Violetas moradas y lilas: descripción de variedades y consejos para el cuidado.
Las violetas uzambara lila, violeta y violeta oscuro sorprenden la imaginación con la saturación y profundidad de los colores. Con el cuidado adecuado, estas plantas de interior sin pretensiones pueden cautivar a su dueño con una floración abundante y exuberante la mayor parte del año. ¿Qué variedades de saintpaulias lilas y moradas son populares entre los cultivadores de flores? ¿Cuáles son las reglas para cuidarlos?
Descripción de variedades
"LE-Lluvia lila" - Variedad abigarrada con grandes flores dobles de un delicado color lila y elegantes manchas de color púrpura oscuro. El diámetro de las flores puede variar de 4,5 a 5,5 cm. Las hojas son grandes, de color esmeralda uniforme con bordes ondulados beige claro. Los enchufes se caracterizan por una extraordinaria compacidad y precisión. La variedad no tiene pretensiones de cuidar.
"LE-ternura Lila" - una variedad sin pretensiones que forma flores grandes y exuberantes en forma de estrella de color lila-blanco o blanco-rosa. Las hojas carnosas y jugosas tienen una parte superior ligeramente puntiaguda. El color de las hojas es uniforme, esmeralda o verde oscuro.
"Belleza lila" - Saintpaulia elegante con grandes flores con flecos de un color lila pálido y un fino ribete púrpura intenso. Un rasgo característico son las 3 marcas moradas ubicadas en el centro de la flor. Las hojas tienen una forma redondeada regular y bordes ligeramente ondulados. La variedad es muy decorativa, con una floración abundante y sorprendentemente larga.
"Sm-Lilac" - Saintpaulia bellamente florecida con grandes flores de amatista con flecos con un borde blanco brillante. Las hojas redondeadas son de color verde oscuro intenso por fuera y rojizas por dentro. Los pedúnculos se forman masivamente en el centro de la roseta compacta.
"RS-Lilac Miracle" - una variedad muy espectacular de Saintpaulias, que forma grandes flores dobles de un color púrpura pálido y un borde blanqueado. El diámetro de las flores puede ser de hasta 7 centímetros. Las hojas son simples, redondeadas y de color verde uniforme. El diámetro de la roseta es de unos 25 centímetros. La variedad se considera muy sencilla, fácil de cuidar y reproducir.
"Emoción lila" - elegante violeta uzambara con flores muy grandes con flecos. Los pétalos de dos tonos combinan tonos violeta oscuro y violeta pálido que armonizan bien con el follaje esmeralda oscuro. Las hojas son rojizas por dentro.
Una característica específica de esta variedad es la exuberante, abundante y larga floración.
"Distancia PT-Lila" - una variedad original con grandes flores simples o semidobles. Los pétalos son de color amatista claro con un tono morado oscuro en los bordes ondulados. La planta forma una elegante roseta de hojas abigarradas con un núcleo esmeralda oscuro y un borde irregular beige claro.
"Arena lila" - una variedad del violeta uzambar, que tiene un color original y espectacular. Una característica de la planta son sus flores grandes, simples, de color rosa pálido, salpicadas con una dispersión de pequeñas salpicaduras de color púrpura oscuro y enmarcadas por bordes del mismo tono. Las hojas tienen una forma ovalada clásica y un color que va desde el verde pálido hasta un tono esmeralda oscuro uniforme.
"Purple Haze" - violeta uzambara, formando una hermosa y compacta roseta de suculentas hojas esmeralda con bordes dentados.Durante el período de floración, forma múltiples pedúnculos ubicados en el centro de la roseta. El color de las flores varía desde el amatista pálido hasta el púrpura. Los pétalos rizados tienen intrincados bordes ondulados. La variedad se considera exigente de cuidar, si no se siguen las reglas, la planta deja de florecer.
"Acuarela lila" - variedad muy eficaz, que destaca por sus flores grandes y voluminosas de color amatista pálido con manchas blancas desplazadas hacia el borde o hacia el centro de los pétalos. Una hermosa transición borrosa del blanco al violeta claro crea un contraste brillante contra las hojas de terciopelo verde oscuro.
"AB-Elefante violeta" - una variedad relativamente joven que forma una gran cantidad de cogollos durante el período de floración. Las flores dobles muy grandes se recogen en pinceles densos y voluminosos. El color de los pétalos es un color índigo uniforme y rico con un elegante ribete blanco en los bordes.
"Encanto lila" - una variedad inusualmente hermosa, apreciada por los cultivadores de flores por su impresionante efecto decorativo. Las flores de esta violeta uzambara pueden ser dobles o semidobles. Lo más destacado de la variedad es el asombroso color de los pétalos: las más pequeñas y numerosas salpicaduras lila-carmesí sobre un delicado fondo rosa perla. Es de destacar que más cerca de los bordes de los pétalos, el spray se espesa, convirtiéndose en un hermoso borde lila oscuro.
"KO-Lilac Paradise" - una variedad asombrosamente hermosa de Saintpaulias, que se distingue por una roseta compacta proporcional. Durante el período de floración, en el centro de la roseta, se forma una gorra exuberante a partir de flores de un delicado color amatista. Se permite un borde blanco como la nieve en los pétalos. Las hojas tienen contornos redondeados regulares, bordes ondulados y una punta ligeramente puntiaguda.
¿Cómo cuidar?
Las violetas de Uzambara son uno de los pocos representantes del mundo de la flora ornamental, capaz de deleitar a su dueño con una exuberante floración gran parte del año. Con el cuidado y la atención adecuados, estas plantas sensibles pueden florecer hasta por 10 meses, dejándose muy poco tiempo para recuperarse. Para que Saintpaulias florezca durante mucho tiempo y de manera exuberante, deben proporcionar las siguientes condiciones:
- suficiente iluminación;
- régimen de riego moderado;
- condiciones óptimas de temperatura;
- Humedad del aire interior estable.
Encendiendo
Las Saintpaulias son plantas que requieren una iluminación abundante pero difusa. Una cantidad suficiente de luz durante el día les proporciona un proceso completo de fotosíntesis, debido al cual las violetas Usambara pueden desarrollarse y florecer normalmente.
Para aumentar la duración de la floración, los cultivadores experimentados utilizan iluminación suplementaria, que se lleva a cabo con phytolamps o fuentes de luz fluorescente.
Modo de riego
Las violetas de Uzambara toleran la sequía leve con bastante persistencia, lo que es menos dañino para ellas que el riego abundante. Para que las plantas prosperen, debe proporcionarles un riego regular pero moderado. Las Saintpaulias se riegan solo con agua blanda sedimentada a la misma temperatura que la temperatura del aire.
La diferencia entre las temperaturas del aire y del agua no debe ser superior a 5 ° C.
Temperatura del aire
Las Saintpaulias son plantas termófilas que son dolorosamente sensibles a las caídas y cambios en la temperatura del aire. Los floricultores experimentados recomiendan mantener la temperatura en la habitación donde crecen las violetas uzambara a un nivel estable de 25 ° C. Bajar la temperatura a 15 ° C o subirla a 30 ° C tiene un efecto perjudicial sobre el estado de las Saintpaulias. En tales condiciones, dejan de desarrollarse, dejan de florecer y, en algunos casos, incluso mueren.
Humedad moderada
Para que las Saintpaulias se desarrollen y florezcan completamente durante mucho tiempo, necesitan una humedad del aire constante a un nivel del 40-50%. Para mantener una humedad estable, puede mantener un humidificador especial en casa ajustando su configuración.Otra forma de asegurar la humedad del aire necesaria es instalar un bol o bandeja con agua junto a la saintpaulia. A medida que se evapora, el agua saturará el aire con humedad, que en climas cálidos evitará que las plantas se sequen.
Cabe señalar que la falta de humedad para Saintpaulias es menos dañina que un exceso. Con una humedad del aire demasiado alta o un encharcamiento del suelo en una maceta, las violetas uzambara son rápidamente atacadas por patógenos de la pudrición. Sus hojas carnosas y suculentas son capaces de retener una cierta cantidad de humedad, que se consume gradualmente si es necesario. Sin embargo, estas plantas toleran el exceso de humedad de manera muy dolorosa, comenzando a arrojar flores y pudrirse.
Para que la paleta de colores lila-púrpura complazca con el brillo y una variedad de tonos, Saintpaulias debe contar con una iluminación bastante abundante pero suave, así como un régimen de temperatura estable.
En invierno, para prolongar el período de floración, las plantas se complementan, lo que les permite continuar con el pleno desarrollo y formación de cogollos, incluso con un horario de luz más corto.
Para obtener información sobre cómo regar adecuadamente las violetas, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.