Opciones de diseño de delantal de azulejos para la cocina.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Espectro de colores
  3. Opciones de diseño
  4. Estilos
  5. ¿Como escoger?
  6. Hermosos ejemplos

Un delantal de cocina hecho de azulejos es un elemento tradicional del interior, combinado armoniosamente con el conjunto y aportando notas de confort hogareño al ambiente de la cocina. Incluso hace unos 10 años, las baldosas eran el material principal de dicho revestimiento. Hoy tiene que competir con paneles finos de MDF, laminados. A pesar de la competencia, es reconocido como uno de los mejores materiales. Consideremos en detalle las diferentes opciones de diseño para un protector contra salpicaduras de azulejos espectacular.

Peculiaridades

El mercado moderno de las baldosas está repleto de ofertas que pueden satisfacer el gusto de los clientes más exigentes. Sin embargo, no vale la pena comprar todos los productos: es importante tener en cuenta el grosor, el tamaño de las matrices y la geometría. Los azulejos de la pared se utilizan para el delantal. Es más delgado y liviano que la contraparte de piso.

En cuanto al tamaño, todo depende del tamaño de la cocina. Cuanto más grande sea, más grandes pueden ser los parámetros de los dados. Si la cocina es pequeña, una baldosa grande para un delantal no es adecuada: reducirá visualmente una habitación que ya es pequeña.

Además, mucho depende del patrón y el color, porque sientan las bases para el estado de ánimo del delantal en el diseño de la cocina.

Independientemente de la elección de un mosaico en particular, debe corresponder al concepto general de estilo., elegido como base para la composición interior. Por ejemplo, no se puede sobrecargar el diseño de un delantal con un estampado si el interior requiere espacio y aire, lo cual se logra mediante el minimalismo. A menudo, el enfoque aquí está en la simplicidad y el tamaño pequeño de la imagen. Además, el delantal se puede diseñar en forma de una composición específica, ubicada en un lugar específico (por ejemplo, sobre la estufa o el fregadero).

Las baldosas de delantal pueden ser diferentes. Hoy en día es fácil elegir matrices que llamarán la atención debido a la textura incluso sin un patrón complejo. Por ejemplo, si antes usaban baldosas brillantes para delantales, hoy puede elegir elementos con una superficie mate y satinada.

Además, en el mercado de productos similares, puede comprar baldosas con relieve, por lo que puede crear el efecto de una amplia variedad de materiales de construcción, desde mármol hasta ladrillos.

Si el diseño lo requiere, puede utilizar no solo cerámica para la fabricación de un delantal, sino también gres porcelánico, clinker, mayólica y piedra. Las matrices de yeso, aunque se ven voluminosas e impresionantes, no resisten las condiciones de la cocina. El yeso no es resistente al agua, se desgasta, es bastante caprichoso en su cuidado y pierde rápidamente su atractivo original. El mosaico puede ser de cerámica y gres porcelánico. Para el delantal, puede usar opciones en la red, que simplifican la colocación y la aceleran varias veces.

Espectro de colores

Las soluciones de color para delantales de cocina están sujetas a las peculiaridades del estilo y la habitación en sí. A pesar de que dependen del color de los elementos interiores existentes, sus tonalidades pueden ser muy diversas. Hablando sobre el color de los muebles, vale la pena señalar: no es deseable que el color del delantal de cocina coincida exactamente con él.

Por supuesto, la sombra puede estar relacionada, pero su coincidencia exacta fusionará muebles y un delantal en una sola mancha de color, lo que privará al interior de su versatilidad y condena al aburrimiento.

Las soluciones de color para delantales de cocina están sujetas a las peculiaridades del estilo y la habitación en sí. A pesar de que dependen del color de los elementos interiores existentes, sus tonalidades pueden ser muy diversas.Hablando sobre el color de los muebles, vale la pena señalar: no es deseable que el color del delantal de cocina coincida exactamente con él. Por supuesto, la sombra puede estar relacionada, pero su coincidencia exacta fusionará muebles y un delantal en una sola mancha de color, lo que privará al interior de su versatilidad y condena al aburrimiento.

Además de los tonos neutros, los colores naturales están de moda, a saber: beige, café, marrón. Y también en tonos amarillos y verdes de moda, a través de los cuales puedes hacer que la cocina sea luminosa y acogedora. Al mismo tiempo, es importante utilizar azulejos con combinación de dos o tres tonos para delantales de cocina. Por ejemplo, una combinación de tonos se ve hermosa en el dibujo del delantal:

    • pintura verde claro, contraste beige y gris;
    • beige, naranja y ladrillo;
    • caqui, gris y lechoso;
    • pantano con naranja y gris;
    • blanco con marsal y gris verdoso;
    • naranja con marrón y gris;
    • blanco con negro y mostaza;
    • melocotón con verde y lechoso.

    Al elegir su opción, vale la pena considerar la compatibilidad de los tonos con un juego de cocina y muebles existentes. Uno de los tonos para el protector contra salpicaduras puede coincidir con el color de la luz del techo, la encimera, la cornisa o el tono de la losa. Al mismo tiempo, no es en absoluto necesario que haya mucho tono a juego: incluso una pequeña cantidad será suficiente para crear la apariencia de un conjunto interior. Por ejemplo, los azulejos grises son bastante adecuados para una cocina blanca, pero al mismo tiempo debe haber un contraste brillante en el interior o en el diseño del delantal, de lo contrario, la cocina se verá aburrida.

    Al elegir un azulejo multicolor, debe prestar atención a la coincidencia de su color en temperatura con los muebles o la decoración de la pared existentes.

    Opciones de diseño

    Un delantal de cocina de azulejos puede ser muy diverso. Al mismo tiempo, el diseño puede convertirse en una herramienta para introducir un estado de ánimo especial en el diseño. Por ejemplo, al colocar con un turno y usar troqueles rectangulares, puede hacer un delantal para un ladrillo, que ahora se considera especialmente de moda en el interior de las cocinas. Si usa al mismo tiempo productos con relieve, puede lograr una gran confiabilidad, trayendo así notas de alto estatus al interior.

    El estilo simple con la formación de un punto de mira no puede parecer menos interesante en el diseño del delantal., si al mismo tiempo utiliza las técnicas de un panel o crea una determinada composición a partir de un mosaico. Por cierto, la segunda opción se ve especialmente armoniosa si le da a las composiciones la apariencia de pequeñas pinturas con el tema de un estilo en particular. Por ejemplo, pueden ser pájaros entre la hierba, volando en el cielo, así como bodegones con platos y frutas o flores. Por supuesto, la colocación de dicha baldosa es muy laboriosa y exigente para mantener la identidad de las juntas.

    Sin embargo, la apariencia de tal delantal será especial.

    Puede combinar mosaicos entre sí utilizando troqueles de diferentes tamaños y colores. Por ejemplo, colocar baldosas cuadradas con un pequeño diamante entre elementos grandes se ve armonioso en el diseño de un delantal. Al mismo tiempo, puede utilizar diferentes contrastes de color en el diseño, utilizando hasta tres o cuatro tonos para un delantal.

    Si el diseño requiere minimalismo, puedes arreglártelas con baldosas lisas o tiras con manchas que imitan la piedra o el mármol. A partir de baldosas de cerámica, puede diseñar un delantal con una decoración en forma de borde. Pero también se puede colocar una tira decorativa con un patrón en el centro del delantal.

    Si aborda a fondo el tema de la impresión, este diseño se verá original y hermoso.

    Puede diseñar un dibujo debajo de Gzhel usando una variedad de impresiones. Este diseño será especialmente apropiado si la cocina en sí está hecha en colores blanco o azul. Al mismo tiempo, los colores azules brillantes aliviarán el aburrimiento de la cocina, ya sean delantales con rayas estampadas, flores o estampados geométricos, florales en tonos blancos y azules, así como patchwork. Un delantal blanco con un pequeño panel que acentúe cualquier repisa de la pared no se verá menos hermoso.

    Si el estilo lo requiere, puede colocar el delantal debajo de un árbol usando mosaicos con este patrón. En cuanto al alivio, estos troqueles parecen realmente inusuales. Sin embargo, antes de comprarlos, debe sopesar los pros y los contras, ya que, a diferencia de las baldosas brillantes, son más difíciles de mantener. Al mismo tiempo, al elegir una u otra opción, debe correlacionarla con el concepto general de estilística.

    Por ejemplo, si ya hay suficiente textura de madera en la cocina, no debe comprar baldosas que parezcan madera: una cocina así corre el riesgo de convertirse en una caja de madera.

    Estilos

    Para no dudar al comprar azulejos y organizar el área de cocción correctamente, debe basarse en el estilo específico de la habitación. Por ejemplo, si esta es una dirección creativa de un loft, entonces aquí se necesita una textura deliberadamente rugosa. Esta puede ser una opción para un ladrillo o baldosas con efecto metálico. Toda la sala debe verse como una interpretación de una instalación industrial. No necesita nada superfluo, sin decoración: habrá suficientes ladrillos con un turno.

    Y también puedes combinar baldosas cuadradas mate con mosaicos, colocando pequeños elementos en una franja a lo largo de la parte inferior del delantal. La modernidad requiere elegancia, una demostración de textura y todo tipo de brillo. En este caso, el azulejo puede ser brillante, monocromático, pero decorado con un borde con un patrón convexo y dorado.

    Si se eligen acabados para las tendencias interiores clásicas, aquí se necesita pompa. Puede elegir una decoración para un delantal con monogramas dorados o una apariencia de estuco.

    Si la cocina está hecha en estilo rústico, puede encargarla pintada a mano en el taller. Los azulejos pintados en forma de panel en el diseño del delantal se verán inusuales. Bien puede convertirse en una decoración de la cocina, encajando armoniosamente en su interior. Los azulejos de mosaico de pared no se ven menos impresionantes en el diseño de un delantal de cocina.

    Combina bien con muebles y decorados discretos.

    Para que el diseño de baldosas de diamantes no parezca demasiado banal, no debe colocar todo el delantal de esta manera. Basta con acentuar una parte con este estilo (por ejemplo, una repisa o, por el contrario, un nicho). Esta es una gran opción para decorar un delantal en estilo provenzal o campestre. Las ideas de diseño pueden ser muy diversas. Lo principal es tener en cuenta: se debe observar un sentido de proporción en todo. Incluso tendencias como la vanguardia o el kitsch pueden perder su excentricidad si hay demasiada variedad.

    ¿Como escoger?

    A menudo, la elección del azulejo correcto confunde al comprador, porque es difícil seleccionar con precisión los tonos y tamaños, lo que reduce la cantidad de recorte. Para simplificar la tarea, puede usar programas especiales, gracias a los cuales, puede calcular la cantidad requerida de material para la colocación.

    Vale la pena agregarle un stock de aproximadamente el 10% de la cantidad total de material necesario (durante el trabajo, es posible un matrimonio y es raro llevarlo a casa sin romper un par de elementos).

    Si necesita elegir un mosaico de un solo color y estampado, debe comenzar con variedades emparejadas. Esto simplificará la tarea de selección, ya que los mosaicos complementarios estándar se combinan perfectamente con los tonos de base y acabado. Aquí no tiene que seleccionar tonos que parezcan similares en las vitrinas, pero en casa pueden ser diferentes en temperatura. El material emparejado moderno, por regla general, se caracteriza por un alto costo, sin embargo, la geometría de dicha baldosa será la misma y, por lo tanto, no es necesario calibrarla.

    Al calcular la cantidad de materias primas compradas, se debe partir del tipo de delantal (puede ser lineal o angular). Se gasta más material en los segundos productos, pero aquí a menudo es posible usar troqueles para bordes en lugares discretos.

    Si tiene dudas sobre el cálculo, puede ponerse en contacto con el vendedor, que le ayudará a calcular la cantidad correcta de material.

    En cuanto a la calidad del azulejo del protector contra salpicaduras, aquí puede ser escrupuloso y verificar cada elemento con sus propios ojos. Esto le permitirá ver si hay defectos en los propios troqueles.Además, la inspección visual mostrará si el número de lote es el mismo, lo que puede afectar la falta de coincidencia de tonos entre la base y los troqueles de acabado. Necesitas tomar fichas de un lote. Esto elimina el riesgo de comprar un material de diferentes tamaños que difiere en grosor, así como en dimensiones de largo y ancho.

    En cuanto a la sombra, debe basarse en el color principal del interior. Por ejemplo, una cocina roja necesita un tono suavizante. Este puede ser, por ejemplo, un material en blanco o blanco con un patrón plateado. La ponderación del tono rojo es inaceptable: no puede estar en una cocina así, ejercerá presión sobre el hogar. De la misma forma, para una cocina oscura, vale la pena elegir tonos que suavizarán algún desequilibrio y agregarán puntos de luz al interior.

    Si la cocina es liviana y está ubicada en el lado soleado, puedes hacer un delantal con colores brillantes para terminarlo.

    Hermosos ejemplos

    Nada demostrará las capacidades de un protector contra salpicaduras de cocina hecho de azulejos como ejemplos ilustrativos de una galería de fotos.

      El delantal de estilo marroquí atrae con una combinación de tonos apagados sobre un fondo de muebles claros y encimeras oscuras. Se utilizó el mosaico tradicional en forma de cruz.

        Un ejemplo del uso de baldosas blancas y negras en la zona de la losa con instalación hasta el techo. La adición de accesorios de colores aporta un cierto estado de ánimo al diseño de la cocina.

          Una solución original para el estilo loft con azulejos de espejo. Se transmite una atmósfera especial, este material expande visualmente el espacio de la cocina.

            El uso de azulejos azules y blancos con adornos simples le permite revivir el interior de una cocina blanca y beige. Al mismo tiempo, el delantal no se ve colorido: tanto los estantes como los platos son bastante armoniosos aquí y no crean la ilusión de desorden.

              Este ejemplo muestra las posibilidades de jugar con texturas. El uso de azulejos lisos brillantes para un lado del delantal y troqueles con varios adornos en el otro lado se ve fresco e interesante.

                Una gran solución para una cocina pequeña. A pesar de los colores aparentemente abigarrados y la colocación hasta el techo, el delantal no estropea el interior, sino que acentúa el área de cocción, separándola del espacio del comedor.

                  Este ejemplo es particularmente exitoso para transmitir la simplicidad y el laconismo de un loft con su estado simultáneo. El uso de una franja estrecha de un delantal y baldosas blancas comunes en el contexto de comunicaciones deliberadamente expuestas parece natural y efectivo.

                    Para obtener consejos sobre cómo colocar un protector contra salpicaduras de azulejos, vea el video a continuación.

                    sin comentarios

                    El comentario se envió con éxito.

                    Cocina

                    Cuarto

                    Muebles