Delantal de PVC para la cocina: características y ejemplos interesantes.

Contenido
  1. ¿Qué es el PVC?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades de material
  4. Recomendaciones de selección
  5. Las sutilezas del estilismo
  6. Ejemplos de diseño

La conveniencia de dar servicio a la cocina y su apariencia dependen del material y la decoración del delantal de cocina. El espacio sobre la encimera se puede colocar con baldosas de cerámica, pero esto es costoso y la instalación en sí requiere ciertas habilidades de colocación de baldosas. Si usa PVC para decorar y proteger la pared de la contaminación de la cocina, el resultado puede no ser peor y los costos de material y los esfuerzos de instalación son mucho menores.

¿Qué es el PVC?

PVC es un nombre abreviado para el cloruro de polivinilo. Se fabrica una amplia variedad de materiales de acabado a partir de esta sustancia, que parece un polvo.

La composición de los paneles de PVC incluye:

  • hidrógeno;
  • carbón;
  • etileno;
  • cloro;
  • sustancias estabilizantes;
  • tintes
  • componentes que protegen contra la radiación ultravioleta.

Ventajas y desventajas

El delantal de PVC tiene muchas ventajas:

  • es ligero y duradero;
  • le permite ocultar defectos de la pared;
  • lo protege de las manchas de grasa y la humedad al cocinar, y también facilita la eliminación de la suciedad de su superficie;
  • las costuras entre las partes individuales de la estructura son casi invisibles, la suciedad de la cocina no se obstruye en ellas;
  • el revestimiento es resistente a la tensión mecánica, capaz de soportar impactos no demasiado fuertes sin sufrir daños;
  • absorbe bien los sonidos;
  • hay muchas soluciones decorativas que utilizan PVC en la cocina, lo que permite organizarlo en cualquier estilo;
  • para la instalación de PVC en forma de delantal, a menudo no se requiere un trabajo preliminar especial;
  • la instalación en sí es rápida y sencilla;
  • los elementos estructurales individuales son fáciles de reemplazar por otros nuevos;
  • El PVC es seguro desde el punto de vista medioambiental, por lo que su uso en la cocina es bastante adecuado;
  • Los precios del PVC son bajos, por lo que incluso puede organizar un delantal para la cocina a partir de dichos paneles con un pequeño presupuesto.

Junto con las muchas ventajas de los delantales de cocina de PVC, también tienen sus desventajas:

  • los cepillos no son adecuados para limpiar tales superficies, ya que quedan restos en el revestimiento que no se pueden eliminar;
  • de un impacto fuerte, el panel puede romperse o hacerse una abolladura;
  • cerca de la estufa, tendrá que usar no PVC, sino otro material que sea más resistente a las altas temperaturas;
  • cuando se calienta el PVC, emite sustancias nocivas, por lo que debe mantenerse alejado de fuentes de fuego y calor;
  • los paneles hechos de dicho material pueden deformarse debido a los cambios de temperatura.

Variedades de material

A partir del cloruro de polivinilo, puede crear materiales de acabado de cualquier forma y apariencia diferente:

  • en forma de tablero de revestimiento;
  • cuadrado;
  • frondoso;
  • en un color;
  • con impresión térmica o offset;
  • cubierto con laminado;
  • barnizado
  • tener un friso.

Si el delantal va a ser de revestimiento liso, conviene utilizar el forro. Las lamas tienen un tamaño de 10 por 300 centímetros. Esto le permite decorar rápidamente la pared con ellos.

En algunos casos, será más conveniente llevar paneles para trabajar. El ancho común de dichos productos es de 25 centímetros con una longitud de tres metros, aunque existen otras opciones. Durante la instalación, las costuras entre los paneles son prácticamente invisibles. Si utiliza hojas con un ancho de 80 a 200 centímetros con una longitud de 150 a 405, puede obtener una superficie plana que da la impresión de un solo lienzo.

En cuanto a las posibilidades decorativas del PVC para la cocina, son inusualmente amplias. Puede elegir losas no solo en un color, sino también con dibujos que componen imágenes completas.Las imágenes se aplican sobre PVC mediante impresión fotográfica, para ello utilizan película térmica.

Puede elegir la decoración en estilo rústico, provenzal o cualquier otro. Muchas imágenes están destinadas a abrir el apetito.

Con este o aquel patrón de delantal, puede lograr un efecto específico en la percepción del espacio de la cocina, convertirlo en un punto culminante de todo el interior del apartamento.

Recomendaciones de selección

Se recomienda seleccionar y comprar los materiales para el delantal después de completar la reparación e instalación de la unidad de cocina. Esto ayudará a evitar contradicciones estilísticas entre el mobiliario y un elemento funcional y decorativo tan importante como un delantal.

Una variedad de texturas y colores abre un amplio margen para elegir una u otra opción de PVC para la cocina. Se demandan paneles y láminas para la textura de madera o piedra. Puedes encontrar PVC en cualquier tono que combine con el color del juego de cocina.

Mucho depende del diseño, así como del área de la cocina. Para una cocina grande, los paneles de PVC ricos en colores son adecuados. Para la cocina de una cocina pequeña, es mejor elegir materiales livianos que puedan aumentar visualmente el espacio.

También debe tener en cuenta las características geométricas del PVC. Durante la instalación, el delantal debe cercar completamente la pared real de la habitación de la humedad y la posible contaminación. El delantal de PVC debe ir debajo de los gabinetes de pared y llegar al nivel de la mesa. Por lo tanto, debe decidir de inmediato qué configuración de panel elegir, para que sea más fácil montarlos y menos dinero para comprar.

En los bordes, los paneles de PVC están protegidos con un borde especial. Esto le da a la estructura una integridad y no permite que la humedad y otras "consecuencias" de la cocción penetren en el interior. También debe atender su compra de inmediato.

Las sutilezas del estilismo

Para el dispositivo de delantal de panel se puede arreglar de varias formas:

  • tornillos autorroscantes;
  • engrapadora;
  • en el pegamento.

Unir PVC a tornillos autorroscantes es una forma muy confiable de sujetar. Solo tiene un inconveniente: los sombreros de los sujetadores serán visibles, para que no sean llamativos, se utilizan tapones especiales. Para mantener el delantal ordenado, se deben hacer marcas en los paneles. Entonces, los tornillos estarán ubicados a la misma distancia entre sí, y no habrá sensación de caos por su parpadeo ante los ojos. Al instalar, es mejor trabajar juntos: una persona debe sostener el panel y la otra debe hacer agujeros en el PVC y la pared, fijarlos con un destornillador o destornillador.

Si la pared es muy irregular, primero puede colocarle bloques de madera, cuya distancia coincide con el ancho de los paneles de PVC, y solo luego montar el delantal.

Si se usa un pegamento especial como "clavos líquidos", es mejor aplicar masilla y imprimar la pared primero. Se aplican clavos líquidos a la parte posterior del panel y se presionan contra la pared. Solo se necesitan unos minutos para presionar hacia abajo. Dado que el material es liviano, esto es suficiente para que se agarre y no se despegue del lugar designado para ello. Este método de montaje tiene una desventaja: no será fácil quitar el panel de la pared al desmontarlo.

La grapadora se puede utilizar si la pared detrás del delantal es de madera. Permite que las grapas penetren fácilmente. Fijan el delantal alrededor de todo el perímetro del peinado. Antes de tomar la grapadora, debe hacer las marcas.

Ejemplos de diseño

Los paneles de PVC le permiten ser creativo al instalar un protector contra salpicaduras para su cocina. Por ejemplo, en una habitación luminosa decorada en tonos grises discretos con un juego de cocina blanco estricto, una franja brillante de amapolas en el revestimiento protector de la pared entre los niveles superior e inferior de los muebles deberá estar en su lugar.

La severidad del juego de cocina de color claro con sus líneas bien definidas enfatizará el delantal con la imagen de los granos de café. Este dibujo también resuena bien con el color inusual de las paredes y el piso de la habitación, creando una imagen completa armoniosa del espacio.

Para crear un cierto efecto de diseño, puede usar paneles en los que se captura un dibujo interesante en estilo japonés. Ciertamente, una cocina así no se percibirá como estándar.

Usar rojo para un protector contra salpicaduras de cocina es mucho. Pero despierta el apetito con su apariencia y, en el contexto de unos auriculares ligeros en una habitación bien iluminada, parece ventajoso. Más adecuado para propietarios activos y alegres.

A la venta puedes encontrar paneles que, en tonalidad y patrón, combinan con el color del propio auricular y lo complementan a la perfección, dando brillo y originalidad a todo el espacio de la cocina.

El uso de la imagen de la ciudad nocturna en el delantal empuja visualmente los límites de la habitación. Desde la distancia, parece que hay una ventana larga y estrecha entre los niveles superior e inferior de muebles. Esto hace que la cocina luzca moderna y luminosa. Es bueno cuando, en términos de colores, tal "ciudad" complementa el auricular en sí, sin entrar en conflicto con él.

Los fanáticos de la moderación en el diseño de la cocina pueden usar paneles de PVC discretos que combinen en color con una determinada parte del juego de cocina. La imagen de flores de tamaño mediano hará que el delantal no sea aburrido. Al mismo tiempo, este patrón complementará la parte brillante del conjunto de muebles.

Para una cocina moderna y espaciosa con elegantes muebles negros, es adecuado un delantal con una imagen de una cereza o un cerezo. Si estas manchas de color se superponen con otros detalles del interior, la cocina se convertirá en un motivo de orgullo para su propietario.

          Un bodegón real de una variedad de verduras es lo mejor para decorar un delantal de cocina. La cocina naranja con dibujos con pimientos a juego se ve muy elegante y te dan ganas de cocinar una obra maestra culinaria.

          En algunos interiores de cocinas, los patrones de delantales como el ladrillo se ven armoniosos. Esto puede ser apropiado si no solo la habitación donde se prepara la comida, sino que todo el apartamento está decorado en un estilo loft. Aunque incluso un juego de cocina estándar en tonos marrones se combina con una decoración tipo ladrillo de manera bastante adecuada.

          En el video a continuación, puede descubrir cómo colocar un delantal en la cocina en 10 minutos.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles