Violetas amarillas: descripciones de variedades y reglas de cuidado.
La violeta de interior está muy extendida y es muy popular entre los amantes de las flores. El interés en ella se debe a la hermosa floración y muchas variedades. A menudo vemos estas increíbles flores en la ventana: lila, morado, azul y rojo. Se han registrado muchas variedades. Entre ellos, destaca el amarillo violeta, criado por el esfuerzo de los criadores. La saturación de color depende de las condiciones de crecimiento. En este artículo, encontrará una descripción de las variedades más populares de esta planta y aprenderá a cuidarlas.
Descripción
Por primera vez, la violeta fue encontrada en África, en el territorio del este de Tanzania en las montañas de Uzambara por el barón francés Saint-Paul. Por lo tanto, uzambara violeta y saintpaulia son los nombres de la misma flor. En algunos países se le llama africano. Sobre la base de violetas naturales, se han criado varias especies, que se denominan saintpaulias híbridas. De todos los nombres de esta planta, el violeta nos resulta más familiar.
El violeta amarillo es una planta de interior, perenne y de hoja perenne. El tallo se acorta, las hojas están cubiertas de vellosidades con una base cordada y una parte superior puntiaguda o redondeada. Un cáliz violeta consta de 5 pétalos y sépalos. La fruta es una pequeña caja con semillas. El tamaño de la roseta Saintpaulia varía de 20 a 40 cm de diámetro.
Pero las hay grandes con un diámetro de hasta 60 cm y las pequeñas de hasta 15 cm e incluso 6 cm.
Las violetas naturales tienen una pequeña gama de colores: azulado, azul, burdeos. No hay violetas amarillas en la naturaleza debido a la falta de un gen responsable de este color. Pero si una violeta tiene sus signos: manchas, rayos o trazos de color amarillo claro en los pétalos, entonces ya se llama amarilla o de flores amarillas. El pigmento amarillo no aparece inmediatamente en violetas. Inicialmente, el color parece limón claro, amarillo pálido o cremoso. Solo en plantas adultas se vuelve más brillante.
Características de la vista
El sistema de raíces de esta especie está poco desarrollado en longitud. Por lo tanto, hace su trabajo por poco tiempo. A medida que la planta crece, las raíces se renuevan: las viejas se reemplazan por otras nuevas. Como resultado, las violetas deben plantarse en macetas pequeñas que restrinjan las raíces y permitan el máximo acceso de aire a la flor. A ello también contribuyen la capa de drenaje y la presencia de agujeros en la maceta.
La variedad de variedades de violetas es asombrosa. En apariencia, son diferentes: con un borde alrededor de los bordes y sin, en forma de estrella, corrugado o simple. Por hojas, se dividen en tipos femeninos y masculinos.
El tipo masculino tiene las mismas hojas verdes, mientras que el tipo femenino tiene una mancha clara en la parte superior de la hoja.
Tipos y variedades
Amarillo suave
Una variedad muy interesante. Pequeñas flores esponjosas con rayos de color amarillo brillante. Los pétalos ondulados hacen que la violeta sea especialmente atractiva. Las hojas son de color verde claro con bordes irregulares. Las primeras flores son casi blancas. Cuanto más vieja es la planta, más brillante se vuelve el color amarillo. Se manifiesta mucho antes que otros. Las primeras flores son más grandes, su diámetro alcanza los 3 cm. Las siguientes ya son más pequeñas, de 1 a 2 cm, se desvanecen rápidamente. Esta variedad no difiere en una floración exuberante, está sujeta a enfermedades frecuentes.
Sol cálido (LLG / P. Sorano)
Las flores pequeñas y exuberantes tienen una forma similar a la de un loto. Se destacan pintorescamente sobre el fondo de follaje verde. Hojas con bordes dentados. Los pétalos son blancos, con manchas amarillas que sobresalen de ellos. El centro de la flor es amarillo, con cada floración el color amarillento parece más brillante.Los cogollos se abren lentamente. La flor permanece fresca hasta que ha florecido por completo, luego comienza a ponerse marrón y pierde su apariencia.
Floración duradera debido a la aparición constante de cogollos.
otoño de oro
Tiene grandes flores blancas con flecos dorados. Los pétalos ondulados artísticamente curvados con manchas amarillentas les dan un aspecto algo fantástico. A la mitad de la flor, el color se vuelve casi amarillo. El follaje es de color verde claro con bordes ondulados. Florece durante mucho tiempo, con un intervalo de 2-4 meses.
Besos de limón
La flor es lo suficientemente grande y de hermosa forma, doble con rayos de color limón. Las rosetas jóvenes son uniformes, casi blancas. Se vuelven amarillas después de varias floraciones. Tienen un inconveniente: se desvanecen rápidamente. Es difícil atrapar una floración masiva, ya que algunas ya se han desvanecido mientras que otras aún no han florecido.
"Chica soleada"
Las flores son grandes, casi blancas con una franja rosada. Roseta estándar verde brillante y ondulada. Las hojas se estrechan hacia la base.
"Dragón amarillo"
Flores blancas enormes y esponjosas que parecen una estrella con rayos de tono limón que salen del centro de la flor. Los trazos se convierten gradualmente en manchas amarillas que cubren toda la flor. Hojas onduladas no muy brillantes. El color amarillo comienza a mostrarse con más fuerza a partir de la segunda floración. El tamaño de las primeras flores es de 8-9 cm de diámetro, las siguientes son más pequeñas. Hay muchos hijastros, los niños crecen lentamente. Con poca luz, las hojas de la roseta se pliegan casi verticalmente. La variedad necesita un rejuvenecimiento constante.
En esta especie, el color amarillento no se convierte en un tinte marrón, como en la mayoría de las de flores amarillas.
"Violet AB - Rose"
La vista es fascinante por su belleza. Rosas de felpa con pétalos blancos y un tinte amarillento. Ribete rosado intermitente a lo largo de los bordes. El ribete de las hojas verdes es dentado, una típica roseta.
Campanas de alquimia
Flores en miniatura de color amarillo claro con forma de campanillas con toques rosáceos. Pétalos con bordes ligeros y sinuosos. Algunas campanas resultan estar abiertas. Hay muchos brotes, florece a menudo, pero la floración es moderada, ya que las campanas se desvanecen rápidamente. La gran cantidad de cogollos hace que la floración dure hasta dos semanas. Crece rápidamente, comienza a florecer temprano. Después de 2 floraciones, es necesario trasplantar la planta a otra maceta, ya que se vuelve pálida, se estira y pueden aparecer rayas azules en las flores.
Estrella amarilla
Una violeta en miniatura que se asemeja a campanillas amarillentas con toques lilas. Las hojas tienen forma de corazón. El tono limón aparece durante la floración. Cuanto más vieja se vuelve la planta, más brillante se vuelve. Las primeras pequeñas flores irregulares no se ven muy bonitas. En las próximas flores, se vuelven más grandes y más atractivas para los ojos. Las flores pueden florecer tanto simples como en forma de estrella.
Creciendo y manteniendo
El mejor lugar para las violetas es en los alféizares de las ventanas que dan al lado oeste o este. Para una mejor iluminación, se rotan periódicamente. Para mantener la floración constante, se utiliza una luz artificial tenue. Los cambios bruscos de temperatura están contraindicados para estos colores sensibles. Con el inicio del clima frío, para que las violetas no se debiliten, se eliminan de los alféizares de las ventanas.
Las Saintpaulias amarillas son flores muy delicadas. Deben regarse cuidadosamente y siempre con agua a temperatura ambiente. No permita que el suelo se seque y su humedad excesiva. Esto dañará la planta.
El riego se realiza a lo largo del borde de la maceta para que el agua no caiga sobre los pétalos. En invierno, el riego puede ser limitado.
Basta con alimentar a Saintpaulia una vez cada 2 semanas durante la floración. La planta se fertiliza simultáneamente con el riego. El aderezo se aplica mineral con predominio de fósforo. No se recomienda rociar. Para crear suficiente humedad para la flor, la maceta se coloca en un platillo humedecido con rellenos.
Hay dos formas de propagar violetas en casa:
- esquejes frondosos;
- enchufes hijas.
Los esquejes son el método más simple y común. Una hoja buena y fuerte con una longitud de corte de hasta 3 cm está en el agua hasta que se forman las raíces. Luego se planta en el suelo a poca profundidad (hasta 2 cm) y se riega con agua tibia. No se requieren trasplantes frecuentes (una vez al año). La base del suelo para cultivar violetas se compra en tiendas especializadas.
Protección y prevención
Cuando no hay suficiente luz, pueden aparecer manchas amarillas en la parte superior de la hoja. Este es un signo de óxido. En el período caluroso de verano, la bacteriosis es posible. En este caso, aparecen manchas marrones en el tallo y las hojas. Se vuelven suaves y oscuros. Con el mildiú polvoriento, aparece una flor blanca en los pecíolos y las hojas. Con falso rocío, aparece placa en la parte inferior de la hoja.
Si aparecen tales signos, se deben eliminar todas las partes dañadas de la planta. El suelo y el resto se tratan con fungicidas. Para la prevención, es necesario controlar el equilibrio de fertilizantes en el suelo. Trate el suelo con fungicidas antes de plantar. Si decide comenzar a cultivar violetas, es mejor rechazar las variedades de espectáculos grandes y hermosas, ya que pueden surgir algunas dificultades durante el cultivo. Es mejor comenzar con violetas pequeñas en miniatura.
Son originales, sin pretensiones y extraordinariamente bellas.
Para obtener consejos de expertos sobre el cuidado de las violetas, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.