¿Cómo arreglar un delantal de plástico en la cocina?
Uno de los más populares y demandados en la actualidad son los delantales de cocina fabricados en plástico. Tales opciones de acabado se distinguen por el surtido más amplio. En las tiendas, puede encontrar paneles en una variedad de colores. Las copias originales con dibujos y varios patrones también tienen una gran demanda. Hoy veremos más de cerca cómo colocar correctamente los delantales de plástico para que se sujeten con firmeza y seguridad.
¿Qué son?
El llamado delantal se instala en el área de trabajo de la cocina. Es en este sitio donde se encuentran la mesa de corte, la estufa y el fregadero. En la mayoría de los casos, los delantales se instalan a lo largo de una de las paredes de la habitación. Dado que la comida se está cocinando en esa área, la pared puede perder su apariencia presentable debido a salpicaduras y manchas de grasa. Aquí es donde viene al rescate un delantal de un material más práctico, que se puede lavar fácilmente de cualquier suciedad.
Ventajas y desventajas
Los delantales de plástico se encuentran entre los más populares, ya que tienen una serie de ventajas importantes sobre otras opciones para tal acabado.
- Los delantales de plástico son económicos. Esta característica es especialmente importante cuando se trata del diseño de una cocina grande, donde se necesita un delantal bastante grande para cerrar un área de trabajo espaciosa. Si lo desea, dicho material puede reemplazarse por uno nuevo sin pérdidas financieras graves. Tal acabado con la instalación de baldosas puede costar una suma considerable, y el trabajo de instalación en este caso será mucho más complicado.
- Al trabajar con dicho material, habrá una relativa limpieza alrededor del maestro. No habrá suciedad ni nubes de polvo de construcción. Como resultado, casi no quedarán escombros.
- La instalación de un delantal de plástico no requiere mucho tiempo libre. Por lo general, esto no toma más de un día, especialmente si hace todo correctamente de acuerdo con las instrucciones.
- Este acabado se ve atractivo. Además, en las tiendas puedes encontrar delantales de plástico fabricados en una variedad de colores y tonalidades. Las copias con imágenes también son populares. Por ejemplo, pueden ser lindos motivos florales, paisajes relajantes, animales o dibujos con temas de cocina.
- Un mínimo de suciedad y grasa se adhiere a los delantales de plástico. Si esto sucede, se pueden lavar fácilmente sin perder mucho tiempo y esfuerzo. Para hacer esto, necesita abastecerse de una esponja húmeda común. Está permitido lavar las bases de plástico con productos químicos domésticos. Esto no afectará al material de ninguna manera. No se limite a utilizar productos abrasivos, ya que pueden rayar el plástico.
- Un delantal de plástico no tiene muchas juntas en las que se acumule suciedad, grasa y polvo. Las costuras en tales variantes apenas se notan y la suciedad en ellas no está obstruida.
- El peso del delantal de plástico es bastante insignificante, lo que facilita el trabajo. Y tal detalle no creará cargas serias en la pared.
- El plástico no teme a las duras condiciones de funcionamiento. Este material no se puede dañar por alta humedad o temperaturas extremas. Cuando se expone a la luz solar agresiva, el delantal de plástico no perderá la saturación de color.
- Un delantal de plástico de alta calidad no emitirá un olor químico penetrante, lo que indica su toxicidad.
- La instalación de tales materiales no es difícil.Incluso un artesano hogareño sin experiencia puede hacer frente fácilmente a ese trabajo.
- Los paneles de plástico instalados correctamente se pueden reemplazar fácilmente tan pronto como se aburra y desee algo nuevo.
Sin embargo, el delantal de plástico no es perfecto. Y tales materiales de acabado tienen sus debilidades, que también deben tenerse en cuenta. Conozcamos los contras de tales casos.
- Si la losa se coloca demasiado cerca del protector contra salpicaduras de plástico, puede deformarse. Es por eso que los profesionales aconsejan recurrir a dichos materiales si la casa no tiene gas, sino una cocina eléctrica o de inducción.
- Los paneles de plástico no toleran la limpieza abrasiva. Por supuesto, son más efectivos, pero ese delantal no se puede limpiar con ellos. De lo contrario, el acabado simplemente perderá rápidamente su presentación. Será imposible corregir la situación; tendrá que cambiar el delantal por uno nuevo.
- En muchos casos, tal detalle en la cocina se puede instalar solo si la superficie de la pared es perfectamente plana. Dado que en las casas modernas con la uniformidad de las paredes, existen grandes problemas, es necesario preparar con anticipación las bases para la instalación de paneles de plástico. Esto puede requerir mucho tiempo, esfuerzo y materiales, especialmente si las paredes están severamente dañadas.
¿Cómo montar en la pared?
Es muy posible instalar un delantal de cocina con sus propias manos. Conozcamos varias formas de arreglar dicho acabado.
En guías
Como se mencionó anteriormente, un delantal de cocina de plástico es económico. Es por eso que estos acabados a menudo se reemplazan tan pronto como el anterior se aburre. Si supone que con el tiempo y desea recurrir a la instalación de nuevas piezas de plástico, entonces vale la pena instalarlas en la pared utilizando rieles, que son listones de metal.
Las guías deben fijarse a las paredes mediante tornillos autorroscantes. Los paneles de plástico simplemente se fijan a estos rieles como rieles. Si es necesario, se pueden nominar y se pueden instalar nuevos elementos.
Tornillos autorroscantes
Si desea instalar un delantal de cocina de plástico a fondo y no lo va a reemplazar en un futuro cercano, debe recurrir a fijarlo con tornillos autorroscantes. El plástico se puede perforar sin problemas. Pero debe tenerse en cuenta que para este método de instalación, deberá preparar las paredes, deben ser perfectamente planas, sin baches ni caídas. No tenga miedo de los rastros de tornillos autorroscantes que aparecen en los revestimientos decorativos de plástico. Si lo desea, se pueden cerrar fácil y rápidamente utilizando tapones especiales codificados por colores.
Con este método de sujeción, el delantal de plástico no encajará bien contra la base de la pared. Habrá un pequeño espacio libre detrás de esta parte. Muchos artesanos esconden un cableado eléctrico poco atractivo allí, lo que hace que el interior sea más estético y ordenado. Además, el delantal autorroscante también se puede quitar fácilmente tan pronto como lo desee.
En la caja
Esta es otra forma popular de instalar un delantal de plástico. Solo debe consultarse si el área de la cocina no es demasiado pequeña. Muchos usuarios prefieren no perder el tiempo instalando el delantal directamente en la base rugosa de la pared, pero aquí puede encontrar irregularidades importantes. En este caso, la instalación del torneado puede salvar la situación.
El torneado es un conjunto de listones de metal o bloques de madera que se fijan a la base de la pared alrededor del perímetro del futuro delantal de cocina. Primero, se forma una especie de cuadrado en la pared, que tiene las mismas dimensiones que la pieza de plástico. Después de eso, las tiras verticales y horizontales se instalan dentro de este cuadrado con tornillos autorroscantes.Estas piezas son necesarias para que el diseño sea más resistente y fiable. También se adjunta un panel de plástico a la caja resultante mediante tornillos autorroscantes. Al mismo tiempo, habrá un pequeño espacio libre entre el delantal y la pared, donde será posible colocar cableado eléctrico o construir una hermosa luz de fondo.
En pegamento
Puede colocar un delantal de plástico con adhesivo de alta calidad. Este método de instalación se reconoce legítimamente como el más simple y comprensible. Incluso un principiante puede hacer frente a su implementación.
En este caso, puede usar pegamento especial de alta calidad o buenas uñas líquidas para la fijación. Por supuesto, es mejor recurrir a la segunda opción. El pegamento deberá aplicarse a la base de la pared preparada en franjas finas, manteniendo un espacio muy pequeño entre ellas. Después de eso, el panel de plástico seleccionado simplemente debe presionarse contra el adhesivo aplicado.
La principal ventaja de este método de instalación es su simplicidad y rapidez de implementación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que pegar un delantal de plástico funcionará bien solo en una base bien preparada. La pared debe estar perfectamente plana y ordenada. No debe haber marcas del acabado anterior. Los baches, irregularidades, astillas y grietas también son inaceptables.
Tendrá que deshacerse de cualquier defecto si desea pegar el delantal y no construir una caja especialmente para esto. Si descuida esta regla y es demasiado vago para preparar una pared que tiene irregularidades, no debe esperar una larga vida útil del delantal. Pronto simplemente dejará de adherirse a dicha base, incluso si gasta mucho pegamento en ella.
Hermosos ejemplos
Un delantal de plástico blanco como la nieve con imágenes expresivas de frutas jugosas se verá genial en conjunto con un juego, en el que la parte superior está hecha en colores naranja y los pedestales inferiores en negro.
Las imágenes de exuberantes paisajes verdes en un delantal de plástico serán una gran adición a un auricular verde pálido brillante con accesorios de acero mate.
En el contexto de los auriculares, en los que los gabinetes inferiores están hechos en un tono de madera gris-marrón, y los gabinetes superiores están pintados en blanco, los paneles de PVC monocromáticos brillantes se verán orgánicos. Su color puede ser lechoso, beige o crema.
Para obtener información sobre cómo colocar un delantal de cocina de plástico, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.