Bebés violetas (Saintpaulia): características y recomendaciones para el trasplante.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cuál es la diferencia con un entrante?
  3. ¿Cuánto tiempo se tarda en aparecer?
  4. ¿Y si crecen mal?
  5. ¿Cuándo y cómo trasplantar?
  6. Consejos de cuidado

Las violetas hacen alarde de los alféizares de las ventanas de muchos apartamentos y casas. Esta es quizás una de las plantas de interior más populares. Saintpaulia (el nombre científico de las violetas) no difiere en particular cuidado caprichoso. Una variedad de especies y variedades le permite crear todo un jardín floreciente en la habitación. Además, la reproducción de esta planta no es laboriosa y es bastante accesible incluso para principiantes que aún no tienen experiencia en cultivarla. El artículo se centrará en la reproducción de Saintpaulia por parte de los niños, así como en el cuidado adicional de la flor.

¿Lo que es?

La reproducción de violetas de interior en el hogar se produce mediante injerto y posterior enraizamiento de la hoja cortada. Para ello, se selecciona una hoja fuerte y sana de una planta adulta y se separa. El tallo cortado se coloca en un recipiente pequeño con agua hasta que aparezcan las raíces, o inmediatamente se planta en el suelo.

Un bebé violeta aparece en unos esquejes trasplantados que han echado raíces en un lugar nuevo. Empiezan a aparecer pequeñas hojas del suelo junto al tallo de la hoja establecida. Estos son los niños. Cada corte puede producir un número diferente de pequeños brotes. El número de rosetas jóvenes depende de la variedad violeta y de las condiciones de crecimiento. Con los factores más favorables, el tallo puede dar hasta 7-8 nuevas salidas.

Cada bebé tiene su propio sistema de raíces, lo que permite trasplantar estas plantas jóvenes en macetas y vasos separados.

¿Cuál es la diferencia con un entrante?

Después de que los bebés se vuelven un poco más fuertes, se separan del esqueje de la madre y se plantan en recipientes pequeños separados. Por lo tanto, las violetas jóvenes continúan desarrollándose como plantas independientes.

Los ex bebés pueden florecer después de 7-8 meses. Es una planta tan independiente, que se encuentra en la etapa anterior a la primera floración, y se llama iniciadora. Convencionalmente, tal Saintpaulia podría llamarse "adolescente". El iniciador aún no es una violeta adulta, sino una flor completamente madura con un sistema de raíces y una parte aérea completamente desarrollados. En esto se diferencia de los niños en los que las raíces todavía están muy mal formadas y las hojas no han alcanzado tamaños suficientemente grandes.

¿Cuánto tiempo se tarda en aparecer?

Para comenzar el desarrollo de los niños, es necesario que la hoja de la madre se arraigue bien y comience a alimentar a la descendencia. Este proceso dura entre 2 y 3 semanas. Por lo general, la aparición de los primeros puntos de venta jóvenes tiene que esperar al menos un mes. Si el tallo no ha parido dos meses después del momento de la siembra, no tiene sentido esperarlo. Los cultivadores experimentados en tales casos hacen dos cosas: o cortan esta hoja nuevamente y la enraizan en el suelo, o quitan un tercio de la placa de la hoja para que la planta madre envíe más fuerzas al desarrollo del sistema radicular y de los hijos.

¿Y si crecen mal?

A veces sucede que los niños pequeños han aparecido debajo del suelo, pero prácticamente no se desarrollan. Las hojas no se fortalecen y no aumentan de tamaño. Si la planta madre tiene varias salidas, la norma es un crecimiento desigual. Casi siempre, los bebés se desarrollan de manera diferente: algunos se fortalecen y crecen con rapidez y seguridad, mientras que otros crecen lentamente. En este caso, los brotes más desarrollados deben seleccionarse para el trasplante.

Si el tallo dio una pequeña cantidad de niños (solo 1-3), entonces la razón de su lento crecimiento probablemente sea condiciones insuficientemente favorables. El sistema de raíces de las plantas jóvenes puede desarrollarse mal debido a un riego inadecuado, demasiado abundante o demasiado pobre.

Las violetas no toleran la acidificación del suelo y los sustratos pesados.

También debe prestar atención al régimen de temperatura en la habitación, especialmente en invierno. Las plantas pueden estar demasiado cerca de la ventana y expuestas a corrientes de aire frías.

Para acelerar el desarrollo de las salidas, puede alimentar la flor. Para hacer esto, durante el riego, se introducen en el suelo fertilizantes nutrientes que contienen nitrógeno. Debe tenerse en cuenta que para los brotes, la concentración de alimentación debe ser 8 veces menor que para el riego con una composición similar a una planta adulta. Un exceso de sustancias nitrogenadas también puede afectar negativamente el desarrollo del sistema de raíces de los brotes de violeta.

Para ayudar a los niños a crecer más rápido, coloque las macetas y tazas de plantas en el mini invernadero. Se puede hacer usando un recipiente de plástico de un pastel u otro alimento. Los recipientes con esquejes deben colocarse en un recipiente de profundidad adecuada y cubrirse con polietileno en la parte superior. Este diseño creará un pequeño efecto invernadero y salvará los brotes jóvenes de las temperaturas extremas.

Es importante no olvidar ventilar el "invernadero" un par de veces al día, quitando la cubierta de plástico.

Quizás los bebés no se desarrollen debido al suelo inadecuado en el que se plantó el esqueje. La forma más eficaz en este caso es trasplantar la planta madre junto con los brotes a otro sustrato. Asegúrese de que sea lo suficientemente nutritivo y no pesado.

Hay situaciones en las que la hoja madre se desarrolla de manera muy activa y da un sistema de raíces demasiado extenso. Como resultado, en el pequeño recipiente en el que se plantó originalmente, los esquejes enraizados se vuelven muy apretados. Por la misma razón, las raíces de las nuevas rosetas no pueden desarrollarse lo suficientemente bien. Los bebés, junto con los esquejes de la madre, deben trasplantarse a una maceta más grande. La planta no debe enterrarse para que los bordes del contenedor sean más altos que los brotes. En tales condiciones, los pequeños brotes de violetas carecerán de luz, lo que afectará negativamente su crecimiento.

¿Cuándo y cómo trasplantar?

Antes de alejar a los niños de la sábana de la madre, debe dejar que se fortalezcan. Cuando los brotes jóvenes dan 3-4 hojas y crecen hasta al menos 2 cm, puede comenzar a trasplantar. En variedades variadas de violetas, los niños aparecen del suelo no verdes, sino blancos. Con el tiempo, se vuelven verdes. Para estas variedades, el color de las hojas es solo un indicador de la preparación de las salidas para la separación y el trasplante.

Si los bebés son blancos o demasiado claros, entonces es demasiado pronto para separarlos y plantarlos.

Los cultivadores de flores experimentados a menudo no tienen prisa por colocar a los niños en contenedores separados. Están listos para esperar más de dos meses después de que aparezcan los brotes, hasta que se estiren hasta 4-5 cm, sin embargo, los bebés se arraigan bastante bien. Lo principal es separar cuidadosamente el sistema raíz de los puntos de venta.

Por lo tanto, puede dar más tiempo a los brotes para que se fortalezcan o esperar el mínimo de 2-3 cm. En el futuro, después de ganar experiencia, puede decidir el momento, guiado por qué trasplante en su caso fue más exitoso.

Antes de sentar a los niños, seque un poco la tierra en un recipiente con hoja materna. Los terrones pesados ​​de tierra húmeda pueden dañar las delicadas raíces. Prepare vasos y macetas de trasplante con anticipación. Coloque drenaje (arcilla expandida, piezas de espuma plástica, astillas de ladrillo) en la parte inferior y llene los contenedores con un sustrato ligero y suelto. Saintpaulia reacciona bien al suelo de turba y perlita. También puede agregar una pequeña cantidad de ceniza al sustrato para descontaminarlo.

Si planea regar con el método de la mecha, entonces es mejor preparar un sustrato sin tierra.Consiste en arena y musgo a partes iguales, así como la mitad de carbón y turba. Esta mezcla permea muy bien el oxígeno a las raíces y no interfiere con su desarrollo.

Considere el proceso de sentar a los niños.

  • Humedezca el sustrato en el que planea trasplantar las salidas.
  • Es mejor plantar a los niños en recipientes muy pequeños. Los vasos de yogur de plástico simples también están bien. No olvide hacer 3-4 agujeros en la parte inferior con un punzón.
  • Retire con cuidado la hoja madre de la maceta, junto con un trozo de tierra. Use sus dedos para quitar ligeramente la tierra de las raíces.
  • Determina cuántos hijos tiene el esqueje, dónde está el sistema de raíces de cada uno de ellos.
  • Comience a separar la salida más desarrollada y la más grande. Es más fácil resaltarlo visualmente. Agarre la base del bebé con los dedos y retírelo suavemente del corte de la madre. Tómate tu tiempo y no te muevas. Trate de minimizar el trauma en las raíces.
  • Divida a los niños restantes de la misma manera.
  • Puede pulverizar ligeramente los procesos de raíz de los niños separados con "Kornevin". Para ello conviene utilizar un cepillo regular de cerdas suaves. Tome una pequeña cantidad de polvo en la punta del pincel y extiéndalo sobre las raíces de las rosetas jóvenes.
  • A veces sucede que un brote joven tiene hojas bastante bien desarrolladas, pero prácticamente no hay raíces. A un niño así también se le puede dar una oportunidad. El sistema de raíces puede desarrollarse rápidamente con el cuidado adecuado. Por lo tanto, no se desespere y no tire los brotes con raíces no desarrolladas.
  • Coloque cada bebé separado en un vaso, haciendo una pequeña depresión en el sustrato. Espolvorea las raíces y el tallo con tierra, compactando ligeramente. Riegue ligeramente el sustrato trasplantado.
  • Para acelerar la supervivencia y el desarrollo de los brotes plantados, puede colocarlos en un mini invernadero durante 4-5 días. En estas condiciones, incluso los niños con raíces poco desarrolladas cobran vida y crecen rápidamente. Si ya ha trasplantado niños bastante grandes con raíces desarrolladas, puede omitir el invernadero.

Consejos de cuidado

Las violetas son flores de interior relativamente sin pretensiones, es fácil cuidarlas. Sin embargo, para que Saintpaulia se desarrolle y florezca bien, aún se deben seguir algunas reglas.

  • No pongas plantas jóvenes en el alféizar de la ventana, si la ventana se expone periódicamente a la luz solar directa. Las delicadas hojas de las violetas pueden quemarse.
  • Para los puntos de venta trasplantados, el riego adecuado es muy importante. Saintpaulia reacciona negativamente tanto al exceso de humedad (el sistema de raíces se pudre) como a la humedad insuficiente. Si bien los niños aún no han crecido, es mejor regarlos en porciones muy pequeñas con una jeringa o jeringa. Controle el estado del suelo en las macetas. Cuando el terrón de tierra de arriba se seque, se debe realizar el riego. Inmediatamente después del trasplante, las plantas jóvenes no deben regarse durante un par de días.
  • Las violetas de interior se sienten más cómodas a una temperatura de aproximadamente + 22 ° C. El aire no debe estar demasiado seco.
  • Los enchufes jóvenes necesitan una buena iluminación, especialmente si es invierno o finales de otoño. En esta época del año, las horas de luz son muy cortas, por lo que no hay suficiente luz natural para las plantas. Se recomienda disponer una fuente de luz adicional para violetas y encenderla durante 3-4 horas al día. Al mismo tiempo, no olvide girar las macetas y tazas para que el arbusto de flores se forme de manera correcta y hermosa.
  • Después del trasplante, las violetas no necesitan alimentación. Después de 3 meses, puede fertilizar periódicamente el suelo. Es mejor comprar una preparación líquida que contenga un complejo de sustancias listo para usar.

Para obtener información sobre cómo trasplantar bebés violetas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles