Delantales de ladrillo
Hoy en día, al decorar una cocina, los delantales de ladrillo son muy populares. Esta opción ha encontrado su lugar en varias direcciones de diseño. Poco atractivo a primera vista, el ladrillo ayuda a crear una atmósfera incomparable en cualquier cocina.
Ventajas y desventajas
Delantal de cocina con imitación ladrillo tiene una serie de ventajas innegables:
- excelentes indicadores de resistencia a la humedad y resistencia aseguran la durabilidad del delantal;
- resistencia a las altas temperaturas, lo cual es extremadamente importante, porque el delantal de la cocina está ubicado sobre la estufa;
- el diseño brutal y áspero encajará de manera colorida en cualquier cocina y enfatizará otros elementos interiores;
- El ladrillo decorativo ocultará pequeños defectos en las paredes y ampliará visualmente el espacio.
Entre las desventajas de los ladrillos decorativos, se puede destacar la fragilidad de las baldosas y la necesidad de una protección adicional de la superficie.
Materiales (editar)
Hay una gran cantidad de materiales para imitar ladrillos: MDF, tableros de fibra, cerámica, yeso, clinker, toscano sin esmaltar, baldosas de cemento polimérico, papel tapiz lavable, etc. Consideremos algunas de las opciones más populares.
- Baldosas de cerámica repite completamente las proporciones geométricas del ladrillo, excepto, por supuesto, el grosor. Tiene una serie de ventajas, como relación precio-calidad, resistencia a daños mecánicos, ambientes químicos agresivos, durabilidad, variedad de colores y texturas.
- Azulejo toscano sin esmaltar muy similar en textura y color al viejo ladrillo rojo. Es ideal para un delantal de cocina estilo loft, tiene un peso relativamente bajo y baja porosidad, y no tiene pretensiones de mantenimiento. Esta baldosa se coloca de la misma manera que una ordinaria, con un pegamento especial. El único inconveniente de este material es su elevado coste.
- Baldosas de yeso - la opción más económica para hacer un delantal de cocina con imitación de ladrillo. Las baldosas de yeso tienen solo una desventaja significativa: no son resistentes a la humedad y pueden colapsar bajo la influencia del vapor y la humedad. Para nivelar este inconveniente, es necesario tratarlo con una mezcla especial de silicona antes del revestimiento y, después de la instalación, abrirlo con un barniz protector, después de lo cual le servirá fielmente durante mucho tiempo. Por lo demás, es muy simple de colocar, se recorta fácilmente con una sierra para metales o un cuchillo de construcción, lo que permite unir las esquinas al enfrentar.
- Baldosas de clinker es más popular debido a su similitud con los ladrillos reales. Tiene las mismas dimensiones y textura, su grosor no supera los 20 mm, en combinación con su bajo peso, se convierte en una opción ideal para imitar albañilería. Al usar baldosas de clinker para un protector contra salpicaduras de cocina, se recomienda abrirlas con un barniz acrílico protector, puede ser brillante o mate con el efecto de paredes mojadas.
Esto protegerá las baldosas de la exposición a altas temperaturas, vapores y también permitirá limpiar fácilmente la superficie con un paño húmedo o con detergentes.
Las baldosas de clinker son el tipo de ladrillos decorativos más duraderos, por lo que son bastante caras.
- Cemento polimérico Es un material a base de cemento con la adición de un ligante polimérico y arena gruesa de río.En términos de propiedades, es casi idéntico al clínker, tiene alta resistencia, baja porosidad y buena resistencia a la humedad. Perfecto para revestir superficies de cocina y delantales. La mayor parte del material se ofrece en blanco, si es necesario, pintado con pinturas acrílicas. Puede tener una superficie gofrada o lisa.
Estilos
Y ahora hablemos de varias opciones estilísticas para decorar un delantal de cocina para un ladrillo.
- Para decoración de diseño estilo loft El ladrillo rojo es adecuado, porque la dirección se basa en la imitación de viviendas antiguas de los años 30 del siglo XX, la era de la industrialización. Aquí son adecuados el clinker, el cemento polímero o las baldosas toscanas sin esmaltar. Tienen una textura distinta y son ideales para imitar ladrillos viejos.
- Por la delicada provenza Las baldosas blancas decorativas similares a ladrillos hechos de clinker, yeso y cemento polimérico son la mejor opción. Puede dejarse en su color blanco nativo o pintarse en cualquiera de los colores pastel claros. Las costuras también deben frotarse en colores pastel para preservar los cánones de estilo. El ladrillo decorativo para el estilo provenzal puede tener un efecto de antigüedad, astillas, desgastes y pequeñas grietas.
- Estilo Art Nouveau Los delantales de cocina hechos de ladrillos decorativos también son inherentes. Pero aquí es necesario utilizar materiales brillantes y brillantes; las baldosas de cerámica o el cemento polimérico de tonos brillantes y saturados abiertos con barniz brillante son los más adecuados. Los tonos blancos son adecuados para el rejuntado.
Características de diseño en blanco
El ladrillo decorativo blanco no solo brinda una gran libertad para elegir el tono del protector contra salpicaduras de la cocina, sino que también requiere algunas operaciones adicionales para protegerlo y preservar su apariencia estética. La ventaja del ladrillo decorativo blanco es la posibilidad de pintarlo en el tono deseado y darle un efecto de envejecimiento utilizando tintes acrílicos translúcidos, a través de los cuales aparece aleatoriamente la textura blanca de la baldosa.
Abrir ladrillos decorativos blancos con un barniz especial proporcionará una protección confiable contra el polvo, la humedad y la grasa que están presentes en la cocina; toda la suciedad se eliminará de la superficie barnizada sin ninguna dificultad. Los barnices protectores se presentan en una amplia gama y le permiten darle al material decorativo varios efectos visuales: superficie brillante o mate, imitación de piedra húmeda, etc.
Contienen cera natural, protege perfectamente la superficie del polvo y la acumulación de grasa.
Dado que los ladrillos decorativos blancos generalmente no se usan como revestimiento de la pared principal, después de enfrentar el protector contra salpicaduras de la cocina, puede organizar la abertura de la ventana con las baldosas restantes o colocar varios elementos decorativos en las paredes. Obtienes el efecto de yeso colapsado con ladrillos expuestos.
Opciones de mampostería
Hay dos formas de diseñar un protector contra salpicaduras de imitación de ladrillo.
- Con costura - Observación de un cierto espacio entre las baldosas, seguido del rejuntado de estas juntas. El método es bastante laborioso y requiere cierta habilidad. La principal desventaja de este método es la dificultad en la limpieza posterior: el polvo y la grasa entran en las costuras, que luego será problemático eliminar de allí.
- Sin costura - Colocación de baldosas cerca una de la otra, opción más rápida y sencilla. Desde un punto de vista práctico, este método tiene ventajas indiscutibles: facilidad de mantenimiento de la plataforma, rentabilidad (no es necesario comprar lechada para juntas), la posibilidad de no observar la simetría al enfrentar (el efecto de " el hundimiento "del ladrillo en edificios antiguos es relevante para el estilo provenzal).
El ladrillo de imitación sigue siendo muy popular al elegir las opciones de diseño de salpicaduras de cocina. Los materiales y colores seleccionados correctamente le permitirán superar incluso el interior más aburrido de una manera elegante y moderna.
El siguiente video demuestra claramente cómo puede colocar de manera simple y rápida un delantal de cocina debajo de un ladrillo con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.