Skinali para la cocina: variedades y consejos para elegir.
La nutrición es un requisito básico de cualquier organismo vivo y los humanos no son una excepción. Es por eso que la cocina ocupa uno de los lugares principales en las casas y apartamentos de los residentes tanto urbanos como rurales. La mayoría de las veces, no solo se preparan alimentos aquí, sino que se lleva a cabo el proceso mismo de su uso. Por eso es tan difícil elegir el diseño y el acabado correctos. A la hora de renovar una cocina, se necesita un enfoque especial, porque los requisitos de los materiales utilizados para esta habitación son mucho más altos y más variados que a la hora de decorar el resto del apartamento. Esto es especialmente cierto para el área de trabajo, cuyo entorno cercano es bastante agresivo. Las pieles de cocina modernas son uno de los mejores materiales para decorar esta parte de la habitación.
¿Lo que es?
Skinali son grandes paneles de vidrio instalados en lugar de una placa para salpicaduras de cocina. A diferencia del vidrio ordinario, la superficie posterior de dicho panel está recubierta con un patrón o patrón utilizando una tecnología especial.
Una característica distintiva de este tipo de acabado es la combinación de funciones protectoras y decorativas. Además, la calidad de ambos es un orden de magnitud superior a la de otros materiales de acabado.
Ventajas y desventajas
Después de que las pieles de cocina aparecieron a la venta, están ganando cada año más popularidad. Esto se debe a que este tipo de acabado tiene una gran cantidad de ventajas.
- Resistencia al calor. El vidrio es mucho más resistente a las altas temperaturas que la madera o el plástico. No se derretirá ni cambiará su apariencia, incluso si instala un panel de este tipo cerca de una estufa de gas con fuego abierto. Al mismo tiempo, el vidrio es mucho más ignífugo que la misma madera y aún más el plástico.
- Resistencia a la humedad. Además de ser resistente a las altas temperaturas, el vidrio también se comporta bien en contacto constante con el agua. No en vano este material es la mejor opción para las paredes de la ducha.
- Toda la vida. Las pieles de alta calidad tienen un gran margen de seguridad. Su vida útil puede alcanzar los 70-80 años, mientras que su apariencia cambiará muy levemente. Es más probable que los propietarios deseen renovar sus renovaciones por razones estéticas que por necesidad. Después de todo, la simplicidad del diseño no le permitirá dañar o estropear accidentalmente el delantal.
- Diseño. La industria moderna le permite elegir el diseño deseado entre una gran variedad de colores, tamaños y patrones diferentes. En el caso de que el cliente no quiera estar limitado por la elección del producto terminado, el fabricante siempre podrá preparar pieles de acuerdo con el diseño individual del cliente. Esto le permite elegir la opción correcta para absolutamente cualquier estilo de interior, incluso si es absolutamente extraordinario.
- Amistad con el medio ambiente. El vidrio es uno de los materiales más seguros para los humanos. No es susceptible al moho y la podredumbre, no emite humos tóxicos y no crea un efecto invernadero. El único riesgo al trabajar con una superficie de este tipo es cortarse con un borde afilado. Sin embargo, los materiales modernos son tan resistentes que es simplemente imposible romper la piel de la cocina por accidente.
- Facilidad de instalación. Solo se necesitan unas pocas horas de trabajo para decorar el área de trabajo de la cocina con paneles de vidrio. Al mismo tiempo, no quedará una gran cantidad de suciedad, polvo u otros desechos en la habitación.
- Facilidad de cuidado. El vidrio no es un material poroso y, por tanto, no absorbe la grasa ni la suciedad que se desprenden durante el tratamiento térmico de los productos. La superficie sin costuras no atrapa ni acumula placa ni polvo. Es fácil de limpiar y se seca rápidamente.
Vale la pena señalar que incluso un material tan aparentemente ideal tiene sus inconvenientes. Afortunadamente, hay bastantes de ellos y no superan las ventajas de ninguna manera.
- Es difícil hacer agujeros. Un panel de pared monolítico sin un solo orificio no es adecuado para casi cualquier cocina. Muchos electrodomésticos, como cafeteras, batidoras o procesadores de alimentos, funcionan con corriente. Esto significa que debe haber al menos una salida al lado de la superficie de trabajo. Además, es muy conveniente integrar varios ganchos y rieles en el delantal para guardar cubiertos o toallas. Es muy difícil hacer un agujero uniforme y no dañar la piel con sus propias manos, por lo que deberá contactar a profesionales y calcular de antemano los lugares de futuros recortes en el vidrio.
- Requiere nivelación preliminar de la pared. Simplemente no es posible montar cualitativamente la hoja de vidrio en la pared, incluso con golpes y abolladuras mínimos. La superficie está enlucida a tal estado que es casi perfectamente lisa. Y solo después de eso, se adhiere una piel masiva al área de trabajo.
- Precio alto. El precio de los productos de vidrio es mucho más elevado que el de los de plástico o cerámica. Sin embargo, una gran cantidad de ventajas justifican tal diferencia en el costo de estos materiales de acabado.
Variedades
Una amplia variedad de colores, imágenes y características técnicas le permite elegir la piel perfecta para las necesidades individuales del comprador. La mayoría de las veces, se agrupan según algún criterio, para que al cliente le resulte más cómodo navegar a la hora de comprar.
Imágenes populares
Muy a menudo, la selección de paneles de pared para un delantal de cocina comienza con la elección de una imagen. Esto es lo que a menudo se convierte en un factor determinante, ya que cualquier inquilino quiere que la habitación sea cómoda y agradable a la vista. Todas las posibles opciones de decoración se pueden dividir aproximadamente en varios grupos grandes.
- Monocromo. Dichos paneles, a pesar de su aparente simplicidad, pueden tener un aspecto muy presentable. Sólido no significa blanco puro o negro. Estos pueden ser de cualquier color y tono. Estas pieles son las más fáciles de colocar en el interior y combinar con la superficie de trabajo.
- Patrones, ornamentos y abstracciones. Un pequeño patrón repetido es una excelente opción para un protector contra salpicaduras. Es la suciedad menos visible y las salpicaduras de agua, atrae la atención y se convierte en un acento brillante en la cocina. Al mismo tiempo, los adornos geométricos pueden cambiar visualmente las proporciones de una habitación.
Entonces, por ejemplo, las líneas horizontales expandirán la pared y las verticales aumentarán su altura.
- Motivos naturales. Uno de los tipos más populares de diseños de cocina son las vistas a la naturaleza. Estas pueden ser imágenes de un bosque denso, un mar jugando con olas espumosas o un cielo al atardecer. Varias flores y arbustos se ven muy bien. Puede elegir su paisaje favorito de un artista famoso o simplemente una buena foto.
La impresión de fotografías se ve especialmente bien en habitaciones amplias y luminosas.
- Mundo animal. Otra imagen popular adecuada para decorar la pared de una cocina son varios representantes del reino animal. Estos pueden ser lindos gatitos o cachorros, así como elegantes ciervos, tigres o incluso delfines.
Este diseño se ve especialmente bien si el animal se representa en el momento del movimiento, y no solo de pie o sentado en un solo lugar.
- Todo lo que pueda comer y beber. Varios productos culinarios son el diseño clásico de la cocina. La mayoría de las veces, en la pared del área de trabajo, puede ver imágenes de hermosos pasteles, cócteles coloridos o granos y tazas de café.
Es poco probable que alguien se atreva a colocar una foto de pollo al horno o papas hervidas en la pared de la cocina, pero las coloridas rosquillas o pasteles son una excelente opción para decorar un delantal.
- Paisajes urbanos. Una ciudad nevada o nocturna pintada en la superficie de una pared se verá mejor en un dormitorio o sala de estar. Sin embargo, también puede elegir una opción adecuada para la cocina.
Por ejemplo, una vista de calles europeas estrechas con pequeños cafés o puentes levadizos se vería bien en una superficie amplia y bastante alta por encima del área de trabajo.
Técnica de aplicación
Las tecnologías modernas permiten diversificar la técnica de aplicar una imagen a la superficie, para dar características individuales al interior, incluso cuando se utilizan imágenes estándar. El delantal de cristal se puede decorar de las siguientes formas.
- Lakobel. Se aplica un dibujo en la parte posterior de la piel con pinturas de barniz. La mayoría de las veces, estos paneles se producen en colores lisos, pero en esta técnica también puede realizar paneles degradados o hacer mezclas abstractas de colores y rayas de pintura. Esta técnica produce un color brillante brillante.
- Plantilla. La aplicación se realiza sobre una cinta transportadora, donde la pintura se aplica al vidrio mediante plantillas especiales. Por lo tanto, puede hacer tanto una máscara como muchas copias.
- Lacomat. En este caso, se aplica un barniz mate translúcido a la superficie posterior del vidrio, eliminando el brillo y difuminando el contorno claro. Se puede aplicar un patrón o dibujo a la parte superior del barniz.
Este efecto es muy práctico, ya que hace que las pequeñas suciedades sean menos visibles.
- Espejo. La pintura de plata maciza aplicada a la parte posterior del vidrio transforma una piel ordinaria en un espejo real. Esto le permite expandir visualmente la habitación, hacerla más brillante.
- Película. La opción más económica para dibujar una imagen. La imagen deseada se aplica a una película de polímero con una base adhesiva, después de lo cual se pega a la parte posterior de la piel.
Al elegir esta opción, se debe prestar especial atención a la calidad de la instalación. El panel debe estar al ras contra la pared, de lo contrario, el vapor caliente o la humedad pueden entrar en los huecos y dañar la película.
- Cuadro. Y esta es la opción de menor presupuesto para aplicar una imagen. En este caso, un artista profesional pinta manualmente la superficie posterior de la piel, creando un dibujo individual.
Al mismo tiempo, aquellos compradores que confían en su habilidad artística pueden completar una pintura de este tipo por su cuenta, lo que les ahorrará dinero significativamente.
Iluminar desde el fondo
La iluminación adicional del área de trabajo es exactamente lo que tanto les falta a muchas amas de casa modernas y propietarios de cocinas. Una tira de LED ordinaria actúa como un iluminador para la piel, la apariencia del panel dependerá de su ubicación.
- Instalación trasera. En esta versión, el vidrio en sí está ligeramente alejado de la pared y una cinta con lámparas se coloca inmediatamente detrás de él. Esta opción no es mala para superficies de espejo e imágenes obtenidas mediante aplicación mediante la técnica lacomat o lacobel. Pero la película y la pintura en este caso pueden sufrir los efectos de un entorno agresivo que se adentra en los huecos.
- Finalice la instalación. En este caso, la cinta se coloca en la parte superior e inferior de la hoja de vidrio, que está firmemente adherida a la pared. Dicha ubicación no solo protege la parte posterior de la piel, sino que también ilumina mejor el dibujo y el área de trabajo de la cocina.
Material de base
Otro criterio importante para clasificar los delantales de cocina de vidrio es el material principal del que están hechos.
- Vidrio. El vidrio común que se usa para instalar ventanas o puertas es la opción menos duradera para hacer skinali. Aún así, no se recomienda instalar dicho vidrio a menos de 20-30 centímetros de un fuego abierto, ya que puede agrietarse por las altas temperaturas.Además, es precisamente esto lo que le permite obtener la imagen más brillante y brillante en la pared.
- Vidrio colado. Este material se llama estalinita y se trata térmicamente a altas temperaturas durante la etapa de producción. Este endurecimiento le permite obtener una mayor fuerza y resistencia al fuego, por lo que no temen ni siquiera el contacto directo con el fuego abierto. Además, el costo de tales productos es un orden de magnitud más alto que el del vidrio ordinario.
- Triple. Se trata de una especie de "sándwich" multicapa de vidrio y una película intermedia, que evita que el panel se rompa en pequeños fragmentos. Varias capas de película con un patrón translúcido le permiten obtener un efecto 3D inusual con un volumen pronunciado.
Desafortunadamente, este material no es muy transparente y le permite crear una imagen mate y ligeramente borrosa. Su costo también es significativamente mayor, al igual que el peso de la piel en sí.
- Plexiglás. Este material es muy económico y, por lo tanto, los paneles terminados tienen un precio muy asequible. Puede doblarse ligeramente y es liviano, por lo que su instalación es mucho más fácil que los productos de vidrio clásicos. Sin embargo, su refractariedad y fuerza dejan mucho que desear.
Además, la transparencia del plexiglás es ligeramente más baja, no le permite obtener una imagen brillante y brillante.
- Policarbonato. Al igual que el plexiglás, este material liviano y cómodo, a diferencia del vidrio ordinario, es completamente de corta duración. No tolera productos químicos agresivos y se raya fácilmente. Al mismo tiempo, será cuestión de un día reemplazar dicha piel y su costo es bastante económico.
¿Como escoger?
Habiendo estudiado todos los tipos posibles de delantales de vidrio, puede proceder directamente a la selección y planificación de la compra. Para que las pieles se vean bien en la cocina y no causen muchos problemas, se deben seguir tres reglas importantes.
Combinación en el interior
En el caso de que el cliente solo tenga una idea general del diseño de interiores, puede confiar en una regla simple de un diseñador novato: no debe combinar más de tres colores en el interior al mismo tiempo. Por lo tanto, al elegir un color, debe confiar en el resto del interior de la habitación.
No solo el color, sino también la imagen debe combinarse con el resto del estilo de la habitación. Si hay una gran cantidad de materiales naturales en la decoración de la cocina, la imagen del espacio o una ciudad nocturna sobre la superficie de trabajo se verá muy extraña. Y viceversa, si el resto del diseño de la habitación usa mucho plástico y azulejos de colores brillantes, entonces las imágenes jugosas y brillantes de bayas o frutas son las que mejor se adaptan al espacio entre los gabinetes.
Cálculo correcto
Para que el panel traído encaje perfectamente en su lugar, es necesario realizar un cálculo preliminar lo más preciso posible. Las dimensiones del panel en sí, su grosor y los lugares de los orificios para los ganchos y enchufes: todo debe verificarse al milímetro, de lo contrario será necesaria una corrección compleja y costosa.
Elección del fabricante
La opción más ideal es comprar skinals del mismo fabricante al que se compran los muebles de cocina. Sin embargo, esto no siempre es posible. En el caso de que el panel se compre por separado, es necesario estudiar cuidadosamente varios sitios y foros para obtener reseñas positivas y negativas de los clientes.
No debe perseguir un precio innecesariamente bajo o grandes descuentos, esto puede estar asociado con productos de baja calidad. Es mejor si el cliente ve primero la versión terminada de la obra y evalúa su calidad antes de instalarla en la pared.
Consejos de funcionamiento
Para que un panel de vidrio recién adquirido e instalado conserve su brillo y brillo de colores durante muchos años, vale la pena prestar especial atención al cuidado de dicho material. Aunque el vidrio duradero no es tan exigente como la madera o la piedra natural, existen varias recomendaciones para su uso.
- Es mejor limpiar el polvo de las superficies de vidrio con un paño de microfibra suave y húmedo o con un paño especial.
- Es mejor eliminar las manchas y la suciedad sin agentes limpiadores agresivos. La opción ideal para su uso es agua con jabón normal o detergente para lavavajillas.
- Para agregar brillo a su piel, puede usar una variedad de limpiadores de ventanas y espejos disponibles en cualquier ferretería.
- Una solución a base de ácido altamente diluida ayudará contra la cal, que a menudo aparece cerca del fregadero.
- Si es posible, es mejor no usar los quemadores distantes de la estufa de gas, que se encuentran más cerca del vidrio que los frontales.
- Manipule los objetos afilados y los electrodomésticos pesados con cuidado para evitar astillar y rayar el vidrio.
Hermosos ejemplos
Para cocinas pequeñas, una decoración de delantal de cocina con un pequeño adorno repetido sería una buena opción. Puede ser un patrón geométrico, una pequeña flor o dulces deliciosos.
Las habitaciones grandes con techos altos combinan bien con superficies brillantes monocromáticas y fotografías de la naturaleza. Por ejemplo, para una cocina en colores amarillo anaranjado, puede elegir un panel con la imagen de una playa o un desierto, encajará perfectamente en ese esquema de color.
Piel con fotos familiares o tramas de libros y películas famosas se ven muy frescas. Los huéspedes apreciarán el gusto y la originalidad del propietario de un delantal de cocina de este tipo.
Para obtener información sobre cómo se hacen las pieles, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.