¿Cómo regar los ficus en invierno?
A pesar de que en invierno muchas plantas de interior dejan de desarrollarse activamente, todavía necesitan cuidados diarios: iluminación, pulverización, alimentación, riego. ¿Qué determina la frecuencia de los procedimientos y cómo realizarlos correctamente? En el artículo, hablaremos sobre cómo regar un ficus en invierno.
Cada planta tiene su propio enfoque
Hay muchos representantes domésticos de la familia Mulberry, se diferencian mucho entre sí en tamaño, tipos de follaje y sistema de raíces, caducidad y condiciones de crecimiento. Si hay una tina de 100 litros con un baniano en la casa u oficina, regarla requerirá mucho más tiempo y esfuerzo. Pero la planta puede ser ampelosa, trepadora. Esta flor suele ser pequeña, pero tiene un ciclo durante todo el año.
Ficus, del cual se cultiva bonsai en casa, es una especie de hoja caduca. Los higos también son de hoja caduca, algunas variedades de las cuales producen cosechas cuando se cultivan en casa. Además, a algunos tipos de ficus les gustan los distintos niveles de humedad, que se pueden mantener de distintas formas.
La cantidad de luz afectará el brillo del follaje, la velocidad a la que se seca el suelo y la frecuencia de riego.
Con una temperatura baja en la casa, las plantas se desarrollarán a un ritmo más lento y requerirán menos humedad. En una habitación calurosa, las cosas serán diferentes.
Finalmente:
- los ficus arbóreos en condiciones normales necesitan riego aproximadamente 1 vez a la semana, cuando la capa superior se seca, no llega el momento crítico, ya que el sistema de raíces penetra profundamente en la maceta;
- Las plantas de ampel necesitan mucha agua, ya que la corona verde es grande, y las macetas para trepar y gatear se usan pequeñas, muy a menudo en forma de macetas, y las raíces se ubican superficialmente, por lo que cualquier falta de humedad se manifestará de inmediato. por el marchitamiento de las hojas;
- la mayoría de las variedades de bonsái son embotelladas, las cuales almacenan agua almacenándola en caudex, esto las salvará en ausencia de riego.
Métodos de riego
Es posible determinar si es hora de regar la planta por el contenido de humedad del suelo en la maceta: 1.5-3 cm del suelo seco superior indica que es hora de regar los ficus. Esto se puede hacer de varias maneras:
- superficial, cuando el agua se vierte directamente sobre el terrón de tierra, en este caso es importante drenar el agua del sumidero a tiempo, ya que la humedad estancada puede provocar la formación de hongos y mosquitos;
- inmersión: la planta se transfiere a un baño o lavabo grande y se arroja con cuidado, y después de que el suelo se ha saturado con agua, la flor se devuelve a su lugar;
- limpiar las hojas con una esponja o servilleta húmeda en muestras de hojas grandes;
- ducha para flores pequeñas y medianas aproximadamente una vez al mes;
- fumigación: a todos los ficus les encanta, en climas cálidos se recomienda fumigar las plantas a diario, especialmente las plantas abigarradas y de hojas finas.
¿Qué agua regar?
Definitivamente no se recomienda usar agua del grifo clorada. El agua se deja reposar durante 2-3 días o se filtra. Se cree que no es necesario regar las plantas con agua hervida, ya que está "muerta" y no contiene ninguna sustancia útil. Pero con la ayuda de la ebullición, reducen el nivel de dureza del agua.
Si no desea usar agua hervida, puede usar el método de congelación-descongelación, cuando durante la descongelación, se retira una barra de hielo, que se descongela al final.
Puede usar nieve derretida para regar. Pero esto se aplica, por supuesto, a la nieve pura, que es difícil de encontrar en entornos urbanos.Mucha gente usa agua de acuario para reemplazarlo, ya que contiene mucha materia orgánica que es tan necesaria para las plantas. La temperatura del agua durante el riego debe estar a temperatura ambiente, lo que significa que al sumergir el dedo en el agua, no debe sentir un cambio brusco de temperatura. Pero esto es si la temperatura ambiente es de 25-30 grados.
¿Cómo regar en invierno?
En el otoño, la planta comienza a prepararse para el período de inactividad. A partir de octubre, las plantas se riegan con menos frecuencia. Con el inicio del invierno, debe controlar claramente la temperatura del aire:
- si en la habitación donde crece la flor, la temperatura no sube por encima de los 15-16 grados, entonces el ficus se arroja 1 vez en 10 días;
- 20-23 grados en el interior conducirán a la necesidad de riego una vez a la semana;
- por encima de 23 grados, harán que la planta esté más húmeda: se necesita riego en 2-3 días y pulverización diaria.
En invierno, las plantas carecen de humedad. Para crearlo, puede colocar una bolsa de plástico en la corona de una pequeña flor, después de rociarla con agua. Si su casa tiene un humidificador, enciéndalo al lado de la planta. Recientemente, muchas personas compran minifuentes en casa. Este también es un buen humidificador de aire que se puede colocar junto al árbol de ficus. Y las opciones más simples para la humidificación son verter agua en una bandeja de flores o simplemente poner un recipiente con agua que se evaporará gradualmente y proporcionará humedad a la planta.
¿Cómo saber si el riego es correcto?
Con un riego inadecuado, la planta adquiere consecuencias reversibles o irreversibles:
- con muy poco riego, las hojas se vuelven pálidas, suaves, se vuelven amarillas y comienzan a caer gradualmente;
- con un exceso de humedad, el follaje se vuelve amarillo rápidamente sin secarse y se cae rápidamente de 20 a 30 piezas por día;
- además, la planta, escapando, comenzará a desprenderse de su follaje si hace frío: ya sea por el hecho de que está parada en un piso frío o en el alféizar de una ventana, o por el hecho de que se riega con agua fría;
- media hora después del riego, no debe haber agua en la maceta, el desbordamiento del ficus provocará la pudrición del sistema de raíces.
Con un riego adecuado, la planta tiene un rico color brillante de follaje, si no se muda durante el invierno.
La mayoría de los ficus tienen troncos brillantes y el caudex de botella es denso. En invierno, las plantas no se trasplantan, pero si, como resultado de un riego inadecuado, la flor está enferma, es mejor trasplantarla a una nueva maceta y nuevo suelo, lavando bien las raíces. Incluso puede hacer esto con una solución suave de manganeso para evitar infecciones por hongos.
Aderezo de ficus en invierno.
Desde la primavera hasta el otoño, la mitad de las especies de ficus necesitan alimentación. En invierno, no se recomienda hacerlo, ya que la materia orgánica concentrada activa de producción industrial iniciará el crecimiento de las plantas. Y en condiciones de falta de calor y luz, los tallos se volverán más delgados y alargados. Si siente que la planta todavía carece de nutrientes, entonces la alimentación preventiva se puede realizar con medios improvisados.
Para ello, son adecuados los siguientes:
- cáscaras de frutas y verduras finamente picadas para macetas, macetas y tarrinas grandes;
- 40 gramos de azúcar por litro de agua tibia, simplemente puede espolvorear azúcar en el suelo una vez al mes;
- los posos de café se secan y se drenan con la capa superior de la tierra, mientras que dejar los posos húmedos en la superficie no vale la pena, esto conduce a la formación de mosquitos;
- hacen lo mismo con las hojas de té de desecho, pero a veces puedes regar la flor solo con té;
- Se hierven 50 g de cáscaras de cebolla durante 15 minutos. con 2 litros de agua, insista durante 2-3 horas y filtre, este agente se riega y se rocía con ficus de mosquitos y para mejorar la calidad del suelo;
- los aldeanos conocen el valor de la ceniza de madera: se infunde 1 cucharada por litro de agua hirviendo durante una semana con agitación diaria, y el polvo seco del suelo con ceniza en polvo también es eficaz.
Para obtener información sobre cómo cuidar los ficus de Benjamin en invierno, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.