Delantales de vidrio transparente para la cocina: características y consejos de diseño.
Cada vez más, las paredes del área de trabajo de la cocina están decoradas con un delantal de vidrio. Este tipo tiene muchas ventajas y opciones de diseño sobre los análogos.
Ventajas y desventajas
El protector contra salpicaduras de vidrio de la cocina es un panel protector para las paredes, sin embargo, existen otras ventajas.
- Está hecho de material ecológico, por lo que no representa una amenaza para la salud humana.
- Alta resistencia del material gracias a tecnologías especiales de endurecimiento.
- Gran selección de opciones de diseño.
- Difiere en fácil mantenimiento. El delantal de vidrio no absorbe la grasa ni la humedad, por lo que es fácil quitarlos de la superficie. Y también el material es resistente a cualquier agente de limpieza, excepto a los abrasivos.
- Resistente a esfuerzos mecánicos, rayones y astillas. En caso de daño, los fragmentos de vidrio no están afilados, no permiten lesiones.
- Expande visualmente el espacio de la cocina.
- Tiene un costo menor en comparación con materiales similares.
- Fácil montaje y desmontaje del producto. Falta de costuras visibles y lechada que no oscurezca ni estropee la apariencia. Además, la suciedad y el polvo no se acumulan en tales costuras, lo cual es muy higiénico.
- Se adhiere firmemente a cualquier superficie.
A pesar de que dicha superficie tiene ventajas, también existen una serie de desventajas. Éstos incluyen:
- Todos los defectos de la pared son claramente visibles a través del vidrio transparente. Por lo tanto, prepare cuidadosamente la superficie antes de instalar los paneles.
- La instalación de dichos paneles requiere precisión y el cambio de tamaño durante la instalación será problemático. Y también causará problemas para aplicar agujeros adicionales durante la instalación.
- La limpieza de superficies debe realizarse con detergentes sin partículas ni polvo abrasivos: tales detergentes pueden provocar rayones.
Conocerás los pros y los contras de los delantales de vidrio para la cocina en el siguiente video.
Caracteristicas de diseño
El diseño de dicha superficie tiene muchas opciones y depende del tipo de vidrio. El vidrio más común es el transparente, que no solo cumple una función protectora, sino que, si se desea, también puede tener una orientación estética. Entonces, debajo de este vidrio, puede insertar una foto o un collage completo de ellos, así como recetas o notas necesarias. Otra opción de diseño original será la instalación de un papel tapiz fotográfico o un póster con un patrón tridimensional debajo del vidrio.
El vidrio transparente se ve bien a contraluz. Se puede instalar tanto detrás del vidrio como sobre el delantal. El vidrio también se puede decorar con un patrón o equipar con vidrio esmerilado, que es adecuado para una habitación moderna.
El vidrio pintado se ve hermoso y original en cualquier cocina. Lo principal es elegir un color armonioso con el diseño de la habitación. La superficie del delantal puede ser lisa o con una imagen. Los motivos florales y gastronómicos son populares. Un tipo de delantal con patrón son los delantales con una imagen en 3D. Tal patrón se puede aplicar tanto en la superficie mareada como en la parte frontal del vidrio. Su característica principal es la capacidad de elegir un dibujo de forma independiente. Dependiendo del interior, se puede aplicar mediante impresión fotográfica o mediante vinilo. La primera opción es la más duradera, pero también la más cara.
Otro tipo de protector contra salpicaduras son los paneles espejados. Aumentan visualmente el volumen de la cocina, que es más importante para habitaciones pequeñas. Son capaces tanto de expandir visualmente como de alargar el espacio.Y también tales modelos tienen opciones de diseño ilimitadas. Puede elegir una superficie envejecida, esmerilada, tintada, espejo de vidrio con un patrón.
consejos y trucos
Al elegir un delantal de vidrio para la cocina. vale la pena considerar algunas recomendaciones.
- Es mejor elegir vidrio con un grosor de más de 6 mm, ya que es más duradero, aunque más caro.
- El precio de un delantal terminado depende de muchos parámetros: tamaño, textura, método de montaje y número de piezas. Cuanto más complejo sea el diseño de la plataforma, más costosa será la instalación.
- Al elegir un delantal con un patrón o vidrio de color, debe tener en cuenta el estilo de la cocina. El vidrio debe encajar armoniosamente en el interior general y destacarse discretamente de la trama general.
- Al elegir vidrio de color, debe confiar en la combinación de colores de las paredes y los muebles. La mejor opción sería un dibujo consistente en aquellos colores que están presentes en la cocina. Elegir colores clásicos será una apuesta segura para cualquier estilo de cocina.
El comentario se envió con éxito.