Delantales de mármol en el interior.
Los delantales de mármol son una solución elegante y eficaz para la decoración de cocinas. A partir del material de este artículo, aprenderá sobre sus características, variedades y opciones de diseño. Además, te mostraremos en qué buscar a la hora de elegirlos.
Peculiaridades
Los delantales de cocina marmoleados son una alternativa a la piedra natural. A diferencia de él, no son tan pesados. El mármol de imitación se integra perfectamente en cualquier interior, cumpliendo con los requisitos operativos de los materiales de acabado para la cocina. Este revestimiento le da al interior un aspecto respetable. Es estéticamente agradable, duradero y tiene una amplia gama de posibilidades de diseño. La textura de mármol esconde la suciedad típica del espacio de trabajo de la cocina.
El delantal con acabado de piedra natural tiene un patrón único y una amplia gama de colores. Esto le permite elegir las opciones de acabado para cualquier color y solución de diseño estilístico. El patrón de mármol es apropiado en diseños clásicos, vintage y ultramodernos de casas y apartamentos urbanos. Los productos hechos con sucedáneos del mármol no son tan caprichosos en su funcionamiento. No necesitan pulirse para mantener su buen aspecto.
Pueden ser unidas y sin costuras, pequeñas (en una parte de la pared) o grandes (ubicadas hasta el techo a lo largo de toda la pared). Sus características de resistencia dependen del tipo de material utilizado.
Variedades
Los materiales para la fabricación de delantales de cocina de mármol son diferentes. Se trata de una piedra artificial u otra materia prima de revestimiento con textura de mármol. En base a esto, existen varias variedades de revestimientos de mármol.
- Gres porcelánico transmite perfectamente la textura de una cara piedra de revestimiento. La loseta, creada con una tecnología especial, es resistente a la suciedad, la humedad y la grasa. Es sólido, fuerte y duradero. La desventaja de esta alternativa es la complejidad de la instalación con el ajuste de las costuras de los elementos en las juntas.
- Aglomerado (virutas de mármol trituradas) son duraderas y resistentes a los arañazos. Es más barato que el mármol, imita su textura, pero le teme al sol y a las altas temperaturas. Se hacen delantales de cocina monolíticos con encimeras, dando a los bordes una forma rizada.
- Acrílico (una piedra artificial que consta de resinas acrílicas, tintes y minerales) es un tipo moderno de material para crear delantales sin costuras. Su resistencia es comparable a la del aglomerado, pero el material en sí no es resistente a los arañazos y las altas temperaturas. Tal piedra artificial vale más que otros análogos.
- MDF revestido de mármol - una opción práctica para un delantal para la cocina. Las superficies de MDF con imitación de mármol se distinguen por una categoría de precio moderada y una variedad de colores en la parte frontal. Transmiten la textura de la piedra natural, son fáciles de instalar y desmontar, pero no tan duraderas como el gres porcelánico.
- Skinali (delantales hechos de vidrio templado recubierto con un patrón de mármol) no tienen pretensiones de mantenimiento y uso. La superficie del material es resistente a la limpieza frecuente con detergentes y abrasivos fuertes. El delantal de vidrio jaspeado se fabrica bajo pedido y parámetros específicos.
Su compra e instalación son más caras que la compra y colocación de baldosas.
- Delantales de plastico difieren en precio económico y facilidad de instalación. De hecho, estos son paneles con un patrón de mármol. Se fijan directamente a los perfiles o con adhesivo para revestimiento de baldosas.Sin embargo, este tipo de revestimiento es poco práctico y de corta duración. Durante el uso, los delantales de plástico se desvanecen, son inestables a daños mecánicos e incluso a rayones.
Opciones de diseño
El diseño de los delantales de mármol puede ser muy diverso. Dependiendo de la paleta de colores, se selecciona para combinar con la esquina o para acentuar el área de trabajo en la cocina. Los productos del segundo grupo difieren en contraste con el fondo del juego de cocina. Por ejemplo, el delantal puede ser blanco con vetas doradas y los auriculares pueden ser leñosos, grises o marrones.
El diseño de delantal sin costuras es popular según las tendencias de la moda. En este caso, el panel se puede ubicar no solo entre los gabinetes de piso y pared. Por ejemplo, ahora está de moda zonificar el espacio de trabajo con un delantal extraordinario. No menos interesante es el uso de delantales con tablero de mesa.
La textura del mármol puede ser cualquiera. Las soluciones populares son los siguientes colores:
- con fondo blanco, vetas grafito y beige;
- revestimientos monocromáticos (contraste de blanco con gris);
- beige claro con un patrón dorado;
- patrón de mármol con rayas onduladas;
- con una base ahumada, manchas marrones;
- con fondo oscuro y vetas celestes;
- con fondo esmeralda oscuro, vetas claras y manchas.
La textura de los revestimientos puede reflejar con precisión los grados de élite del mármol italiano, que se extrae en cantidades limitadas. Se considera que la opción ideal es una piedra blanca sin manchas de un color diferente. Le da al interior una especial sofisticación y alto costo. Las cocinas blancas y grises con un delantal de mármol son una tendencia de moda en el mobiliario de cocina.
El tipo de superficie del delantal es mate y brillante. La superficie brillante agranda visualmente el espacio. Combina bien con la textura mate de los auriculares.
Sugerencias de selección
La elección de un delantal de cocina de mármol depende de la combinación de colores del interior y las preferencias del comprador. El color del producto debe estar en armonía con el mobiliario, la tonalidad de los revestimientos de paredes y techos y los accesorios. Al mismo tiempo, el producto no debe llamar toda la atención sobre sí mismo, creando un desequilibrio visual. Puede solicitar una versión práctica que no se volverá amarilla con el tiempo.
El patrón de mármol le da cierta austeridad a la atmósfera, por lo que no debe incluirse en la Provenza. Tales delantales se compran para interiores en el estilo del minimalismo, conservadurismo, neoclasicismo, alta tecnología. Es preferible que compren o pidan productos en colores neutros (blanco, gris, negro). Se ve hermoso en el interior y un delantal de mármol marrón.
Al elegir, tenga en cuenta la complejidad de la instalación. Las baldosas deben personalizarse, teniendo en cuenta la simetría de la disposición. Además, con el revestimiento sin costuras, no hay división visual en fragmentos, como las baldosas. En este sentido, los delantales moldeados son mejores y más agradables estéticamente.
La elección también puede depender del tipo de paredes. Si son porosos, se recomienda optar por un material de menor peso. En cuanto a los productos con encimera, no todos son tan prácticos como el mármol natural. Esto a menudo es una pérdida de dinero, ya que no puede poner platos calientes en las encimeras. Debe manipularlos con el mayor cuidado posible, lo cual es problemático en la cocina, donde se cocina y se limpia constantemente.
Reglas de cuidado
El mantenimiento del protector contra salpicaduras de su cocina depende del tipo de material utilizado.
- Variedades de piedra artificial. debe protegerse del contacto con platos calientes, jugo de limón, alcohol, productos con pigmentos colorantes. Algunas especies, después de un contacto prolongado con el agua, pueden tratarse con papel de lija cero.
- Productos que no son resistentes a los arañazos. lavar con un paño suave sin el uso de agentes abrasivos fuertes. Debe lavarlos con la ayuda de agentes de limpieza especiales o usar un paño suave y agua tibia.
- Los delantales de plástico necesitan un cuidado especial. Algunos paneles tienen una capa de lavado de limpieza intensiva.Debido al mal cuidado, la superficie de plástico se vuelve amarilla rápidamente.
- La carilla de sutura requiere un cuidado especial. No se debe permitir que se ensucie, porque en el futuro será imposible eliminar la suciedad. Algunos tipos de revestimientos pueden eliminarse del óxido utilizando productos costosos especiales.
El cuidado de cualquier tipo de delantal debe ser regular y oportuno. Los contaminantes (gotas de grasa, caldo, jugo, vino) se eliminan de inmediato, sin esperar a que formen parte del patrón de mármol.
En el siguiente video, encontrará el procedimiento para colocar baldosas de mármol en un delantal de cocina.
El comentario se envió con éxito.