Violeta "Duquesa": descripción de la variedad y sutilezas del cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción
  3. Diferencias entre variedades
  4. Reglas básicas para crecer
  5. Enfermedades
  6. El mejor vestido

Algunos tipos de plantas, que se eligen para decorar espacios residenciales y públicos, sorprenden con brillo y belleza. La violeta "Duquesa" tiene excelentes cualidades estéticas.

Esta flor es capaz de revivir cualquier interior, añadiéndole belleza y elegancia.

Peculiaridades

La flor llama la atención por sus formas asombrosas y su color expresivo, que no se puede ignorar. Desde el punto de vista botánico, este representante de la flora es Saintpaulia. No tiene nada que ver con la familia de las flores violetas, a excepción del nombre generalmente aceptado, que es utilizado activamente tanto por especialistas como por aficionados en el campo de la floricultura.

En la naturaleza, las saintpaulias se encuentran en regiones montañosas del este de África. La variedad Duchess tiene dos variedades.

  • "RS Duquesa" - fue criado por los esfuerzos de la famosa criadora Svetlana Repkina en 2011.
  • "Getzoginya Lux" - una especie de variedad violeta "RS Duchessa", obtenida por selección basada en la planta parental.

"Duchess" es una planta fastidiosa, pero increíblemente hermosa, que a menudo se usa para decorar no solo hogares, sino también oficinas, tiendas y otras instituciones.

Descripción

Lo primero a lo que prestan atención son los pétalos con un color único. Se recolectan en exuberantes cogollos, combinando tonos de púrpura con color blanco como la nieve. Durante el período de floración, la planta está casi completamente cubierta de cogollos. Su tamaño máximo alcanza los 8 centímetros de diámetro. Cada pétalo está densamente cubierto de pequeñas vellosidades, dando una superficie de felpa. El núcleo de las flores es amarillo. Contrasta notablemente con el violeta, que es el color principal, y el ribete blanco.

Las hojas densas en forma de corazón tienen una forma redondeada. Como otros representantes de Saintpaulia, están cubiertos de pequeñas vellosidades. El color es verde intenso. Los bordes de las hojas están acolchados. A medida que la flor se desarrolla, el follaje se hunde gradualmente y luego continúa creciendo paralelo a las paredes del recipiente. La belleza de la violeta se revela completamente en la tercera flor. Las dos primeras flores no son particularmente brillantes y densas. Durante este período, los brotes pueden aparecer en pequeñas cantidades y de tamaño pequeño.

Diferencias entre variedades

Muchos cultivadores novatos confunden la variedad "RS-Duchess" con la variedad "Duchess Lux". Esto se debe a la similitud de nombre y apariencia. La segunda opción se considera un tipo de planta MS. La flor se obtuvo como resultado del trabajo de criadores profesionales.

La principal característica distintiva de "Duchess Lux" de la versión anterior es el marco verde claro de los pétalos. Además, las hojas también son diferentes. Son onduladas y más ligeras en comparación con las hojas de la planta madre.

Reglas básicas para crecer

Uno de los principales indicadores de los que depende la salud y la belleza de una planta es su ubicación. Y también es importante el riego correcto (tanto su volumen como el método de realización) y la iluminación en la habitación.

¿Cómo elegir el lugar adecuado?

Lo mejor es colocar la violeta en el alféizar de la ventana. Así, recibirá la cantidad necesaria de luz natural. Asegúrese de que la planta no esté expuesta a la luz solar directa. Es importante proteger a la "duquesa" tanto del sobrecalentamiento (especialmente en la estación cálida) como de la hipotermia.

Con un aumento significativo de la temperatura del aire, la flor debe reorganizarse en un lugar oscuro. Para que la planta esté cómoda, es necesario mantener un alto nivel de humedad en la habitación. En este caso, la humedad no dejará las hojas y las flores.

Cuidados en el período de calor y frío.

Controle la condición del suelo. En climas cálidos y secos, se seca mucho más duro de lo habitual. Para reducir la temperatura alrededor de las plantas, algunos cultivadores dirigen los ventiladores a las plantas. Deben estar a una distancia óptima para que la flor no sufra corrientes de aire. Este método ayuda no solo a proteger contra el sobrecalentamiento, sino también a prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas, ya que la alta humedad y temperatura son condiciones ideales para el desarrollo de bacterias peligrosas. Una medida extrema es la rotura de los cogollos. En este caso, la violeta dejará de gastar mucha energía en la floración y podrá sobrevivir al calor.

Para que la flor no sufra con el inicio del invierno, los expertos recomiendan los siguientes métodos de protección.

  • El recipiente con la planta se coloca en una maceta más grande. El resultado es un efecto termo, que ayuda a retener el calor en el suelo y evita que el aire frío llegue a las raíces.
  • Para aislar la maceta desde abajo, puede poner una capa de espuma debajo.

Elegir un contenedor

Al elegir una maceta para violetas, existe la siguiente regla: su diámetro debe ser 3 veces más pequeño que este indicador de la roseta de hojas. Por lo general, se usa un recipiente para cultivar una planta adulta, cuyo diámetro varía de 7 a 9 centímetros. Pero este método no se usa para la "Duquesa". Si la maceta no es lo suficientemente grande, la planta comenzará a marchitarse y se pondrá amarilla.

Una maceta demasiado grande también está contraindicada, de lo contrario, la violeta pondrá toda su fuerza en el desarrollo de la masa verde y dejará de florecer. La mejor opción es un recipiente de 9-13 centímetros de diámetro.

Suelo adecuado

El suelo extraído del bosque de coníferas es perfecto para el cultivo de la "Duquesa". Este suelo contiene oligoelementos que tienen un efecto positivo en el desarrollo de la planta. Descarta la idea de usar tierra de un jardín o huerto, ya que puede ser rica en plagas.

Antes de usar la tierra, es recomendable calentarla, por ejemplo, mantenerla en un horno. Si no es posible encontrar un suelo que tenga una composición adecuada, puede comprar una composición preparada en una florería. Son adecuadas las mezclas de suelo fertilizadas con potasio y fósforo. Además, no se olvide del drenaje. Se coloca en el fondo de la maceta antes de rellenar el suelo y replantar la planta.

¿Cómo regar?

No se permite regar a la "Duquesa" de la manera estándar, vertiendo agua sobre las hojas. Está permitido utilizar la técnica de riego por palet. Para hacer esto, la maceta se sumerge en un recipiente con agua durante un máximo de 15 minutos. Esta vez es suficiente para humedecer el suelo.

Recuerde que la planta tiene una roseta engrosada y las hojas están cubiertas de muchas vellosidades. El estancamiento del exceso de humedad conducirá a la formación de hongos y otras enfermedades.

Régimen de temperatura

La condición de la violeta depende en gran medida de la temperatura del aire en la habitación. La habitación no debe tener cambios frecuentes y repentinos, de lo contrario la planta perderá sus propiedades estéticas.

Según floristas profesionales, se considera que la temperatura ideal es de 20 grados, siempre que la flor crezca en el alféizar de la ventana en el lado norte. Una gran caída de temperatura no provocará floración. Levantarlo demasiado hará que los cogollos y las hojas se vuelvan lentos.

Enfermedades

La planta puede infectarse fácilmente con otra flora que crece cerca. Si nota signos de dolencia en las plantas vecinas, transfiéralas inmediatamente a otro lugar. Se ha observado que las violetas a menudo se enferman en las casas en las que viven las mascotas. No toque la planta con las manos sucias. Como regla general, las enfermedades ocurren en septiembre y mayo.

La plaga más peligrosa para una flor es una garrapata. El principal peligro es que no se puede ver a simple vista. No será posible deshacerse de esta dolencia rápidamente. Es necesario tratar la planta durante mucho tiempo con preparaciones especiales. Durante el período de la enfermedad, la flor adquiere una apariencia caída. El color brillante y el esplendor desaparecen.

El mejor vestido

Los fertilizantes se introducen durante el período de brotación. La planta necesita nutrición adicional para una floración brillante. El apósito superior debe agregarse inmediatamente después del procedimiento de riego, de lo contrario existe el riesgo de dañar el sistema de raíces sensible. Se recomienda utilizar fertilizantes preparados y equilibrados que se venden en tiendas especializadas. Se acompañan de instrucciones de uso detalladas.

En el siguiente video encontrará una descripción general de la variedad violeta "Duchess".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles