Todo sobre violetas de interior

Contenido
  1. Historia
  2. Descripción
  3. Clasificación
  4. Las mejores variedades y sus características
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo crecer?
  7. ¿Cómo reproducir?

Las plantas de interior son muy diversas. Pero aún así, se encuentran entre ellos líderes reconocidos en popularidad. Un ejemplo sorprendente de esto es el llamado violeta de interior.

Historia

Hay un momento interesante en la historia de esta especie. Como saben, las violetas se mencionaron por primera vez en los mitos del período antiguo. Pero el problema es que la planta de la mitología griega antigua y lo que ahora se llama principalmente violetas son dos especies biológicas diferentes. Las violetas (Saintpaulias) se descubrieron en las montañas del este de África a finales del siglo XIX. Fueron encontrados por el comandante de la colonia alemana Walter von Saint-Paul (la cultura lleva su nombre).

La descripción científica de la planta y la primera recepción de plántulas en flor son el mérito del botánico Hermann Wendland. La Saintpaulia se introdujo en la circulación masiva con sorprendente rapidez. La encontraron en 1892, y ya en 1893 apareció en la exposición e inmediatamente fascinó a los floricultores. Nada extraño: el representante de la familia Gesneriaceae, llamado violeta Usambar, se ve muy hermoso. La definición "uzambar" está asociada con el nombre de la cadena montañosa, cerca de la cual se descubrió por primera vez la Saintpaulia silvestre.

La palabra "violeta" apareció debido a la obvia similitud con violetas reales. (que fueron relegados rápidamente a un segundo plano). En 1893, la gloria de Saintpaulia ya resuena en toda Europa, y en 1894 también la conocieron los cultivadores de flores estadounidenses. Muy pronto, fue en el Nuevo Mundo donde se formó un centro de cría clave para las violetas modernas. La próxima fecha significativa para las violetas de Uzambar es 1898. Fue entonces cuando los criadores pudieron criar plantas con flores rosadas, blancas y burdeos.

En la década de 1920, una de las empresas californianas logró pasar del cultivo de semillas a la propagación foliar. Esto inmediatamente simplificó el trabajo y lo hizo mucho más productivo. En cuestión de años, ha sido posible reponer el surtido con más de diez variedades prometedoras. Como resultado, comienza un verdadero "boom violeta". Se están creando varios clubes para el cultivo de esta flor.

En 1938, la tecnología de retroiluminación se vuelve pública. Su aplicación competente ha hecho posible el cultivo de plantas con un tamaño de flor previamente inalcanzable en un clima templado. Muchas variedades que todavía son populares se crearon entre 1940 y 1970. Fue entonces cuando el mundo se familiarizó con los pétalos con volantes y flecos, con una flor en forma de estrella. Constantemente se revelaron nuevas propiedades y posibilidades de la violeta (como ahora la llamaremos de manera uniforme, a partir de la práctica universal).

Descripción

Cultivar violetas en casa resulta ser un negocio muy popular e incluso el capricho de esta cultura, la necesidad de un cuidado escrupuloso, no interfiere con tal éxito. Entre las Saintpaulias, hay docenas de variedades y muchas variedades. No es difícil seleccionar una planta que sea adecuada en forma y color. Su altura máxima alcanza los 0,3 m. La planta perenne tiene un tallo corto, sobre el que se desarrollan grandes hojas ovaladas. Dependiendo de la variedad específica, son:

  • alargado en longitud;
  • en forma de corazón
  • con un perímetro irregular;
  • con un perímetro liso;
  • color verde claro;
  • color verde oscuro.

Pero algunos representantes de la familia de las violetas de Uzambara pueden tener follaje de un color complejo. Estamos hablando de una combinación de una base cubierta de manchas blancas con un borde blanco (y todo esto sobre un fondo verde oscuro).Las flores en violetas son de tipo flecos, dobles o simples. Los pétalos se caracterizan por una estructura ondulada u ondulada. El diámetro de la flor varía de 2 a 4 cm, sobre la violeta se agrupan en inflorescencias. La coloración varía mucho, hay especímenes monocromáticos y entrelazados. Puede estar presente:

  • bordes en tonos contrastantes;
  • rayas;
  • varios puntos;
  • manchas pequeñas y grandes.

La violeta africana no huele en la naturaleza. Pero los híbridos de cría a veces tienen un aroma muy atractivo. Dado que la planta proviene de países cálidos, realmente necesita iluminación y requiere humedad moderada. Pero los períodos fríos, las violetas de interior no están pasando bien. Al mismo tiempo, no puede poner la flor a la luz solar directa.

La mayor parte de las quejas de que la planta en el alféizar de la ventana no se ve de alguna manera como se prometió en los artículos y se muestra en las fotografías está relacionada precisamente con una violación de las reglas de cultivo. La luz solar directa provoca quemaduras inmediatas. Si es imposible quitar una flor decorativa a la sombra, se hace artificialmente, usando cortinas, persianas, pergamino. Es categóricamente inaceptable exponer una cultura delicada a corrientes de aire.

Las propiedades contradictorias de la violeta se deben a su origen. Aunque crece en África, se concentra alrededor de cascadas y arroyos que fluyen en las montañas. Estas áreas de selva tropical se caracterizan por un clima bastante templado. Por lo tanto, es este tipo de planta la que se puede cultivar fácilmente en las condiciones rusas. Los arbustos de Saintpaulia en su hábitat natural se clasifican como árboles de hoja perenne. Pero en los países del norte, puede florecer un poco menos, solo algunas variedades están cubiertas de flores durante todo el año.

Las delgadas raíces de los arbustos ocupan la capa superior del suelo. Las condiciones ideales para ellos se crean en mesetas y terrazas rocosas. Los brotes carnosos son cortos. En el envés de las hojas suele predominar el color rosa o burdeos. Tanto los pecíolos como las propias hojas de violeta están cubiertos de una abundante capa de vellosidades. Debido al relieve pronunciado, no es difícil examinar las venas.

En el medio de las rosetas de hojas, se forman inflorescencias, que se asemejan a pinceles. Están formados por varias flores, de forma redondeada. Hay 5 pétalos de tipo simple o doble por yema. Cuando las flores florecen, su diámetro es de 3 a 8 cm. La tonalidad puede variar mucho, los frutos parecen cajas por fuera, contienen muchas semillas pequeñas y alargadas.

Clasificación

Por tamaño de salida

En total, se distinguen más de 32.000 variedades de violeta Usambara. Entonces podemos decir con confianza que los criadores no trabajaron en vano. Las flores más pequeñas ni siquiera alcanzan los 2 cm, las violetas con pétalos de hasta 4,5 cm caen en el grupo medio, los pétalos más grandes pueden alcanzar los 10 cm. Pero además del tamaño real, hay que tener en cuenta que la percepción de las flores depende directamente de:

  • la relación entre su tamaño y el tamaño del follaje;
  • la cantidad de brotes que se forman;
  • humedad del aire;
  • temperatura del aire.

Por forma de flor

El tipo de flor violeta aparentemente más simple se llamó "Anyutka". Este es un capullo de 5 pétalos. La mayoría de las veces, hay 2 pétalos relativamente pequeños en la parte superior en comparación con los pétalos inferiores. Las llamadas "campanas" son un poco más complicadas. Esta palabra por sí sola es suficiente para entender exactamente cómo se ven. La llamada "estrella" (5 pétalos, casi el mismo tamaño) se considera un tipo muy atractivo.

Por color de pétalos

Es costumbre llamar a las flores "quimeras" en las que el medio y el borde del pétalo están conectados por unas peculiares rayas. Exteriormente, se parecen a los radios de una rueda de bicicleta. La palabra "Fantasía" denota flores cubiertas con áreas de tonos contrastantes o más oscuros que el fondo principal. Estos gráficos pueden verse así:

  • rociar;
  • tiras;
  • atisbos.

Algunas flores tienen pétalos bordeados.Varía significativamente según la variedad. Las variedades multicolores de violetas son muy valoradas. Pero los que están pintados en 2 o más tonos de la misma pintura también se ven atractivos.

Por la cantidad de pétalos

Terry se suele llamar a las Saintpaulias, que tienen 2 o más filas de pétalos. Las flores semidobles tienen 6 o más pétalos simples. En este caso, puede haber una especie de vieira (a veces un lazo) en el medio. Sin embargo, la segunda fila no puede estar llena al 100%. Por supuesto, las variedades semidobles serán un poco más pequeñas.

Por tipo de hojas

Si el follaje tiene una textura simple y una forma uniforme, se clasifica como un tipo plano (de lo contrario, dicen simple). La vista "Chica" tiene vieiras profundas. Muy a menudo, estas vieiras se asemejan a un círculo o un corazón. En el corazón, donde se ubica la base de las hojas, hay una marca blanca o amarilla. Las hojas puntiagudas se llaman hojas, cuyos bordes convergen en lugares estrictamente definidos.

Las violetas también pueden tener hojas acolchadas. Se caracterizan por elevaciones en los espacios entre las venas. Si los bordes exteriores del follaje se ven tallados o desiguales, se denominan formato de encaje. Las violetas abigarradas son una solución muy atractiva en muchos casos. Su peculiaridad es la presencia de inclusiones (crema, blanco, rosa o amarillo claro).

Por color de hoja

Es costumbre dividir las violetas abigarradas en varios tipos. Si las áreas abigarradas se juntan en los bordes, entonces este es el formato "Tomi Lu". Cuando las hojas están abigarradas solo dentro de la corona, y alrededor del perímetro son más uniformes, se acostumbra hablar sobre el tipo de abigarramiento de la corona. También hay diversidad de mosaicos. Como puede adivinar, se trata de áreas multicolores que se encuentran dispersas de manera más o menos uniforme por toda la superficie.

Las mejores variedades y sus características

La gran variedad de apariencia de las violetas se debe precisamente al hecho de que se han criado muchas variedades diferentes. Todos los tipos de flores africanas solo podrían describirse en un libro voluminoso. Por lo tanto, es aconsejable centrarse solo en las variedades óptimas. La cereza helada ganó merecidamente una gran popularidad. Forma flores de tipo doble, escarlata con tinte cereza.

Una franja blanca se encuentra en "Frosty Cherry". Tal cultura puede decorar el alféizar de una ventana, un macizo de flores y un jardín. A medida que las flores se desarrollan, se vuelven más y más oscuras. Sin embargo, la falta de luz provoca que se aclaren. Esta variedad es una de las termófilas, además, no tolera el calor excesivo y la humedad excesiva.

Otro cultivar "Ice Rose", al contrario de su nombre, no es en absoluto espinoso. Por el contrario, esta variedad es considerada una de las violetas más bellas. La elegancia se logra a través de una combinación única de colores blanco, verde claro y cereza. La franja de volantes se convierte en una decoración muy luminosa y expresiva. La flor se ve lo más lujosa posible.

Aquellos que quieran obtener atractivas flores dobles y un aroma atractivo al mismo tiempo deben elegir "Posh Poppy". Los brotes carmesí claros y otros componentes dan la impresión de un vestido con volantes. Parece balancearse con el viento. La originalidad de la planta también se agrega por el color único del follaje (es difícil encontrar otra variedad donde haya una transición suave entre los colores verde claro y esmeralda oscuro). Es posible cultivar la "Posh Poppy" en cualquier jardín, y en todas partes se convierte en una verdadera decoración.

Si le pregunta a los floricultores experimentados qué violetas son las más sorprendentes con sus colores, entonces todos o casi todos llamarán. Isadora... Las flores semi-aterciopeladas de color rosado, que se distinguen por su esplendor, están cubiertas de manchas de un tono lila. También hay volantes en los bordes. Incluso los jardineros no demasiado sofisticados estarán encantados con tales plantas. Aunque Isadora es algo similar a las peonías, es incluso más hermosa que ellas.

Una elección extremadamente original: la llamada "Lituanica"... Baste decir que esta violeta no se parece en nada a la apariencia habitual de una violeta.

Por el tipo de inflorescencias, es fácil confundirlo con:

  • rosa mosqueta
  • dalias
  • Rosa de té.

En términos de sofisticación, es difícil nombrar violetas iguales a la variedad "Romero"... Los delicados pétalos de color semi-terciopelo se ven más atractivos gracias a los patrones de color púrpura. Gracias a los bordes ondulados, aparece algo parecido a un arrecife de coral. El esplendor y el brillo de los cogollos embellecen aún más la planta. Durante la temporada de floración, Rosemary arroja 5 o 6 flores.

¡Importante! Las plantas de esta variedad requieren un riego limitado. El riego excesivo está contraindicado para ellos. Para mejorar la floración, debe cuidar una iluminación decente. La variedad también puede resultar atractiva. "Magenta"... Los pétalos de color burdeos oscuro rodeados de follaje verde oscuro se ven simplemente increíbles.

Una especie de "camaleón" en el mundo de las violetas: una variedad "Océano gris"... De floración en floración, pasa de blanco a azul cada vez más. Al final, se obtiene una variedad de violetas completamente diferente: "Black Pearl". Otra violeta digna de mención - "Quimera"... Ella no fue criada deliberadamente, la flor resultó debido a una hibridación aleatoria.

Entre las violetas que florecen el mayor tiempo posible, se destaca "Querida"... Las flores delicadas y extremadamente aireadas están pintadas principalmente en tonos rosa claro. Sin embargo, a veces también vienen en un color melocotón lechoso. La pequeña cantidad de colores individuales se compensa en una cantidad significativa. Al colocar la planta en un lugar relativamente fresco, puede cambiar el balance de color hacia el blanco.

"Darling" no se caracteriza por altos requisitos de cuidado. Solo se debe proporcionar calor y humedad moderada. A "La tierra de las nubes carmesí" se diferencia en una mayor originalidad, lo cual es bastante acorde con el nombre. Las flores carmesí cálidas tienen un núcleo amarillo. Y alrededor de todo este esplendor, crece un follaje verde oscuro.

¿Como escoger?

La elección correcta de violetas no puede limitarse a las variedades más populares y atractivas. Es aconsejable considerar en primer lugar las variedades más simples y sin pretensiones. El hecho es que la violeta es muy caprichosa, es extremadamente difícil para los cultivadores de flores experimentados lidiar con ella. Es bastante difícil lograr un resultado excelente, del que los expositores y organizadores están orgullosos. Puedes comprar material de siembra en cualquier época del año.

Si hace calor afuera, puede temer la descomposición de las plántulas y plántulas. Si compra un bebé en este momento, se enfermará durante mucho tiempo. En invierno, las plantas de camino a casa pueden congelarse por completo. Lo mejor es comprar esquejes frondosos de exposiciones.

No tiene sentido tomar las hojas desde abajo: en la mayoría de los casos, ya han desarrollado el potencial de enraizamiento y desarrollo.

Una hoja tomada del centro de la salida no encaja bien. Allí son demasiado jóvenes y no lo suficientemente resistentes a las condiciones adversas. Al comprar una planta terminada, debe verificar inmediatamente si hay áreas marrones en el follaje. Es una lástima cuando son demasiado blandos. Los vendedores pueden argumentar que el follaje se volverá firme nuevamente después del riego, pero este no es siempre el caso.

Vale la pena tocar la roseta violeta. Si se deshace al tocarlo, dicho material de siembra no debe tomarse bajo ninguna circunstancia. Se recomienda verificar cuidadosamente que la variedad seleccionada esté dividida en zonas en su región (ciudad).

No puede adquirir tantas variedades como sea posible al mismo tiempo, con la esperanza de "experimentar"; esto definitivamente no conducirá a nada bueno.

¿Cómo crecer?

Régimen de temperatura

Es oportuno iniciar una conversación sobre el cuidado de las violetas en casa con la definición de un régimen térmico adecuado. Si se elige incorrectamente, pueden ocurrir una serie de consecuencias desagradables. Por otro lado, manipular hábilmente la temperatura puede ralentizar o acelerar el desarrollo. A las plantas de África categóricamente no les gustan las temperaturas de 16 grados o menos. En tales condiciones, todos los procesos de la vida se inhiben significativamente.

Al mismo tiempo, no puede temer una caída de la temperatura de 8 a 10 grados por debajo del mínimo anual promedio en África Oriental. Los jardineros ingleses cultivan violetas con éxito durante todo el año utilizando cálidos invernaderos de orquídeas. La temperatura se mantiene allí de 26 a 30 grados. Cualquiera que pruebe este régimen hace que sea mucho más fácil que la planta florezca.

Para el cultivo ambiental, se requiere mantener una temperatura de 21 grados durante el día y 16 grados después del anochecer. Los jardineros rusos notan que las violetas crecen más activamente a una temperatura diurna de 25 grados y una temperatura nocturna de 20 grados. Pero debes prestar atención a la iluminación. Un aumento forzado del calentamiento del aire hasta 25 grados no causará daño si el período no excede los 3 o 4 días. Sin embargo, la floración en este momento no puede ocurrir en principio.

El mejor vestido

Cuando llega el momento de la floración, y por alguna razón no sucede, definitivamente debes intentar aplicar el aderezo en la raíz. En primavera, se requiere agregar formulaciones a base de nitrógeno, fósforo y potasio. Las mezclas complejas incluyen fosfatos y superfosfatos, así como sales de potasio. Se pueden agregar varias formulaciones por separado o juntas. Las selecciones complejas de sustancias son más convenientes cuando se aplican una vez al año debajo de arbustos en flor.

Si no desea utilizar fertilizantes de marca comprados en la tienda, puede cuidar las violetas con la ayuda de aderezos naturales. Se pueden hacer con bastante frecuencia, pero es imperativo seguir las recomendaciones de los criadores y proveedores de productos químicos agrícolas. Es necesario verificar el estado de las plantaciones tocando el tallo y examinándolo cuidadosamente.

¡Importante! El aderezo no se usa en los meses de otoño. De lo contrario, la violeta estará innecesariamente cansada, a veces no sobrevive al invierno en este estado.

Es categóricamente imposible hacer aderezo también:

  • 30 días después del trasplante;
  • con excesiva sequedad de la tierra;
  • con temperatura excesiva o hipotermia;
  • cuando la luz solar directa incide sobre las partes aéreas de las violetas;
  • durante los ataques de masas de plagas (hasta que se tratan y la violeta no recupera su fuerza).

Es preferible utilizar mezclas no sólidas, sino líquidas de componentes nutricionales. Se vierten en palets. Pero también es posible una forma alternativa: una aplicación raíz cuidadosa.

Al mismo tiempo, el contacto de los fertilizantes con las hojas es categóricamente inaceptable, por lo que los primeros no dañan.

Se debe prestar especial atención a la alimentación de los "niños" de las violetas. Está permitido introducir nutrientes en el suelo solo después de la formación de raíces. No hay nada de malo en esto: después de todo, en condiciones naturales africanas, esta planta se desarrolla con éxito en suelos pobres. Además, es precisamente esta situación la clave del éxito. Pero cuando llega el momento de la formación de pedúnculos y yemas, se requiere agregar compuestos de fósforo (cuáles se deciden por su elección).

La reposición con té negro puede dar muy buenos resultados. Basta con usar un simple té bebido. Solo necesitas esparcirlo sobre la superficie y nivelarlo. Pero hay otra forma: preparar té negro de concentración media. En ambos casos, la adición de los componentes requeridos debe hacerse después de 15 días.

También se pueden utilizar posos de café. Sin embargo, se usa de manera diferente, en forma de mezcla con suelo nutritivo. Cuando se agregan los posos de café, se requiere hacer un intervalo de riego durante 14-20 días.

Debe tenerse en cuenta que el café contribuye al aumento de la acidez. También se permite el uso de levadura.

La nutrición con levadura promueve el crecimiento acelerado de hermosas flores. Al mismo tiempo, fortalece el sistema radicular. La combinación de estas propiedades permite el uso de levadura para mantener la inmunidad en situaciones problemáticas. La pieza de trabajo se mezcla con azúcar (en proporciones iguales), se diluye en agua tibia. Es necesario soportarlo antes de usarlo durante aproximadamente 3 o 4 horas; en la estación fría, la alimentación con levadura se realiza mensualmente y en verano, una vez por década.

También puede usar solo azúcar.Basta con mezclar glucosa y agua a temperatura ambiente. Esta mezcla se usa para rociar violetas desde una botella rociadora. Los intervalos entre tratamientos deben ser exactamente de 30 días.

Pero la vitamina B12 debe usarse 2 o 3 veces durante la temporada de crecimiento, el líquido de las ampollas listas para usar se diluye diez veces con agua pura.

Regando

Pero incluso los mejores fertilizantes, agregados en el momento adecuado, e incluso un cuidadoso mantenimiento de la temperatura, no funcionarán sin un riego adecuado. El dolor externo de la violeta habla directamente de la falta de humedad. Si está seco, el follaje puede rizarse, volverse amarillo o secarse. La intensidad y el modo de riego se determinan individualmente para todas las variedades. En este caso, también se introduce una corrección por la temperatura del aire y el estado de la planta.

Los cultivadores de flores experimentados intentan, por supuesto, no llevar el asunto a la apariencia de signos externos de degradación de las flores. Los jardineros se adhieren diligentemente a programas de riego precisos. Pero al mismo tiempo, también comprueban qué tan seco está el suelo. A veces, en la superficie da la impresión de un "desierto calcinado", mientras que un poco más bajo la corteza es muy húmedo.

La comprobación se realiza de la forma más sencilla: pegando un palo.

Debe penetrar hasta el fondo de la olla. En este caso, debe actuar con cuidado para no romper el tronco y no romper las raíces. Siempre se tiene en cuenta que bajo una iluminación intensa el sustrato puede secarse más rápido que en la sombra parcial. Por lo tanto, cuando hay violetas en la casa, colocadas en lugares desigualmente iluminados, es necesario evaluar el estado de la tierra en cada maceta. Se recomienda prestar atención a la humedad total del aire.

Durante el desarrollo rápido, el sistema radicular necesita mucha agua. Sin embargo, incluso "en la vejez" también es propenso a secarse en exceso. Por supuesto, en el momento de la floración activa, el riego debe aumentarse al máximo. Pero la densidad de la tierra le permite reducir algo el consumo de líquido.

Los jardineros profesionales riegan violetas por la mañana en los meses de verano y durante el día en noviembre y febrero.

Para hacer que la planta florezca con más frecuencia y se vea más saludable, vale la pena experimentar con métodos de riego no convencionales. El riego por mecha es útil si a menudo tiene que dejar las flores en macetas desatendidas. Dado que el empleo de personas aumenta constantemente, también aumentará la relevancia de dicho método. Todo parece muy simple: un borde de la mecha se baja a un recipiente especial. El borde opuesto se inserta en el pasaje de drenaje dentro de la maceta.

Sin embargo, antes de eso, debe pensar detenidamente en todo y tener en cuenta las recomendaciones para:

  • longitud de la mecha;
  • su material;
  • el volumen del tanque de agua;
  • el material del que está hecho el recipiente.

Cuando llega el invierno, el riego por sumidero se vuelve muy valioso. El líquido se vierte en porciones uniformes, teniendo en cuenta cómo se absorbe. Deje la olla en la sartén durante 10 o 15 minutos. El exceso de líquido se descarta.

Si se deja, puede comenzar la pudrición de la raíz.

Luchar contra la enfermedad

Incluso cuando la violeta se riega y alimenta a fondo, puede sufrir diversas enfermedades. La situación es aún peor si no se cumple el régimen de contención. Los hongos microscópicos, los virus y los microbios también son peligrosos. Un oponente formidable del cultivador es el mildiú polvoriento (tanto falso como real). Ambas dolencias son provocadas por hongos no visibles a simple vista, solo por sus diferentes variedades.

El mildiú polvoroso aparece al principio como una floración blanquecina ligeramente perceptible. Puede dar la impresión de que se esparce una fina capa de harina de trigo sobre la superficie. Cuando la enfermedad empeora, aparecen defectos en todas las partes de la planta. En la fase avanzada, la violeta no puede crecer en absoluto. Pronto, casi inevitablemente muere, por lo que es más fácil no llevarlo a esto.

Hay una serie de recomendaciones:

  • observar escrupulosamente las medidas de cuidado;
  • no agregue demasiado nitrógeno al suelo;
  • revise cuidadosamente el suelo, no lo tome de fuentes y lugares desconocidos y no verificados;
  • recocer toda la tierra utilizada para la floricultura;
  • esterilizar todos los instrumentos que se utilizan para el desembarco y la reproducción.

Combaten el mildiú polvoriento con fungicidas. Es mejor concentrarse en medicamentos probados en el tiempo que no dañen el delicado follaje. Los fluidos utilizados para el procesamiento de aerosoles siempre deben estar ligeramente más calientes que el aire de la habitación. Después de limpiar el hongo con preparaciones fungicidas, la violeta se transfiere a la sombra. Allí se deja hasta que se haya evaporado todo el líquido de las hojas.

Si nota signos de óxido, debe:

  • deshacerse de las hojas infectadas (mejor quemándolas);
  • retire la flor enferma de otras plantas en la habitación tanto como sea posible;
  • Realice el tratamiento con fungicida de acuerdo con las instrucciones.

¡Importante! Cuando los tratamientos farmacológicos no funcionan, es mejor aceptar la pérdida. La planta no sobrevivirá de todos modos. Se destruye sin piedad y la olla en sí debe desecharse. La inhibición prolongada de la floración indica la derrota de la pudrición de la raíz. Además, sus rasgos característicos son el ablandamiento de las hojas inferiores y los pecíolos.

La probabilidad de pudrición de la raíz aumenta significativamente si:

  • el riego se hace sin medida;
  • no hay canal de drenaje en la maceta;
  • el suelo está excesivamente frío;
  • el suelo se secó primero y luego se regó abundantemente.

¡Importante! Las violetas se enferman con pudrición de la raíz 3 veces más a menudo que todas las demás enfermedades. En cualquier caso, estas estadísticas se dan en publicaciones temáticas. Los cultivadores de flores experimentados aconsejan regar las flores secas trasplantadas y de larga duración en porciones fraccionadas. El intervalo entre riegos es de varios días.

Esto continúa hasta que la flor recupera su estado original.

Si existe la menor sospecha de pudrición de la raíz, se necesita una acción urgente. Se saca la planta de la maceta y se examinan las raíces. Si no hay raíces completamente blancas, se confirman los peores temores. Una vez que haya encontrado manchas marrones en los cortes de los tallos, debe cortar los tallos un poco más alto. Donde no hay podredumbre, el tallo es de color púrpura por dentro, y si se ve afectado en un 80% o más, entonces tendrás que deshacerte de la violeta.

Habiendo encontrado una parte sana, es necesario quitarle las hojas desde abajo (durante los primeros 1,5 cm). A continuación, se rocía el tallo con un fungicida. Debe dejarse solo durante media hora y luego transferirse a una sustancia adecuada, donde se formarán nuevas raíces. El mejor sustrato es la vermiculita húmeda.

Se recomienda cubrir Saintpaulia con una bolsa transmisora ​​de luz y colocar en una habitación fresca, iluminada con una lámpara de luz solar.

Poda

La poda correcta le permite rejuvenecer la violeta vieja, evitando así el costo de comprar una nueva flor. Normalmente, una roseta consta de 3 o 4 hileras de follaje. Las hojas debajo pueden verse bastante opacas. Sin embargo, es necesario mejorar el aspecto de la planta con cuidado, sin cortar sin pensar esas hojas, en cuyo interior se desarrollan los cogollos. Necesariamente necesario en caso de alargamiento excesivo de la planta:

  • corte el pilar al tamaño requerido;
  • ponerlo en un tanque de agua;
  • esperar la formación de raíces;
  • trasplanta la violeta de nuevo al suelo.

¿Cómo reproducir?

Puede tomar un brote y propagar una violeta, independientemente de la temporada. Pero al mismo tiempo, no se puede simplemente tomar tierra de un huerto o jardín. Muy a menudo es demasiado apretado. Si no hay experiencia en absoluto, vale la pena usar tierra comprada en la tienda. Está preseleccionado en función de las revisiones.

Los cultivadores más experimentados preparan sus propias mezclas para macetas. Pueden usar varios componentes, pero la mayoría de las veces hay arena de río lavada, turba, musgos verdes y turba, césped del jardín. Se introduce perlita para mejorar el contenido de humedad. Las violetas se crían (con hojas, semillas y pedúnculos) en macetas con un diámetro de 4 cm.

El método principal para obtener una plántula es mediante la propagación de una hoja en el suelo o en el agua.

El método de la hoja implica una selección cuidadosa del material de siembra. Si de repente se vuelve letárgico, simplemente se pone en agua hervida con la adición de permanganato de potasio durante 2-3 horas. A continuación, la hoja se corta 3 o 4 cm por encima de la base. Cortar hojas requiere el uso de cuchillos afilados o hojas bien afiladas. Antes de esto, la parte de corte se trata con mezclas antisépticas.

El ángulo de muesca recomendado es de 45 grados. No es necesario resistirlo con precisión, la valoración es suficiente a simple vista. Después del corte, deben quedar al menos 3 cm del tallo en las hojas. Luego, la sábana se lava y se seca bien sobre toallas o servilletas limpias. La secreción de jugo de vegetales debe detenerse en unos 20 minutos.

El enraizamiento de hojas en agua es más efectivo dentro de recipientes de vidrio oscuro. Puede tomar frascos de medicamentos, solo que deben lavarse a fondo. Se usa agua a temperatura ambiente. Se agrega carbón activado. Se necesitan unos 14 días para esperar a que aparezcan las raíces.

Cuando la hoja se pudre repentinamente, el área problemática se corta y la pieza de trabajo se coloca en un recipiente lavado con agua dulce.

Para obtener información sobre cómo regar las violetas en invierno, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles