Características y cultivo de las violetas DS-Shining Bell

Contenido
  1. Descripción
  2. Condiciones para el crecimiento
  3. Como cuidar
  4. Variedad y deporte

La variedad de violetas DS-Shining Bell se crió no hace mucho: en 2014. Exteriormente, la planta se ve simplemente lujosa, sus flores brillantes y vistosas se enamoraron de muchas azafatas. Y esto no es una coincidencia: después de todo, incluso las leyendas antiguas decían que las violetas traen armonía, amor y comprensión mutua a la casa.

Descripción

La campana DS-Shining Bell de la variedad Saintpaulia viene en un tamaño estándar. Destaca por sus flores, cuya longitud puede alcanzar los 6 cm, y llama la atención el aspecto. Ya por el nombre está claro que se parecen a las campanas. Hay un ojo blanco en el centro y un delicado borde blanco alrededor del borde. Los pétalos vienen en ondas, el color más a menudo es un rico azul aciano. Hay violetas abigarradas, rosadas, blancas como la nieve, algunas de ellas combinan 2 colores. Debido al color característico, se crea el efecto de un brillo interno.

Es importante para los amantes de esta planta que pueda florecer casi todo el año, haciendo solo una pequeña pausa durante un par de meses. La flor en sí se mantiene en un estado semiabierto durante mucho tiempo, finalmente se abre poco antes de desvanecerse. DS-Shining Bell puede tener de 3 a 10 tallos creciendo verticalmente. Cada uno de ellos tiene hasta 3 yemas. Las hojas tienen un agradable color verde intenso. Los bordes son uniformes, la placa es lisa, prácticamente no tiene relieve.

Condiciones para el crecimiento

Esta encantadora planta es muy exigente en términos de condiciones de cultivo. Cualquier falla en el cuidado, cambios de temperatura, riego excesivo o insuficiente puede provocar un deterioro en el estado y apariencia de la violeta. El período de floración también se puede reducir significativamente. La ubicación y las condiciones de iluminación juegan un papel importante para la flor. La mejor opción sería colocarlo en una habitación luminosa, sin embargo, se debe evitar la luz solar directa, ya que esto puede provocar el amarilleo de las hojas.

La violeta debe colocarse en una ventana que dé al lado norte o este, en otros casos puede simplemente quemarse con el sol.

Si la saintpaulia está ubicada en el interior, debe proporcionarla iluminación adicional con una lámpara de ahorro de energía diurna durante al menos 10-12 horas al día. Las hojas se dibujan hacia la luz, para evitar un crecimiento irregular de las flores, una vez cada 1 a 2 semanas, es necesario girar un poco la maceta en su lugar alrededor de su eje. Si la planta no tiene suficiente luz, lo dejará claro por la ausencia de botones florales. También se debe evitar la penumbra. La campana violeta DS-Shining más cómoda se sentirá a temperaturas de +18 a + 22 °... Si la habitación está demasiado fría, la planta dolerá. Y también debes protegerlo de las corrientes de aire y tener cuidado con la ventilación.

En invierno, el aire interior es bastante seco, por lo que las violetas necesitan humedad adicional. Puede salir de la situación colocando la olla sobre la arena, debajo de la cual se coloca arcilla expandida húmeda. Si ha comenzado la temporada de calefacción, bastará con instalar un pequeño tarro de agua junto a la planta.

Los expertos no recomiendan usar un aerosol: las gotas de humedad que se depositan en las hojas dejarán manchas marrones que, a su vez, pueden contribuir a la descomposición de las plantas.

Como cuidar

El cuidado adecuado es muy importante para el crecimiento y desarrollo adecuados de las plantas. Consta de los siguientes elementos:

  • riego oportuno;
  • fertilización del suelo;
  • Encendiendo;
  • cumplimiento de la temperatura requerida;
  • protección contra enfermedades.

El riego debe hacerse solo después de secar ligeramente la superficie del suelo. En invierno, las violetas se riegan en promedio una vez a la semana, en otras estaciones, 2 veces. Será correcto vierta agua en la bandeja en la que se encuentra la olla. Si hay demasiado, después de un tiempo, se debe eliminar el exceso. El agua debe estar a una temperatura ambiente agradable. No se debe verter directamente sobre las hojas, especialmente cuando hay contacto con los rayos del sol: de ahí pueden aparecer manchas blancas en la delicada piel.

se debe notar que las hojas no se pueden lavar con agua ni se pueden limpiar con un paño húmedo. Esta puede ser una acción extremadamente única en caso de contaminación particularmente grave.

Tampoco se recomienda colocar una maceta en la cocina: los vapores de gas, la grasa y otras sustancias nocivas pueden afectar negativamente a la planta.

El mejor vestido

Definitivamente, cada planta necesita nutrientes beneficiosos para un crecimiento vigoroso. Dado que la floración de esta Saintpaulia es casi constante, necesita urgentemente vitaminas y minerales. Pueden obtenerse aplicando fertilizantes al suelo. Este alimento para flores se vende en tiendas especializadas en forma líquida. Deben agregarse a la olla 2 veces al mes, comenzando en mayo y terminando en septiembre. Al final del período de floración, también se suspende la alimentación.

Poda

Los floristas saben que una de las principales formas de rejuvenecer una flor es podarla. El procedimiento debe realizarse periódicamente. En el transcurso de ella, se eliminan los brotes y pedúnculos marchitos, las rosetas laterales y las hojas no saludables. Para ayudar al enraizamiento de las copas de las plantas jóvenes, se recomienda la poda al comienzo de la primavera.

Transferir

La mejor opción para las violetas es estar en maceta individual. Una vez al año en primavera, se recomienda trasplantar la flor con tierra fresca. El fondo de la olla se llena con una mezcla de drenaje. Pueden ser platos de cerámica rotos o bolas de arcilla expandida. Es mejor plantar la planta en un suelo especialmente comprado que contenga arena y turba.

Es mejor no utilizar macetas grandes. Es bueno si la planta está un poco apretada en su nuevo hábitat. El incumplimiento de esta condición puede provocar una falta de floración. Una olla de plástico sería una gran opción, sin embargo, si compraste platos de cerámica, esto tampoco da miedo.

Antes de mover la violeta, debe cubrirse con una bolsa normal: esto protegerá las flores y las hojas de una contaminación innecesaria.

Variedad y deporte

A veces sucede que comprando una violeta de la variedad DS-Shining Bell, después de la floración, obtenemos cogollos que no se parecen a ella. Pueden ser de un color diferente, tener cambios en la forma de las hojas. La razón radica en lo deportivo: la pérdida de cualidades varietales. A medida que los científicos continúan desarrollando nuevas variedades de varias plantas, sus formas y colores también son muy diversos. Los rasgos varietales pueden transmitirse de una planta a otra, dando lugar a la denominada relación hereditaria.

Sin embargo, si se practica deporte, los rasgos heredados no se transmiten a los hijos. Estas plantas se consideran deportivas.

Puede averiguar cómo trasplantar una violeta adulta a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles