Violetas blancas: características, variedades y cuidados.
La violeta es la flor de interior más popular que ocupa un lugar destacado en los alféizares de las ventanas y decora el interior de cualquier habitación de una manera original. Estas pequeñas plantas tienen muchas variedades, pero las violetas blancas tienen una demanda especial entre los jardineros. Tales bellezas no causan muchos problemas al crecer, pero son muy exigentes con las condiciones de cuidado.
Peculiaridades
La violeta blanca es una planta herbácea de interior que se caracteriza por la ausencia de tallo central, baja estatura y longevidad. Las hojas de la flor tienen una estructura densa; en el proceso de crecimiento, se forman en una roseta basal. La característica principal de las hojas de violeta se considera una forma oblonga puntiaguda, en cuanto al color, puede ser verde oscuro o verde claro. En algunas especies de violetas blancas, las hojas tienen un patrón manchado, tal flor también se llama saintpaulia.
Las violetas de interior difieren en forma y período de floración, mientras que su color puede ser monocromático, blanco como la nieve, estampado con un borde o moteado. Si la planta está bien cuidada, “agradecerá” con una floración prolongada, que a menudo dura hasta 10 meses. Al final de la floración, se forma un fruto en la violeta en forma de caja llena de pequeñas semillas. Son bastante adecuados para sembrar durante dos años. Como regla general, las violetas de este tipo comienzan a florecer en la primavera, en este momento florecen los primeros brotes individuales de forma ovalada, que constan de cinco pétalos.
La belleza blanca suele tener una altura de 15 a 40 cm, todo depende de las características varietales de la planta. Las violetas tienen una estructura especial del sistema de raíces: sus raíces son leñosas y gruesas. Los tallos de la flor se acortan un poco, crecen lentamente, por lo que las hojas están muy juntas entre sí, formando una exuberante roseta. El sistema de raíces incluye no solo las verduras en sí, sino también los tallos de flores del cultivo.
Las flores, hojas y tallos de la planta tienen propiedades medicinales, se consideran buenos antisépticos y ayudan con enfermedades renales, resfriados y problemas con el tracto gastrointestinal. Esto se debe al hecho de que la violeta, durante su crecimiento, acumula muchas sustancias útiles, como vitamina C, rutina, ácido salicílico y caroteno. Además, los glucósidos también están presentes en la composición de sus verduras, que son necesarias para el cuerpo humano. Antes de usar esta flor con fines medicinales, debe consultar a un médico, ya que también tiene una serie de contraindicaciones.
Hoy en día, muchos jardineros cultivan la violeta blanca en casa, esto se debe a su sencillo cultivo. Además, también hay variedades de flores blancas como la nieve que crecen en parques, jardines y bosques. Para que un cultivo de interior se desarrolle y florezca con éxito, es importante tener en cuenta las principales características con respecto a la descripción de la especie y, al crecer, realizar las siguientes acciones.
- Creación de la forma correcta de las rosetas. La flor adquirirá un aspecto magnífico si se gira periódicamente en el sentido de las agujas del reloj hacia el sol.
- Formación de tamaño compacto. El arbusto debe podarse a medida que crece, para ello se elimina el follaje inferior. El resultado es un hermoso mini ramo, decorado con varias hileras de hojas verdes.
- Rejuvenecimiento y reproducción del viejo arbusto. Cuando el tallo de la flor es demasiado largo, debe cortarse. Por lo tanto, será posible obtener un nuevo follaje joven.Para rejuvenecer las violetas blancas, también se utiliza el trasplante, utilizando una parte del rizoma con varias hojas.
- Añadiendo un tono brillante a las flores. Por supuesto, el color blanco se considera delicado, pero si riega regularmente la saintpaulia con una solución preparada a base de permanganato de potasio, puede obtener un color inusual.
Las mejores variedades y sus características
A pesar de que las violetas pueden tener diferentes colores, las flores blancas tienen una gran demanda entre los cultivadores de flores, ya que se distinguen por su inusual belleza y gracia. Las variedades más comunes de tales plantas incluyen las siguientes.
- "EK-Reina Blanca". Este tipo de violeta se distingue por flores blancas como la nieve con pétalos ondulados. Se ve impresionante y elegante en los alféizares de las casas. La roseta de la planta es estándar, el diámetro de los brotes no supera los 7 cm. Los pedúnculos son largos, por lo que no pueden sostener flores exuberantes sobre sí mismos y, a menudo, caen debajo de ellos. La floración dura hasta dos meses, y cada brote no vive más de dos semanas. Muchos de ellos se forman, por lo tanto, cuando las flores florecen por completo, la roseta está completamente cubierta por ellas. La roseta “White Queen” es bastante grande, alcanza un diámetro de 25 cm (crece lentamente), las hojas de violeta tienen un color verde característico y una superficie brillante. La forma del follaje de este tipo de planta es puntiaguda.
La "reina blanca" está bien cultivada y puede producir variedades de flores con tintes rosados.
- "Cordón de nieve". Es un pequeño arbusto con follaje ondulado y flores dobles blancas como la nieve con toques azul pálido. Durante la floración activa, el arbusto se convierte en un exuberante "ramo", se le colocan muchas inflorescencias. Las hojas de esta variedad crecen medianas, tienen forma semicircular.
- El conejito de Blizzard de Aly. Es una de las variedades más populares de violetas caseras, ya que su apariencia combina una gracia y una sencillez inusuales al mismo tiempo. Los cogollos blancos como la nieve son similares a los nenúfares. La roseta de la planta es densa y está formada por hojas en forma de corazón de color verde brillante.
- "El ramo de la novia". En tales violetas, las inflorescencias forman pétalos grandes, que están dispuestos en forma de estrella. Las flores blancas como la nieve se encuentran sobre una roseta formada por grandes hojas brillantes de color verde oscuro. Exteriormente, la violeta se asemeja a un ramo de boda real.
- "Camelia blanca". Esta es una violeta de interior con exuberantes inflorescencias blancas con pétalos anchos bellamente curvados. La roseta es en miniatura, está formada por hojas ovaladas de felpa de un tono esmeralda. El follaje puede contener manchas claras de color blanco.
Esta variedad tiene muchas ventajas, la principal de las cuales se considera una floración durante todo el año.
- "AV-Oso Polar". Tal violeta se puede notar de inmediato por las enormes flores dobles de un tono blanco lechoso, que parecen bolas. El follaje es de longitud media, ligeramente ondulado, acolchado y de color verde claro.
- "RS-White Pearl". Durante la floración, esta variedad forma enormes bolas blancas con pétalos redondeados. El arbusto es voluminoso, está cubierto de grandes hojas colocadas en esquejes de 15 a 20 cm de largo, la violeta florece durante mucho tiempo.
- Rosebud de rebelde. Esta variedad se obtuvo a partir de flores blancas. Violeta se caracteriza por flores de color rosa pálido, que se encuentran 3-4 piezas en un pedúnculo. La planta no tiene pretensiones de cuidado y comienza a florecer desde el primer año de crecimiento. La roseta de flores de interior se forma de forma independiente, por lo que no es necesario mover regularmente la maceta a una iluminación brillante.
Además de las violetas descritas anteriormente, las siguientes variedades merecen especial atención: "LiK-White Cradle", "VaT-Snow White", "RM-White Sails", "RS-Belaya Magic", "NK-Belaya Envy" , Alan's White Feather, Lunar Lily white, "LE-White Peony", "EK-White Mustang", "AV-White Carnation", "LE-Tamara", "LE-White Swan", "NK-White Poppy", "RS-Annabelle", "AN-White Naliv", "RS-Belinda", Mac's White Water, "RM-White Asters". También hay especies de plantas inusuales en las que las flores blancas como la nieve tienen bordes de color púrpura, amarillo y rosa.
¿Como escoger?
Antes de obtener una belleza blanca, debe elegir la variedad correcta de violetas. Es mejor comprar plantas en tiendas especializadas, ya que a menudo hay "falsificaciones" (flores fuera de variedad) en el mercado. Al comprar violetas, es importante prestar atención a los siguientes indicadores.
- Color y estado del follaje. El color debe ser verde claro u oscuro sin manchas. Si la planta tiene esquejes frondosos demasiado alargados, es aconsejable rechazar la compra. Esta violeta se cultivó a partir de material de siembra débil y no tenía suficiente iluminación.
- La aparición de la salida. Una roseta demasiado apretada indica la presencia de una enfermedad en la flor.
- Tiempo de compra. Los expertos recomiendan comprar violetas en primavera, porque en verano e invierno su sistema de raíces no se adapta bien a las nuevas condiciones de crecimiento.
También debe tenerse en cuenta que al comprar un tallo de una planta, en el futuro será posible obtener varias flores de interior de pleno derecho.
¿Cómo cuidar?
Las violetas blancas, como cualquier otra variedad de plantas de interior, necesitan un cuidado adecuado, que comienza con plantar una flor en una maceta. Para que la belleza blanca como la nieve eche raíces más rápido, comience un crecimiento intensivo y complazca aún más con una floración exuberante, se debe plantar en tierra de jardín mezclada con arena, mientras que se debe verter una capa de drenaje de arcilla expandida en el fondo de la maceta.
La iluminación juega un papel muy importante en el desarrollo de tales colores: a las violetas les gusta mucho la luz, pero la luz solar directa está contraindicada para ellas. En invierno, cuando se reduce la duración del día, las violetas deben iluminarse adicionalmente con lámparas fluorescentes. Además, la flor debe recibir riego, alimentación, poda regulares y colocarse en una habitación con una humedad de al menos el 50%.
Régimen de temperatura
El cultivo de violetas blancas requiere una temperatura entre +20 y + 22 ° C. La planta teme los cambios de temperatura en la habitación y, si el régimen es inestable, puede morir. Además, el desarrollo de las flores se ve afectado negativamente por una temperatura alta que excede los + 30 ° C, en tales condiciones, su follaje se vuelve pálido y las flores disminuyen de tamaño. Esta planta también puede morir por corrientes de aire.
A partir de la hipotermia, el sistema de raíces comienza a pudrirse.
El mejor vestido
El criterio principal para el cuidado de las violetas es la introducción oportuna de aminoácidos, vitaminas y microelementos en el suelo. Solo deben usarse como fertilizantes mezclas especialmente diseñadas para violetas. Se recomienda aplicar el apósito superior al menos dos veces por semana. Al mismo tiempo, es importante prestar atención a las limitaciones.
No puede alimentar las flores durante un mes después del trasplante, tampoco es deseable fertilizarlas con un cambio brusco en la temperatura del aire y la presencia de signos de enfermedad.
Regando
Las violetas blancas son muy cambiantes al agua. Para ellos, tanto la falta como el exceso de humedad son peligrosos. Los procedimientos con agua se realizan mejor dos veces por semana, se deben realizar con agua tibia sedimentada. Muchos cultivadores prefieren hidratar las flores de la siguiente manera: se vierte agua en una bandeja grande, y allí se colocan macetas con plantas, se dejan en un recipiente durante media hora.
Si las flores se riegan en macetas, debe asegurarse de que las gotas de agua no caigan sobre sus hojas y capullos.
Luchar contra la enfermedad
Con un cuidado inadecuado, la Saintpaulia blanca puede enfermarse. La mayoría de las veces se ve afectada por el mildiú polvoroso, el óxido, el tizón tardío y la podredumbre gris. Al mismo tiempo, el mildiú polvoriento se considera la enfermedad más común de las violetas, en la que aparece una flor blanca en el follaje de la planta. Para salvar la planta de la muerte, se tratan con bentlan y base. La podredumbre gris se caracteriza por la aparición de manchas grises en todas las partes de la planta, incluido el pedúnculo; para el tratamiento de la flor, se trasplantan a un suelo nuevo y se tratan con un fungicida.
En cuanto al tizón tardío y el óxido, no son menos peligrosos para las violetas.
Para prevenir estas enfermedades, debe trasplantar la planta a una maceta predesinfectada y tratar el follaje con una solución a base de sulfato de cobre.
Poda
A pesar de su apariencia en miniatura, la violeta blanca necesita una poda periódica, gracias a la cual adquiere una forma hermosa y tiene tres niveles. Además, se realiza una poda para eliminar el follaje amarillento de abajo. La planta se corta (arranca) a lo largo del follaje viejo, dejando intacta la roseta joven central. En el caso de que la flor esté muy cubierta de hijastros, también deben sacarse o cortarse, liberando así la base.
¿Cómo reproducir?
Las violetas blancas en el hogar generalmente se propagan de varias maneras: esquejes, pedúnculos, hijastros y semillas. La opción más común son los esquejes de hojas. Para realizar este procedimiento, tome una hoja densa de tamaño mediano (de una planta madre sana), córtela con cuidado en ángulo y luego colóquela en agua o en suelo húmedo para enraizar. Para que aparezcan brotes de raíz en los esquejes, debe realizar los siguientes pasos.
- Prepare la tierra y el recipiente para plantar. El tallo se puede plantar en una maceta pequeña, y un vaso de plástico funcionará bien. El drenaje debe colocarse en el fondo del contenedor, luego se cubre con tierra.
- Ahora puedes empezar a aterrizar directamente. Para hacer esto, se hace una pequeña depresión en el suelo, que se llena con pequeños trozos de musgo, lo que ayudará a fortalecer el corte. El tallo plantado se rocía ligeramente con tierra e inmediatamente se riega con agua tibia hervida. Luego, para crear un efecto invernadero, la maceta con el vástago se cubre con una bolsa de plástico y la temperatura en la habitación se mantiene al menos + 22 ° C.
El suelo debe regarse periódicamente, sin permitir que se seque.
También puede enraizar los esquejes por otro método colocando la hoja en un vaso con agua sedimentada. Las raíces se harán visibles en 6-7 días. Cuando alcanzan una longitud de 1,5 cm, puede trasplantar la planta a una maceta permanente, habiendo preparado un suelo especial con anticipación. Un buen cuidado y protección contra corrientes de aire ayudarán a que una violeta joven eche raíces más rápido.
Si los hijastros planean que la flor sea propagada, entonces el hijastro se separa de la planta adulta con anticipación y se planta en el suelo. Gracias a esta técnica de plantación, la planta conserva sus características varietales. Para la reproducción de una belleza blanca como la nieve por semillas, se requiere la presencia simultánea de un "padre" y una "madre" de una flor. Las macetas con "futuros padres" se colocan una al lado de la otra, después de un tiempo, se producirá la polinización y se formará la cápsula uterina. Después de eso, debes esperar a que se seque y recolectar las semillas.
La semilla también se puede comprar confeccionada en las tiendas.
Puede descubrir la solución secreta para regar violetas viendo el video a continuación.
A menudo sucede que la hoja se pudre ...
Creo que la planta madre está débil o enferma de algo. Recientemente he enraizado unas 40 hojas, dado que estuvieron todo el tiempo en el invernadero, donde hay mucha humedad y hay riesgo de pudrirse; ninguna se ha podrido, ya se ha dejado entrar a todos los niños.
El comentario se envió con éxito.