Elegir el estilo de delantales para la cocina.
El interior de la cocina moderna sorprende con una variedad de estilos. Al elegir esta o aquella solución, puede crear una atmósfera especial en la habitación. Uno de los elementos clave del diseño de cocinas es el delantal. El material de este artículo te dirá cómo elegir su estilo.
Tipos de materiales
La variedad de posibilidades estilísticas para el diseño de delantales de cocina se explica por la rica elección de materiales para su fabricación. Si antes se trataba principalmente de revestimientos, hoy el abanico de opciones ha aumentado. Puede comprar o pedir un producto según parámetros específicos. En este caso, el material de fabricación puede ser no solo baldosas, sino también acero, mosaicos, paneles de MDF, piedra natural y artificial, vidrio, madera y plástico.
Cada material se caracteriza por sus propias características que determinan su durabilidad y practicidad. Por ejemplo, las baldosas son más prácticas que los paneles de plástico y los delantales de MDF. No exfolia, no teme a las altas temperaturas y es resistente a la humedad y a los hongos. La piedra es bastante pesada, pero esto se compensa con su atractivo estético y durabilidad.
Los productos de vidrio son buenos por su estética y la capacidad de aportar ligereza al espacio. Además, prevén la imitación de diferentes materiales (madera, piedra, mármol, texturas textiles). Los mosaicos se pueden usar para diseñar composiciones en forma de paneles, o se pueden usar para bordes.
Sin embargo, no debe colocar completamente el delantal con ellos: aplasta la habitación y se ve especialmente mal en una cocina pequeña. La madera se ve muy bien en un diseño ecológico y contemporáneo.
Espectro de colores
La elección del tono adecuado para un delantal de cocina depende del estilo específico y la combinación de colores de la cocina. La iluminación de la habitación también juega un papel importante. Por ejemplo, si la cocina es oscura y sus ventanas dan al lado norte, es preferible decorarla con un delantal ligero. Esto expandirá visualmente el área utilizable y agregará un punto brillante al interior. Si la cocina está bañada por el sol, puede permitirse elegir colores brillantes para el delantal.
Hoy en día no existen restricciones estrictas sobre la elección de tonos. Sin embargo, la elección debe ceñirse al marco de la estética: los tonos ásperos y ácidos a nivel subconsciente provocan malestar. Será difícil estar en una cocina así, por lo que debe evitar incluirlos en la composición interior.
Puedes decorar su espacio con un delantal en colores beige, blanco, gris claro y madera. Además, una combinación de tonos turquesa con contraste beige y gris queda bien en la pared de la cocina. También puedes elegir colores con una combinación de blanco y vino, blanco y gris plateado, beige y gris, pantano y beige. Puede haber muchas opciones, mientras que los tonos seleccionados para el delantal de cocina deben estar en armonía con las tonalidades de los muebles, platós, lámparas o accesorios existentes.
El delantal se ve hermoso debajo de Gzhel, hecho en tonos blanco-azul y blanco-azul. No menos noble es la combinación de acero con pantano y gris-beige. También es importante utilizar delantales en el diseño de cocinas, realizados en contraste con bronce con leche y gris-negro, mostaza con oro y beige, melocotón con pantano o plateado.
Direcciones
Hoy, un delantal se selecciona en función de una idea estilística específica.La base de los cimientos es el estilo elegido del interior.
Provenza
El delantal de cocina de estilo provenzal se distingue por cierta originalidad y al mismo tiempo ligereza. Aquí se fomenta el uso de tonos claros de la paleta de colores, incluidos el marfil y el melocotón blanqueado. La superficie del delantal puede ser mate lisa o ligeramente abultada. La prioridad es la sencillez y la concisión, las baldosas cerámicas de pequeño tamaño serían una opción ideal. Es mejor elegir la colocación con un turno, es preferible usar troqueles rectangulares.
Labor de retazos
Hoy en día, el mosaico se considera un estilo que utiliza hábilmente la decoración del espacio en mosaico. Un delantal de este estilo puede estar hecho de diferentes materiales. Se trata, en primer lugar, de azulejos, que pueden ser muy diversos, decorados con varios adornos en tonos contrastantes. Además, puede utilizar pieles de vidrio, así como paneles MDF con impresión fotográfica.
Desván
La grosería deliberada y las comunicaciones ostentosas son bienvenidas aquí. La baldosa debe soportar la ilusión de una instalación industrial y, por lo tanto, la instalación y el material en sí deben ser lo más simples posible. Por ejemplo, puede colocar un delantal en una franja estrecha con elementos cuadrados blancos.
No hay necesidad de pretensiones y adornos: en el estilo loft, este papel se asigna a elementos groseros, tuberías y otras comunicaciones. Un delantal de metal parece real en el diseño de una cocina tipo loft. Además, su altura puede llegar al techo, si así lo requiere el concepto de diseño. También puedes hacer un delantal de piedra o madera y ladrillo.
Estilo escandinavo
Este estilo requiere aire y, por lo tanto, no debe sobrecargar el delantal con una impresión compleja. Para crear la ilusión de amplitud y ligereza, debe mostrar a través del fondo del panel. En el diseño, debe usar tonos tranquilos y adornos simples. Teniendo en cuenta que los tonos principales del interior serán blanco, gris claro y beige, debe elegir un delantal que se destaque sobre el fondo general y se vea armonioso en el interior.
Clásico
La tendencia clásica exige todo y necesita demostrar la solemnidad palaciega. Teniendo en cuenta que los tiradores del juego de cocina serán dorados (plateados) y adornados, elegir un delantal para una cocina clásica tendrá que coincidir con los accesorios de los muebles. La prioridad son los colores claros, los bordes dorados, las rayas con monogramas. Un delantal de vidrio con un panel decorado con un borde en relieve se verá bien aquí.
Moderno
Para este estilo, la demostración de materiales modernos y logros de progreso es relevante. Por tanto, los paneles de plástico serán el material más demandado aquí. La textura del material debe ser brillante, posiblemente satinada. Además, el uso de pieles de vidrio y tablas de madera será apropiado aquí. Es importante mostrar la modernidad y los logros de la tecnología, por lo que serán relevantes los delantales con impresión fotográfica, así como papel tapiz o textiles bajo vidrio.
oriental
Este estilo, como ningún otro, necesita el uso de textiles. Esto se puede realizar a través de mosaicos, los patrones son un elemento activo aquí. Puede combinar azulejos con troqueles para textiles, delimitando el espacio de la estufa y el fregadero. Es debido al patrón activo que puede construir el carácter del interior de toda la cocina. Debe seleccionar dibujos teniendo en cuenta los accesorios disponibles.
marroquí
El principal secreto de la colocación armoniosa de dicho delantal en el interior de la cocina es la coincidencia de uno de los tonos del adorno con el color de los detalles de los muebles existentes. Por lo demás, puede experimentar, por ejemplo, eligiendo un azulejo con un estampado para zonificar una estufa o fregadero y decorar el resto del delantal con troqueles lisos. Las baldosas ornamentadas se pueden combinar con piedra, decorando las repisas de la pared en la que se encuentra el delantal con el segundo material.
Alta tecnología
En una cocina de este tipo, se pueden usar diferentes materiales para resaltar el área de la cocina, incluidos azulejos, vidrio, madera y piedra. Por supuesto, la piedra se verá especialmente de alto estatus aquí, y puede usar no solo natural, sino que artificial es suficiente. La textura puede ser mate, brillante, satinada. Este estilo se caracteriza por la elegancia, pero cuanto más sencillo sea el dibujo, mejor.
País
Aquí se agradece una cierta sencillez. Puede elegir un delantal con frutas, pájaros, pinturas naturales, colocarlo en azulejos, decorar con inserciones con un tema de cocina. Los colores del delantal no deben ser oscuros. No debe confiar en elementos de letra grande: este diseño está desactualizado y, además, es feo y crea un desequilibrio en las proporciones de la habitación. Es posible que el delantal no tenga un patrón en absoluto: su desventaja se verá compensada por una gran cantidad de textiles inherentes a este estilo.
Caracteristicas de diseño
El diseño de un delantal de cocina debe correlacionarse con una serie de factores, por ejemplo:
- distribución de la cocina, incluidas sus características de diseño;
- el tamaño de las ventanas y puertas;
- la ubicación del muro que pasa por debajo del delantal;
- matices de la decoración del techo;
- la elección de las lámparas y su ubicación.
No se puede sobrecargar el diseño de la cocina con una gran cantidad de elementos pequeños, de los cuales hay tantos. Si el estilo busca el minimalismo, debe buscar soluciones simples. A menudo, una solución lacónica puede resaltar un delantal en el interior mejor que un color abigarrado brillante. El color y la impresión del revestimiento de la pared no deben coincidir con el revestimiento del suelo.
Ideas interesantes
Ofrecemos varias soluciones hermosas que pueden inspirar al lector a crear un diseño de cocina armonioso con un delantal.
Una excelente solución para un estudio de cocina con una acentuación del área de la unidad de cocina.
Diseño de cocina elegante con delantal para albañilería.
Una solución original y adecuada para una cocina de estilo provenzal con azulejos.
Una solución espectacular utilizando un delantal de plástico en tonos beige para una cocina luminosa.
Un ejemplo de transformación de una cocina escandinava con un delantal neutro.
Decoración de cocina con delantal con impresión fotográfica. Creación del efecto de aumentar visualmente el espacio.
Combinación de azulejos para acentuar el área de la cocina y crear el efecto de aumentar la altura de las paredes.
Cómo elegir un delantal para la cocina, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.