Delantal de vidrio para cocina: ¿cómo elegir e instalar?

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos de material
  3. Sugerencias de selección
  4. Recomendaciones de instalación
  5. Cuidado
  6. Reseñas
  7. Ejemplos interesantes

Los delantales de cocina marcan el tono de toda la cocina. Esta es la zona de trabajo de la anfitriona, que está constantemente expuesta al agua en la zona del fregadero o manchas de aceite y grasa en la zona de la estufa. Por lo tanto, siempre intentaron hacer esta sección de la pared para que fuera posible eliminar rápidamente las consecuencias de cocinar y lavar los platos.

Para estos fines, se utilizó una pintura resistente a la humedad. Entonces esta parte de la cocina fue ocupada firmemente por baldosas de cerámica. Ahora en la cima de la popularidad están los delantales de cocina de vidrio, que se ven muy estéticamente agradables, brillantes y a la moda.

Ventajas y desventajas

Un delantal de cocina generalmente se denomina parte de la pared entre la encimera, la estufa de gas o eléctrica, los gabinetes colgantes y un fregadero para lavar los platos. Un delantal de vidrio tiene varias ventajas.

Estos paneles están en consonancia con el espíritu moderno de la moda de diseñador y son adecuados para los siguientes estilos:

  • Escandinavo;
  • neoclasicismo;
  • arte deco;
  • moderno;
  • minimalismo
  • alta tecnología.

El vidrio combina bien con los materiales modernos con los que ahora se fabrican los muebles. Es ideal para electrodomésticos de vidrio y cromo. La instalación rápida es una gran ventaja. No hay consecuencias en la cocina después del trabajo de instalación, que puede durar de 1 a 2 horas.

Los paneles no tienen costuras y no causan ningún problema particular en su mantenimiento. El vidrio realza visualmente el espacio de la cocina gracias a su brillo.

Los propietarios de una cocina de este tipo tienen un amplio campo de imaginación, cómo y qué decorar paneles de vidrio. Por ejemplo, puede ser impresión fotográfica, impresión estéreo, dibujo con chorro de arena, sustrato monocromático de vinilo. La superficie del vidrio en sí puede ser mate o tener una estructura texturizada.

Si las paredes están hechas de madera o piedra, el vidrio puede realzar la belleza del material. En este caso, se utiliza un panel transparente. A veces, el papel tapiz o las paredes se dejan debajo de dicho vidrio y, en general, la cocina se ve en un esquema de color.

La luz de fondo es la compañera perfecta para un protector contra salpicaduras de vidrio. Su suave luz se estratifica en toda la cocina, creando un ambiente acogedor.

Pero con todo esto, los paneles de vidrio tienen sus propios inconvenientes característicos. El precio es lo primero. No todos pueden permitirse una decoración de cocina de este tipo: el costo promedio de un delantal de vidrio templado puede ser de más de 5 mil rublos por 1 metro cuadrado. metro.

El precio puede verse influenciado por el diseño individual del cliente y el uso de soportes adicionales, instalación de iluminación, metraje adicional. El precio sube varias veces.

El delantal se instala solo después del ensamblaje completo de la unidad de cocina y la conexión de todas las comunicaciones.... Es imposible rehacer los paneles de vidrio, y si a los propietarios de la cocina no les gusta su diseño, es más fácil hacer nuevos. Por lo tanto, en la etapa inicial, se concede gran importancia a la solución de diseño. El patrón seleccionado no puede combinarse con el interior de la cocina, sobrecargarlo en color o familiarizarse rápidamente.

El tiempo de producción de un delantal de vidrio puede durar de 1 a 2 semanas.

El protector contra salpicaduras de vidrio no es adecuado para todas las cocinas. Por ejemplo, si el interior está diseñado en un estilo clásico, provenzal o campestre, las baldosas cerámicas comunes seguirán siendo la mejor solución para un delantal.

Tipos de material

El principal requisito para un delantal de cocina es la resistencia al agua y a la temperatura de hasta +150 grados.

Hay varios tipos de materiales con los que se fabrican los paneles de vidrio.

  • Estalinita... El vidrio ordinario se trata térmicamente a una temperatura muy alta y luego se enfría rápidamente. Por lo tanto, su resistencia a los golpes aumenta 10 veces en comparación con el vidrio ordinario. En caso de un golpe, la estalinita se desmorona en varios pedazos, lo que no supondrá ningún peligro para los humanos. No le temen a los productos químicos domésticos ni a las sustancias abrasivas. La vida útil del vidrio templado alcanza los 10 años.

No puede hacer agujeros adicionales en el panel terminado para electrodomésticos. Este trabajo debe realizarse antes del templado del vidrio. Vale la pena señalar que un panel sólido de estalinita debe tener un grosor de 6 mm. Si es menos, entonces tal vidrio requerirá una actitud más cuidadosa.

  • Vidrio laminado... Un delantal hecho de este material tiene otro nombre: triplex. Este es el nombre de una estructura de vidrio multicapa, cuyas capas están conectadas con un polímero especial. En caso de impacto, el vidrio no se rompe, sino que permanece en la película. Los paneles triplex tienen un espesor de 8 mm. Con la ayuda de una película de polímero, los paneles pueden encontrar cualquier decoración. Dicho vidrio no requiere ningún mantenimiento especial. Por el precio, dicho vidrio es uno de los más caros, en términos de peso, uno de los más pesados. Se produce en 1 mes.

Prácticamente no hay restricciones en la decoración: se puede imprimir con fotografías, está perfectamente decorado con una base de tela o cuero. La superficie del triplex puede ser mate o pintada. El vidrio laminado se puede hacer debajo de un espejo o papel de aluminio.

  • Plexiglás... Una de las principales ventajas de este material es su resistencia a los golpes. Tiene buena flexibilidad y peso ligero. El plexiglás es bueno para decorar paredes con pequeños errores. El material le permite trabajar con él después de la instalación, por ejemplo, si necesita espacio adicional para enchufes. La fabricación de paneles de plexiglás no lleva mucho tiempo.

Este material no tolera altas temperaturas: máximo +80 grados, por lo que no se recomienda la instalación sobre la encimera. A menudo, dichos paneles están cubiertos con vidrio templado, ya que no les gusta procesarlos con productos químicos domésticos.

  • Policarbonato... Este material es similar al plexiglás, pero es más adecuado en términos de sus cualidades para un protector contra salpicaduras de cocina. Cuesta significativamente menos que otros tipos de materiales, tolera temperaturas más altas, se dobla bien y es liviano. De policarbonato, un buen artesano casero puede instalar el panel por su cuenta.

Pero el material pierde hacia el exterior frente al vidrio ordinario. A menudo se pueden encontrar numerosos arañazos en su superficie.

Stalinite se ofrece en las siguientes versiones:

  • estemalitis - este es el nombre del vidrio que se pintó antes de endurecerse;
  • satín - vidrio con superficie mate;
  • desollado - vidrio con diseño decorativo;
  • optimizar - la superficie del vidrio se somete a un blanqueo adicional; se utiliza cuando se trabaja con dibujos para la reproducción cromática.

Al imprimir fotografías, puede elegir la imagen adecuada que afectará el estado de ánimo general de la cocina. Los delantales de vidrio con frutas, platos y bebidas se ven hermosos. El estilo “urbano” de la impresión fotográfica enfatizará la modernidad del diseño de alta tecnología. Se pueden tomar fotos en 3D.

Los diseñadores no recomiendan hacer delantales con múltiples imágenes. Es mejor elegir un dibujo que haga que la cocina sea moderna y acogedora.

Antes de la impresión fotográfica, se prepara el vidrio, se cortan los orificios necesarios. Luego, con la ayuda de un equipo especial, se aplica un patrón, que se cubre con una capa protectora.

El delantal de vidrio se puede hacer a juego con el mosaico o dejarlo en color liso. Lo principal es que, exteriormente, la cocina no pierde su individualidad y agrada a los propietarios de la casa o el apartamento. La retroiluminación solo mejorará la impresión general del delantal de vidrio y el interior de la habitación., hará que el dibujo sea más brillante y enfatizará los elementos del tipo de letra.

La tira de LED se instala alrededor del perímetro de todo el panel o en su interior, se obtiene una excelente iluminación de la superficie de trabajo.

Puede hacerlo sin encender la luz principal de la habitación, en este caso se utiliza retroiluminación de color o blanco... A menudo, la retroiluminación se realiza en las partes laterales de los paneles. A veces se instala en las partes finales del delantal. Esta opción es adecuada para interiores de cocinas modernas.

Sugerencias de selección

Las reglas generales para combinar colores permiten a los clientes determinar el color deseado, a saber:

  • para una cocina clásica, un delantal en un color brillante contrastante puede ser una solución ideal; como regla general, los clásicos combinan dos colores: blanco y negro;
  • si el interior está diseñado en color verde claro, entonces un delantal verde es el más adecuado;
  • una cocina color crema irá bien con un delantal lila; lo mismo con la cocina interior rosa;
  • cualquier color es adecuado para una cocina blanca; para las personas enérgicas, la mejor solución serán las pieles con imágenes brillantes, que pueden ser pájaros, bayas e incluso su propio dibujo; La sofisticación de un interior blanco puede ser dada por un patrón dorado en la superficie de un espejo.

    No hay asesores en este asunto. Lo principal es el gusto de los dueños. Los diseñadores darán consejos sobre cómo elegir el color correcto que estará en armonía con el aspecto general de la cocina. Los expertos aconsejan que, al elegir un diseño, es mejor tomar soluciones listas para usar..

    El fabricante le mostrará cómo se ve un protector contra salpicaduras de vidrio en cocinas ya hechas. Por regla general, existe una cartera ampliada para estos casos.

    Para los paneles de vidrio resistentes al calor, el color y el patrón no pierden sus propiedades durante todo el período de funcionamiento.

    Recomendaciones de instalación

    Antes de instalar, es necesario medir el área para el futuro delantal de cocina. Se producen solo después del acabado de la superficie y la instalación de un juego de cocina. Al medir, debe tenerse en cuenta que el panel pasará 20 cm debajo de los gabinetes de la pared de la cocina para ocultar los sujetadores. También es importante considerar la forma del delantal en sí. Puede tener una estructura curva, en este caso, es mejor proporcionar medidas a los especialistas.

    Si se planea colocar las pieles en diferentes superficies, se mide la longitud total del panel. Para un panel trapezoidal, se miden todas las líneas horizontales y verticales.

    Los delantales están hechos de una sola hoja, por lo que se presta gran atención en la etapa de preparación a las dimensiones de las puertas y al ancho de las escaleras en edificios de varios pisos.

    Los tamaños estándar de un panel de cocina decorativo son los siguientes:

    • altura - de 40 a 90 cm;
    • largo - no más de 2,5 metros.

    Las cocinas más grandes requerirán un delantal más largo. Los expertos recomiendan hacerlo a partir de piezas componentes, ya que las uniones entre ellas son invisibles.

    Hay tres opciones para fijar los paneles.

    • En tornillos... La fijación del panel con tornillos es adecuada para cualquier superficie de pared. Se considera el más práctico. Los tapones de rosca se colocan en los tapones de rosca. En cualquier momento, puede quitar el panel de la pared girando los sujetadores.
    • Sujetadores con bisagras... Si el delantal consta de varias partes, los sujetadores con bisagras son los más adecuados. Le permitirán acoplar las piezas de manera más uniforme y precisa.
    • Uñas líquidas o pegamento... El panel decorativo se fija con clavos líquidos o pegamento solo en paredes enlucidas y niveladas. La apariencia de tal apego lo hace invisible. Si el delantal es compuesto, las costuras se tratan con un sellador.

      Puede instalar los paneles usted mismo. La forma más sencilla de hacerlo es atornillando.

      Se produce de la siguiente manera:

      1. antes de comenzar a trabajar, la superficie de la pared se ordena: debe ser plana y masilla;
      2. es imperativo desenergizar los enchufes y desmontarlos;
      3. el vidrio se aplica a la pared y los puntos de fijación están marcados en él;
      4. las marcas deben perforarse;
      5. las juntas deben instalarse en el panel y los elementos empotrados en la pared;
      6. luego, el delantal se une con clavos a la pared; los sujetadores deben cerrarse con cubiertas decorativas;
      7. después de todo el trabajo, se trabaja en los enchufes: instalación de la cubierta.

      Para obtener información sobre cómo instalar un delantal de vidrio, vea el siguiente video.

      Cuidado

      Es muy fácil cuidar un delantal de vidrio. Como detrás de un cristal liso. Cabe señalar que los paneles se ensucian rápidamente, esto se nota especialmente en el área de trabajo donde se preparan los alimentos, quedan gotas de grasa y suciedad en el vidrio.

      En el lugar del fregadero, en el panel, se pueden ver los rastros apenas perceptibles de las gotas secas del agua. Esta circunstancia no significa menos vidrio en absoluto. Tales fenómenos se pueden ver tanto en baldosas de cerámica como en paredes de cocina pintadas ordinarias.

      Para limpiar la piel, deberá seguir tres reglas.

      • Para limpiar el delantal de vidrio, necesitará detergentes convencionales para espejos y vidrios. Antes de aplicarlos a la superficie, debe limpiarlo del polvo con un paño seco. Para que no haya divorcio después del producto, primero debe limpiar el vidrio en el sentido de las agujas del reloj y luego hacer los mismos movimientos en contra. Luego, la superficie del panel se seca con un trapo con movimientos verticales y horizontales.
      • En el cultivo de piedra solo se deben utilizar tejidos blandos o servilletas de papel. No elimine la grasa con esponjas metálicas; los rayones permanecerán en la superficie. La grasa se elimina bien con detergentes modernos.
      • No utilice alcohol ni detergentes abrasivos al cuidar el panel.

      La imagen o foto está protegida de manera confiable por vidrio, ya que se encuentran en la parte posterior del panel. No se ven afectados por la luz solar directa. Se recomienda limpiar el delantal de vidrio una vez al día. Lo mejor de todo después de completar todas las tareas del hogar.

      Reseñas

      Las revisiones de delantales de vidrio pueden ser las más controvertidas. Alguien piensa que el uso de baldosas cerámicas es lo más práctico. De hecho, este material aún no renuncia a sus posiciones en el mercado de consumo, permaneciendo como uno de los materiales más demandados.

      Los fabricantes están tratando de mantenerse al día, ofreciendo mosaicos de una amplia variedad de diseños. Pero aún así, los paneles de pared tienen muchas más posibilidades de diseño. La impresión fotográfica le permite aplicar una variedad de patrones, lo que significa que puede elegir cualquier diseño para la cocina. El vidrio expande significativamente el espacio de la habitación, se puede instalar tanto en cocinas grandes como pequeñas.

      Existe la opinión de que si el panel está hecho de vidrio, significa que se rompe. El vidrio templado es capaz de soportar el peso humano e incluso los impactos.

      Al instalar, debe cumplir con los requisitos. Los paneles se instalan solo en paredes planas... Si el instalador arrastra el panel a alguna parte, el vidrio puede romperse. Realmente existen tales preocupaciones, especialmente si realiza la instalación usted mismo. Es mejor confiar este trabajo a especialistas.

      La mayoría de las veces, los compradores preguntan si el vidrio está sucio, porque no solo quedan gotas de agua y grasa, sino también dedos. Si no cuida el vidrio, tarde o temprano perderá su apariencia original. Cualquier superficie requiere atención y cuidado.

      Así que está aquí los delantales de vidrio requieren un poco más de atención. Basta con limpiarlos una vez al día en el área de trabajo.... Pero en términos de diseño, no hay restricciones.

      ¡Importante! Hay críticas mucho más buenas y positivas. Aún así, tales paneles en la cocina causan placer estético, animan y hacen que la cocina del hogar sea moderna.

      Existe la opinión de que tales delantales en la cocina han pasado de la categoría de sofisticación a la producción en masa. Están instalados en todas partes y en cualquier ciudad. Debido a esto, los delantales de vidrio comenzaron a aburrir a la gente del pueblo. Cualquier idea de diseño exitosa pasa inmediatamente a las masas. Esto es normal, al igual que el deseo de una casa bonita y acogedora.Estos paneles son una de las sugerencias para lograr lo que deseas.

      Muchos temen el precio. Siempre hay espacio para que el precio suba y baje. Todo depende del material utilizado, accesorios, servicios adicionales. Siempre puede volver a jugar el precio a su favor reemplazando un tipo de diseño por otro.

      Ejemplos interesantes

      El diseño delgado depende en gran medida de los deseos del cliente. La opción más fácil, que a menudo se ofrece, es la instalación de paneles de vidrio ordinarios. Aquí no se trata de un propósito decorativo. Por lo tanto, puede resolver el problema con la protección del papel tapiz.

      Los expertos recomiendan hacer estos paneles mate, lo que les dará sofisticación. Puede aplicar dibujos de chorro de arena; puede ser algún tipo de inscripciones o deseos, que se ven muy impresionantes.

        El vidrio tintado puede ser una solución ideal para habitaciones con muchos colores. La pintura se aplica desde la parte posterior del panel. Los dibujos pueden ser muy diferentes, incluida la abstracción. En cuanto al color, las opciones son infinitas.

        El tipo más popular son los paneles con un patrón a todo color. Puede ser una vista en perspectiva o un dibujo en 3D. Este método hace que la cocina no solo sea original en diseño, sino también exclusiva. El segundo difícilmente se puede encontrar. Gracias a estos dibujos, la habitación parece mucho más grande de lo que realmente es.

        Es mejor si la imagen se aplica mediante impresión fotográfica, ya que sigue siendo de la más alta calidad..

        Puede elegir una opción de presupuesto: aplique la imagen con una película de vinilo. Pero en este caso, existe el riesgo de que la película pierda sus propiedades y eventualmente se desvanezca o se despegue.

        Un delantal impreso cuesta un 50 por ciento más que el vidrio simple o el vinilo. Imprimir un dibujo en 3D aumentará el costo del trabajo en otras 2.5 veces.

        Otro una opción interesante en cuanto a diseño son los delantales espejados... Es la solución perfecta para cocinas pequeñas. Se sabe que un espejo cambia visualmente el espacio de una habitación, cambia la geometría de las habitaciones estrechas.

        Los diseñadores ofrecen una amplia variedad de soluciones. Puede decorar el delantal de espejo con un patrón, teñir la superficie o envejecerla. La combinación de paneles de espejo parece inusual.

        Los delantales de vidrio continúan llamando la atención. Los clientes los eligen por su diseño único y la oportunidad de hacer su cocina más luminosa y moderna. Dichos paneles durarán mucho tiempo. No le temen a la humedad ni al calor. Conservarán su brillo, color intenso y tono de colores durante muchos años.

        Los familiares, amigos y personas cercanas suelen reunirse en la mesa de la cocina, y el acogedor interior hace que estas reuniones sean aún más sinceras.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles