Tamaños estándar de un delantal para la cocina.
La cocina es el centro de atracción de todos los miembros de la familia. Pequeña o espaciosa, separada o combinada con la sala de estar, la cocina no solo debe ser funcional, sino también hermosa. No siempre los modelos de cocina listos para usar pueden encajar armoniosamente en el interior existente. E incluso al crear un proyecto para una futura cocina "desde cero", a veces es bastante difícil combinar todos los elementos de los muebles en una sola composición. Un delantal para la cocina está diseñado para ayudar en este difícil problema, así como para crear un ambiente único e inimitable en la habitación.
Normas existentes
La tarea principal del protector contra salpicaduras de la cocina es proteger la pared adyacente a los auriculares del calor y las salpicaduras durante la cocción. A este respecto, la tela con la que están hechos los delantales debe tener una serie de cualidades prácticas: es fácil de lavar, es tolerante a varios tipos de agentes de limpieza y altas temperaturas, y tiene una excelente resistencia a la humedad. La pintura, el yeso, el hule, el papel pintado lavable en la cocina son cosa del pasado. No son capaces de resistir el vapor y los abrasivos, pueden absorber grasas nocivas, creando un entorno favorable para el desarrollo de bacterias. Fueron reemplazados por materiales modernos.
Si los propietarios ya han decidido el diseño de la futura cocina, es hora de encargarse de la elección de un delantal (variedad, colores, tamaños). Existe un GOST, según el cual el fabricante fabrica delantales para la cocina con una altura de 45-60 cm Sin embargo, es difícil decir que todos deben adherirse a los tamaños estándar. A menudo, la altura del delantal se selecciona teniendo en cuenta las características individuales de los propietarios de la futura cocina y los matices estructurales de la habitación. Consideremos estos puntos con más detalle.
Posibles variaciones de altura
Crecimiento de usuarios
La cocina debe ser no solo estética, sino también práctica. Los fabricantes de muebles de cocina listos para usar ofrecen juegos con una altura de secciones de piso de 80 cm. Sin embargo, los propietarios de tamaño insuficiente o las personas con discapacidades encontrarán incómoda esa altura de la superficie de trabajo. Lo mismo puede decirse de las personas altas que se verán obligadas a trabajar mientras están de pie, inclinadas sobre la superficie de trabajo, lo que genera una tensión innecesaria en la espalda y las articulaciones. La capacidad de ajustar las piernas no siempre puede salvar la situación.
El trabajo diario en la cocina debe brindar placer a una persona moderna. Por lo tanto, si es posible fabricar muebles de cocina a medida, en primer lugar, se tienen en cuenta las características individuales de una persona. Los gabinetes colgantes deben ubicarse a la altura de los ojos (estándar: 1,5 metros del piso). Los estantes están montados a no más de la longitud de un brazo para que la futura anfitriona (o propietario) no tenga que alcanzar platos y otros utensilios de cocina. Por lo tanto, se determina la altura requerida del delantal de la cocina: de 45 a 70 cm.
Tipo de electrodomésticos de cocina
Los modelos de lavadoras y estufas se pueden dividir condicionalmente en empotrados y independientes. Cuando se trata de electrodomésticos empotrados, es bastante simple determinar la altura del delantal para la cocina: las medidas se toman a lo largo de una línea condicional (encimera), cuyo plano es estrictamente horizontal y linda con la pared en ángulos rectos. Una lavadora y un lavavajillas se pueden esconder debajo de la mesa y la placa se monta directamente en ella.
Cuando se trata de equipos independientes, vale la pena considerar sus dimensiones, mientras se observan los requisitos de seguridad. Por lo tanto, debe haber una distancia de al menos 5 cm entre la pared y la estufa de gas o eléctrica para una ventilación e intercambio de aire adecuados. La lavadora también debe colocarse a cierta distancia de la pared para que pueda conectarse fácilmente al sistema de drenaje. También es necesario dejar al menos 2 cm de huecos a los lados en los casos en los que la lavadora o el lavavajillas se ubique entre los gabinetes de la cocina. Esto se debe a las peculiaridades de la vibración durante el funcionamiento de dicho equipo.
Cuando se utiliza una técnica independiente, la altura del delantal se aumenta en varios centímetros para los márgenes que se bajarán para que las paredes no sean visibles a través de los huecos. También es necesario tener en cuenta el hecho de que el equipo ubicado en el centro del auricular puede cubrir parcial o completamente el delantal. Por lo tanto, vale la pena prestar atención de antemano al patrón y la longitud del lienzo, porque no es apropiado "ocultar" el delantal detrás del refrigerador o el horno.
No te olvides de los pequeños electrodomésticos para la cocina: hervidores eléctricos, cafeteras, hornos microondas, batidoras, etc. Es necesario pensar de antemano en el número, ubicación y altura de los enchufes para evitar el desorden de electrodomésticos en la cocina. y tendido inseguro de cables eléctricos. Como sabes, existen muchas fuentes de alta humedad en la cocina, por lo que conviene recordar que bajo ninguna circunstancia los enchufes deben ubicarse en las inmediaciones del fregadero y la estufa.
Recuerde que después de instalar el delantal, será bastante difícil hacer agujeros para instalar enchufes adicionales, y el uso de cables de extensión no es estéticamente agradable.
La ubicación de la campana y los estantes colgantes.
La altura del protector contra salpicaduras de la cocina puede ser uniforme en toda la longitud del lienzo, pero en algunos casos, la altura debe cambiarse para adaptarse a las características de diseño de la cocina. Surgen dificultades con los modelos de auriculares de esquina, así como en aquellos lugares donde se encuentra el capó o hay estantes abiertos.
Como regla general, para proteger las paredes en el intervalo desde la superficie de trabajo de la encimera hasta la parte inferior de los gabinetes de pared, se agrega un margen de 2 cm al ancho del delantal. Con capucha, las cosas son un poco más complicadas. Según el GOST actual, la distancia desde la superficie de la estufa eléctrica hasta la campana debe ser de al menos 65 cm (desde la estufa de gas - al menos 75 cm). El espacio entre el borde superior del delantal y el borde inferior del capó no se verá estéticamente agradable, por lo que este punto debe tenerse en cuenta de antemano, independientemente del modelo de capó que se elija posteriormente.
Lo mismo se aplica a las características de diseño de la cocina con estantes y estantes abiertos. Los métodos modernos de modelado por computadora ayudan a crear una muestra en 3D de la cocina del futuro. Debe estudiarlo cuidadosamente y determinar visualmente la altura óptima del delantal de cocina.
Altura del techo
La ventaja de las cocinas con techos altos es la capacidad de experimentar con variaciones de los auriculares, creando una variedad de modelos con diferentes alturas de gabinetes o estantes. Sin embargo, los diseñadores desaconsejan instalar estantes abiertos a más de 2,1 metros del suelo. También se puede usar un delantal para ocupar el espacio sobre los gabinetes de la cocina. Existen varias técnicas visuales a través de las cuales puede dividir armoniosamente el espacio.
Al crear un modelo de una cocina futura, divida condicionalmente la pared horizontalmente en cuatro partes iguales por pares. Por ejemplo, tomemos una altura de techo de 3,0 metros:
- la primera línea a una altura de 85 cm limita la altura de los elementos del piso de los muebles de cocina, en este nivel se ubica la superficie de trabajo (encimera);
- la segunda línea corre 65 cm más alta que la primera, limita convencionalmente la altura del delantal de la cocina;
- la tercera línea es otros 85 cm más alta que la anterior, denota la altura máxima de los armarios de pared y otros elementos del juego de cocina;
- después de otros 65 cm, pasa la línea del techo.
Por lo tanto, al dividir convencionalmente la pared en cuatro partes proporcionalmente iguales, puede combinar visualmente el espacio y convertirlo en uno. En este caso, el delantal de la cocina duplica el espacio libre desde el borde superior de los gabinetes hasta el techo, creando la impresión de amplitud y limpieza. Se recomienda utilizar colores lisos y estampados tranquilos para decorar el delantal.
Si la cocina no tiene un área grande y techos altos, un delantal con un patrón horizontal la hará más ancha y con un patrón vertical, más alto. Un delantal de cocina con paisajes naturales creará una sensación de libertad. Cuanto más alto y ancho sea, visualmente más espacio habrá en su cocina.
Los estantes abiertos sobre la superficie de trabajo ayudarán a "empujar hacia atrás" el techo tanto como sea posible. En algunos casos, es recomendable instalar armarios de pared altos que se extiendan hasta el techo. Al usar baldosas de revestimiento, el delantal puede elevarse en algunos lugares, disolviéndose gradualmente en el espacio de la pared.
¿Cómo elegir un material?
Existen muchos criterios para elegir un material para decorar un delantal de cocina. Los principales son el precio, la durabilidad, la complejidad de la instalación y las propiedades decorativas. Consideremos las ventajas y desventajas de los materiales más populares.
- Paneles de PVC con estampado - la opción más económica para decorar un delantal de cocina, cuyas principales ventajas son una amplia gama de colores, una gran selección de patrones, facilidad de instalación. Pero hay un inconveniente importante: la fragilidad. El material no se puede tratar con detergentes abrasivos y no es resistente a altas temperaturas.
- Paneles de MDF - la opción es un poco más cara que la anterior. Las ventajas son la facilidad de instalación y una larga vida útil. Entre las desventajas se pueden observar bajas propiedades decorativas.
- Baldosas de cerámica - el diseño tradicional del delantal. Es líder en durabilidad y facilidad de mantenimiento. El azulejo es completamente seguro de usar y el precio puede variar desde opciones económicas hasta lujo elegante. La variedad de tamaños le permite encontrar un modelo para un delantal de cualquier ancho. La desventaja del material es la complejidad de la instalación, por lo que es mejor confiar este asunto a profesionales.
- Skinali - una solución moderna para diseñadores jóvenes, brinda la oportunidad de darle un toque de entusiasmo al interior de la cocina, crear un estilo único, un ambiente especial. Cada vez más a menudo se eligen pieles debido a su variedad infinita, colores brillantes y jugosos y una vida útil relativamente larga. Sin embargo, este material también tiene desventajas: alto precio y complejidad de instalación.
- Mosaico de vidrio o acrílico - un material que rara vez se encuentra en las cocinas modernas. Esta solución exclusiva cuesta mucho. La instalación es realizada solo por especialistas, sin embargo, en términos de decoración, este material ocupa con confianza una posición de liderazgo.
¿Cómo calcular las dimensiones?
Para calcular la longitud y el ancho de un delantal de cocina, primero debe decidir el material. Basta con calcular las dimensiones requeridas si está utilizando paneles sólidos de MDF o PVC. Para hacer esto, con una cinta métrica, se mide la distancia desde el principio hasta el final de los auriculares, desde la línea de la mesa hasta el borde inferior de los gabinetes de pared.
Cuando se utilizan baldosas, se acostumbra colocar las partes laterales en una línea igual al ancho de la superficie de la mesa. Los fabricantes de azulejos ofrecen una amplia gama de tamaños, pero no le resultará difícil elegir el tamaño exacto que será un múltiplo del ancho del módulo de la sección de cocina. Por ejemplo, el ancho del gabinete debajo del fregadero es de 80 cm. En este caso, las baldosas con un ancho de borde de 20 cm, tanto cuadradas como rectangulares, se verán lacónicas. Al colocar baldosas en la primera capa, se requiere el uso de un nivel. La baldosa se coloca de tal manera que su borde inferior esté al menos 10 cm por debajo de la línea superior de la mesa. Un zócalo de cocina especial ayudará a ocultar la primera costura.
Es más difícil calcular el número y las dimensiones requeridas de mosaicos de vidrio o acrílico. Es mejor confiar esta pregunta a los profesionales. Algunos tipos de mosaicos abstractos se hacen en placas especiales del mismo tamaño, por lo que, cuando se colocan, el patrón se repite a intervalos regulares. En este caso, puede calcular usted mismo las dimensiones necesarias. Si una imagen o dibujo específico se presenta con un mosaico, debe confiar en el maestro.
Para obtener información sobre cómo medir un delantal para la cocina, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.