Enfermedades y plagas de ficus.

Contenido
  1. Causas de enfermedades
  2. Enfermedades comunes
  3. Plagas
  4. Tratamiento

Ficus es una planta ornamental popular, es criada por muchos. Para prevenir enfermedades resultantes de la exposición a infecciones fúngicas y plagas, es importante seguir las reglas para el cuidado de una flor. Debe saber qué medidas tomar en caso de infección con infecciones para derrotarlas y reanimar un ficus enfermo.

Causas de enfermedades

Ficus es una planta de interior que goza de una merecida fama entre los floricultores. La flor es linda y sin pretensiones, con hojas grandes y hermosas. El árbol se conoce como centenario, vive hasta 12-15 años.

A veces, los ficus pueden desarrollar varios tipos de enfermedades. Ocurren, por regla general, con un cuidado inadecuado o negligente. Aparecen plagas del suelo infectado, que atacan rápidamente las raíces y destruyen la planta. O la flor puede congelarse y morir a causa de hongos y otras infecciones asociadas.

El cuidado es generalmente simple y los requisitos para los cultivadores de flores son comunes. - regar con regularidad (sin rebosar y no con demasiada frecuencia), no exponerse a fuertes sobrecalentamientos y evitar la luz solar directa. Es recomendable mantener la temperatura del aire en la habitación como estándar para nuestro clima, sin cambios bruscos, se deben evitar niveles extremos.

Ficus nunca se coloca al lado del radiador. Si los dispositivos de calefacción están ubicados cerca, se coloca un paño humedecido sobre ellos y en el alféizar de la ventana para su protección, y la superficie de la flor a menudo se rocía con pequeñas gotas. Si, por el contrario, aumenta la humedad, es aconsejable esperar hasta que el suelo se seque en 2-3 cm y luego se permite continuar regando.

Debe tener cuidado con el calor extremo y el aire excesivamente seco, las fuertes corrientes de aire y las ráfagas de viento. No puede rociar el ficus y luego ponerlo al sol; puede quemar las hojas.

Varias especies mudan sus hojas en otoño e invierno, pero este es un proceso gradual e indoloro para la planta. Si el follaje cae demasiado rápido, entonces el ficus no tiene suficiente agua o no hay suficiente tierra en la maceta, o se necesita un trasplante en un suelo más saturado de nutrientes. No le gusta un árbol verde en campo abierto y, a menudo, cambia su ubicación en la casa.

Si el cultivador cuida diligentemente la planta, se minimiza el riesgo de enfermedad. Sin embargo, a veces los esquejes y los tallos jóvenes pueden tener enfermedades ocultas que son invisibles a primera vista. Las infecciones y los parásitos (por ejemplo, nematodos) se introducen desde el suelo. De ellos, el ficus muere a menudo.

Se recomienda fertilizar ficus en la estación cálida, una vez cada dos semanas. Con el inicio del otoño, se alimentan con menos frecuencia; en invierno, no es necesario tocar la flor. Alimente la tierra de acuerdo con las instrucciones del paquete para no sobrealimentar. Las hojas también reaccionan al exceso de alimentación: aparecen puntos y motas.

Si aparece podredumbre en la base de la raíz, las hojas se marchitan y se rizan, lo más probable es que la culpa sea la inundación constante. Si el ficus ha dejado de crecer, el suelo se agota, los recursos minerales se están agotando.

Las hojas amarillentas que caen y el follaje fresco pequeño son una señal segura de que es hora de introducir la fertilización del suelo con fertilizantes.

En las floristerías se vende tierra que contiene los minerales y vitaminas que los ficus necesitan para crecer.

Enfermedades comunes

Si las hojas comienzan a marchitarse y curvarse hacia adentro, esta es la primera señal de que el ficus está enfermo. La apariencia mostrará claramente el motivo de la infección. Las láminas de las hojas pueden verse así.

  1. Marrón. Demuestre el estrés de ser trasplantado.
  2. Con manchas rojizas. Varias razones: en la mayoría de los casos, quemaduras solares, así como aumento de riego y corrientes de aire.
  3. Con manchas marrones. Riego insuficiente y aire seco, exposición al calor, exceso de fertilizante en el suelo. Las placas de este color a lo largo de las venas de las hojas indican infestación de parásitos.
  4. Cubierto de una flor grisácea, telarañas y manchas blancas. Ácaro, larvas de trips, comenzando con pudrición gris.
  5. Bordes amarillentos con pequeños puntos blancos. Riego excesivo, humedad excesiva.

El ficus enfermo no crece, se seca y se seca. Esto significa que han aparecido infecciones por hongos, que son bastante comunes.

Antracnosis u óxido

En los bordes de la hoja, se ven manchas oxidadas con un borde marrón. La parte dañada muere, formando agujeros en las hojas. Luego se oscurecen y se caen. La infección es causada por un hongo llamado Colletotrichum orbiculare.

Moho polvoriento

Provoca manchas de color blanco, similares a la placa. Ocurre en lugares dañados por plagas e infección por hongos. La placa también aparece por una fuerte exposición a la luz.

Botrytis

Floración gris, formada por pequeñas esporas del hongo Botryotinia fuckeliana. Las manchas gradualmente se vuelven más oscuras, luego las placas de las hojas se caen del tallo.

Hongo hollín

La lesión aparece como una capa negra similar a hollín. La razón es un ataque activo de insectos. Sus secreciones pegajosas alimentan a los hongos que se multiplican imperceptiblemente en el follaje.

Cercosporosis

Causada por hongos de la familia Cercospora. Visualmente, las manifestaciones de la enfermedad se ven como puntos de color marrón y grisáceo en el envés de la hoja. Luego, los puntos se vuelven mucho más grandes y las hojas se vuelven amarillas y se caen.

No se puede iniciar una infección de este tipo, se deben tomar medidas urgentes. Los ficus pueden no sobrevivir y secarse por completo. El tratamiento de las infecciones por hongos se lleva a cabo de inmediato con medios especiales.

Phytophthora, Pityum o Rhizoctonia

Hongos peligrosos que provocan pudrición. Los ficus infectados se descartan o destruyen mejor para mantener sanas las plantas cercanas.

Plagas

Al comienzo de su impacto, las plagas son demasiado pequeñas para ser notadas. Como regla general, los resultados de su introducción son visibles cuando ha aparecido una gran cantidad de insectos parásitos en la planta. Los tallos y las hojas, así como la parte de la raíz del ficus, necesitan un examen preventivo constante, ya que la aparición de plagas a menudo se asocia con la disposición cercana de las flores entre sí.

En una palabra, un ambiente sano debe ser tratado seriamente, la planta debe estar dotada de las condiciones sanitarias requeridas. Entonces las plagas no podrán multiplicarse, lo que debilitará la inmunidad de los ficus.

Y las infecciones por hongos se "adhieren" rápidamente a dicha planta. Las larvas roen los pasajes de las raíces, envenenando todo con venenos. Entonces comienza a pudrirse y los ficus pueden morir.

Ahora hablemos de los parásitos más comunes.

Áfido

Puede infectarse con pulgones del aire, es transportado por corrientes de aire. Aparece una flor blanquecina pegajosa en el follaje, similar a la harina. Se alimenta de un hongo hollín, que es peligroso para el arbusto. Si hay varios arbustos, la infección se propaga rápidamente.

Blindaje

Se reproduce en bandejas debajo de las plantas, donde a menudo queda agua. El insecto chupa el jugo del follaje, privándolo de vitalidad. La presencia de manchas parduscas "hinchadas" es consecuencia de la introducción del insecto escama.

Cochinilla

Parásitos peligrosos que pueden absorber toda la fuerza de la planta y matarla. Los individuos alcanzan los 4-5 mm, sus capullos blancos y los parásitos adultos son claramente visibles en los ficus. El primer signo de aparición es la rápida caída del follaje.

ácaro araña

Provoca daños graves a los ficus. Ama el calor y la falta de humedad. Deja una telaraña apenas perceptible y manchas de color marrón grisáceo. Las hojas comienzan a secarse y caerse.

Trips

Su efecto sobre la planta es similar a la introducción de garrapatas.Los insectos succionan jugos vitales, su ambiente confortable es la alta temperatura y el aire seco. Deja puntos marrones que provocan que las hojas y el tallo se sequen.

Tratamiento

Una planta de ficus saludable tiene hojas carnosas y suculentas. Son de color verde brillante, sin manchas ni erupciones, agujeros y otros daños. Se deben examinar todas las ramas y tallos, la zona de la raíz. Durante los primeros meses, la planta adquirida se mantiene alejada del resto, observándola. Si aparecen signos de enfermedad, se vuelve visualmente perceptible.

Las enfermedades estropean la apariencia del árbol, le quitan gradualmente la fuerza. Deben tomarse medidas inmediatamente. De algunas enfermedades, la planta puede curarse por sí sola, con la restauración del cuidado normal en el hogar. Pero si ya hay insectos parásitos e infecciones fúngicas, deben tratarse.

Incluso los tallos y hojas de aspecto saludable se limpian con agua jabonosa aproximadamente una vez cada dos semanas. La maceta y el suelo en el que se trasplanta el ficus joven se tratan con una solución débil de permanganato de potasio. El nivel de humedad está controlado, no debe ser significativamente inferior al 70%.

Ahora consideraremos lo que los expertos proponen hacer para salvar a los ficus de infecciones y plagas.

  • Si aparece podredumbre gris, entonces es necesario eliminar inmediatamente las hojas infectadas. El suelo en las raíces debe secarse bien. Esto debería ayudar a revitalizar la planta. También se recomienda reemplazar el suelo y trasplantar las raíces restantes a un suelo limpio.
  • La floración negra indica una doble derrota. Un hongo de hollín surge como resultado de la aparición de insectos. El agua jabonosa concentrada evitará que el hongo se propague. Si las hojas se ven gravemente afectadas, es mejor eliminarlas.
  • Y las plagas se combaten rociando las raíces y los tallos con un fungicida. También tratan superficies con "úlceras" por óxido.
  • El jabón de lavar por sí solo no es suficiente para eliminar el mildiú polvoriento. También necesitará sulfato de cobre y carbonato de sodio. Se prepara una solución medicinal mezclando una cucharadita de refresco y dos gramos de jabón en un litro de agua. Por separado, se crían 2-3 gramos de sulfato de cobre. Junta todo, agrega otro litro de agua y rocía las partes afectadas con esta composición.
  • Si nota un insecto como una vaina, entonces debe usar el medicamento "Actellik". Se recomienda procesar la planta con ella al menos tres o cuatro veces por semana. También suele ser necesario limpiar las hojas con una solución jabonosa.

A las garrapatas no les gusta regar con agua jabonosa, son destruidas por la humedad y los productos químicos. Por tanto, se recomienda colocar un recipiente con agua cerca de la olla.

  • Los jardineros experimentados sugieren deshacerse de las bandadas de ácaros usando tintura de ajo. Para su elaboración se toman dos cabezas de ajo. Se cortan finamente, se vierten con un litro de agua hirviendo. Se colocan en la oscuridad durante 5 días, después de lo cual se agrega la misma cantidad de agua. Debe rociar los lados internos de las hojas y los tallos, así como la tierra.
  • Si los pulgones comienzan en la casa, a menudo afecta no a una, sino a varias plantas a la vez. Tendremos que recurrir a una reorganización integral del local. Se utilizan insecticidas, además del tratamiento estándar con permanganato de potasio y jabón.
  • La cercosporosis y la antracnosis requieren tratamiento con medicamentos antimicóticos especiales.
  • Los nematodos penetran en el sistema radicular y provocan crecimientos esféricos y nodulares en el tronco. Las toxinas liberadas por estos parásitos afectan gradualmente a toda la planta, es necesario curarla y trasplantarla a un nuevo suelo. Antes del procedimiento, el ficus se mantiene en una solución de insecticidas durante varias horas, eliminando por completo la infección peligrosa.

Se puede encontrar más información sobre las enfermedades por ficus y su tratamiento en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles