¿Cómo alimentar a los ficus?
Para un crecimiento activo y un desarrollo saludable de ficus, se debe suministrar periódicamente nutrientes adicionales. Los fertilizantes pueden ayudar a proporcionar una nutrición adecuada a la planta. El aderezo se puede comprar en la tienda y también puede usar fertilizantes caseros.
¿Para qué sirve el aderezo superior?
Incluso el suelo, que es muy rico en compuestos beneficiosos, se debilita con bastante rapidez. Alimentación puntual y de alta calidad estimula el crecimiento del cultivo, aumenta la masa verde, mantiene la jugosidad del color al nivel deseado, aumenta la inmunidad del ficus a enfermedades y plagas... Para que la flor se mantenga siempre en buen estado, se le debe proporcionar nitrógeno, fósforo, potasio, magnesio, zinc, hierro, cobre, manganeso y molibdeno. Todos estos macro y microelementos puede estar contenido tanto en la composición de las mezclas especializadas de la tienda como obtenidas mediante el uso de recetas populares.
En la naturaleza, los ficus viven en los trópicos y subtrópicos. El clima de estas zonas es diferente al de Rusia, por lo que el cuidado de la planta en invierno y verano es muy diferente.
Cuando la flor entra en un estado inactivo en invierno, necesita un riego moderado sin la adición de fertilizantes.
Puede notar la deficiencia de fertilizante en ficus por los siguientes signos:
- se inhibe el crecimiento de las plantas;
- el tronco y los procesos se estiran, se adelgazan;
- la turgencia de las hojas se reduce, aparecen manchas en ellas, el color de la vegetación se vuelve opaco;
- aparecen varias dolencias.
¿Cómo alimentar la planta?
Todos los fertilizantes se pueden dividir en varias categorías.
- Mineral... El nitrógeno, el potasio y el fósforo son los componentes principales del desarrollo exitoso de cualquier planta de interior. Sin estas sustancias, la flor crece mal, no da hojas nuevas, se ve agotada y descolorida. Para una buena nutrición, se utilizan formas secas (polvos, gránulos, tabletas), líquidas (soluciones), prolongadas (palos especiales que se colocan debajo de las raíces).
- Orgánico... Las fuentes de tales fertilizantes nos rodean en la naturaleza, hay una gran variedad de ellos, por lo tanto, es más fácil suministrar ficus con este tipo de alimentación. Sin embargo, es importante observar correctamente las proporciones, tener en cuenta el tiempo de aplicación y el período de vida de la planta.
Si el jardinero está más inclinado a confiar en los métodos populares, puede usar varios tipos de apósitos.
Humus animal
Es un fertilizante orgánico que contiene nitrógeno. Se puede obtener a partir de excrementos de pájaros.... No puede alimentar a la planta con excrementos en forma pura, de modo que los elementos nocivos que contiene no quemen la muestra. Es necesario diluir los excrementos con agua.
Los excrementos de pollo se consideran más preferibles para los ficus en comparación, por ejemplo, con el estiércol de vaca. Para obtener fertilizante líquido, disolver 3 gramos de excrementos en 1 litro de agua y regar la flor con el producto resultante.
Si no hubiera desechos de aves de corral, también se permite el uso de desechos de vacas, caballos, cabras, pero en este caso, se requerirán 10 gramos de la sustancia por 1 litro de agua.
Humus vegetal
Él es el follaje se pudrió junto con el suelo... Dicha herramienta también contiene suficiente nitrógeno y otros nutrientes, además, no es difícil obtener fertilizantes. Para prepararlo Se combinan 100 gramos de césped con 1 litro de agua.
Ortiga
Para los ficus, esta opción es útil porque contiene una gran cantidad de compuestos que contienen carbono y nitrógeno. Para prepararlo, debe recolectar las ramas antes de la formación de semillas, llenarlas con agua e insistir durante 2 semanas debajo de una tapa. La solución está lista si comienza a fermentar y se cubre de espuma. Antes de su uso, este producto debe diluirse con agua en proporciones 1:10.
ácido succínico
Es un fertilizante orgánico que se puede encontrar en la farmacia en forma de pastilla. El principio de funcionamiento de la herramienta es que permite que la planta asimile cualitativamente los nutrientes del suelo. Para prepararlo Se disuelve 1 gramo de ácido succínico en 1 cucharada de agua.
Se recomienda el aderezo de raíces una vez al año, para la prevención de enfermedades y la protección contra insectos, esta solución se puede rociar periódicamente con ficus.
Ceniza de madera
Es una sustancia orgánica que contiene abundantes minerales. Adecuado para la alimentación tanto por el método radicular como foliar. La fertilización de la raíz se aplica en caso de un trasplante planificado. Para hacer esto, se diluye 1 cucharada de ceniza en 1 litro de agua hirviendo y se deja durante una semana, revolviendo la mezcla una vez al día. Luego, el suelo debajo de la raíz se vierte con una solución.
El método foliar implica tecnología de espolvoreo.... La ceniza previene la aparición de bacterias y parásitos, asegura un crecimiento de follaje fuerte y abundante. Se recomienda fertilizar los ficus a principios de primavera u otoño.
Desperdicio
Esta es la opción de fertilizante orgánico más económica y asequible. Varias recetas populares son populares.
- Necesita 40 g azúcar regular disolver en 1 litro de agua. El suelo se riega con esta composición. Una opción aún más efectiva es espolvorear azúcar en la tierra y luego verter un poco de EO encima. Una reacción química natural potenciará el efecto de los cristales de azúcar. La glucosa permite que la planta asimile más completamente los nutrientes de la tierra.
- Granos de café poco a poco se agrega al recipiente donde crece el cultivo y se mezcla con la tierra. No deje una capa superior de café ya que atraerá insectos no deseados. Este fertilizante ayuda a aflojar el suelo, por lo que las raíces pueden respirar aire libremente. Se recomienda agregar harina de dolomita al café para evitar la acidificación excesiva del suelo por la acción del espeso.
- Alimentación eficaz - hojas de té. Es importante utilizar solo té negro recién usado. Las variedades de hierbas, frutas o verdes no funcionarán. Tampoco uses té fresco, es demasiado agresivo.
- Residuos vegetales - un método de fertilización conocido por los jardineros desde hace mucho tiempo. Estos incluyen cáscaras de plátano, cáscaras de cebolla y cáscaras de papa. Los desechos se trituran y se infunden durante varios días.
Para evitar errores a la hora de aplicar el aderezo, es importante conocer los denominados anti-fertilizantes. Por ejemplo, levadura... Activan el trabajo de los organismos del suelo, pero es en el caso de los ficus que la levadura traerá más daño que bien a la planta, ya que este agente acidifica el suelo, se convierte en una fuente de propagación de bacterias putrefactas.
No uses cáscaras de naranja, ya que los aceites que contienen pueden dañar el suelo y las flores. Muchos jardineros usan cáscaras de huevo para la nutrición de las plantas para proporcionar calcio al cultivo; no pierda el tiempo, los ficus no necesitan calcio.
Tenga cuidado con una solución de permanganato de potasio: en la concentración incorrecta, puede provocar quemaduras en las plantas.
En cuanto a las mezclas compradas, los propietarios de ficus deben prestar atención a varios complejos.
- Bona forte... Todos los oligoelementos de esta mezcla están contenidos en forma quelada, lo que asegura su asimilación de alta calidad y acción prolongada. La mezcla regenera suavemente el suelo, aumenta la inmunidad de la planta. Bajo la influencia de la fertilización, los elementos necesarios se acumulan gradualmente, de modo que la flor siempre reciba la nutrición necesaria.
De acuerdo con las instrucciones, la mayor efectividad del producto se logra mediante una combinación de apósitos foliares y radiculares. Para el riego, se diluyen 10 ml de la composición en 1,5 litros de agua, para pulverizar, la dosis se reduce a 5 ml. La mezcla terminada se puede almacenar durante dos semanas antes de la siguiente alimentación.
- "Flor del cielo". Se observa que la mezcla comienza a actuar con bastante rapidez, se activa el crecimiento del ficus, las hojas adquieren un color rico y la planta se desarrolla correctamente. La facilidad de uso se logra gracias a la presencia de una taza medidora. Preparación de una porción: se combinan 10 ml del producto con un litro de agua. Es posible la alimentación tanto radicular como foliar.
- Agricola proporciona a la planta nitrógeno, fósforo, potasio. Todas las sustancias están contenidas en forma quelada, debido a lo cual aumenta la digestibilidad de los nutrientes, se fortalece la inmunidad y la planta comienza a soportar de manera más persistente varios fenómenos negativos. Para preparar la solución, mezcle 5 ml de la mezcla en un litro de agua y riegue la planta una vez cada 10 días. Para la alimentación foliar, se combinan 5 ml del medicamento con 2 litros de agua, la pulverización se realiza una vez cada 2 semanas.
Modo y métodos de alimentación.
Primavera y verano - este es el momento en que el ficus necesita más fertilizantes de alta calidad. Durante estos meses, se requiere alimentar el cultivo cada dos semanas. Se recomienda utilizar mezclas minerales complejas que contengan nitrógeno, fósforo, potasio.
La composición correcta proporcionará crecimiento activo y hermosa apariencia de la flor... Fertilice el suelo con una forma líquida después de regar. Es decir, cuando se riega temprano en la mañana, la alimentación se realiza por la noche o después de un día.
Se recomienda alimentar ficus en primavera. compuestos biológicospor ejemplo, excrementos de pollo. El azúcar se puede usar una vez al mes para ayudar a que vuelva a crecer. En invierno las variedades de hoja caduca no necesitan fertilización y las que no vuelan se alimentan mensualmente.
Una regla importante: no fertilizar el ficus después del trasplante... Las sustancias minerales y orgánicas pueden tener un efecto perjudicial en las raíces debilitadas que aún no han tenido tiempo de adaptarse a las nuevas condiciones. Solo un mes o incluso dos después del trasplante se permite la primera alimentación.
Un signo de la adaptación exitosa del ficus a la nueva tierra es la aparición de hojas jóvenes, lo que significa que se puede reanudar la alimentación.
Consejos de floristería
Los propietarios de ficus experimentados dan a principiantes y aficionados consejos adicionales para cultivar este cultivo:
- a pesar de la efectividad de los métodos populares, es mejor dar preferencia a los fertilizantes industriales;
- utilizando mezclas compradas, dilúyalas en proporciones más pequeñas que las indicadas en las instrucciones, lo que evitará un exceso de oligoelementos, pero proporcionará a la planta una cantidad suficiente de compuestos nutritivos;
- Para no dejar de alimentarse durante el invierno, puede proporcionar a la planta las mismas condiciones que en el verano: mantenga la misma temperatura en la habitación, mantenga el nivel de humedad, deje las mismas horas de luz utilizando dispositivos artificiales, pero incluso en este caso, la frecuencia y la cantidad de fertilizantes se reducen 2 veces;
- solo los especímenes sanos necesitan fertilizante: los ficus debilitados y sin vida no pueden absorber las sustancias propuestas, por lo que deben alimentarse solo después de la recuperación.
El comentario se envió con éxito.