Opciones de diseño para un delantal en la cocina y sus características.
El diseño de la cocina no solo debe ser espectacular, sino también práctico, ya que todos los planos de trabajo cercanos a la encimera están expuestos a temperaturas y vapor. Por lo tanto, además del componente estético, es necesario confiar en la estabilidad del material del que está hecho el delantal. Baldosas de cerámica, vidrio, mosaicos: esta no es una lista exhaustiva de posibles diseños de delantales.
¿Como escoger?
El delantal se puede llamar con seguridad la "ropa de trabajo" de la cocina. Debe recortarse para que proteja las paredes y decore el interior. Quizás, la casa ya no tenga un elemento tan decorativo que, además del diseño, tiene una rica funcionalidad. El delantal actúa como barrera entre muebles, paredes y grasa, gotas, vapor, calor. Por lo tanto, es muy importante no solo encajarlo en la composición general, sino también elegir el material adecuado, centrándose en las características.
Un delantal puede ser la base de todo el interior, el lugar más brillante y expresivo alrededor del cual todos los elementos del interior se unen y armonizan. Si lo desea, puede reducir su papel al mínimo actuando en un esquema de color neutro, una textura tranquila. Un gran movimiento de diseño es combinar el color del panel y la encimera.
Al elegir, asegúrese de tener en cuenta un hecho como la practicidad.
Los materiales oscuros hacen que todas las rayas y manchas sean más notorias, sin embargo, son indispensables si es necesario atenuar un auricular demasiado brillante. Lo mismo puede decirse de los colores demasiado brillantes: las gotas de grasa y agua son muy notables, por lo que se requerirá un cuidado cuidadoso. Si la habitación necesita estiramiento visual, debe prestar atención al diseño en forma de rayas horizontales. Las superficies espejadas agregan volumen, las ligeras agregan aire. En el contexto de una gama cálida, la comida parece más apetitosa, esto también debe tenerse en cuenta, especialmente si se esfuerza por mantener su peso normal constantemente.
Los diseñadores recomiendan apostar no por el color, sino por una textura inusual.
Las paletas neutrales para combinar con las paredes, los muebles o la superficie de trabajo se ven más ventajosas y elegantes. Las recomendaciones a la hora de elegir son bastante arbitrarias, debe guiarse, en primer lugar, por su gusto y características del material del delantal.
Materiales (editar)
El acabado de un delantal en la cocina le permite utilizar una variedad de materiales: cerámica y gres porcelánico, vidrio, mosaicos, acero, madera. Es posible que el panel no se instale en absoluto, aunque es muy poco práctico hacer una superficie con papel tapiz. El tipo económico de paneles ABS acrílicos y plásticos son muy populares.
Al elegir un material, se deben tener en cuenta los siguientes matices.
- Componente estético. Si el material es muy duradero, pero no encaja en el estilo elegido, tendrá que elegir entre otras opciones.
- Facilidad de cuidado. No importa cuán hermoso sea el material, si constantemente necesita pararse sobre él con un trapo, es poco probable que le brinde un gran placer. Idealmente, la grasa debería ser fácil de eliminar sin necesidad de agentes de limpieza especiales. Un material duro con una superficie lisa es la mejor opción desde este punto de vista.
- Resistente a la humedad. Un punto importante, porque el agua entrará regularmente en el delantal, además, debe limpiarse con regularidad. No olvide que todas las superficies porosas y esponjosas, la presencia de grietas pueden convertirse en un caldo de cultivo para el moho, hongos y microbios.
- Tolerancia al calor. La zona de cocción debe ser resistente al calor.
- Persistencia. Cuanto más fuerte sea el material, más durará el delantal, a pesar de la exposición al calor, el agua, los productos químicos de lavado y las sustancias abrasivas.
- Fácil de instalar. Este factor es importante si decide instalar el delantal usted mismo.
Consideremos cada uno de los materiales por separado, evaluando todos los pros y contras.
Metálico
Un delantal de metal es un tipo exótico de diseño de cocina, sin embargo, los diseñadores lo incluyen cada vez más en sus proyectos. De hecho, con la elección correcta, hará que la cocina sea increíblemente elegante, inusual, elegante. Tal solución puede considerarse especialmente exitosa en el diseño de un loft o un país provenzal moderno, clásico, de alta tecnología. Esta opción va bien con materiales hechos de madera, plástico, acabados de ladrillo y yeso, vidrio.
La mayoría de las veces están hechos de acero inoxidable, ya que este metal es el más presupuestario.
Sin embargo, además del acero inoxidable, se fabrican delantales de latón y cobre. Son muy efectivos, pero bastante costosos.
El delantal de metal puede ser mate o brillante, combinado. La segunda opción es ideal para espacios pequeños ya que expande el espacio a través de reflejos. Delantales de metal con patrones, diseños realizados en técnica de mosaico se ven muy impresionantes. De las desventajas, debe tenerse en cuenta que dicho panel requerirá un cuidado constante, cada gota será visible en él, cada toque dejará una marca. Para evitar que esto suceda, elija una superficie con patrones. No hace falta decir que el metal es extremadamente resistente a la humedad, la temperatura, el estrés mecánico y no requiere productos de cuidado especial.
De piedra
Un delantal de piedra puede estar hecho de material artificial, decorativo o natural. La piedra natural rara vez se usa en el diseño de cocinas, ya que es muy cara y no es particularmente duradera. La única excepción son las baldosas de granito. Comparado con el hermoso pero frágil mármol, esta es la mejor opción. Pero los análogos de origen artificial se utilizan a menudo en el diseño. Están hechos de acrílico y cuarzo, yeso. Los dos primeros resisten perfectamente la humedad, no están sujetos a deformaciones. Si decide instalar un delantal de yeso, tendrá que barnizarlo.
De las desventajas, cabe señalar:
- Alto costo;
- imposibilidad de autoinstalación sin habilidades especiales;
- mala combinabilidad con otros materiales.
Hecho de madera
Un delantal de madera se considera una decisión bastante controvertida. La estructura de la madera natural es demasiado susceptible a la humedad, los olores y la suciedad. Una ventaja obvia se puede llamar respeto al medio ambiente, naturalidad y efecto estético de la madera. La superficie de dicho delantal debe tratarse adecuadamente con barnices y aceites protectores. Una solución práctica sería colocar un delantal de madera detrás de una barrera de vidrio, sin embargo, no es fácil de montar aquí. Tiene sentido solo si la solución de diseño requiere tal elemento.
Es más práctico reemplazar la madera con MDF, HDF y aglomerado.
En términos de apariencia, casi cualquier interior solo se beneficiará de la presencia de un protector contra salpicaduras de madera, especialmente porque se puede combinar fácilmente con una variedad de paletas y materiales. También contribuye a crear un ambiente acogedor y confortable.
HDF
Este material a base de madera es un tablero denso de 3 mm con un patrón de impresión UV y revestimiento de barniz. Es más denso que el MDF y resiste mejor la humedad. Entre las ventajas, podemos destacar la resistencia a los impactos, el respeto al medio ambiente, la larga vida útil, la posibilidad de colocar imágenes espectaculares en el interior, la facilidad de instalación, el bajo costo, el fácil mantenimiento.
Sin embargo, también hay desventajas: El tamaño está limitado por los estándares de impresión, el material puede volverse amarillo, existe el riesgo de moho y bacterias y es fácil de deformar.No utilice detergentes de composición agresiva y partículas abrasivas.
Cartón madera
Se trata de un tablero de partículas a base de aserrín natural. Las capacidades de impresión modernas le permiten hacer absolutamente cualquier composición. Puede solicitar su reproducción favorita, foto familiar, paisaje, animales, flores, etc. A partir de este material, puede crear opciones exclusivas que le den individualidad al interior.
Tal delantal se verá muy impresionante, atraerá la atención y eliminará la necesidad de un diseño complejo y bien pensado.
Esta es la mejor manera de hacer algo único por poco dinero. El revestimiento laminado protege el tablero y el sello de influencias externas. La instalación es muy simple, puede manejarla usted mismo. Sus desventajas son las mismas que las del material HDF, madera natural: corta vida útil, no se puede instalar sobre la encimera, de lo contrario es posible la deformación, los microorganismos pueden multiplicarse.
Policarbonato
Se trata de una lámina de plástico de una sola pieza, de estructura similar al vidrio. Puede ser de color, transparente. Es muy fácil elegir el material para cualquier interior, ya que hay muchas variaciones de color e impresión. El policarbonato da la impresión de fragilidad, ya que parece una superficie de vidrio, pero es una ilusión engañosa. Es casi imposible romperlo, incluso si lo intenta.
Este delantal es fácil de limpiar, solo limpie la superficie lisa con un detergente, incluso con una composición agresiva. No tiene que preocuparse de que haya rastros de tintes y productos en el panel. El policarbonato tiene una excelente resistencia a la humedad, no es un caldo de cultivo para hongos y microorganismos. Lo único a tener en cuenta es que las soluciones salinas pueden dejar rastros que, sin embargo, se pueden lavar fácilmente.
Las ventajas también incluyen facilidad de instalación, propiedades de aislamiento acústico.
Otra ventaja y al mismo tiempo una desventaja es la resistencia al calor a las bajas temperaturas, pero débil a las altas temperaturas. Es decir, el policarbonato se puede fundir y deformar. Tendremos que tapar la encimera con tapas.
Opciones de diseño
La decoración de la cocina siempre requiere imaginación, fondos y conocimientos. La encimera, el delantal y el propio auricular son muy importantes en el interior de la cocina. El diseño debe ser consistente en el mismo estilo, se debe tener en cuenta la iluminación, el tamaño de la habitación. La decoración adecuada es muy importante. A veces, las plantas de interior, los textiles o un acuario pueden transformar por completo un diseño humilde.
Al elegir un delantal, es importante tener en cuenta no solo las características del material, sino también la textura y el color. Siguiendo las recomendaciones de los diseñadores de interiores, puede evitar serios errores de cálculo.
- Debe elegir un delantal después de haber decidido el color de los auriculares y el estilo general de la habitación, también debe elegir el color del piso, el techo y las paredes. De lo contrario, existe el riesgo de que parte del interior se "salga" de la imagen general.
- Un delantal puede actuar como una pieza independiente del interior, puede que no tenga relación con el color de nada, pero esto solo está permitido en un diseño monocromático. Por ejemplo, una sala de cocina en blanco estará muy animada por un panel de colores brillantes de azul, rojo, amarillo, naranja.
- Es eficaz cuando el delantal coincide parcialmente con el color del conjunto, por ejemplo, en la zona de la encimera. El resto del panel debe ser neutral.
- Los contrastes y los opuestos son siempre expresivos. Las combinaciones de blanco y negro, rojo y negro son maravillosas. Además, el contraste se puede utilizar en términos de elección de estructuras: el mate y el brillo se llevan bien juntos.
- No olvide que todos los elementos del interior deben combinarse entre sí, por lo que la imagen general se ve más ventajosa. Basta que el delantal verde haga juego con el color de la tapicería de las sillas para hacer el interior más orgánico.
- Un movimiento excelente es una combinación de un delantal con un color de piso, especialmente si el auricular está hecho en un rango tranquilo. Otro truco es elegir textiles en el mismo tono para el dúo del piso y el delantal.
- Si no sabe para qué elegir un delantal, déjelo en armonía con las paredes. Esta es la opción más fácil y segura, especialmente en una cocina de estudio. O coloque el panel en una combinación de colores con los auriculares, esto dará la impresión de la integridad de la composición.
- En el caso de que su diseño se limite a dos colores, el delantal debe estar decorado en un tono que sea el espacio entre las paredes y el piso. En otras palabras, las paredes deben ser más claras que el delantal, el piso debe ser más oscuro.
- Una solución elegante es combinar un tablero de mesa, un delantal y un suelo o los dos primeros elementos de la misma gama.
La iluminación juega un papel muy importante en el interior.
Los auriculares con retroiluminación realzarán el efecto del lujoso bisel. No se limite a una lámpara de araña, recoja focos, lámparas en forma de focos.
Hermosos ejemplos
El interior lacónico simple de la cocina en un esquema de color sobrio está perfectamente diluido por un panel de metal inusual.
Un delantal de piedra complementará perfectamente el interior tanto en estilo moderno como clásico.
La madera siempre será una solución de diseño popular, ya que los motivos naturales y naturales no pierden su relevancia.
El material HDF le permite encarnar absolutamente cualquier fantasía en el interior de la cocina.
La sofisticada iluminación de un protector contra salpicaduras de policarbonato puede cambiar por completo la experiencia de la cocina.
Para obtener información sobre cómo hacer frente de forma independiente a la colocación de un delantal en la cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.