Será un poco menos costoso si se usa una cubierta de mosaico de mármol en lugar de losas de mármol sólido, pero la presencia de una gran cantidad de juntas dificultará la limpieza. Además, aunque el protector contra salpicaduras de mármol es de alta calidad, su superficie es capaz de absorber la suciedad con el tiempo debido a su estructura porosa.

Una piedra natural

La elección de la piedra es ahora muy amplia, desde guijarros, que son fáciles de recoger con sus propias manos, hasta una losa de ónix muy cara.

En cuanto al funcionamiento de un delantal de piedra, tiene las propiedades del mármol, por lo que, con el tiempo, absorberá toda la suciedad. Esto se puede prevenir con un revestimiento especial de losas de piedra, que sella los poros.

Al elegirlo, debe consultar con el vendedor cómo se molió la losa de piedra, qué sustancias se usaron para cerrar los poros.

Aglomerados de cuarzo

Mezcla relativamente reciente utilizada en la fabricación de delantales. Anteriormente, los aglomerados de cuarzo se utilizaban principalmente en la fabricación de encimeras. El aglomerado es una mezcla densa de astillas de cuarzo blanco, que se produce mediante prensado por vibración con la adición de una resina de unión. El aglomerado de cuarzo es fuerte, no tiene poros, que están presentes en la piedra natural y facilitan la entrada de humedad en el interior.

Mantener un delantal de sinterización es bastante sencillo. Prácticamente no le teme al daño mecánico, también es químicamente resistente y solo teme a los ácidos más activos, que son capaces de destruir la resina aglutinante. Los delantales hechos de este material son bastante capaces de servir al propietario durante toda su vida.

Los aglomerados tienen la gama de colores naturales más amplia; en apariencia, son indistinguibles de las piedras naturales.

Vidrio

Las gafas resistentes al calor son caras, pero tienen una apariencia muy elegante.El vidrio ayuda a encarnar cualquier fantasía y mostrar cualquier dibujo: puede pedir una superficie de espejo del delantal, o puede representar en él al menos su propio retrato, al menos una foto de su amado perro.

El vidrio es duradero en uso, no requiere un mantenimiento especial., incluso los descensos importantes de temperatura no lo afectan, y es fácil y agradable lavarlo debido a la ausencia de juntas entre pequeños fragmentos, como en un mosaico. Además, debido a la difusión y el reflejo de la luz, dicho delantal aumenta visualmente el área de la cocina.

El material tiene las críticas más positivas.

Los fragmentos de vidrio son una opción económica para el delantal anterior. Solo necesita unir el vidrio roto a cualquier capa de fijación como cemento o yeso.

Corchos de vino

Además de una apariencia atractiva, dicho recubrimiento requerirá una cobertura inmediata con una capa de barniz u otro material transparente, ya que el corcho tiene una alta porosidad y absorberá instantáneamente todo lo que sea posible, y no habrá posibilidades de lavarlo.

Pinturas de pizarra

Un delantal cubierto con una capa de pintura de pizarra es conveniente porque puede escribir algo en él en cualquier momento, por ejemplo, una receta. Hay ocasiones en las que es necesario dejar un recordatorio a los miembros de la familia.

Dicho delantal está hecho de madera contrachapada lisa, se fija sobre la mesa y se pinta con pintura de pizarra en varias capas.

Variedad de tonos

Los delantales de cocina son evaluados por expertos como una opción de diseño que, si se elige el esquema de color incorrecto, arruinará el interior más elegante y, al elegir la gama correcta, incluso los muebles de cocina más simples se verán ventajosos. Por lo general, se utiliza el siguiente método: debe recolectar muestras de materiales que se utilizaron en el diseño del juego de cocina y, ya teniendo en cuenta su tono, proceder a la elección del color. Por ejemplo, no se recomienda utilizar colores contrastantes en un espacio pequeño de una cocina típica.

La combinación de colores blanco y negro y naranja reducirá visualmente su área.

Opciones de diseño

De toda la variedad de opciones de diseño, puede elegir un delantal con foto. Esta tecnología ahorra significativamente el espacio libre, que es de gran importancia para las cocinas modernas típicas, ya que es capaz de agrandarlas y expandirlas visualmente. Además, las ventajas de dicho acabado incluyen la facilidad de mantenimiento.

Una de las formas de decorar un delantal fotográfico puede ser un panel de vidrio o una piel. Dichos paneles están hechos de vidrio corrugado, tintado, mate, transparente o coloreado. El grosor de la piel está muy influenciado por su tamaño: cuanto más área ocupa, más grosor debe tener.

La forma más accesible y sencilla de hacer collage de fotos es la siguiente: cualquier dibujo, imagen, foto ampliada se cubre con vidrio y se fija en la pared. Esta opción se puede montar fácilmente con sus propias manos.

Será más costoso utilizar la impresión directa sobre la piel. En una impresora especial, la imagen se aplica a la capa exterior de la superficie del vidrio. Con esta aplicación, las imágenes se conservan mejor, este método les da volumen y las hace más saturadas.

Además de los dibujos fotográficos, el panel también se puede decorar puliendo la imagen con chorro de arena en la superficie interior.

Una forma aún más fácil y económica es usar película de vinilo en lugar de vidrio en un collage de fotos.

¿Como escoger?

Antes de elegir un delantal, debe determinar su tamaño y altura. Por lo general, la altura desde el suelo es de 60 cm. Esta elección se debe a que es conveniente para personas altas y personas de estatura media.

Con un pequeño crecimiento de los propietarios, la altura de su ubicación se reduce a medio metro o se coloca un poco más abajo.

En ausencia de gabinetes superiores de la unidad de cocina, el delantal se instala a una altura estándar o se sobreestima el nivel de su ubicación. A veces ocupa toda la pared o una parte significativa de ella.

Hermosos ejemplos

Le sugerimos que se familiarice con las opciones de diseño elegante para un delantal de cocina, que se encuentran cada vez más en las cocinas modernas.

Vea el video a continuación para obtener recomendaciones y consejos útiles sobre cómo elegir un delantal de cocina.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles