Métodos para controlar enfermedades y plagas de violetas.

Contenido
  1. Problemas de crecimiento frecuentes
  2. Enfermedades comunes
  3. Plagas
  4. Maneras de luchar
  5. Profilaxis

La belleza y la gracia de las saintpaulias, también conocidas como violetas uzambar (africanas), las han convertido en las favoritas universales en el mundo de la floricultura de interior. Sujetos a un cuidado cuidadoso, le deleitarán con un crecimiento rápido y una floración abundante durante todo el año. Mientras que su contenido incorrecto conduce a una pérdida de decoratividad, retrasos en el desarrollo y, como resultado, una disminución de la inmunidad y resistencia a los ataques de plagas y microorganismos patógenos. Averigüemos qué dificultades enfrentan las violetas al criar Saintpaulias, cómo estas plantas de roseta se enferman con mayor frecuencia, cómo protegerlas de las infecciones y mantenerlas saludables.

A pesar de que la Saintpaulia no tiene relación botánica con los representantes reales de la familia de las violetas (Violaceae), su segundo nombre es la violeta Usambara, pero al mismo tiempo pertenece a una familia Gesneriaceae completamente diferente. Aunque el artículo trata específicamente sobre Saintpaulia, usaremos tanto el nombre oficial como el nombre de la flor violeta, que es más familiar para muchos.

Problemas de crecimiento frecuentes

Saintpaulia, como nativa del continente africano y representante típica de la flora tropical, requiere condiciones lo más cercanas posible a las características de su patria histórica para su pleno crecimiento y desarrollo. En condiciones inapropiadas de detención, el medio pierde su atractivo visual, comienza a doler y, a menudo, muere. Veamos ejemplos de cómo esta flor reacciona a la violación de ciertas reglas de mantenimiento y cuidado.

Manchas en las hojas

A la violeta de Uzambara le gusta la iluminación brillante pero difusa, y estar bajo la luz solar directa está contraindicado. La deficiencia o el exceso de luz puede provocar la decoloración de las hojas, que en plantas sanas tienen un color verde brillante. Debido a la luz excesiva, se vuelven amarillos, se cubren con manchas marrones, lo que indica una quemadura solar y, a veces, comienzan a caerse. Aunque la duración de las horas de luz para las violetas debe ser de al menos 12 horas, el brillo de la luz debe ser moderado. Existen las siguientes razones para la formación de manchas en las hojas:

  • humedad del aire insuficiente (excesiva);
  • régimen de riego incorrecto (llenado insuficiente, desbordamiento, riego con agua fría);
  • sobresaturación del suelo con fertilizantes que contienen nitrógeno.

Hojas estiradas

Esta es una evidencia directa de condiciones de luz o temperatura incorrectas. Cuando se coloca una maceta en el alféizar de una ventana con las ventanas que dan al lado soleado, la planta suele sufrir un exceso de luz. Para protegerse del sol agresivo, tiene que levantar las hojas. Se puede observar una situación similar al organizar la iluminación artificial, cuando se utilizan lámparas con la potencia y el brillo incorrectos.

Una violeta con las hojas levantadas hacia arriba puede experimentar molestias por la proximidad a los dispositivos de calefacción y, al deformar la salida, intenta protegerse del flujo de calor. Si hace demasiado calor en la habitación, el brillo del color de los pétalos desaparece.

¡Importante! Las Saintpaulias necesitan una temperatura del aire estable entre + 15– + 25 ° C.

Las hojas se secan y se vuelven negras en los bordes.

Existen razones para este fenómeno como:

  • anegamiento del suelo;
  • contenido insuficiente de micro y macroelementos en el sustrato del suelo;
  • suelo pobre: ​​demasiado denso, pesado o demasiado compactado cerca de las raíces; las violetas se sienten bien en un suelo de turba ligero con un polvo de hornear (esfagno, perlita, vermiculita);
  • quedarse en una corriente de aire, que a los medios realmente no les gusta.

Las hojas se curvan hacia adentro

Si las hojas de una violeta están rizadas, esto generalmente se debe a un riego excesivo. Una razón menos común es cultivar una flor en un suelo saturado de nitrógeno. También puede ser un signo de daño por fitófagos.

Las hojas se vuelven suaves y se marchitan

Una violeta sana, bien cuidada, es una planta con hojas carnosas, brillantes y bien pubescentes en pecíolos rectos apuntando ligeramente hacia arriba. Las hojas suaves y caídas en ellas pueden ser el resultado de una violación del régimen de riego y alimentación (deficiencia de potasio y nitrógeno o abuso de fertilizante), iluminación insuficiente del lugar en el que se encuentra la maceta con la planta.

Enfermedades comunes

La mayoría de las enfermedades violetas se pueden tratar con éxito, siempre que el propietario tome las medidas adecuadas de manera oportuna y no descuide la prevención.

Para poder diagnosticar determinadas enfermedades a tiempo, es necesario conocer y poder reconocer sus síntomas.

Fusarium

Las condiciones de detención estresantes reducen las defensas inmunitarias de las plantas, haciéndolas extremadamente vulnerables a diversos patógenos. Los hongos del género Fusarium muestran un mayor interés en las Saintpaulias debilitadas... Al penetrar en los brotes de raíces jóvenes, el patógeno afecta los tejidos conductores que forman un sistema ramificado continuo en el cuerpo de la flor que conecta todos los órganos: raíces, tallo, tallos de hojas, pedúnculos.

Después de la germinación del sistema de raíces en la tráquea, el hongo bloquea el acceso de agua y nutrientes. El inicio de la enfermedad se caracteriza por un lento marchitamiento de la violeta, después de lo cual las hojas comienzan a morir una tras otra, descomponiéndose y convirtiéndose en una suspensión gelatinosa.

En la última etapa, se puede observar un ennegrecimiento de los pecíolos de las hojas y del tallo, lo que indica que la planta ya no tiene posibilidades de sobrevivir.

Bacteriosis vascular

Esta enfermedad se considera la más grave entre las enfermedades de las violetas de etiología infecciosa. Su aparición es provocada principalmente por el clima cálido. Cuando el termómetro se estabiliza a + 27– + 30 ° C, los tejidos conductores de la planta acumulan mayores concentraciones de amoníaco, que quema la tráquea, ya que el proceso de su eliminación en el calor se interrumpe por completo.

La enfermedad se desarrolla cuando las partes verdes de la planta se autoenvenenan con nitruro de hidrógeno, cuyo volumen de sedimento aumenta de acuerdo con el aumento de la temperatura del aire. Además, las bacterias esparcirse con la velocidad del rayo sobre el tejido debilitado de las hojas y obstruir la tráquea.

Existen factores que provocan bacteriosis, como:

  • riego inadecuado con anegamiento de la tierra, lo que interrumpe la aireación y la respiración de las raíces de las plantas;
  • deficiencias de fósforo y potasio;
  • permanecer en suelos pesados, lo que provoca una violación del intercambio de aire y el desarrollo de procesos de putrefacción.

Los signos de bacteriosis de verano en diferentes etapas de desarrollo son los siguientes:

  • la aparición de pequeñas manchas parduscas acuosas translúcidas de forma angular en las partes verdes de las violetas;
  • localización de bacterias paralelas a los haces conductores en las placas de las hojas;
  • las hojas se vuelven brillantes, como si fueran de vidrio, y luego comienzan a oscurecerse, se vuelven viscosas y adquieren la consistencia de gelatina;
  • muerte masiva de hojas y muerte de una flor.

¡Importante! La bacteriosis es difícil de tratar, ya que es fugaz: una flor adulta muere en 24 horas. Una cosa es buena: la enfermedad no puede propagarse a las flores cercanas.

Moho polvoriento

Los agentes causantes de esta infección fúngica son los hongos parásitos erysipheus (mildiú polvoriento). Los estallidos de rocío ocurren en primavera al final de la temporada de calefacción o antes de que comience en el otoño. Las siguientes condiciones contribuyen al desarrollo de la enfermedad:

  • baja temperatura combinada con alta humedad;
  • falta de luz;
  • desequilibrio de compuestos minerales en la mezcla de tierra, cuando el nitrógeno está presente en exceso y el potasio y el fósforo están en cantidades insuficientes.

En una planta infectada, todas las partes verdes (hojas, brotes, inflorescencias) están cubiertas con una capa blanca en polvo, como si la planta estuviera rociada con harina, lo que explica el nombre de la enfermedad. Otras manifestaciones de la enfermedad son las siguientes:

  • rizado, marchitamiento y caída de hojas;
  • pérdida de la turgencia foliar, cuya membrana tegumentaria se vuelve irregular y se cubre con úlceras superficiales;
  • la formación de manchas blancas en los pétalos de violetas de color púrpura;
  • detener el desarrollo de brotes y brotes;
  • supresión general del estado de la planta y retraso del crecimiento.

Tizón tardío

El agente causal es un hongo parásito del género Phytophthora. El tizón tardío se caracteriza por un alto grado de infecciosidad, rápida propagación y curso. Las principales fuentes de infección son la mezcla de suelo contaminado y el material de siembra infectado. Los siguientes factores provocan el desarrollo de la enfermedad:

  • riego excesivo;
  • iluminación insuficiente;
  • caídas bruscas de temperatura.

Los signos de la lesión del tizón tardío son los siguientes:

  • marchitez de la planta, a pesar de la tierra húmeda en la maceta;
  • pudrición del sistema de raíces, seguida de pudrición del tallo y las hojas;
  • pérdida de turgencia, que deja de recuperarse después del riego;
  • secado rápido y momificación de hojas;
  • cambio de color de las raíces a marrón, muerte parcial o completa del sistema radicular.

¡Importante! El tizón tardío tarda entre 4 y 5 días en destruir completamente la planta.

Podredumbre gris (botridiosis)

Una enfermedad fúngica infecciosa causada por el hongo Botrytis cinerea. Las principales vías de contagio son el contacto con ejemplares infectados, mediante salpicaduras de agua durante el riego y la pulverización, o el suelo con restos de plantas infectadas. El desarrollo de la enfermedad se ve facilitado por condiciones como:

  • aumento de la humedad del aire en combinación con baja temperatura del aire, en particular, una disminución en t por debajo de + 16 ° С;
  • riego abundante y descuidado con hojas y / o pétalos húmedos;
  • Mala circulación de aire debido a la ventilación insuficiente de la habitación con violetas.

Los hongos patógenos, en primer lugar, muestran un mayor interés en las partes moribundas de Saintpaulias: flores secas enfermas o hojas dañadas, aunque en condiciones favorables a menudo afectan las flores sanas.

En diferentes etapas, ocurren las siguientes manifestaciones características de la enfermedad:

  • la aparición de los mejores filamentos de micelio en la salida;
  • un cambio en la turgencia de las hojas: habiendo perdido su elasticidad, se ven débiles y sin vida;
  • pérdida del color normal de las hojas y el tallo, cuya superficie está cubierta de pequeñas manchas irregulares de color marrón;
  • la aparición de un moho grisáceo esponjoso en las partes verdes de la planta y las flores;
  • ablandamiento de las áreas afectadas, seguido de secado y muerte.

Plagas

Los insectos que sufren las violetas son de dos tipos: chupadores y comedores de hojas. Vale la pena considerar las plagas más comunes de estas plantas.

Ácaros

Las Saintpaulias son atacadas por varias especies de garrapatas, algunas de las cuales son tan pequeñas que solo pueden detectarse con un microscopio. Estamos hablando de una garrapata de ciclamen (fresa), que solo se puede identificar por cambios en la apariencia de las violetas. El ácaro rojo fitófago no inflige menos daño a las violetas. Esta plaga ya se puede identificar sin un microscopio por una dispersión de pequeños puntos rojos rodeados de telarañas. Independientemente de la especie, la ubicación de las colonias de garrapatas y sus larvas no cambia.

Este es el punto de crecimiento de la roseta, brotes nacientes, hojas tiernas, pliegues en la base de los pecíolos de las hojas, es decir, lugares con alta humedad, de los que depende el bienestar de esta plaga.

Por los siguientes signos externos, es posible determinar la derrota por fitófagos:

  • desaceleración del crecimiento;
  • deformación de las hojas en la parte central de la roseta, se vuelven pequeñas, curvas;
  • acortando el tallo y los tallos de las hojas;
  • La "pulverulencia" de las bases de las hojas, sobre las que se vertió un polvo gris;
  • deformación de las flores que dejan de florecer y detienen el desarrollo de las yemas;
  • rizado y apiñamiento de hojas tiernas;
  • secado de hojas afectadas;
  • modificación de la parte exterior de las láminas de las hojas: aparecen muchos pequeños pinchazos en la superficie y se vuelve áspera;
  • la muerte del punto de crecimiento de la flor y la muerte de la planta.

La vitalidad de los huevos de ácaros fitófagos es asombrosa: permanecen viables durante 4-5 años.

El daño por parásitos de cualquier tipo amenaza a las violetas con una inevitable pérdida de atractivo visual debido al rizado de las hojas hacia adentro y la falta de floración.

Trips

Estos pequeños dípteros, insectos de color marrón rojizo, de 0,1 a 0,15 cm de tamaño, tienden a extenderse a gran velocidad, lo que se ve facilitado en gran medida por la capacidad de volar. Entonces, para duplicar el tamaño de la población durante la temporada de calefacción o la temporada de verano, cuando es cálido y seco, se necesita un máximo de 6 días. En este momento, toda la colección de violetas suele verse afectada. Tanto las hojas como las inflorescencias de Saintpaulias sirven como base nutricional para los trips. Llevan una existencia secreta y se esconden con éxito en las depresiones entre la base de las hojas y el tallo, microsporofilas de flores y botones florales. Es bastante problemático ver las plagas a simple vista, generalmente la presencia de invitados no invitados da rastros de su vida diaria, a saber:

  • la aparición en el exterior de las hojas de franjas incoloras y amarillo claro o líneas plateadas intermitentes;
  • la formación de manchas en la superficie de las placas de las hojas dañadas, en el exterior de las hojas son claras y en el interior son de color marrón rojizo.

Los siguientes signos de trips son posibles:

  • deformación de las hojas, seguida de curvatura hacia adentro en caso de daño severo;
  • la presencia de polen derramado en flores con un color azul oscuro, más a menudo intenso;
  • forma irregular y apariencia desordenada de flores;
  • floración corta.

Después de una larga convivencia con trips, la tierna Saintpaulia se convierte en una planta con flores semisecadas y hojas fuertemente deformadas en una pequeña mancha blanca y negra (las manchas blancas son rastros de picaduras y las negras son excrementos).

Áfido

Este es un gran grupo de plagas que chupan la savia de las células vegetales. Su cuerpo es pequeño, con un máximo de 7 mm. Este tipo de insecto chupador daña todos los órganos de Saintpaulias: hojas, flores, tallo, sistema radicular. Otra característica es que no viven solos, sino que forman grupos bastante grandes. Las hojas jóvenes se eligen de por vida, prefiriendo el reverso, o se colocan alrededor de los tallos jóvenes. Se caracterizan por una movilidad media y la capacidad de reproducirse rápidamente: si las condiciones son favorables, las hembras pueden poner hasta 25 huevos durante el día.

Es difícil no notar la aparición de plagas, ya que sus grupos son claramente visibles a simple vista, además de que hay muchos otros signos de daño por pulgón en las violetas, a saber:

  • Rastros característicos en forma de secreciones brillantes y pegajosas que cubren la superficie de las hojas, la formación de colonias de hongos hollín en la sustancia pegajosa;
  • coloración amarillenta de las partes verdes afectadas de la planta, en casos avanzados pierden su color;
  • deformación, torsión y caída de la hoja;
  • deteniendo el desarrollo de los pedúnculos, cuyas flores se abren, pero se desvanecen inmediatamente.

Rasguño

El mayor peligro para Saintpaulia está representado por gusanos de raíz. Al principio, su presencia es casi imposible de determinar debido a su pequeño tamaño (hasta 5 mm) y al hecho de que casi todas las etapas de su ciclo de vida tienen lugar en el suelo.Aunque los insectos pueden elegir tallos de flores jóvenes y partes verdes de las plantas de por vida, trepando a los senos nasales o pliegues de las placas de las hojas, pero el lugar donde vive la mayor parte de la población es precisamente un bulto de tierra.

Los gusanos son habitantes subterráneos que salen a la superficie y consideran los órganos terrestres de las plantas como alimento solo en casos de reproducción masiva.

Pueden trasladarse fácilmente a las flores vecinas, y colocar macetas en palés comunes solo simplifica su tarea.

Los signos de daño del gusano de la raíz son los siguientes:

  • la formación de una capa blanquecina que parece ceniza o moho en las raíces;
  • la aparición de grumos ligeros de pequeño tamaño que cubren las paredes de las macetas, lo que se nota especialmente en recipientes oscuros;
  • la presencia de secreción en forma de pelusa blanquecina en la parte inferior del tallo;
  • la aparición de un olor extraño del suelo, similar al olor de los hongos;
  • desarrollo lento, floración escasa y rara de la planta afectada, a pesar de las condiciones ideales de conservación;
  • pérdida de turgencia y brillo del color de las hojas.

Debido al daño múltiple en las raíces de Saintpaulia, la inmunidad y la resistencia a las enfermedades se reducen en gran medida, por lo que la muerte de una planta es solo cuestión de tiempo.

La violeta debilitada es "rematada" por infecciones secundarias de etiología bacteriana o fúngica.

Otra especie no es menos insidiosa: la cochinilla. La base nutricional de estas plagas son los brotes, brotes y hojas jóvenes, de los que succionan la savia celular. Además del hecho de que de esta manera las violetas se ven privadas de la mayor parte de compuestos vitales. Debido a la saliva secretada por los gusanos durante la alimentación, los procesos metabólicos se interrumpen en las plantas. Los signos de daño por plagas son los siguientes:

  • la formación de una flor esponjosa, similar al algodón, que cubre la superficie de la flor;
  • agrietamiento de la piel del tallo;
  • hojas pardas y caídas;
  • retraso del crecimiento de las plantas;
  • depresión del estado general;
  • floración débil
  • marchitamiento rápido, pérdida de decoratividad y deformación de los sitios de picadura en caso de destrucción masiva.

Debido a la constante pérdida de jugo, la planta huésped se debilita, es vulnerable a infecciones secundarias y, a menudo, muere.

Nematodo

Pequeños gusanos filamentosos no segmentados de solo 0.5-0.13 cm de largo, que provocan el desarrollo de nematodosis, una enfermedad de la categoría de podredumbre. Hay varios tipos de gusanos nematodos. Los ataques de los nematodos de las agallas (melodogin) provocan la formación de agallas, formaciones de color marrón rojizo en las raíces en descomposición. Debido a los nematodos de las hojas (aflencoides), las violetas sufren de hojas y brotes rudimentarios, y tallo - son parásitos del tallo que también pueden migrar a hojas o flores.

Lo que une a todos estos tipos es que son increíblemente difíciles de eliminar, ya que han adquirido una resistencia extrema a los pesticidas. La ingestión de nematodos tiende a secretar enzimas digestivas en los tejidos de las plantas hospedadoras, que tienen un efecto depresor, pero no provocan la muerte de los organismos verdes.

Aunque la verdadera identificación de nematodos solo es posible en un entorno de laboratorio, Existen los siguientes signos mediante los cuales puede determinar que la planta se ve afectada por estas plagas.

  • la aparición de manchas amarillentas en las hojas;
  • aclareo y secado de hojas;
  • opresión del estado general y la ausencia de floración o la formación de flores feas: asimétricas, duras y pequeñas;
  • estiramiento y engrosamiento del tallo;
  • ralentizar o detener el crecimiento de las plantas;
  • asimetría de la parte superior del encaje;
  • acortamiento de pedúnculos y pecíolos;
  • "Colocación" de numerosas partes superiores de las cabezas una encima de la otra;
  • fragilidad, pubescencia excesiva, opacidad de las placas foliares.

¡Importante! En las violetas afectadas, la inmunidad se reduce en gran medida y también puede ocurrir fotofobia. Las vías de contagio son a través de bandejas comunes, mezclas de tierra, hojas de otras plantas.

Maneras de luchar

Cuando se detectan signos de daño, Saintpaulia En primer lugar, debe realizar acciones como:

  1. aislar urgentemente el espécimen problemático de las plantas vecinas;
  2. realizar un examen completo de todas las mascotas verdes cercanas para identificar otros focos de infección;
  3. preparar las plantas para el tratamiento eliminando y destruyendo todos los órganos dañados;
  4. desinfectar estantes, herramientas, equipos (macetas, paletas, cajas de balcón).

Las macetas se desinfectan con "Bioderm", las superficies se rocían primero con una solución al 3% de peróxido de hidrógeno y luego con vinagre de mesa al 5%. Esto debe hacerse para prevenir la propagación de la infección.

Dependiendo de la magnitud del desastre, la lucha contra las plagas y enfermedades de las violetas se lleva a cabo con el uso de potentes pesticidas o remedios caseros y productos biológicos a base de materiales vegetales (infusiones, decocciones).

Las principales ventajas de utilizar insecticidas naturales para eliminar insectos son su total seguridad para la salud humana, la falta de capacidad para acumularse en los tejidos vegetales y la rápida pérdida de toxicidad.

Planta protectora

Que plagas ayuda

Recetas de infusión en spray

Maravilla

Áfido

Un cubo con un volumen de 10 litros se llena hasta la mitad con plantas (frescas o secas), se llena hasta el borde con agua tibia, se insiste durante 48 horas.

Diente de león

Garrapatas, pulgones

Vierta raíces picadas (200 g) u hojas frescas (300 g) con 5 litros de agua t hasta + 40 ° C, déjelo reposar durante 3 horas. El procesamiento se realiza dos veces con un intervalo de 10-12 días.

manzanilla

Garrapatas, pulgones

Vierta las flores picadas (75-100 g) con 5 litros de agua t + 60 ° C, deje actuar al menos medio día. Apriete y filtre. Antes del procesamiento, el concentrado se diluye con agua en una proporción de 1: 3.

Tabaco

Trips

Vierta el tabaco (50 g) con agua (1 l), deje actuar durante 48 horas, cuele, agregue 4-5 g de virutas de jabón.

Milenrama

Pulgones, garrapatas

Vierta 40 g de materias primas secas con agua hirviendo y deje reposar durante media hora, luego agregue 5 litros de agua, deje reposar durante 48 horas y cuele.

Ajo

Pulgones, trips, fusarium, podredumbre gris, tizón tardío

Coloque algunas cebollas ralladas en un recipiente herméticamente cerrado, vierta agua en una proporción de 1: 1, deje infundir durante 8-10 días. Diluir 20 ml de concentrado con 10 litros de agua y rociar las plantas.

Celidonia

Pulgones, chinches, orugas, pulgas

100 g de materias primas secas (hojas, brotes) vierten 5 litros de agua, se dejan durante 48 horas.

¡Importante! Se recomienda procesar las flores en las horas de la mañana o de la noche, tomando descansos entre los procedimientos durante 6-9 días.

Es aconsejable recurrir a la ayuda de productos químicos solo en casos de ataques masivos de plagas y patógenos. En casa, no se deben usar pesticidas de las clases de peligro I y II.

Plagas / Enfermedades

Preparativos y métodos de lucha.

Ácaros

Trate todas las plantas circundantes con acaricidas e insectoacaricidas. Preparaciones de pulverización: Fitoverm, Vertimek, Fufanon, Inta-Vir, Agravertin.

Nematodos

Destruya la planta afectada junto con el suelo, desinfecte la maceta.

Áfido

Trate las plantas con Inta-Vir, Fitoverm, Fufanon, Agravertin, Aktara, gránulos dispersables en agua (WDG), Iskra. La frecuencia de pulverización es una vez a la semana.

Rasguño

El suelo se derrama con una solución de "Regent", "Mospilan", "Dantop", "Aktara" tres veces con un intervalo de 8-10 días.

Trips

Trate toda la colección 5 veces con un intervalo de 6 días entre procedimientos, alternando medicamentos para elegir: "Fufanon", "Aktara", VDG, "Fitoverm", "Vertimek", "Aktofit", "Confidor", "Tanrek" .

Piernas (podura)

Con una ligera derrota, el secado del coma de tierra ayuda, en caso de un ataque masivo: la tierra debe ser derramada con "Pyrethrum", "Agravertin", cualquier insecticida. Los colémbolos han desarrollado resistencia a Aktar, por lo que es mejor usar Dantop.

Fusarium

Trate las plantas con "Trichophyte" o "Infinite".Además, se recomienda un estrecho de tierra dos veces mensual por "Benomil" ("Fundazol"), en caso de destrucción masiva más a menudo.

Bacteriosis vascular

Durante mayo, trasplante toda la colección de violetas a una mezcla de tierra fresca. En casos de daños menores, trate las plantas con una solución de "Epin", "Zircon", "Previkur" o "Trichodermina".

Moho polvoriento

Para salvar las violetas, en la etapa inicial de la infección, se tratan con "Topaz" o "Sapropel", que pueden neutralizar los hongos. Con formas avanzadas de la enfermedad se recurre al uso de "Triadimefon" ("Bayleton"). Otros fármacos utilizados son "Previkur", "Ridomil Gold MC", "Profit Gold", "Amistar Extra", "Flint".

Tizón tardío

Para riego y pulverización medicinal, utilice una solución de "Trichophyte" o "Infinito". En presencia de raíces vivas, es posible trasplantar la violeta a un sustrato estéril, en una maceta más pequeña.

Podredumbre gris

Para la pulverización terapéutica, utilice una solución al 0,1% de cualquier fungicida sistémico de contacto, por ejemplo, Topsin M, Teldora, Sumileks, Triforina, o una mezcla de 2 g de sulfato de cobre y 200 g de virutas de jabón. La frecuencia de los tratamientos es de 1 vez en 10 días.

Profilaxis

Aunque la prevención no garantiza al 100% que las plagas y enfermedades pasarán por alto las violetas, ayuda a prevenir brotes repentinos de infecciones y ataques masivos de insectos incontrolados que pueden destruir toda la colección. Seguir las siguientes reglas básicas para mantener Saintpaulias reduce el riesgo de infección al mínimo posible:

  • mantener nuevas copias de la colección en cuarentena durante 1 a 1,5 meses;
  • para aumentar la inmunidad natural, rocíe violetas con bioestimulantes ("Zircon", "Epin");
  • desinfectar el suelo al vapor, congelarlo en el balcón en invierno y derramar una solución de manganeso al 0.01–0.1%;
  • para crear condiciones favorables para la vida de las plantas con temperatura del aire + 19– + 25 ° C, humedad 55–60%, equilibrio ácido-base del suelo dentro de 6.2–6.7 y con un horario de luz de 9–13 horas;
  • realice un trasplante anual de plantas adultas en una maceta con drenaje y sustrato de alta calidad;
  • lavar y descontaminar las rejillas, los antepechos de las ventanas y el equipo mensualmente;
  • con la llegada de la primavera, realice un tratamiento preventivo contra las plagas y, a principios del otoño, contra las enfermedades fúngicas.

Puede aprender a reconocer plagas en violetas y qué hacer con ellas en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles