Paneles de pared para un delantal en la cocina: características, tipos y diseño.
En los últimos años, los paneles de pared se han comenzado a utilizar cada vez más para decorar un protector contra salpicaduras de cocina. Se limpian fácilmente de cualquier tipo de contaminación y, en caso de defectos, una parte se puede reemplazar fácilmente sin desmontar todo el delantal. Y tales platos son más baratos que muchos otros materiales decorativos.
Peculiaridades
En años anteriores, los azulejos se usaban para el protector contra salpicaduras de la cocina, pero hoy su popularidad está cayendo: los paneles de pared modernos los están reemplazando. Un delantal no solo es un elemento decorativo que crea estilo en la habitación, sino que también protege las paredes de las fluctuaciones de humedad y temperatura. Es por eso que los materiales deben seleccionarse en función de los requisitos de sus parámetros físicos y operativos. Ellos deben:
- tienen una mayor resistencia a la humedad;
- fácil de limpiar con cualquier detergente;
- ser resistente a todo tipo de daños mecánicos;
- no reaccione a los cambios bruscos de temperatura;
- para enfatizar el estilo y el diseño del interior.
Los paneles de pared cumplen con todos estos requisitos. Entre las ventajas está el hecho de que la instalación de estas placas casi no requiere mucho tiempo y esfuerzo. El delantal hecho con ellos protegerá de manera confiable las paredes contra quemaduras, polvo, agua, acumulación de suciedad y grasa.
Además, los paneles tienen una mayor absorción de ruido, en la estación fría mantienen el aire caliente dentro de la cocina y al mismo tiempo casi no requieren un mantenimiento especial. La industria moderna ofrece una amplia gama de texturas y colores, por lo que todos pueden elegir opciones que se adapten completamente al concepto estético de la cocina.
Puntos de vista
Los paneles de pared están hechos de una amplia variedad de materiales. Consideremos las variedades más populares.
El plastico
Este tipo de paneles de revestimiento se ha utilizado durante bastante tiempo, en años anteriores, en la gran mayoría de los casos, se instaló en agencias gubernamentales, sin embargo, los materiales modernos se distinguen por características de mayor resistencia, es por eso que "migraron". a las paredes de cocinas en edificios residenciales y apartamentos.
La principal ventaja de estos paneles es el costo asequible y la facilidad de instalación. Los productos se caracterizan por una amplia variedad y una buena selección de tonos. Sin embargo, en comparación con otros materiales, son menos resistentes al daño mecánico.
MDF
Estos son productos prácticos y de muy alta calidad, sus ventajas son:
- facilidad de instalación;
- alto aislamiento térmico y absorción acústica;
- la capacidad de ocultar cables de comunicación eléctricos poco estéticos;
- facilidad de limpieza con cualquier agente limpiador que no sea abrasivo;
- la capacidad de reemplazar rápidamente cualquier pieza dañada;
- bajo costo.
Cloruro de polivinilo
La principal ventaja de dichos paneles es su seguridad ambiental, durante la operación no emiten sustancias nocivas y tóxicas, por lo que pueden usarse para la instalación en locales residenciales. Se caracterizan por una mayor resistencia a la humedad y tienen nervaduras de refuerzo, por lo que adquieren una resistencia especial.
El material es resistente a temperaturas extremas, conserva su integridad en caso de daño mecánico, no da raspaduras ni grietas. Se limpia fácilmente con cualquier detergente.
LMDF
Los paneles laminados son un material con el siguiente conjunto de características positivas:
- facilidad de instalación;
- mínimo de costuras de unión;
- Resistencia a rayones y astillas.
Estos paneles no requieren una preparación especial de las paredes antes de la instalación. Son óptimos para usar en una cocina con estufa eléctrica. Pero si tiene una estufa de gas instalada, es mejor negarse a usar dicho material, ya que los paneles comienzan a deformarse cerca de la fuente de fuego.
Cartón madera
Es incluso más resistente a la temperatura y al agua que el MDF. Los fabricantes producen una amplia gama de varios colores y texturas que incluso pueden imitar la piedra natural y la madera de las especies más caras.
Madera contrachapada laminada
Las placas de pared son láminas de enchapado cuidadosamente pegadas entre sí. Se trata de productos ecológicos que se caracterizan por una mayor resistencia a la humedad y las altas temperaturas. El material es duradero, estéticamente atractivo y al mismo tiempo tiene un costo muy moderado.
Postformado
Este es un material bastante original que está hecho de virutas de madera y está cubierto con un plástico delgado en la parte superior. Los paneles tienen una gran demanda en el diseño de delantales de cocina debido al hecho de que se ven más brillantes, jugosos y hermosos que el contrachapado revestido con película. Los materiales son resistentes a la humedad, no se deforman cerca del fuego y no temen la adherencia de grasa y suciedad. Pero su costo es significativamente más alto que el precio de los laminados.
Diamante falso
Es un material muy caro, pero al mismo tiempo extremadamente práctico y duradero. Los paneles se ven muy impresionantes, especialmente si están decorados no solo con un delantal, sino también con una encimera con fregadero. El material cumple con todos los requisitos ambientales, es resistente a altas temperaturas, así como a la influencia de agentes de limpieza agresivos. Los paneles pueden resistir fácilmente los cambios de temperatura y, si es necesario, se pueden restaurar fácilmente. Sin embargo, debido al alto costo, tales placas rara vez se usan para terminar un delantal.
Además, el material es bastante difícil de cortar, por lo tanto, para montar dichos paneles, llevará mucho tiempo retocarlo.
Vidrio
Se trata de productos versátiles que quedan bien tanto en una gran cocina combinada con un comedor como en un espacio reducido. Estos paneles se llaman "skinali", por regla general, están hechos de vidrio templado u ordinario. Los diseñadores recomiendan combinarlos con una decoración brillante. Una variedad económica de dichos paneles se considera modelos hechos de vidrio ordinario, por regla general, son de dos capas y consisten en vidrio en sí, así como en una película pegada a él desde la parte posterior. En lugar de película, a veces se usa aglomerado. Esta es una excelente opción que combina un diseño elegante con un bajo costo, pero también existen limitaciones en su uso; no se recomienda que tales placas se monten cerca de un fuego abierto.
Los paneles de vidrio templado se consideran más versátiles. - los productos son resistentes a altas temperaturas y daños mecánicos. El material es muy caro pero merece la pena.
Los paneles de vidrio templado se pueden utilizar para crear las decoraciones más elegantes: paisajes marinos, calles de la ciudad y estampados florales. Puede colocar absolutamente cualquier imagen que desee debajo del vidrio, la impresión de fotos y el efecto 3D se ven especialmente elegantes.
De madera
Los partidarios de Ecostyle prefieren los paneles de madera al decorar un delantal; estas decoraciones encajan perfectamente en el estilo rural o provenzal. La madera se ve invariablemente atractiva y respetable, creando así una atmósfera de confort y un alto nivel de vida. Al mismo tiempo, la madera es muy susceptible a la humedad y a los detergentes, por lo que estos paneles deben lavarse lo menos posible. Incluso si están cubiertos con impregnaciones y ceras especiales, luego, con el contacto constante con compuestos agresivos, comienzan a deformarse y colapsar.
Las caídas de temperatura y la proximidad del fuego también tienen el efecto más destructivo en los materiales, por lo que puede montar el material en la cocina solo si no planea usar la habitación con frecuencia, por ejemplo, en una casa de campo, donde solo descansa tiempo al tiempo.
Aprenderá más sobre los tipos de delantales de pared para la cocina en el video.
El comentario se envió con éxito.