Características de los delantales de cocina de azulejos.
El azulejo es un material popular en el revestimiento de delantales de cocina. Se elige por una serie de características de calidad. A partir del material de este artículo, descubrirá cuáles son los pros y los contras de los delantales con azulejos, qué tipos de material son y cuáles son las sutilezas del estilo.
Ventajas y desventajas
Un delantal de azulejos tiene una serie de ventajas.
- Se distingue por su atractivo estético y, a menudo, es una decoración del interior de la cocina, lo que aporta su estatus al diseño.
- Los azulejos pueden enfatizar cualquier solución de diseño estilístico, desde el minimalismo lacónico hasta la lujosa estilística oriental y su diseño abigarrado inherente.
- Los azulejos se venden en la gama más amplia y, por lo tanto, el comprador puede elegir incluso la opción más inusual si se adapta al diseño interior y se ajusta al presupuesto.
- La textura de este material puede ser muy diversa. Además del brillo y la opacidad habituales, puede transmitir muchas ilusiones diferentes, por lo que puede darle a la superficie el aspecto de cualquier material de construcción.
- El delantal de azulejos se caracteriza por su practicidad y durabilidad. El material es resistente a la humedad, hongos, temperaturas extremas y abrasivos. El azulejo no se desvanece durante el funcionamiento del delantal y, por lo tanto, su apariencia siempre será fresca.
- La colocación del delantal puede ser muy diversa, desde simples con punto de mira hasta rombos, panales, paneles.
- El aspecto de los precios del problema se basa en un enfoque para cada cliente, como un delantal, junto con los materiales y herramientas relacionados, que se ajustarán al presupuesto planificado.
- Un propietario común de la familia podrá realizar algunos tipos de estilo. Para hacer esto, debe seguir claramente las instrucciones de los profesionales.
Además de las ventajas, los delantales de azulejos para la cocina también tienen desventajas. Uno de ellos son las costuras - "puntos dolorosos" de la colocación. Además del hecho de que necesitan una atención especial al rellenar las juntas, la lechada se ensucia rápidamente bajo la influencia de la grasa. Si la baldosa en sí es fácil de fregar, las costuras eventualmente perderán su atractivo estético.
Desmantelar un delantal de este tipo es problemático, tendrá que quitar el material junto con el cemento, y esto es mucha suciedad y polvo de construcción. Otro matiz es la dificultad de cortar baldosas, que no se puede evitar independientemente del tamaño del material.
Los círculos son especialmente difíciles de cortar. El recorte deberá ajustarse de tal forma que se respete la simetría.
Tipos de materiales
Se utilizan diferentes tipos de materias primas para colocar un protector contra salpicaduras de cocina con azulejos. Consideremos los principales matices del material más demandado.
Cerámico
La cerámica es uno de los materiales de acabado más populares. Se caracteriza por su bajo peso, tolera alta humedad. Está hecho de una masa de carga, que incluye caolín, arena, cuarzo, mica y óxidos minerales. El material destaca por su durabilidad, higiene, seguridad contra incendios y asequibilidad.
Las desventajas son la necesidad de calibración, alta conductividad térmica, deslizamiento y transmisión de sonido.
Vidrio
Este azulejo se diferencia de la cerámica no solo en apariencia, sino también en composición. Es práctico, no caprichoso en el cuidado, no absorbe olores y suciedad. El material es resistente a la humedad, puede expandir visualmente el espacio y conserva su atractivo estético durante mucho tiempo.En el interior se utilizan baldosas de vidrio para darle un toque de lujo y alto estatus.
La desventaja de las materias primas es la fragilidad: una baldosa de este tipo es inestable a los daños mecánicos y necesita una delicadeza especial durante el trabajo de revestimiento.
Reflejado
Dicho material se distingue por la capacidad de aumentar no solo el espacio, sino también el nivel de iluminación. Se distingue por la facilidad de instalación, la resistencia a la humedad, una amplia gama y un alto nivel de resistencia al estrés mecánico. Este azulejo está realizado en diferentes diseños y colores. La desventaja de dicho revestimiento son las manchas oscuras que aparecen durante la operación.
Además, el material puede astillarse o rayarse si se golpea con fuerza. Otro matiz es el alto costo.
Cloruro de polivinilo
Este material apareció en el mercado de las materias primas de acabado no hace mucho tiempo, pero ya ha sido muy apreciado por los compradores. Este es un tipo de baldosa económica que es fácil de limpiar y no tiene juntas. Este delantal es fácil de instalar. Sin embargo, aquí es donde terminan todas las ventajas: las baldosas de PVC temen un aumento de temperatura, no son del todo respetuosas con el medio ambiente.
A pesar del atractivo visual y la gran cantidad de colores diferentes, este delantal es de corta duración.
Dimensiones (editar)
Los tamaños de las placas para salpicaduras pueden variar. Se seleccionan teniendo en cuenta las dimensiones de la habitación en sí, correlacionándose con la minimización de la cantidad de corte. Sobre la base de las dimensiones, el cálculo se realiza utilizando, para mayor comodidad, calculadoras en línea que le permiten hacer el diseño más racional, teniendo en cuenta la altura y el ancho estándar del delantal.
Esto es conveniente y simplifica los cálculos independientes, aunque en el caso de una configuración de plataforma compleja (la presencia de protuberancias o nichos, tendidos en el techo), no siempre son adecuados.
Las dimensiones estándar de la placa para salpicaduras son de 10x10 cm. Este formato modular reduce la cantidad de recorte durante el recubrimiento. Dichos azulejos aumentan visualmente los parámetros del área útil de la cocina. Además, a la venta puede comprar troqueles de forma cuadrada con un tamaño de borde de 15, 20 y 30 cm.
Además de ellos, se puede pegar la pared de trabajo con baldosas de 20x25, 20x30 y 30x40 cm. Las dimensiones de las baldosas de cerdo son 65x120, 75x150, 85x285, 100x200, 100x250, 150x450 mm. Los parámetros del mosaico solicitado tienen un borde cuadrado que varía de 2 a 5 cm.
Soluciones de color
Hoy en día, la elección de un tono para un delantal depende del tono de los muebles o de cualquier accesorio interior. Dado que hay poca luz natural en la cocina, los colores claros se utilizan con mayor frecuencia en el diseño. Estos son tonos blanco, beige, azul, lila, melocotón. Compensan la falta de luz, aumentando visualmente el tamaño del espacio de la cocina.
Puede combinar tonos claros con brillantes o incluso oscuros. De los contrastes oscuros, los colores violeta, vino y madera son relevantes hoy. Los colores brillantes que pueden aportar un ambiente positivo a la atmósfera son el rojo, el naranja, el turquesa y el verde. En este caso, se debe dosificar una pintura roja fuerte, evitando que asuma el papel de dominante.
En cuanto a los tonos de verde, hoy en día son muy populares. Se pueden usar en forma de elementos individuales, bordes, rayas, cualquier parte de la imagen. Los azulejos negros son buenos para interiores claros, aunque su cantidad debe dosificarse más que otros tonos. A pesar de su practicidad, es capaz de introducir una percepción negativa del espacio.
Para evitar el desequilibrio visual, puedes comprarlo en set con blanco, eligiendo módulos acompañantes.
Opciones de diseño
Puede colocar los azulejos de diferentes maneras, lo que se verá facilitado por las ideas de diseño y las características de los muebles existentes, así como por su ubicación y los matices de la pared de trabajo. La tela del protector contra salpicaduras puede ser una tira de diferentes anchos. Dependiendo de los auriculares específicos, el diseño puede variar. Por ejemplo, puede ser en espiga, panal, revestimiento de mosaico.
Además, el diseño del delantal en sí puede diferir. Puede ser monocromático, abigarrado, en forma de losa con una franja ornamental que se extiende a lo largo de toda su longitud desde un borde o en el centro. En algunos casos, se utiliza una técnica con una disposición de tablero de ajedrez de placas decorativas. A veces, el borde se convierte en la decoración del delantal. La recepción de paneles se considera un tipo de diseño hermoso y moderno. Además, una solución de diseño popular es el contraste de la textura del azulejo del protector contra salpicaduras y la acentuación de otra área de la cocina (por ejemplo, una combinación de mate para el protector contra salpicaduras y brillante para el piso).
Tanto los azulejos lisos como los gofrados se pueden utilizar en la decoración. Sin embargo, se debe evaluar la facilidad de la atención. En cuanto a los dibujos en los troqueles, su relevancia está determinada por la solución estilística del interior. Alguien prefiere decorar la cocina con azulejos con flores, a otros les gustan los platos y a otros les gustan las frutas.
Al elegir esta o aquella opción, debe comprender que para lograr la armonía es preferible elegir una impresión que no se combine con el mobiliario. Por lo tanto, los mismos monogramas se verán más orgánicos en diseño que las tazas de té o granos de café. Pero si hay un mínimo de bagatelas en la habitación, los platos se retiran en un gabinete de pared, las frutas o una taza de té en el diseño del delantal tienen todas las posibilidades de una infusión armoniosa en el interior.
Considere varios de los diseños más relevantes para un delantal de azulejos.
Clásico
Este método implica colocar el tipo habitual con la formación de una cruz, este es un método de revestimiento típico para principiantes. Para ello, utilice matrices cuadradas del mismo tamaño. El ancho de las juntas se selecciona en función del tamaño de los elementos del mosaico. Las soluciones de color para tal estilo pueden ser muy diversas.
El estilo clásico se puede combinar con el estilo de diamantes. Además, queda bien cuando es la base de un delantal con un panel decorativo. Puede utilizar este tipo de estilo en cualquier estilo de diseño, ya sea provenzal, country, Gzhel o loft, grunge, chalet, patchwork.
En cada caso, la apuesta debe hacerse por el mobiliario utilizado, eligiendo tonalidades que combinen con el tono de las fachadas o complementos.
Mosaico
Este delantal le permite diversificar el diseño de la cocina. De hecho, un mosaico es una masa de los elementos más pequeños, que se colocan tanto de forma tradicional como compositiva. Algunos fragmentos deben ajustarse de forma independiente al patrón, logrando la identidad de las costuras.
Otros están dispuestos fragmentariamente en la cuadrícula y, por lo tanto, dicho estilo es inicialmente más simple, es similar al clásico en una escala reducida. El uso de la instalación de mosaicos es preferible en diseños con énfasis en el minimalismo y la dispensación de pequeños muebles.
Si hay demasiadas cosas pequeñas en el interior, un delantal de mosaico mejorará el efecto de desorden en la cocina. Sus estilos son minimalismo, alta tecnología, constructivismo.
"Jabalí"
Esta instalación no es más que una interpretación del ladrillo. Básicamente, utiliza una técnica de cambio. Los elementos deben ser rectangulares. Se pueden colocar tanto tradicionalmente en horizontal como en perpendicular al suelo. Este método de estilo es relevante para direcciones de diseño como loft, chalet y grunge, así como para el brutalismo.
Mirando hacia arriba y con un desplazamiento según el principio de espina de pescado se utiliza en otras ramas estilísticas del diseño de interiores.
Panal
Tal mosaico parece inusual, sin embargo, no se puede llamar universal. No es adecuado para todos los interiores debido a su complejo efecto visual. De hecho, se trata de matrices geométricas hexagonales, que se pegan una a una, observando la identidad del ancho de las costuras. El trabajo es bastante difícil, solo un alicatador profesional puede realizarlo a la perfección.
Puede usar un diseño de este tipo en direcciones estilísticas modernas con énfasis en el minimalismo y la funcionalidad estricta (por ejemplo, en el estilo del minimalismo).
Panel
Para el panel, se eligen diferentes esquemas de mosaico.Puede ser el diseño de una imagen compleja a partir de los elementos más pequeños, encerrados en un marco de borde. Además, se crean imágenes lacónicas debajo del panel, utilizando imágenes confeccionadas en la cuadrícula. Los segundos materiales son convenientes porque no es necesario seleccionar los elementos de la imagen, colocándolos antes del trabajo principal en el piso para la visibilidad de la imagen completa.
Usan la técnica del panel con más frecuencia en direcciones que buscan demostrar la atmósfera de comodidad del hogar. Al mismo tiempo, el área de la cocina debe ser suficiente para que el panel luzca orgánico. Por ejemplo, puede ser de estilo rústico, provenzal. Si desea decorar un estilo patchwork con una decoración similar con su característico deseo de abigarrar, tendrá que dosificar el tamaño del panel, eligiendo un área pequeña del delantal de cocina para él.
Debajo del árbol
Tal acabado de cocina se considera uno de los más demandados en la actualidad. Como regla general, los delantales de este tipo están hechos para interiores ligeros. Tales baldosas desde la distancia se asemejan a tablas pegadas a la pared horizontalmente. En el contexto general, una decoración similar se ve no solo elegante, sino también espectacular. La imitación de la textura de la madera se crea con baldosas de PVC o una combinación de baldosas cerámicas de diferentes tamaños.
La tecnología de fabricación de azulejos le permite recrear la textura auténtica de cualquier tipo de madera, lo que eleva favorablemente el estado del interior. Las baldosas con textura de madera se pueden usar en diferentes direcciones de diseño, incluidas las ramas ecológicas y étnicas de la estilística. Puede ser inglés, estilo antiguo, art deco, vintage.
¿Como escoger?
La elección de una loseta para el acabado de una pared de trabajo es necesaria en función de una serie de factores. Lo compran a un fabricante de confianza con buena reputación, ganando un stock del 10-15% del total (contabilizando defectos en el trabajo). Debe tomar módulos del mismo lote: esto elimina el riesgo de comprar matrices de diferentes tonos y diferentes espesores. Seleccionan un diseño que se adaptará al interior de una cocina en particular.
Es preferible utilizar módulos lisos con un acabado discreto: al hacerlo, tendrá la oportunidad de incluir pequeñas cosas útiles en el interior. Puedes decorar el panel con un pequeño inserto o apostar por la singularidad de la textura. Por lo tanto, el revestimiento se verá caro y el interior no se sobrecargará.
El encaje claro o el ladrillo se ven mejor en diseño que los colores variados rodeados de una gran cantidad de elementos de mobiliario.
El patchwork debe seleccionarse para la cocina con un mínimo de detalles de decoración. Al mismo tiempo, los módulos pequeños en colores suaves se verán más armoniosos. El número de tonos de patrones contrastantes no debe exceder de cuatro. Para patrones étnicos y escandinavos, a veces dos son suficientes. El dibujo no debe complicar la percepción de la cocina, los ojos no deben cansarse al mirarlo.
Para igualar el tono, que es difícil de lograr debido a la iluminación artificial de los troqueles en la vitrina, se puede sacar de la casa cualquier objeto pequeño del color deseado que coincida con el tono de la fachada del mueble o su acabado. Es preferible elegir una lechada en una gama relacionada de baldosas. Si el azulejo es de color, no debe comprarle una lechada blanca: no es práctico.
Debe inspeccionar cada módulo al comprar: esto eliminará el riesgo de comprar un matrimonio con chips o irregularidades. Si es posible, debe inspeccionar la geometría: si las esquinas están visualmente curvadas, no será posible realizar un revestimiento de alta calidad.
No debes llevarte las sobras, pensando que en el futuro podrás recoger una hermosa compañera para ellas. Esto rara vez ocurre y, en los restos, a menudo se encuentran mosaicos de diferentes tonalidades.
¿Cómo diseñar correctamente?
Las baldosas se colocan de acuerdo con el esquema estándar. Comience desde abajo, utilizando el perfil como base para crear una línea recta. Se utiliza un nivel de edificación en la obra, controlando la uniformidad de la colocación. Primero, se nivela la base, ya que de esto dependerá la uniformidad del delantal.Se trata con una solución de imprimación para asegurar la correcta adhesión del adhesivo a la base de la pared.
Después de fijar la tabla inferior y aplicar las marcas, se procede al revestimiento. Comienza desde un ángulo cómodo. Se aplica pegamento a la pared, el exceso se elimina con una llana dentada. Se aplica pegamento al módulo limpiado del polvo, el exceso se elimina con una espátula en una dirección perpendicular a la dirección en la pared. Después de eso, el módulo se pega a la pared, presionándolo ligeramente contra el pegamento, deslizándolo y luego instalándolo en su lugar original.
Según este principio, es necesario pegar todos los módulos. Si alguno de ellos queda torcido, se retira y se vuelve a pegar. Esto debe hacerse inmediatamente, antes de que se seque el pegamento. Se deben realizar uniones idénticas entre las baldosas mediante cruces de plástico. La segunda fila y las siguientes son iguales a la primera.
Si ha aplicado un poco de pegamento, es recomendable dejar secar la primera fila. Esto evitará que el segundo y los siguientes aparezcan una pendiente en la pared y un aumento en el grosor del pegamento. Al colocar baldosa tras baldosa, elimine cualquier exceso de cemento inmediatamente. Después de agarrar, será problemático hacer esto.
En el proceso de trabajo, es necesario cerrar el final. Esto se puede hacer con un sellador. Se aplica con pistola de construcción, esparcido en una capa fina y uniforme, recortando con llana de goma para el rejuntado. El tratamiento del sellador se realiza desde todos los lados (lateral, superior e inferior).
Para obtener información sobre cómo hacer un delantal en la cocina con azulejos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.