Violeta "Grinya": descripción y cultivo de la variedad.

Contenido
  1. Descripción
  2. Condiciones
  3. Riego y alimentación
  4. Reproducción
  5. Transferir
  6. Plagas y enfermedades

Violeta "Verde" no tiene una coloración brillante, pero agrada con flores aterciopeladas, follaje oscuro y abundante floración. Todo esto solo se puede lograr con el cuidado adecuado.

Cabe señalar de inmediato que esta planta no tiene nada que ver con las violetas convencionales. Pero como este nombre es más familiar, en el artículo esta flor se llama así.

Descripción

La flor apareció gracias al criador T. Dadoyan. Las flores blancas semidobles con volantes verdes no son muy grandes, pero pueden cubrir densamente el follaje. Durante la floración activa, parecen cubrir la maceta y la franja a lo largo del borde crea una apariencia solemne. El borde verde desaparece con el tiempo.

El proceso de floración dura mucho tiempo, mientras que las flores viejas no se deterioran. El único inconveniente es que esta variedad crece durante mucho tiempo y los cogollos no florecen de inmediato.

A diferencia de las flores, las hojas son grandes y tienen un tinte verde brillante. Como los cogollos, tienen una estructura ondulada alrededor de los bordes. La roseta resulta limpia y las hojas están planas.

Condiciones

Las violetas de Usambara aman la luz del sol brillante y filtrada desde la primavera hasta el otoño. En invierno, caen en un estado inactivo si no se les proporciona iluminación artificial. La ventana del lado este o norte es perfecta para estas flores de interior.

La luz natural es el factor más importante para continuar la floración. La maceta se coloca en el alféizar de una ventana, donde los rayos del sol dispersos caen en cantidades suficientes. La ventana este es la mejor opción porque allí el violeta se encuentra con el sol de la mañana. Se necesitará una cortina delgada al colocar plantas en el lado sur u oeste. Para que el arbusto se desarrolle simétricamente, es necesario rotarlo regularmente cada semana.

En ausencia de suficiente luz natural, la planta se puede cultivar bajo lámparas fluorescentes. Para ello, se utilizan plantas con una amplia gama. La lámpara debe colocarse sobre el arbusto a una distancia de 7 cm.

La cantidad total de luz debe alcanzar un máximo de 16 horas por día, pero no menos de 12.

La temperatura ambiente no debe bajar de los 15 grados. Saintpaulias se puede mantener inactiva durante el invierno. Para hacer esto, se colocan en una habitación con una temperatura más baja durante varias semanas.

Estas flores prefieren altos niveles de humedad, pero no les gusta que se rocíe agua sobre el follaje. En cambio, es mejor colocar la olla en un platillo que debe llenarse con guijarros y agua. Este es un requisito importante si el casquillo se mantiene en el alféizar de la ventana sobre la batería.

También debe quitar los pedúnculos marchitos y las hojas de la base a tiempo. Esto es necesario no solo para una apariencia atractiva, sino también para la prevención de infecciones por hongos.

Riego y alimentación

La forma preferida de regar las violetas es colocarlas en un platillo, que primero debe llenarse con agua. Es mejor usar agua blanda. También puedes tomar la versión de lluvia, de pie del grifo, nieve derretida o incluso agua de pozo, pero debe estar tibia.

Se debe permitir que la planta absorba la humedad, pero no dejes la olla en agua todo el tiempo, ya que esto hará que la raíz se pudra y la violeta morirá.

Puede regar desde arriba, desde abajo, usar mechas o sistemas de rociadores. Sin embargo, aproximadamente una vez al mes, el suelo debe humedecerse desde arriba para eliminar las sales acumuladas después de la fertilización, especialmente para macetas de arcilla.

Si le cae agua a las hojas, límpiela con una toalla de papel seca para evitar manchas en el follaje.

Si el riego se realiza desde arriba, compruebe siempre que no entre humedad en las salidas. El suelo debe estar seco antes de volver a regar. El mayor error que cometen los cultivadores novatos es mantener la tierra demasiado húmeda durante mucho tiempo. La maceta debe tener un buen sistema de drenaje.

Vale la pena alimentar violetas cada dos semanas con un fertilizante líquido débil. Si aparece demasiado follaje, debe reducir la cantidad de nitrógeno. Cada vez que se aplica el aderezo junto con el riego, la solución debe ser cuatro veces más débil que la proporción indicada en el paquete.

La falta de fertilización es una de las razones por las que la violeta no florecerá. Es mejor usar formulaciones con un bajo contenido de urea, ya que las raíces se queman con fuerza.

Reproducción

Una de las principales ventajas de esta planta es la fácil reproducción. Es mejor usar las hojas de la tercera fila en la salida como material de siembra, ya que son las más fuertes.

Como medio nutritivo, algunos cultivadores toman agua con la adición de una pequeña cantidad de un activador de crecimiento, pero esto no siempre conduce al resultado deseado, ya que el sistema de raíces es débil. Es mejor tomar vermiculita pura para este propósito, ya que retiene la humedad, pero no permite que las raíces se pudran.

La vermiculita se coloca en una olla, se inserta una hoja con un tallo, después de lo cual es necesario verter agua y cubrir con papel de aluminio. Debe mantener el esqueje al sol, pero alejado de los rayos directos. La temperatura debe rondar los 20-25 grados.

Después de 4-6 semanas, se pueden ver pequeñas hojas que comienzan a emerger de la base del tallo. Después de plantarlos en el suelo, cuando la planta eche raíces, debe agregar un poco de fertilizante. Después de unos seis meses, la planta florecerá.

Transferir

Al trasplantar, el suelo nuevo debe esterilizarse. Un nuevo recipiente se elige más por unos pocos centímetros de diámetro, pero no es necesario ampliarlo, ya que entonces todos los esfuerzos se dedicarán al desarrollo de raíces, y no a flores.

El suelo de plantación ideal contiene cantidades iguales de turba de sphagnum, vermiculita y perlita. Se permite trasplantar una violeta cada 2 años o en un momento en que parece que el arbusto ha superado su contenedor. El mejor momento para el procedimiento es la primavera.

Es deseable que el recipiente esté hecho de plástico o arcilla., pero en el segundo caso, el suelo está muy salado y requiere un procesamiento o reemplazo regular.

Durante el trasplante, la flor se retira cuidadosamente del compost viejo y se transfiere al nuevo. Las raíces deben podarse, tratarse con una solución de carbón activado.

Después de plantar, la tierra no se compacta, pero es mejor hacer un riego de alta calidad de inmediato y esperar hasta que se drene el exceso de humedad.

Plagas y enfermedades

Hay varios problemas comunes con todas las especies de plantas, que se discutirán a continuación.

  • Falta de floración. Vale la pena verificar la cantidad de fertilizante aplicado, si hay suficiente luz solar. Una temperatura demasiado baja también puede causar problemas.
  • La aparición de podredumbre. Es imposible que el agua penetre en las hojas y los tallos, incluso dentro de las salidas. En este caso, es necesario reducir la cantidad de humedad y tratar la planta con un fungicida. Si se trata de podredumbre de la raíz, entonces se cambian el suelo y la maceta, se eliminan las raíces afectadas y luego se tratan con una solución de carbón activado.
  • Moho polvoriento. Es imperativo eliminar las partes enfermas, verificar la circulación del aire y el nivel de humedad.
  • La aparición de insectos. Con un hisopo de algodón, humedezca con alcohol y limpie la flor.
  • Contaminación bacteriana. Estas enfermedades no se curan, la planta debe eliminarse.

Puede ver una reseña en video de la variedad violeta "Grinya" un poco más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles