¿Cómo instalar correctamente un delantal en la cocina?

Contenido
  1. Características de elección
  2. Materiales de delantal
  3. Métodos de montaje en la pared

Quizás todas las amas de casa desde la infancia saben que se debe usar un delantal de cocina para no manchar la ropa mientras se trabaja en la cocina. Pero hoy hablaremos de delantales, que se "colocan" en las paredes para protegerlos en el área de trabajo de las salpicaduras de agua y grasa, para hacer un conjunto de un juego de cocina y un delantal, para decorar la cocina con la ayuda. de tal movimiento de diseño. Esto es especialmente cierto para cocinas pequeñas, ya que un delantal correctamente seleccionado también puede aumentar visualmente el espacio.

Características de elección

Según sus características, el material para delantales de cocina puede ser natural y artificial, duro y blando, flexible y resistente. Cada uno es bueno a su manera, cada uno tiene propiedades negativas. Antes de elegir, debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras, como:

  • proximidad a una estufa de gas;
  • desnivel de la pared;
  • la cantidad de luz en la cocina;
  • las capacidades y habilidades del maestro;
  • dificultades en la atención posterior;
  • fragilidad del material;
  • ¿Es este delantal adecuado para la idea general de diseño en términos de textura, color?
  • complejidad de la instalación;
  • precio de emisión.

Materiales de delantal

Una vez que se hayan estudiado todas las preguntas de planificación, puede pensar en el material. Dado que hay muchas opciones, siempre puede elegir la correcta.

El plastico

Los paneles más populares son de tres tipos de goma de borrar: ABS, vidrio acrílico, PVC.

  • abdominales - Lámina flexible y ligera, en una cara de la cual se aplica una imagen mediante impresión fotográfica. Es fácil de instalar, duradero, económico, transportado en forma de rollo, resistente a daños menores, decorativo, resistente al calor, sin miedo a la humedad.

Entre las desventajas: para la instalación junto a una estufa de gas, se requiere una pantalla adicional resistente al calor, se quema al sol, teme a fuertes golpes mecánicos, no es adecuado para limpiar con acetona o solvente, la pared debajo debe ser relativamente plano, dura 3-5 años.

  • Vidrio acrílico bien puede reemplazar templado o pelado. Es fácil instalarlo con sus propias manos, y puede hacerlo tanto antes como después de instalar los muebles. Si ya hay papel tapiz o papel tapiz fotográfico en la pared, entonces el vidrio acrílico simplemente se puede fijar en la parte superior, porque es más transparente de lo habitual. Dicho plástico es a prueba de golpes, no se decolora y tiene un riesgo de incendio reducido.

Entre las desventajas: no le gustan los agentes de limpieza abrasivos, no es el material más barato, no se recomienda instalarlo cerca de una estufa de gas.

  • Cloruro de polivinilo - una de las formas más sencillas de decorar la cocina, adecuada para casas de verano, dormitorios, viviendas alquiladas. Puede ser en forma de láminas o tiras. La variedad de apariencia es enorme, puedes montarla tú mismo.

Pero debe lavar las gotas que caen sobre el panel de inmediato, el cloruro de polivinilo no soporta altas temperaturas, se desvanece rápidamente y se raya fácilmente.

Tablero de fibras (tablero de fibras)

Una de las opciones económicas para terminar el área de trabajo en la cocina. El tablero de fibra se utiliza con un revestimiento laminado que resiste salpicaduras de líquidos y pequeños arañazos. Las placas son fáciles de montar en una superficie relativamente plana, incluso pueden ocultar pequeños defectos en la pared.

Su apariencia puede parecerse a una superficie lisa, así como a las baldosas cerámicas tanto en color como en monocromo.

MDF (MDF - Tablero de fibra de densidad media - Tablero de fibra de densidad media)

Los paneles de MDF vienen en diferentes espesores, con o sin patrón mate o brillante, pero con una película de PVC en la parte frontal. Es ella quien protege la tabla de la humedad y la hace estéticamente agradable.La película se lava bien y permanece intacta durante mucho tiempo. Muy a menudo, estos paneles imitan ladrillos, piedra natural, papel tapiz fotográfico, vidrio, mosaico, baldosas cerámicas. Por esto, los compradores lo aprecian.

El panel de pared cubrirá el espacio entre el mueble de cocina y la pared con su propio grosor o rieles de fijación; esto es una ventaja. De las desventajas: instalación más compleja de losas anchas y la presencia obligatoria de una pared plana para la instalación de paneles delgados.

Dado que el material, como el tablero de fibra, se basa en aserrín, es poco probable que este material sea adecuado para montar en paredes húmedas. Si solo después de un tratamiento especial de los rieles y placas de fijación con impregnación bioprotectora contra el moho y la descomposición.

Baldosas de cerámica

Por un lado, esta forma familiar de colocar un delantal de cocina es una cosa desde hace siglos, por otro lado, no todos los artesanos del hogar pueden hacerlo. Antes de comenzar la instalación, la pared debe estar perfectamente nivelada: quitar el delantal viejo, masillar las grietas, imprimarlo. Los maestros recomiendan usar contacto de concreto para esto (especialmente si hay pintura al óleo o esmalte alquídico en la pared).

Además, es importante calcular correctamente la cantidad requerida de material, teniendo en cuenta el hecho de que las baldosas deberán cortarse. Tal delantal generalmente se monta antes de instalar una unidad de cocina. Esto significa que puede colocar las baldosas un poco detrás de los gabinetes y cerrar el espacio entre los muebles y la pared. Si planea colocar baldosas con muebles ya colocados, debe cuidar la seguridad de los gabinetes, estufas y otros muebles y equipos.

Mosaico

Mosaico también significa baldosas, pero con un tamaño de solo 12-20 mm frente a 75-200 mm de baldosas comunes. Trabajar con material tan pequeño es, por supuesto, mucho más difícil. Por lo tanto, los profesionales proponen fijar primero el mosaico (en cualquier orden o en forma de panel de trama) en una base cuadrada, y solo luego pegar los cuadrados a la pared.

Vidrio

Por supuesto, el vidrio debe ser resistente al calor, templado, grueso y con un borde procesado. Dicho material puede ser simplemente transparente y cubrir, por ejemplo, una pared de ladrillos. La segunda opción es el cristal tintado o esmerilado, pero tendrás que cuidarlo constantemente, ya que cualquier gota será visible. La tercera opción es la impresión de fotografías desde atrás.

Es difícil decir cuánto tiempo durará un delantal de este tipo en una gran familia inquieta, pero un panel de pared de este tipo en sí mismo es una solución muy hermosa para el diseño de cocinas.

Espejo

Puede considerarse como una especie de vaso. La principal desventaja es la fragilidad, si se basa en vidrio natural. Si se toma plástico como base, esta opción será más confiable. Tal delantal definitivamente aumentará visualmente el espacio de la cocina, y cuando ingrese la luz, lo hará aún más brillante. El espejo se puede combinar con dibujos o fotografías en un panel.

Pero debe recordarse que la cantidad de gotas que caen sobre una superficie reflectante aumentará visualmente exactamente dos veces.

Albañilería, piedra natural o artificial

En el caso de la mampostería, es posible que no necesite instalarla si la cocina tiene un acabado de estilo Loft. El único problema aquí es cómo proteger el ladrillo. Como una piedra: cubrir con barniz, repelente al agua o poner una pantalla protectora de cristal natural o acrílico.

En el caso de la colocación de piedra artificial, la tecnología de trabajo será aproximadamente la misma que en la instalación de baldosas cerámicas: una pared perfectamente plana, buen pegamento y un artesano profesional.

Métodos de montaje en la pared

El método de fijación dependerá en gran medida de la severidad del delantal o de sus elementos individuales. Aquí están las diferentes opciones posibles:

Pegamento

Uno de los más populares son las uñas líquidas. Los clavos líquidos se pueden utilizar para pegar plástico, tableros de fibra, paneles de MDF ligero, baldosas y mosaicos de cerámica, piedra artificial, espejos a una pared plana desengrasada. Lo principal es la precisión: el adhesivo no debe aplicarse demasiado cerca del borde del panel.

Los expertos recomiendan que todas las soluciones adhesivas no se apliquen puntualmente, sino a lo largo del perímetro más una tira central horizontal (o varias); en este caso, las corrientes de aire que pueden desprender el material no pasarán por debajo del panel.

Instalación del torneado

Este método se utiliza cuando existe el temor de que el panel pueda caer debido a su propia gravedad. La segunda razón es que la pared es demasiado irregular. En tercer lugar, es mucho más fácil de desmontar y reemplazar con otro delantal usando una caja que con clavos líquidos. Tanto los paneles de fibra de madera como los de PVC se pueden montar en la caja. Pero uno de los materiales más pesados ​​es el tablero de MDF grueso.

Con la caja, los paneles se pueden instalar de varias formas:

  1. instalación de una barra de madera en la pared (con tornillos o pegamento), fijación de paneles con pegamento a una barra;
  2. fijación de paneles a una barra con tornillos o tacos autorroscantes;
  3. instalación de un perfil de aluminio a modo de barra, fijando los paneles al perfil con tornillos autorroscantes.

    Consideremos paso a paso con más detalle cómo instalar un modelo de MDF con sus propias manos en tornillos autorroscantes.

    • Antes de comenzar a trabajar, los muebles deben apartarse y la pared debe nivelarse con cuidado.
    • Se monta un marco de madera y perfiles metálicos según el nivel. El grosor de la madera no debe ser superior a 0,5 cm para que el delantal quede detrás de la encimera.
    • La madera se trata con bioseguridad.
    • El delantal se aplica a la pared y se hacen las marcas para los agujeros. Se perforan agujeros en la placa de MDF: espacios en blanco para tornillos autorroscantes.
    • Solo después de eso, el delantal se aplica nuevamente a la pared y se aprieta con tornillos autorroscantes. Empiezan a atornillar los tornillos poco a poco: primero en las esquinas, luego más cerca del centro.
    • Por motivos de estética, las tapas se pueden instalar en tornillos autorroscantes.

    Sujetadores estándar

      Adecuado para paneles no demasiado pesados. En su reverso, las bisagras están pegadas de forma adecuada (disponible en diferentes versiones). Se hacen marcas en la pared donde se atornillarán los ganchos para estos bucles. Con un taladro, se perforan agujeros en los que se insertan tacos con ganchos. Luego se cuelga el panel.

      Si los ganchos se hacen solo a lo largo del borde superior, los paneles colgarán a diferentes niveles de la pared; el espacio será más grande en la parte superior y la parte inferior se ajustará cómodamente a la pared. No muy bonito, pero es más fácil de montar el delantal. Los ganchos en dos filas harán que el aspecto sea más armonioso y atractivo.

      Usar soportes de vidrio para muebles

      Se comercializan una gran variedad de ellos: en metal, plástico. Se necesita una gran cantidad de soportes para sujetar todo el delantal. Además, vale la pena considerar que no soportarán material pesado (vidrio grueso o MDF) y serán visibles después de la instalación. Pero esto no es un problema en absoluto: las lindas monturas no llaman demasiado la atención. Pero el método de montaje es simple: los soportes se fijan en la pared (con pegamento o tornillos) y el delantal se inserta en los soportes.

      Perfiles en U de metal o perfiles en U

      Dichos perfiles se instalan en la parte superior e inferior del delantal, después de lo cual el panel de la pared simplemente se inserta y avanza como una puerta de armario. En este método, lo principal es un cálculo claro, de lo contrario, el lienzo ligero se deformará y el pesado simplemente no entrará en las ranuras.

      Colocación de baldosas y mosaicos sobre mortero de cemento

      El método se considera obsoleto, pero una loseta correctamente instalada durará más de una década. Este método se elige principalmente debido al bajo costo del cemento en comparación con el pegamento.

      Para que la cerámica no se caiga después de una semana, es necesario observar estrictamente la tecnología de colocación. Pero no todos los artesanos caseros pueden hacer esto.

      Cómo instalar un delantal de MDF en la cocina, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles