Descripción de la variedad de violetas "Georgia" y su cuidado.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Condiciones de interior
  3. Suelo y capacidad
  4. Regando
  5. Reproducción
  6. Fertilizantes
  7. Enfermedades y plagas

La violeta, gracias a su belleza y variedad de variedades, se ha ganado el amor de muchos fitomejoradores. Ella no requiere mucha atención para sí misma, pero se deleitará con flores grandes y hermosas, si aplica el aderezo a tiempo, dele la cantidad necesaria de luz y humedad.

Descripción de la variedad

Violet "Georgia" del criador T. Dadoyan tiene rosas, grandes flores dobles... En el borde están decorados con un borde amarillo verdoso y polvo carmesí. El dobladillo puede ser grueso o fino, según la temporada.

La intensidad de la tonalidad de las flores también cambia. Las primeras flores son las más grandes, alcanzan los 6 centímetros de diámetro, las siguientes son más pequeñas. Hay muchos tallos de flores, y cuando los capullos florecen, caen bajo el peso. Para que la masa de hojas crezca, es necesario quitar los pedúnculos con más frecuencia. No hay mucho follaje en el arbusto, todo es recto, muere rápidamente y pierde su atractivo, por lo que requiere una poda oportuna. La roseta resulta descuidada, por lo que el follaje a menudo se retuerce.

Condiciones de interior

En general, las violetas pueden adaptarse a diferentes condiciones de interior, pero a veces pueden ser caprichosas y no florecer. Es mejor mantener la temperatura adentro de 21 a 23 grados durante el día y por la noche no menos de 15 grados. Estas son plantas que prefieren la alta humedad en el ambiente. Es especialmente importante cuidar esto en invierno, cuando la habitación se calienta y el aire se seca por completo.

Uso de profesionales humidificadores automáticos, puede tomar una simple botella de spray o poner recipientes con guijarros y agua en la ventana. Una ventana este u oeste es mejor para las violetas. También puedes usar la parte norte, pero solo en verano.

Es importante mantener las hojas libres de polvo y limpiarlas con un cepillo suave.

Suelo y capacidad

En el mercado de hoy, no es un problema encontrar un suelo especial y listo para las violetas, pero puede hacerlo usted mismo. La mezcla de olla se prepara a partir de partes iguales de turba, vermiculita y perlita. Al trasplantar, no apisone el suelo con demasiada fuerza, ya que las violetas prefieren un suelo bien aireado y florecen en una maceta más espaciosa, pero para que la distancia entre el sistema de raíces y las paredes no sea más de 2 centímetros.

El pH del suelo debe ser de aproximadamente 6.0-7.5, si es necesario, agregue cal para reducir la acidez del suelo. Se permite agregar una infusión de estiércol de vaca, pero muy diluido, así como marga o arcilla. Está permitido usar no solo recipientes de arcilla, sino también recipientes de plástico.

La condición principal es la presencia de orificios de drenaje en la parte inferior, de lo contrario, las raíces simplemente se pudrirán.

Regando

Al regar las violetas, el fitomejorador debe evitar que le caigan agua a las hojas, ya que la humedad se convierte en el principal motivo de la posterior aparición de infecciones fúngicas. El principal problema en el que no piensan los floristas novatos es la temperatura del agua. Si hace más frío o calor que el follaje, puede causar un daño llamado "mancha anular".

La temperatura del fluido de riego debe estar entre 18 y 23 grados. Es este umbral el que se considera seguro para la mayoría de las plantas de interior. Para preservar la flor, es mejor regarla debajo del arbusto o usar una mecha, un recipiente con piedras pequeñas y agua. El largo pico de la regadera permite que el suelo se humedezca adecuadamente sin salpicar las hojas.Uno de los principales problemas que enfrenta el cultivador es la formación de manchas blancas en las hojas. Esto sucede cuando entra agua fría.

Es imposible excluir por completo la humectación del suelo desde arriba, ya que así es como es posible eliminar el exceso de sal del suelo, que se deposita como resultado de la alimentación. Siempre revise el suelo antes de agregar una nueva porción de humedad. Si todavía está húmedo, vale la pena posponer el procedimiento unos días, de lo contrario, el productor se enfrentará al problema de la pudrición de la raíz.

Reproducción

Es bastante fácil crear varios a partir de un arbusto con esquejes frondosos. Se eligen hojas grandes de al menos 1 centímetro de diámetro como material de plantación, preferiblemente de la tercera fila. En el proceso de preparación, el pecíolo o tallo se corta primero en ángulo y se inserta en un medio nutritivo, por ejemplo, una mezcla de turba, arena, vermiculita.

En el proceso de germinación, se monitorea la humedad del suelo; puede cubrirlo con una película para crear el efecto de un invernadero. Después de aproximadamente 2 semanas, la hoja dará raíces, ahora puede trasplantarla al suelo. Las flores pequeñas aparecerán dentro de 6-8 semanas. En este momento, puede quitar la hoja madre. La nueva planta estará lista para ser trasplantada a su propia maceta en 14-16 semanas.

Fertilizantes

Si la violeta se cultiva con luz artificial, vale la pena aplicar fertilizantes durante todo el año en una dosis más baja que la indicada en el paquete, pero una vez cada 2 semanas. Es recomendable utilizar formulaciones con alto contenido en fósforo y nitrógeno, ya que son extremadamente necesarias para la floración. No debemos olvidarnos de otros oligoelementos y vitaminas.

La mejor opción es una composición líquida equilibrada lista para usar con instrucciones detalladas de uso.

Enfermedades y plagas

Las violetas suelen ser el objetivo de los gusanos y los ácaros rojos. Si las medidas preventivas en forma de riego de la ducha no ayudaron, entonces vale la pena usar insecticidas para suprimir rápidamente la infección.

Es mejor usar un jabón natural orgánico o aceite de neem natural para el control de plagas.

Durante los meses de verano, los bordes de las hojas pueden volverse amarillos o quemarse. La causa más común es la exposición a la luz solar directa. Para deshacerse del problema, deberá cerrar las cortinas o alejar la planta del vidrio. De hecho, el follaje de las violetas puede volverse amarillo por varias razones:

  • demasiado fertilizante, por lo que vale la pena reducir la cantidad de alimento;
  • la formación de sal ha comenzado en macetas de arcilla, deben enjuagarse bien y cambiarse el suelo;
  • riego insuficiente.

No permita que el agua se acumule en la corona, esto conduce a la formación de podredumbre, incluida la raíz. Aplique siempre fertilizante en suelo bien humedecido. Si lo hace en seco, puede quemar fácilmente las raíces, haciendo que las hojas se caigan y se pudran. Formaciones grises o blancas en el follaje, brotes que se arrugan y se rizan, la causa principal es el mildiú polvoriento. La humedad muy alta es la causa de la enfermedad.

Para eliminarlo, deberá proporcionar una buena ventilación, quitar las hojas de las áreas muy afectadas y tratar con un fungicida.

Puedes descubrir cómo rejuvenecer una violeta a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles