Ideas para crear un panel de azulejos para la cocina.
La cocina es esa parte del apartamento en la que las azafatas pasan bastante tiempo. La garantía de un buen humor y una cocina agradable es un interior acogedor. El espacio de la cocina no solo debe ser funcional, sino también hermoso. Un delantal de cocina es una parte importante de la habitación; realiza varias funciones a la vez. En primer lugar, protege las paredes de la suciedad y, en segundo lugar, complementa perfectamente el interior, haciendo que la cocina sea acogedora y moderna.
Un panel de azulejos para la cocina es una excelente opción para la decoración de paredes, hace que cualquier cocina sea original y atractiva.
Peculiaridades
Las baldosas cerámicas se han utilizado como material de acabado durante bastante tiempo. Si compara los mosaicos que se hicieron hace décadas con opciones modernas, puede encontrar muchas diferencias. La producción de azulejos modernos impresiona con una variedad de formas y colores, por lo que puede elegir opciones para absolutamente cualquier interior. Con el tiempo, solo las propiedades únicas de la cerámica no cambian, que son el criterio principal para elegir este material en lugar de todos los demás.
Las baldosas cerámicas son duraderas, no pierden sus cualidades originales después de muchos años. Las tecnologías modernas permiten aplicar absolutamente cualquier patrón a un revestimiento cerámico. A pesar de la gran cantidad de revestimientos de paredes alternativos, la mayoría sigue prefiriendo las baldosas. Esto no es sorprendente, porque después de hacer una reparación una vez, te olvidas de ella durante mucho tiempo.
El delantal lo deleitará no solo por su gracia, sino también por su facilidad de cuidado. La cerámica no teme al agua ni a las altas temperaturas, por lo que las baldosas se pueden pegar sobre el fregadero y la encimera. Mucha gente pregunta por qué hacer un panel, si puede elegir un hermoso color de cerámica.
La respuesta es muy simple: un panel cerámico da un placer estético, te permite pensar en algo agradable y hermoso durante una comida y cada vez que entras a la cocina.
Para muchos, un espacio de cocina no es solo un lugar donde se preparan los alimentos, sino también un lugar para comer. Es por eso que todo en esta sala debe ser perfecto. Puedes elegir cerámica de un práctico tono como delantal, complementando cualquier parte del panel. Puede ser absolutamente cualquier imagen de las que se presentan en la tienda, o tu propio dibujo.
Variedades
Mosaico
Un panel creado con mosaico cerámico es una de las opciones más favoritas y muy populares. Lo mejor de todo es que esta opción para decorar el área del delantal es adecuada para habitaciones grandes, ya que el mosaico aparece en todo su esplendor desde una larga distancia. Al comprar un mosaico de los colores necesarios en la tienda, puede mostrar su imaginación y crear su propia obra maestra en la cocina.
Como regla general, las partículas de mosaico tienen entre 2 y 3 centímetros cuadrados. También hay un mosaico en forma de azulejos rotos. En este caso, sus partes tienen una forma caótica, lo que hace posible que el panel sea original y único. Crear un panel de mosaico es un trabajo minucioso pero muy interesante. Con cada partícula, observa cómo su cocina se transforma y adquiere un aspecto único.
Pintado a mano
El panel, formado por baldosas pintadas a mano, se fabrica bajo pedido y tiene unas propiedades estéticas especiales.En definitiva, estás comprando una obra de arte que te deleitará durante más de un año. El mosaico se cubre primero con pintura, que será el fondo, y luego ya se le aplica una imagen con una pintura especial. La parte superior de la imagen está cubierta con esmalte, que no solo protege la imagen de factores externos, sino que también le da un brillo brillante.
Este tipo de panel cerámico permite colocar absolutamente cualquier imagen en la pared. Incluso podría ser una foto de retrato pintada a mano de su archivo familiar.
Fotocerámica
Como saben, las baldosas de cerámica o baldosas son uno de los materiales de acabado más duraderos, duraderos y prácticos. La impresión de fotografías se considera una de las mejores formas de personalizar el material. Con la ayuda de un dispositivo especial, la imagen se aplica a la superficie, se fija con esmalte y se cuece en el horno. Todo este proceso permite que la baldosa retenga el brillo y el brillo de la imagen aplicada durante mucho tiempo.
Para aplicar un patrón sobre una superficie cerámica, se necesita una pintura especial que, bajo la influencia de las altas temperaturas, forma un todo con la cerámica. Existe la sensación de que la imagen siempre ha estado presente en el azulejo.
¿Cómo cuidar?
La baldosa es un material duradero y resistente a la temperatura. Pero necesita cuidados para que su panel sea agradable a la vista. La cocina es una de las estancias más problemáticas y contaminadas. Es recomendable limpiar el delantal a diario con una esponja y agua con jabón. Es mucho más fácil quitar la grasa fresca y las gotas de la superficie, por lo que es mejor hacerlo de inmediato y no esperar a que todo se seque.
Afortunadamente, las amas de casa de las tiendas de productos químicos domésticos ofrecen una amplia gama de productos para el cuidado de la cocina. Cualquiera que sea el detergente, asegúrese de usarlo con guantes en las manos.
¿Como escoger?
Antes de elegir un azulejo para un delantal de cocina, debe decidir el diseño. Si hace paneles a medida de acuerdo con bocetos individuales, debe calcular cuidadosamente el tamaño de la imagen para que cuando se transfiera a la superficie de cerámica esté en el medio del delantal.
La forma cuadrada de cada elemento del panel es la mejor opción a la hora de colocar azulejos en la pared. Los cuadrados lisos son fáciles de distribuir en la pared, haciendo que el delantal sea uniforme y proporcional. Dependiendo de la textura de las baldosas, dé preferencia a una textura uniforme, sin hoyos ni depresiones. Estas baldosas se mancharán menos y serán más fáciles de limpiar.
Un delantal de cocina debe encajar armoniosamente en el interior de su cocina, formando un todo con él. Es por eso que seleccione cuidadosamente el esquema de color y la imagen en el panel.
Para obtener información sobre cómo elegir un azulejo para la cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.