Mosaico para la cocina en el delantal: variedades y recomendaciones para la instalación.
El mosaico para decorar un delantal de cocina es una alternativa muy interesante al acabado habitual de un delantal con diversos materiales tradicionales y modernos. Esta original idea te ayudará a transformar tu cocina casi irreconocible, le dará a su apariencia un sabor único y pegadizo.
Ventajas y desventajas
Como cualquier idea de decoración, los mosaicos tienen ventajas bastante serias, así como ciertas desventajas, considerando las cuales debe tomar una decisión final: si opta por un mosaico pegadizo para decorar un delantal en su nueva cocina. Ventajas de un delantal de mosaico:
- se ve elegante e inusual, le permite seleccionar varios tipos de composiciones e imágenes;
- una rica selección de todo tipo de colores y las formas más demandadas para todos, incluso los gustos más exigentes;
- adecuado para habitaciones clásicas y modernas;
- resistencia a la humedad, que es importante para habitaciones como una cocina;
- resistencia al daño;
- resistencia a las altas temperaturas y sus caídas;
- no se desvanecerá con el sol, mantendrá los colores y patrones durante mucho tiempo.
Es cierto que también se debe tener en cuenta el hecho de que un acabado de delantal tan pegadizo tendrá desventajas:
- un delantal de mosaico se verá hermoso solo con un cuidado constante, que debe hacerse desde los primeros minutos después de la instalación;
- la instalación del mosaico en sí es un proceso muy complejo en comparación con la instalación de azulejos clásicos;
- Habrá muchas costuras, lo que significa que este acabado es vulnerable a la humedad, la suciedad, el moho y, por lo tanto, deberá procesar constantemente el espacio entre las virutas para preservar la hermosa apariencia del producto, tendrá que comprar un producto especial. remedios para hongos y moho con efecto repelente al agua;
- En comparación con otras ideas de decoración, los mosaicos son una opción bastante cara.
Tipos de material
Los materiales para decorar delantales de mosaico pueden ser cualquier cosa, desde vidrio elegante hasta plástico lujoso. Deben cumplir unos requisitos bastante estrictos para poder soportar determinadas condiciones específicas: ser resistentes a la humedad y las temperaturas, no temer la influencia de diversos entornos químicos y componentes de limpieza. Cualquiera de estos materiales tiene sus propias ventajas y desventajas, que a menudo afectan la elección final.
Mosaico de ceramica
Los mosaicos de cerámica y las baldosas estándar no difieren significativamente. Este tipo de diseño tiene una mayor resistencia a diversas temperaturas y humedad, tiene una gran cantidad de opciones de diseño diferentes y durará mucho tiempo. El mosaico de cerámica se ve brillante y colorido, a veces parece que está hecho a mano.
Entre las desventajas, se debe mencionar el costo: dichos productos cerámicos costarán más que las baldosas habituales y también será necesario comprar una cantidad significativa de lechada para ellos. El mosaico de cocina hecho de virutas de cerámica es muy inferior al mosaico hecho del mismo vidrio en términos de elección de colores, pero ofrece ideas mucho más texturizadas. Puede tener un mate o brillo, puede imitar antigüedad, cantos rodados lisos o cualquier otra piedra.
Mosaico de vidrio
Los delantales de vidrio son uno de los más populares entre la gente común. Serán económicos, durarán más que otros materiales y son mucho más fáciles de cuidar. Debido a los pequeños parámetros de la teja y la cocción a temperaturas elevadas, destaca por su excelente resistencia y es mucho más confiable que el vidrio ordinario. Hay varios tipos de tal mosaico.
- Homogéneo. Las baldosas de vidrio de gran tamaño tienen un brillo especial y parecen paletas, y si tienen un acabado mate, se parecerán a piezas de vidrio que fueron transportadas por las olas en la arena costera. Los cubos de vidrio de este tipo suelen estar decorados con purpurina o papel de aluminio.
- De smalt. Este es un tipo de vidrio coloreado que se prensó y horneó a temperaturas elevadas junto con óxidos metálicos. Smalt se considera un material muy duradero, incluso a menudo se puede encontrar como un elegante revestimiento de suelo. Este vidrio se distingue por sus inimitables y ricos colores y su efecto resplandeciente desde el interior. Cada una de las baldosas de este material tiene un tono especial, que a veces crea un efecto visual del trabajo único de un artesano. La textura del vidrio dependerá de los aditivos o revestimientos utilizados, por ejemplo, a menudo tiene un brillo nacarado pegadizo.
- Vidrio con inclusiones minerales - una idea original para un mosaico de cocina. El efecto brillante creará la ilusión de que el delantal está forrado con piedras preciosas; para esto, se agrega aventurina a la masa de vidrio, e incluso más a menudo, iridio. El vidrio con inclusiones de minerales no es barato, pero puede darle a la cocina un efecto de exclusividad.
Mosaico de piedra
El mosaico de piedra real es muy peculiar. La piedra se considera el material más duradero y muy interesante, pero también tiene poros en su estructura. Para preservar la apariencia exquisita de dicho producto durante mucho tiempo, debe tratarse con una composición especial que llene los poros y facilite el cuidado del delantal. Al mismo tiempo, los expertos no recomiendan construir un delantal con rocas blandas, ya que absorberán rápidamente varios líquidos, como el vino tinto o el jugo de las bayas. Posteriormente, será increíblemente difícil lavar tales manchas.
La textura de este tipo de mosaico es pulida o puede tener cierta rugosidad en la superficie, y los compradores suelen optar por delantales con adornos elaborados y en relieve o patrones tallados. La piedra se puede combinar de manera muy interesante con otras superficies populares.
Producto de gres porcelánico
El mosaico a veces se construye con gres porcelánico. Se le llama un sustituto elegante de los mosaicos de piedra de cocina debido a su excelente durabilidad. El gres porcelánico, sin embargo, tiene una selección bastante pequeña de colores, solo todos los tonos marrones.
Mosaico de nácar
El nácar es un material hermoso y elegante, tiene la capacidad de reflejar y también atenuar la luz, haciéndolo suave y distraído. Tal producto tiene tintes iridiscentes. Si es nácar natural, este tipo de acabado no será barato.
Mosaico de metal
Los mosaicos de este tipo no están hechos completamente de metal, ya que son demasiado pesados para las paredes comunes. Muy a menudo, la base del mosaico es la cerámica, y se usa caucho o plástico, que tienen un revestimiento de latón o bronce en la parte superior. Este tipo de mosaico ayuda a los fabricantes a imitar el oro o el acero. Un delantal hecho de mosaico de metal es extremadamente duradero, práctico, el único inconveniente es que el revestimiento de metal pierde su brillo con el tiempo.
Mosaico de espejo
Los mosaicos de espejo son uno de los más duraderos, pero deben cuidarse con cuidado. Por lo general, se trata de fichas en forma de rectángulo o cuadrado. También están disponibles tintados. El vidrio de espejo es un material ecológico, no genera moho ni hongos, y cualquier mancha que aparezca se puede limpiar fácilmente con un paño y un limpiacristales.
Sea cual sea el tipo de decoración que elijas al final, decorar un delantal con un mosaico se convertirá en una de tus ideas más elegantes y originales. Esta opción de decoración pegadiza, hermosa y muy práctica enfatizará perfectamente su gran gusto.
¿Cómo elegir un mosaico?
Al decorar la pared, el mosaico para la cocina se verá muy atractivo, por lo tanto al elegir un método de decoración, debe observar más de cerca las cuatro opciones principales para un esquema de color probable.
- Monocolor. Dicho mosaico se diseñará a partir de módulos del mismo color y del mismo tipo. Más a menudo, este tipo de solución es relevante para cocinas de un solo color: se verá genial en una cocina blanca o roja.
- Mezcla. El mosaico del delantal se selecciona de diferentes tonos, pero solo de un color y al azar. Más a menudo, dicha decoración se encuentra en habitaciones que están decoradas en varios colores.
- Estirar (degradado). Una característica distintiva de esta solución es la forma de un rectángulo en una escala de 1 a 5. El mosaico se coloca en un delantal hecho de azulejos del mismo color, desde tonos saturados hasta tonos menos pegadizos, por ejemplo, de hierba rica espárragos verdes a descoloridos o incluso verde claro. Sin embargo, la mayoría de las veces, esta idea se usa en baños, no en cocinas.
- Panel. El mosaico está escrito en forma de una imagen u adorno original, tal delantal puede convertirse legítimamente en el tema principal de la cocina.
Desde el mosaico, puede hacer fácilmente todo tipo de composiciones con tramas inusuales, adornos brillantes y patrones elegantes. La elección de colores de los elementos a partir de los cuales se crea el mosaico es simplemente asombrosa. Puede encontrar fácilmente docenas de tonos del mismo color que se diferencian entre sí en la saturación.
Un diseño inusual resultará si combina con éxito varias opciones de mosaico. A menudo, en los delantales se pueden ver combinaciones de virutas de vidrio y cerámica, así como piedra y metal. Las empresas modernas producen opciones de decoración ya preparadas, donde se combinan ciertas superficies, por ejemplo, piedra y vidrio. Los grandes mercados de la construcción a menudo organizan ventas rentables, donde puede comprar los restos de mosaicos costosos y elegantes a precios bajos. Estas sobras son perfectas para crear su propia mezcla exclusiva.
Consejos de estilo
Un mosaico listo para instalar se implementa en matrices especiales: estos son cuadrados de varios elementos, que a menudo se denominan chips. La matriz de una pieza se fija en la pared ya preparada. Puede reparar el producto de tres formas:
- utilizando puentes de tipo polímero;
- pegado a la malla de poliuretano en la parte posterior de la matriz;
- utilizando una base de papel (se pega a la parte frontal de la matriz, se retira solo antes de la etapa de rejuntado).
Los expertos creen que la peor opción para fijar el mosaico en la pared son los dinteles de polímero, ya que pueden romperse cuando se colocan. Es mejor elegir la segunda opción: un mosaico en una cuadrícula, definitivamente no se rasgará y es muy fácil de pegar. Si desea pegar el mosaico usted mismo, le serán útiles algunos consejos útiles.
Preparación de la base
La pared debe nivelarse, limpiarse y secarse adecuadamente; puede comenzar a colocar el mosaico solo 7-8 días después del final de todo el trabajo preparatorio. Para la nivelación final de la superficie de la pared, a menudo se elige masilla blanca.
Margen
Para que el nuevo delantal se vea lo más ordenado y uniforme posible, primero se debe colocar el mosaico en el piso a un cierto intervalo, calculando aproximadamente las dimensiones de las juntas entre las baldosas. El diseño que resultará se transfiere gradualmente a la pared sin falta, con notas de todos los parámetros. Cuanto más precisas sean estas marcas, mejor colocará el mosaico.
Dilución de pegamento
El pegamento se diluye para que tenga una consistencia de crema agria. No es necesario amasar todo el volumen de pegamento de una vez, de lo contrario se endurecerá rápidamente.
Pantalla del producto
Para arreglar el producto, primero debe aplicar pegamento a la pared, usando una espátula especial con una superficie lisa, luego debe nivelarse con una espátula con dientes especiales en forma de cuadrados. Además, el cálculo se realiza de acuerdo con el marcado existente, y luego la matriz ya está fija. En esta etapa, el producto aún se puede nivelar cuidadosamente y, si es necesario, incluso recortar cuidadosamente.
Al fijar el mosaico, no presione demasiado para que el pegamento no sobrepase la costura. Si esto sucede, se debe utilizar una llana dentada más pequeña. En la mayoría de los casos, esto significa que la pared debajo del delantal no está alineada correctamente.
Frotar las costuras existentes
Tan pronto como se seque el pegamento, lo que tardará entre 3 y 3,5 horas, se puede quitar el papel o la película del mosaico. Si su producto está basado en papel, quítelo humedeciéndolo primero con una esponja húmeda. La película debe retirarse en diagonal, el pegamento restante se lava con una esponja normal. Ahora comienza el macerado de las costuras existentes. El compuesto de lechada, presionando, se aplica con una espátula de goma y se extiende suavemente sobre el mosaico vertical y horizontalmente, mientras se quita el exceso de pegamento en diagonal. Una hora más tarde, cuando la lechada aún está solidificada, los restos de la composición se pueden eliminar con una esponja húmeda sin lavar la lechada de las juntas. Si no se lava bien, puede limpiar el mosaico con una solución de álcali y luego enjuagarlo suavemente. Después de eso, solo tienes que pulir el delantal terminado con fieltro o una bicicleta.
Ejemplos en el interior
La forma de mosaico más común es cuadrada. Es extremadamente conveniente al colocar mosaicos, al calcular el consumo de material, puede encajar perfectamente en cualquier interior complejo.
Un mosaico para una cocina hecho de ónix o mármol parece muy caro. Los chips fabricados con este material son bastante grandes, lo que los hace destacar entre otros materiales.
El contraste de las superficies de piedra y vidrio en el protector contra salpicaduras de la cocina se ve muy impresionante.
Un delantal de nido de abeja se convertirá en un acento cálido en su interior.
Vea el siguiente video para más detalles.
El comentario se envió con éxito.