Delantal para cocina hecho de MDF: pros, contras y ejemplos de diseño.

Delantal para cocina hecho de MDF: pros, contras y ejemplos de diseño.
  1. Ventajas y desventajas
  2. Opciones de diseño
  3. ¿Cómo elegir un material?
  4. Recomendaciones de instalación
  5. Sutilezas del cuidado
  6. Reseñas
  7. Ejemplos interesantes

Arreglar una cocina es una tarea muy exigente. Y se debe prestar la debida atención a cada pequeña cosa. Todos los colores en una habitación de este tipo deben superponerse y combinarse entre sí, así como el estilo de los elementos interiores. Un delantal correctamente seleccionado juega un papel importante en la armonía de la cocina. Este detalle solo parece insignificante. De hecho, mucho depende de ello.

Hoy echaremos un vistazo más de cerca a los delantales de MDF.

Ventajas y desventajas

Actualmente, los delantales de cocina de alta calidad hechos de MDF son muy populares. La demanda de ellos crece constantemente, porque estas piezas se ven atractivas, sin ser caprichosas en su funcionamiento. Como otros modelos de delantales, estos elementos también tienen sus pros y sus contras.

Primero, veamos para qué sirven estos detalles.

  • Los delantales hechos de MDF son ideales para la cocina, porque no le temen a la humedad ni al aire húmedo. Bajo la influencia de tales factores externos, estas partes no se hinchan, se deslaminan y no pierden la saturación del color.
  • Se distinguen por elementos similares y buenas características de resistencia. Pueden soportar impactos sin problemas, sin sufrir daños mecánicos.
  • Para instalar paneles de MDF en la cocina, no es necesario alinear previamente las paredes. Se pueden instalar fácilmente con sus propias manos. Esto no hará perder mucho tiempo y esfuerzo. Habrá mucho más trabajo con las mismas baldosas o elementos de vidrio (máscaras).
  • Dichos materiales no son susceptibles a la aparición de moho y hongos.
  • Los paneles de MDF no requieren un mantenimiento complejo y constante, lo que habla de su sencillez. Estos acabados son de fácil mantenimiento debido a que no tienen un gran número de costuras, que suelen acumular grasa y suciedad. El azulejo o el vidrio no pueden presumir de tales cualidades.
  • Un delantal hecho de MDF puede revivir significativamente el interior de la cocina, dándole vida. Los compradores tienen la oportunidad de elegir paneles que imitan la piedra, la madera u otros materiales atractivos. Los lienzos seleccionados correctamente pueden hacer que el entorno sea simplemente impresionante.
  • El MDF es un material seguro que no contiene sustancias peligrosas.

Un delantal hecho de MDF no dañará la salud humana, incluso si está en la cocina.

  • Los paneles de MDF son económicos y varias veces más baratos que la madera o piedra natural, que a menudo imitan.
  • Está permitido instalar la instalación de dichos paneles de pared, dejando espacios, en otras palabras, para fijarlos en la caja. Gracias a este método de instalación, será posible ocultar cables o ventilación detrás de los paneles.

Si recorta no solo el área de trabajo del delantal en la cocina, sino también otras paredes de la habitación con paneles de MDF, entonces se volverá mucho más cálido y silencioso allí.

Puede prestar atención a que estos materiales de acabado tienen muchas ventajas. Es por eso que tienen una gran demanda y se encuentran en muchas cocinas modernas.

Sin embargo, no se pueden dejar de mencionar las deficiencias que les son inherentes.

  • En primer lugar, se debe tener en cuenta el hecho de que el MDF es un material al que realmente no le "gusta" la exposición a altas temperaturas. Por esta razón, no se recomienda instalar dichos paneles cerca de la estufa. Debido al sobrecalentamiento, dicho delantal puede deformarse.
  • Y también los paneles de MDF tienen un punto débil más: los extremos. Cuando están abiertos, la humedad puede entrar en ellos.Y también estas piezas pueden sufrir daños mecánicos.
  • Otro serio inconveniente de tales delantales es su susceptibilidad a rayones y otros daños causados ​​por objetos afilados. Por supuesto, si toca ligeramente dicho panel con un cuchillo, no habrá consecuencias, pero si lo hace con esfuerzo, la capa decorativa superior puede sufrir esto seriamente. Por lo tanto, debes tener cuidado con un delantal de MDF.
  • Otra desventaja de estos materiales decorativos es su origen antinatural. No importa cuán alta y hermosa sea la impresión fotográfica en un lienzo de este tipo, seguirá siendo inferior en muchas de sus características a las copias naturales.

Opciones de diseño

La gama de delantales fabricados con materiales como el MDF es sorprendente por su riqueza. Esto sugiere que la cocina se puede decorar de diversas formas. Estos pueden ser tanto estrictos como moderados, así como soluciones brillantes y audaces.

Conozcamos una lista de las opciones más interesantes y elegantes para tales paneles que se verán perfectos en la cocina.

  • Las estufas monocromáticas de colores claros complementarán perfectamente el espacio de trabajo en la cocina. Tales detalles harán que la habitación parezca más espaciosa. Sin embargo, cualquier suciedad en los paneles de colores claros será visible y deberá eliminarse lo antes posible.
  • Muchos usuarios prefieren colores brillantes e impresiones fotográficas originales. Por supuesto, puede recurrir a tales elementos, pero es mejor recurrir a ellos si todo el interior se hace más sobrio. De lo contrario, corre el riesgo de sobrecargar significativamente el diseño de la cocina, haciéndola ridícula e innecesariamente pegadiza. Esfuércese por lograr el equilibrio perfecto.
  • Si el juego de cocina tiene colores expresivos y las fachadas están coloreadas, entonces es mejor elegir un delantal de MDF decorado con imágenes en un tono neutro. Es necesario asegurarse de que dichos paneles se hagan eco del color del piso.
  • No instale paneles demasiado coloridos y brillantes. No olvides que siempre estarán frente a los ojos de la anfitriona ocupada en la cocina. Pronto, este acabado comenzará a irritar y estropear el estado de ánimo.
  • Los paneles con acabado mate están de moda hoy en día. Se ven elegantes, sobrios y sólidos. Como regla general, tales factores no atraen una atención innecesaria sobre sí mismos, pero al mismo tiempo se convierten en una excelente adición al interior.

¿Cómo elegir un material?

La elección de un delantal hermoso y de alta calidad para la cocina debe abordarse con toda responsabilidad.

Veamos a qué criterios para este material decorativo se debe prestar atención en primer lugar.

  • Espesor... Asegúrese de tener en cuenta los parámetros del grosor del delantal de MDF seleccionado. En las tiendas se venden opciones en las que varía de 3 a 10 mm. Un indicador de 4 mm se considera óptimo.
  • Dimensiones (editar)... Para comprar paneles de dimensiones adecuadas, primero debe medir meticulosamente el espacio de trabajo en la cocina, para no equivocarse. Solo con todos los parámetros a mano, tiene sentido ir a la tienda a comprar un delantal.
  • Diseño... El principal requisito para elegir un delantal es que debe coincidir con el juego de cocina. En este asunto, el color de la fachada, encimeras, cortinas y piso deben servir como pauta.
  • Nombre de la marca... Elija delantales de MDF de marca de calidad para su cocina. Es aconsejable dar preferencia a los bienes, cuyo tipo de producción se indica como "ciclo completo".
  • Certificado de calidad... Elija solo tableros MDF que tengan un certificado de calidad. Recuerde: los productos no certificados pueden contener grandes cantidades de formaldehído, que es peligroso para la salud. No escatime en la compra de dichos materiales si no quiere hacerse daño.
  • Lugar de compra... Elija el lugar correcto donde compra un delantal de cocina. Estas piezas deben almacenarse en condiciones adecuadas, de lo contrario pueden secarse o saturarse. Es recomendable ir de compras a tiendas especializadas de renombre.
  • Estado... El delantal debe estar libre de daños, rayones y áreas descoloridas.

Recomendaciones de instalación

La instalación de un delantal de MDF incluye una serie de pasos secuenciales.

  • Primero debes marcar la base de la pared. Deberá instalar una parte más alta debajo del capó. A menudo no colocan MDF allí, sino una baldosa o una pantalla de vidrio.
  • Corta los paneles al tamaño requerido. Corte todos los orificios necesarios en las áreas donde se instalarán los receptáculos.
  • Ahora coloque la barra de montaje. Actuará como soporte de los paneles.
  • Pasemos a la instalación en sí. Puede colocar el delantal con pegamento o tornillos autorroscantes.
  • Además, la unión entre las mesitas de noche y el delantal debe cubrirse con sellador y ocultarse detrás del zócalo. Después de eso, deberá instalar enchufes, rieles de techo y un fregadero.

Sutilezas del cuidado

El cuidado de un delantal hecho de paneles de MDF no causa ninguna dificultad. Estos materiales son buenos porque no absorben grasa ni humedad en su estructura. Es por eso que un delantal de este tipo es el más adecuado para la cocina.

Si aparece suciedad en la superficie del delantal de MDF, simplemente puede limpiarlo suavemente con un paño suave o una servilleta. Pero Es mejor rechazar el uso de productos químicos agresivos y abrasivos.para no dañar la capa decorativa de los paneles. Un cepillo duro también puede rayar ese delantal.... Debido a esto, con el tiempo, perderá su brillo y atractivo anterior.

Después de completar los procedimientos para lavar el delantal, debe limpiarse con un paño seco y limpio. En este caso, no es necesario utilizar los medios auxiliares. Proceda con cuidado y cuidado en todas las etapas del mantenimiento de la plataforma de MDF.

Reseñas

Hoy en día, muchos consumidores prefieren delantales de cocina hechos de un material tan modesto como MDF. La demanda de un acabado decorativo de este tipo está fuera de toda duda debido a su hermosa apariencia y su costo asequible.

Los clientes han notado muchas cualidades positivas detrás de estos paneles.

  • A juzgar por las revisiones, el delantal de MDF es una solución práctica. No requieren un mantenimiento complejo y la suciedad y la grasa se eliminan con mucha facilidad.
  • Los compradores también notaron el excelente aspecto de estos materiales. Encajan perfectamente en el interior de muchos usuarios.
  • A la gente también le agradó que los delantales de MDF sean respetuosos con el medio ambiente. No emiten aromas ásperos y desagradables.
  • Un amplio surtido es otra característica que ha deleitado a muchos consumidores.

Pero los usuarios encontraron en los paneles de MDF para la cocina no solo ventajas, sino también desventajas.

Familiaricémonos con ellos.

  • El alto precio de algunos paneles de marca molesta a las personas que buscan ahorrar dinero.
  • Y los compradores también notaron que tales delantales se pueden rayar fácilmente con un cuchillo si se hacen con el menor esfuerzo. Hay que tener cuidado de no estropear el aspecto del acabado.

La mayoría de los usuarios no encontraron ningún defecto en este acabado.

Por supuesto, mucho depende del fabricante que produjo el delantal de MDF. Se recomienda dar preferencia solo a las opciones de marca de alta calidad que durarán mucho tiempo y decorarán el interior.

Ejemplos interesantes

En el contexto de un juego de cocina blanco como la nieve, puede instalar una variedad de opciones para un delantal de MDF. Por ejemplo, los paneles con una imitación de madera de caramelo claro se verán elegantes y modernos en el contexto de dichos muebles.

Las inserciones de metal le darán un aspecto más moderno a la decoración. en los auriculares y el suelo de baldosas grises.

Los delantales se ven hermosos en los que se combinan varios tonos de madera a la vez.... Dichos paneles se combinarán con un juego de luces, en el que las puertas están pintadas en un tono de grafito. Las piezas cromadas se verán bien en el tándem descrito: accesorios, campana, panel del horno.

El delantal, en el que confluyen los colores blanco y negro contrastantes, será el complemento perfecto del juego de cocina blanco como la nieve, sostenido en un estilo moderno.Los muebles se pueden complementar con detalles metalizados gris mate.

Puede diluir tal situación con electrodomésticos negros brillantes. Es aconsejable colocar una alfombra de pelo corto gris-beige en un piso oscuro. El resultado es un entorno muy elegante y contemporáneo que se acerca al minimalismo.

Los paneles de MDF con diseño de madera clara se pueden instalar detrás de una moderna unidad de cocina que combina los colores blanco y rojo. Es deseable que los muebles tengan accesorios de acero mate (manijas de acero delgadas).

También es mejor instalar la campana sobre la encimera con una textura mate. El resultado final es un conjunto original, vivo, pero no molesto.

Para obtener información sobre cómo instalar un delantal de cocina con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles