Violeta LE-Romero: descripción de la variedad y cultivo
Saintpaulia es una de las plantas más populares para la jardinería doméstica. "LE Rosemary" es una de las más atractivas de sus variedades, destacando por sus flores exuberantes y coloridas. Vale la pena mencionar de inmediato que entre los jardineros, Saintpaulia a menudo se llama violeta Usambar, por lo que este nombre se encontrará más adelante en el texto.
Peculiaridades
Violeta "LE-Rosemary" se diferencia de otras variedades de Saintpaulia en flores bastante exuberantes, cuyo diámetro alcanza los 6 centímetros. Como regla general, se forman 2-3 brotes con pétalos ondulados en un pedúnculo. Estos últimos son sólidos o están cubiertos de puntos, rayas o pequeñas manchas. Se considera que la combinación de colores más común es rosa con un centro amarillo y un borde blanco como la nieve, pero las flores púrpuras no son menos comunes. Los deportes con flores azules o azul-blancas aparecen con bastante poca frecuencia.
La descripción de la variedad contiene información que Los tallos de las flores crecen pequeños, lo que, en principio, mejora la apariencia de la planta. Las hojas son de color verde oscuro intenso y tienen un borde ondulado. Sujeto a las condiciones de cuidado, Saintpaulia "LE-Rosemary" es capaz de florecer durante todo el año.
Condiciones de detención
Incluso antes de organizar un sistema para cuidar una violeta, debe elegir el lugar, la temperatura, la humedad y la iluminación correctos, cuyos indicadores pueden satisfacer a la planta. "LE-Rosemary" ama la luz, pero no tolera la exposición directa a la radiación ultravioleta. Es mejor seleccionar los alféizares de las ventanas que miran al oeste o al este., que proporcionará una iluminación difusa óptima. En invierno, Saintpaulia requiere iluminación adicional, que se crea fácilmente con bombillas fluorescentes.
Si ignora esta recomendación, lo más probable es que no pueda esperar la floración en los meses de invierno.
Violeta "LE-Rosemary" se siente bien a una temperatura ubicada dentro del rango de 20 a 23 grados Celsius con una humedad del aire que no exceda el 60%... Las bajas temperaturas amenazan con la pudrición del sistema radicular y un período de floración corto. A partir de fines de otoño, es mejor quitar la flor de los alféizares de las ventanas y transferirla al centro de la habitación, por ejemplo, colocándola en estantes o soportes.
Además, es importante recordar que Saintpaulia reacciona negativamente a los cambios repentinos de temperatura; esto nuevamente conduce al cese de la floración o a la aparición de enfermedades.
Transferir
Violeta "LE-Romero" no requiere macetas grandes. Por el contrario, un exceso de espacio libre puede ralentizar el proceso de floración. Idealmente, el recipiente en el que se colocará la flor debe tener la mitad del diámetro de la roseta y tener un número suficiente de orificios de drenaje en la parte inferior. El material más preferido es el plástico. Tan pronto como el suelo esté casi completamente lleno de raíces, es hora de esperar la aparición de pedúnculos.
Si se compra una violeta que ya está floreciendo, no es necesario trasplantarla de inmediato. Como mínimo, debe esperar hasta que las raíces comiencen a sobresalir de los agujeros en la parte inferior. Además, una indicación del movimiento de las flores es el mal estado del suelo: o ya no contiene nutrientes o ha sufrido un riego excesivo, lo que ha provocado la pudrición del sistema radicular. Lo mismo se aplica a la aparición de flores blancas en el suelo: se crea como resultado de un exceso de fertilizantes minerales.
Finalmente, vale la pena mover Saintpaulia si el sistema de raíces ha rodeado completamente la bola de tierra.
Se permite trasplantar una violeta en cualquier época del año, con la excepción de los períodos en que se colocan los brotes. También se recomienda evitar los meses de invierno, ya que en este momento la flor está lo más debilitada posible, y no debería generar estrés adicional. La tierra fresca debe ser nutritiva y suelta. Puede comprar una mezcla preparada en la tienda, o puede crearla usted mismo a partir de parte de la arena del río, cinco partes de suelo de hoja caduca y tres partes de turba. Sería bueno hornear la tierra en el horno durante un par de horas antes de usarla.
Antes del inicio del trasplante directo "LE-Rosemary", en una nueva maceta Tendrá que organizar una capa de drenaje de piezas de dos centímetros de ladrillos, guijarros pequeños y guijarros. La mezcla de tierra se coloca en la parte superior, para llegar a la mitad de la altura del contenedor. Además, puede enriquecer el suelo con una cucharada de superfosfato y una cucharada de ceniza de madera. La Saintpaulia se saca con cuidado de la olla y se coloca en el medio de la nueva.
Todo está rociado con tierra, y debe quedar aproximadamente un centímetro entre el borde de la maceta y el nivel del suelo. La violeta se riega y se coloca inmediatamente en un lugar bien iluminado y calentado.
Cuidado
El riego, la alimentación y la poda son los componentes principales del cuidado de LE-Rosemary Saintpaulia. Violeta no requiere poda moldeada, pero todavía necesita quitar los cogollos ya marchitos, las hojas secas o dañadas de alguna manera... Si desea actualizar la salida, puede cortarla por completo, dejando solo un muñón debajo de las hojas inferiores. Si pones la salida en agua, pronto brotarán nuevas raíces en la violeta.
Al cultivar "LE-Rosemary", se recomienda de vez en cuando voltearlo hacia el sol para que las hojas crezcan uniformemente y tengan el mismo tamaño y color.
Regando
Se lleva a cabo el riego de Saintpaulia. 2-3 veces por semana. La cantidad de agua debe ser moderada, de lo contrario, es fácil provocar la pudrición del sistema de raíces y, como resultado, la muerte de toda la planta. Temperatura del agua usada debe mantenerse dentro del rango de 20 a 22 grados Celsius... Necesita asentarse bien y, si es posible, también ser filtrada. El uso de líquido fundido no se considera menos exitoso.
El riego en sí puede ser superior o inferior. Al regar por encima, el líquido se vierte suavemente sobre el borde de la olla. Es muy importante evitar que las hojas y los tallos se humedezcan, pero es necesario saturar uniformemente el suelo en todo el contenedor. El riego de fondo consiste en verter agua exclusivamente en la olla de la olla. Así, las raíces tienen la oportunidad de consumir tanta humedad como sea necesario.
El mejor vestido
La fertilización se realiza durante todo el año. Al comienzo del invierno, antes de que comience la floración, se recomienda comprar formulaciones con nitrógeno, por ejemplo, "Master Color". En el momento en que la violeta comienza a formar cogollos, puede usar combinaciones con potasio y fósforo, que contribuirán a una floración larga y hermosa. En este caso, medicamentos como "Kemira Lux" son adecuados, cuya introducción se lleva a cabo cada dos semanas. Algunos expertos opinan que Las preparaciones complejas se pueden aplicar al suelo todas las semanas, pero reduciendo la dosis a la mitad.
Saintpaulia "LE-Rosemary" responde bien a la alimentación foliar mediante pulverización regular. Es cierto que en este caso, es necesario tener en cuenta que no puede haber corrientes de aire ni radiación ultravioleta directa. La dosis para pulverizar debe ser dos veces más débil que para la alimentación de raíces.
Los fertilizantes se aplican a las hojas prelavadas, preferiblemente en un día lluvioso.
Reproducción
La violeta "LE-Romero", como otras variedades, se puede propagar por semillas o esquejes. Las hojas de las plantas se utilizan como este último.El método de la semilla se considera más complicado, por lo tanto, los expertos recomiendan utilizar el método de enraizamiento de la hoja. En primer lugar, una hoja sana y fuerte de un tamaño bastante grande, que crece en esquejes cortos, se corta de la madre violeta. Un tallo alargado no funcionará en este caso, ya que la mayoría de las veces no da a los niños.
La hoja se corta en un ángulo de 45 grados con una herramienta afilada y precortada. Luego se coloca en un vaso lleno de drenaje y mezcla de tierra. El diámetro del recipiente debe ser de aproximadamente 5-6 centímetros. Es mejor tomar el sustrato listo para usar y, además, enriquecerlo con una pequeña cantidad de superfosfato y ceniza de madera. La hoja penetra profundamente en el suelo a una profundidad de 2 a 10 centímetros. A continuación, la tierra deberá rociarse con una botella rociadora y cubrirse con una tapa de plástico transparente.
Habiendo trasplantado una planta joven a una maceta ya permanente, vale la pena prepararse para algunos de los problemas comunes que surgen con LE Rosemary. Si la violeta no florece, lo más probable es que el problema se deba a una iluminación insuficiente. Idealmente, las horas de luz diurna para Saintpaulia son 12 horas. Una olla demasiado grande es otra causa probable. Cuando las hojas se oscurecen y se caen, estamos hablando de cualquier efecto del frío, por ejemplo, el contacto con una ventana de hielo o regar con agua fría y luego caer sobre las hojas. Otro efecto similar ocurre cuando la luz solar directa golpea las hojas.
Los bordes rizados se producen cuando las violetas se cultivan en suelos demasiado ácidos. La única decisión correcta será su trasplante inmediato. Un "volante" amarillo o hojas completamente amarillentas indican la falta de elementos útiles. Una temperatura demasiado alta y una humedad del aire baja harán que los cogollos ya no se abran por completo, sino que comenzarán a secarse rápidamente. Un efecto similar se manifiesta al plantar en un sustrato con alta acidez.
El aire seco, junto con un exceso de sol, hace que las hojas comiencen a colgar feas de la maceta. Si aparecen agujeros o placa en las hojas y los pecíolos comienzan a pudrirse, lo más probable es que la violeta esté enferma o haya sido atacada por plagas. Dado que la mayoría de las enfermedades son causadas por un cuidado inadecuado, debe corregirse de inmediato. En general, es mejor liberar la planta enferma de las partículas dañadas y trasplantarla a una nueva maceta con sustrato fresco. Además, el cultivo se trata con un fungicida.
Será posible hacer frente a las plagas solo mediante el uso de insecticidas comprados.
Puede ver una revisión en video de LE-Violetas de romero de un color inusual un poco más abajo.
El comentario se envió con éxito.