¿Cómo plantar violetas correctamente?
Violeta o, más correctamente, Saintpaulia ha sido popular durante mucho tiempo en la floricultura de interior. Esta hermosa flor es originaria del este de África y crece naturalmente en las montañas de Tanzania y Kenia. Recibió su nombre del apellido del militar alemán Saint-Paul, quien en 1892 recogió semillas de violeta en su región natal y las envió a Alemania. Allí, se cultivaron hermosas plantas de interior a partir de material de semillas y se les dio el nombre de "violeta de Saintpaulia", y las personas a menudo se llaman simplemente violetas.
Días propicios
Los meses de primavera y verano son más favorables para plantar Saintpaulia, cuando la planta en crecimiento recibirá suficiente luz y calor durante al menos 12 horas al día. En otras ocasiones, por ejemplo en noviembre, las horas de luz se acortan, por lo que se reducen las posibilidades de que crezca una flor saludable. Sin embargo, los cultivadores de flores experimentados tienen herramientas y conocimientos especiales para plantar y amamantar más violetas también en el período otoño-invierno. En su arsenal hay calentadores y phytolamps que ayudan a crear las condiciones óptimas para el crecimiento de Saintpaulia.
Requisitos de la olla
La tasa de supervivencia y la aparición de violetas dependen de la elección correcta de la capacidad de plantación. Uno de los requisitos para una maceta para cultivar Saintpaulias es un tamaño adecuado, más precisamente, debe tener la mitad del diámetro de la roseta de hojas, luego el crecimiento y desarrollo de la planta se producirán correctamente. La altura de la maceta tampoco debe ser demasiado alta, ya que las raíces de la violeta están cerca de la superficie. En el futuro, a medida que crezca, será necesario trasplantar la saintpaulia a un tazón más grande.
Si planea plantar violetas de diferentes colores en una maceta, se debe dar preferencia a recipientes de forma alargada, pero no muy altos y poco profundos. Las macetas están disponibles en una amplia variedad de materiales. Las opciones de arcilla o plástico son las más adecuadas para las violetas.
Si tiene la opción, es mejor plantar saintpaulia en un recipiente de arcilla, ya que la arcilla tiene la capacidad de absorber el exceso de humedad.
¿Cómo elegir el suelo?
Las violetas son muy sensibles a la consistencia del suelo en el que crecerán. La composición del suelo debe incluir un cierto conjunto de nutrientes y el nivel de pH debe tender a ser ligeramente ácido. Además, el suelo debe estar suelto y bien permeable al aire.
En su entorno natural, las Saintpaulias crecen en suelos que consisten en turba, arena, musgo, humus, carbón vegetal, materia orgánica en descomposición y una pequeña cantidad de tierra de césped. Debemos intentar dotar a las violetas de un suelo cercano a esta composición.
La opción más fácil es comprar tierra preparada en una tienda especializada. Sin embargo, los cultivadores de flores experimentados dicen que la tierra comprada no siempre satisface las necesidades de las violetas, por lo que es mejor preparar el sustrato usted mismo.
Para la preparación del suelo, el suelo tomado de bosques mixtos, bajo acacia, avellano, tilo, aliso o pino, es perfecto como base. Pero se deben evitar los robledales, ya que los taninos contenidos en dicho suelo inhibirán la absorción de nutrientes por parte de la planta. Un nido viejo también es genial.
La tierra recolectada en el bosque debe cocinarse al vapor. Para hacer esto, se vierte agua en una sartén de metal, se vierte tierra del bosque encima y se calienta al fuego durante unos 15 minutos, a veces revolviendo. Se requiere un poco de agua, solo debe humedecer ligeramente el sustrato. Después de que el suelo se haya enfriado, se le pueden agregar varios aditivos.
Hay varios componentes principales, cuyo uso ayudará a acercar el sustrato al suelo natural de las violetas.
- Perlita son pequeñas bolas blancas con una superficie brillante. Se añade a las mezclas de tierra como componente bactericida y polvo de hornear.
- Vermiculita se introduce tanto en las mezclas de suelos como en las sin tierra. Afloja bien el sustrato y retiene bien la humedad. Con todo esto, la vermiculita permanece permeable al aire. También contribuye a la saturación del suelo con los minerales necesarios, que, gracias a dicho aditivo, no se eliminan por lavado. La vermiculita se usa a menudo junto con la perlita.
- Agregar también esfagno (musgo), que crece en áreas pantanosas, bosques húmedos y cerca de cuerpos de agua. En la naturaleza, la turba se forma posteriormente a partir de sphagnum. Mantiene perfectamente la humedad y permite que el aire pase, absorbe el exceso de sales del suelo. Con la ayuda del musgo, el suelo se acidifica, que no contiene tierra. Además, este componente tiene propiedades bactericidas. Se puede agregar sphagnum seco y fresco a la mezcla de tierra para Saintpaulia, mientras se cosecha perfectamente para uso futuro y se almacena en el congelador.
- Turba - un sustrato fértil y poroso con una amplia gama de sustancias orgánicas y minerales. Para las violetas, las de baja acidez son las más adecuadas. No se recomienda el uso de turba como único componente del suelo, ya que se seca muy rápidamente. Por tanto, se combina con arena, vermiculita y perlita.
La proporción de los componentes en el suelo puede ser diferente y depende de muchos factores, como el lugar de origen del suelo principal, la composición del agua que se utilizará para el riego y algunos otros. En la versión promedio, la composición del suelo para violetas se ve así:
- 1 pedazo de tierra forestal;
- 2 partes de turba;
- 1 parte de una mezcla de perlita y vermiculita;
- 1 parte de sphagnum picado.
También puede contener arena, carbón vegetal y fibra de coco. No puede adherirse a una proporción clara de componentes.
Lo principal en el suelo para las violetas es que debe ser lo suficientemente suelto y transpirable, ya que un sustrato denso conducirá a la muerte del sistema radicular y de la planta en su conjunto.
¿Cómo aterrizo?
Plantar Saintpaulia en casa es posible de varias maneras.
Vástago
La reproducción de violetas por brotes se lleva a cabo para maximizar la conservación de las características varietales. La plantación de Saintpaulia paso a paso utilizando este método es la siguiente:
- los enchufes laterales están separados del casquillo principal;
- después de eso, los hijastros se colocan en una pequeña maceta de tierra;
- según sea necesario, se lleva a cabo el riego de la rama plantada;
- después del crecimiento del arbusto, se trasplanta a una maceta de tamaño más adecuado.
A menudo se usa una mecha para un riego uniforme y óptimo de Saintpaulias. Para aterrizar de esta manera, necesitará un torniquete absorbente de humedad y un recipiente con perforación en la parte inferior:
- la mecha en la olla se tira a través del orificio inferior, dejando aproximadamente 1/3 afuera;
- se debe verter una pequeña cantidad de tierra en el fondo del recipiente y se debe doblar una mecha sobre él con un anillo;
- el suelo restante se vierte sobre el anillo y se planta la planta;
- en el futuro, se instala una maceta con una violeta en una bandeja a través de la cual se realiza el riego.
De la hoja
Hay dos formas de cultivar Saintpaulia a partir de una hoja. En el primer caso, el sistema de raíces se construye en agua. Este procedimiento consta de varias etapas.
- Para plantar en agua, se selecciona una hoja sana de un color verde intenso sin varios tipos de manchas y daños. La fila inferior de hojas no se usa para la propagación, sino que se toma de la segunda o tercera fila. La hoja se corta con un cuchillo esterilizado.
- Cuando se corta el pecíolo, debe tratarse con una solución débil de permanganato de potasio durante varios segundos para desinfectar el corte.
- Después de eso, el tallo se coloca en agua y se fija para que la hoja no toque el líquido. Para germinar los pecíolos de esta manera, los expertos recomiendan usar recipientes de vidrio oscuro, por ejemplo, frascos de medicamentos.
- Después de que las raíces vuelven a crecer 1 cm, el pecíolo se trasplanta a una maceta preparada con tierra.
Plantar una hoja cortada en el suelo le permite construir el sistema de raíces inmediatamente en el suelo y se considera la forma más efectiva de cultivar violetas entre los cultivadores de flores.
- Para empezar, con una cuchilla esterilizada, corte un tallo sano de Saintpaulia del nivel medio, llevándolo a un lado y haciendo un corte oblicuo.
- Luego, el tallo se sumerge en una solución débil de permanganato de potasio durante unos segundos y se deja secar o se espolvorea con astillas de carbón.
- Los esquejes preparados para la siembra deben plantarse no muy profundamente en un vaso con drenaje y un sustrato, que se compacta para la estabilidad de la hoja. Si el suelo está seco, debe regarse a través de la paleta.
- Entonces necesitas organizar un mini invernadero. Para hacer esto, coloque un vaso con tallo en un vaso más grande y cúbralo con una bolsa de plástico transparente.
- Periódicamente, el invernadero debe ventilarse abriendo la película.
Raíz
El sistema de raíces de la violeta se presta a la división y, sujeto a ciertas reglas, puede usando este método para propagar su variedad favorita:
- en casa, la división de las raíces se lleva a cabo con un fuerte crecimiento de violetas;
- la planta no debe ser vieja;
- será correcto dividir las raíces de Saintpaulia solo al final de la floración;
- el sistema de raíces debe estar absolutamente sano;
- los rudimentos de los hijastros deben ser visibles en el tronco;
- la raíz se coloca en el suelo de la forma habitual y se riega según sea necesario;
- a medida que los hijastros crecen, se separan y se depositan en un recipiente aparte.
¿Necesitarás fertilizantes?
La necesidad de fertilizantes depende de la composición del sustrato utilizado. Si el suelo se compra en una tienda, entonces, por regla general, ya está enriquecido con un complejo mineral y se necesitará fertilización adicional solo 3 meses después de la siembra. De lo contrario, un exceso de fertilizantes puede dañar la planta.
Para el desarrollo normal de Saintpaulias, se necesitan tres elementos principales: nitrógeno, fósforo y potasio.
El nitrógeno es responsable de la masa verde de la planta, acelera los procesos vegetativos y participa en la formación de clorofila. El fósforo está involucrado en la formación del sistema radicular y la gemación. El potasio participa en la mejora de la inmunidad de las violetas a los efectos de los microorganismos dañinos. Además, las violetas necesitan azufre, magnesio, calcio, hierro, cobre, molibdeno, zinc y boro.
Si la preparación del sustrato se llevó a cabo de forma independiente, entonces se pueden usar aditivos especiales como superfosfato, fertilizantes orgánicos y fertilizantes minerales complejos para fertilizarlo. Cada etapa del desarrollo de Saintpaulia requiere la introducción de diferentes sustancias. Una planta joven necesita fertilización con nitrógeno para acumular masa verde. Se agregan fósforo y potasio al suelo antes de la floración.
El cuidado violeta también depende de la temporada. De primavera a otoño, la alimentación se realiza cada dos semanas, y en invierno se reduce a una vez al mes.
Para obtener información sobre cómo propagar una hoja de violeta, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.