Ficus: características y patria de origen.

Contenido
  1. Descripción
  2. Origen
  3. ¿Cómo llegaste a Rusia?
  4. Cuidado

Ficus es una planta incluida en la lista de las adquisiciones más populares de los amantes de la floricultura de interior. El ficus se ha asociado durante mucho tiempo con la cultura doméstica, aunque en el entorno natural se considera un árbol, y no el más pequeño. Crece en los trópicos y subtrópicos de Malasia, en Filipinas, así como en el sureste de Asia. Los investigadores lograron aislar alrededor de 900 especies de ficus con diferencias interespecíficas significativas. Consideremos las características de esta cultura con más detalle.

Descripción

Ficus pertenece a la familia de las moreras. El representante más destacado de esta familia es la higuera. El más popular entre los floristas nacionales es el ficus de Benjamin.

En su entorno natural, los ficus pueden crecer como un arbusto, como un árbol e incluso como una liana extrañamente rastrera o trepadora. En este caso, la liana puede ser muy grande (un ejemplo vívido es el ficus peludo). Las plantas también son capaces de desarrollarse como epífitas (ficus dorado). Sorprendentemente, tienden a echar sus propias raíces, capturando otras plantas. Al elegir una plataforma de lanzamiento para una determinada cultura, comienzan a desarrollarse rápidamente. En algunos ficus, las raíces aéreas llegan gradualmente al suelo (ficus-banyan).

Las formas de vida predominantes de la planta: epífitas, banianos, estranguladores, caudales, de tierra. En algunos representantes de los trópicos, en varias etapas de desarrollo, hay un cambio rápido en las formas de vida. Al abrirse camino en otra planta, se convierten en estranguladores y luego en banianos. Pero hay otra forma: vivir toda tu vida como un árbol de hoja perenne.

Los amantes de estudiar los secretos de la naturaleza están interesados ​​precisamente en el estrangulador. Capturando cualquier cultura, se organiza en excelentes condiciones, la principal de las cuales es el acceso a la iluminación. Si el ficus se encuentra en la hendidura del tronco de su víctima, adquiere protección de la luminaria tostadora. Dado que hay una capa cerosa en la hoja misma, el cultivo tiene suficiente humedad para un crecimiento completo. Tan pronto como el arbusto se fortalece, arranca las raíces aéreas. El suelo con agua y minerales es bajo, por lo que la planta se "alimenta" con el aire húmedo de los trópicos.

Las raíces crecidas de la planta de ficus enredan a la planta huésped. Aparece una especie de esqueleto que inhibe el crecimiento de la víctima. Esto lleva al hecho de que tarde o temprano definitivamente se secará.

En cuanto a los árboles de banyan, después de haber visitado la India, se puede ver el extraordinario jardín botánico de Calcuta, que se llama el "Gran Banyan". Allí puedes encontrar plantas que parecen creadas por el hombre: su apariencia es increíble. Hay, por ejemplo, un ficus con 1000 troncos, que tiene más de 160 años. Algunos científicos han establecido un paralelo entre el árbol de higuera y un sistema de bisagras que puede soportar incluso fuertes ráfagas de viento.

Una vez en Nueva Guinea, puede ver enredaderas que, con sus raíces aéreas de agarre, se adhieren al soporte. Por cierto, no es necesario ir a tierras exóticas para ver un milagro similar: incluso el diminuto ficus (el nombre oficial), utilizado para la decoración de paredes, se parece en parte a sus homólogos tropicales.

Origen

De toda la variedad de especies de ficus, unas dos docenas se cultivan en casa. Uno de los líderes es el caucho. No tiene pretensiones en el cuidado, crece y se desarrolla fácilmente, cuenta con una buena protección inmunológica contra muchas enfermedades. Tal ficus tolera tranquilamente la poda y se recupera rápidamente. Una flor de árbol con el cuidado adecuado puede crecer hasta dos metros.Tiene follaje oscuro, hojas ovaladas que pueden crecer hasta 35 cm. Y esta cultura prometedora proviene de Birmania, así como de Nepal, el Himalaya y en parte de África Occidental.

Considere el origen de otros tipos de ficus.

  • Flor de lira. Destaca por sus hojas de color esmeralda claro. El nombre habla: las flores realmente se parecen a una lira. Proviene de los bosques de las llanuras de África occidental. No en una vivienda, crece hasta 11-12 metros.
  • Pimula. Esta es una planta ampelosa que parece una enredadera trepadora y rastrera. Su origen es asiático, y la cultura sigue creciendo allí hoy. Las hojas no son las más grandes, tienen forma de corazón, cubren el suelo con una alfombra decorativa. Los cultivos adultos pueden tener hojas de hasta 10 cm de diámetro.
  • Variedad rastrera. Es originario de América, África. También crece en Asia. Es una pequeña especie rastrera de ficus con un lindo follaje redondeado. Equipado con raíces adventicias, lo que le ayuda a trepar hábilmente por la corteza de los árboles a una altura decente.
  • Retusa o laurel ficus. Se originó en los trópicos de Taiwán y el sudeste asiático. A veces se le llama cubano. Hoy en día, esta flor casera tiene otra función: se usa a menudo para formar bonsai, lo que se ve facilitado por su tallo inusual.
  • Ficus oxidado o australiano. El lugar de nacimiento de esta planta está inmortalizado en su nombre: Australia. Es difícil llamarlo de interior, porque es un árbol de hoja perenne con elegantes brotes rojizos y follaje esmeralda oscuro, que puede crecer bastante. Los brotes apicales tienen bordes. Su color es rosa.
  • Variedad de Benjamin. La historia de esta variedad es familiar para muchos, el área de cultivo son los trópicos de Asia. Allí se encuentra al pie de la montaña, este es un lugar predilecto para los ficus. En la naturaleza, crece hasta 20 m, en casa, hasta 2 M. El árbol simboliza Bangkok, incluso se considera su marca. Las hojas del árbol tienen una forma similar a un huevo.
  • Hiedra. Países en crecimiento: Laos, Tailandia y el sur de China. Este ficus pertenece a los arbustos trepadores con raíces aéreas, que se encuentran en los nodos de las hojas. Son las hojas las que son el orgullo de la variedad. Son de forma ovoide, su color es rico, verde y tienen elegantes venas.

    Estas son solo algunas variedades populares. Pero viendo su descripción, puedes entender de dónde vino la flor que vas a usar para decorar tu propia casa. Llevar la estética del trópico a tu hogar a veces es muy útil, y si consideras que la planta realmente purifica el aire, reduciendo el contenido de formaldehído, benceno y bacterias patógenas, entonces incluso es necesario.

    Algunas fuentes de letreros populares dicen que el ficus en el hogar es desafortunadamente. De dónde crecen las piernas en esta creencia es completamente incomprensible, porque en la mayoría de las culturas el ficus simboliza la sabiduría. Incluso se utiliza en recetas de incienso de meditación. Según el Ayurveda, debería haber una planta en la sala de estar.

    Ayuda a restablecer el equilibrio energético y alivia la ansiedad. Solo los ficus de goma deberían causar cierta preocupación: libera una sustancia al aire que puede causar un ataque en los asmáticos.

    ¿Cómo llegaste a Rusia?

    Todavía no hay una respuesta exacta a esta pregunta, pero hay información sobre la prevalencia generalizada de ficus en el siglo XIX en el Imperio Ruso. Rara vez crece en climas templados, pero, por ejemplo, una higuera (también es una morera) se encuentra en Crimea. Los higos también son parientes cercanos de los ficus. Su nombre biológico es "carika".

    Se desconoce exactamente de dónde se trajo el ficus. Hay varias versiones, una de ellas está a favor de Nueva Guinea. Allí, hasta el día de hoy, se pueden ver ficus, que crecen hasta 40 my alcanzan los 5 m de circunferencia, tienen hojas grandes, casi siempre brillantes, a veces caídas. Allí también crecen higos de tierra, cuyos brotes se desarrollan bajo tierra. Las suculentas crecen en áreas áridas.Hoy en día están de moda y se utilizan ampliamente en el diseño de apartamentos. Por ejemplo, palmera: para representar ficus suculentos, una planta bastante común y popular.

    Cada especie de ficus tiene su propio hábitat. En la cuenca del Amazonas, por ejemplo, se encuentran ejemplares únicos. Por tanto, nadie sabe exactamente cómo aparecieron los ficus en nuestra zona. Cómo lo trajeron, con quién vino, cómo encontró una propagación tan rápida en Rusia, preguntas que aún se están estudiando. Se supone que todavía se está extrayendo de las regiones del sur, posiblemente del Mediterráneo.

    Cuidado

    Dado que el ficus es una planta tropical, necesita una buena iluminación. Sin embargo, los rayos abrasadores directos no son la mejor opción, así como un dispositivo de calentamiento ubicado cerca del ficus. Si ves que la planta carece de luz natural, cuida la iluminación artificial.

    Los profesionales dan algunos consejos más importantes para el cuidado de los cultivos.

    1. A la planta le encanta el aire humidificado. Se debe rociar una vez a la semana con agua fría si el microclima es húmedo. Si el aire de la habitación está seco, vale la pena rociarlo con más frecuencia.
    2. Un riego por semana es el máximo. Los ficus no toleran el desbordamiento.
    3. El acercamiento correcto al suelo es la alternancia de capas fértiles y arenosas. Gracias a esto, la planta estará sana y duradera. El suelo para los ficus debe estar húmedo y suelto. Pero no se puede simplemente aflojar el suelo: para no dañar las delicadas raíces, son las capas alternas las que proporcionan soltura y flujo de aire.
    4. A medida que crece, el ficus debe trasplantarse. Si la planta ya está madura, en una tina puede vivir durante años. Lo principal es alimentarlo, reemplazando periódicamente el suelo.
    5. Es necesario formar la corona en otoño o primavera, cuando la planta ya entra en hibernación o aún no se ha "despertado" finalmente. Los brotes se pueden podar con tijeras de podar, pero no solo debes romper las ramas. No olvide procesar las secciones con una solución de permanganato de potasio para evitar que se pudran.

      Si crea las condiciones ideales para el ficus, entonces puede convertirse en un hígado largo. Pero si se niega a regar la planta durante un par de semanas, deje que crezca demasiado con polvo, vierta residuos de café y otros líquidos no aptos para el cultivo en el suelo, lo más probable es que la planta joven muera. Pero los ficus adultos tienen tiempo para "armar su armadura", por lo que no son tan vulnerables.

      Debe alimentar la planta con medios especiales destinados a ello.

      Para estimular el crecimiento, puede usar un aderezo de rosal. Buenos fertilizantes minerales nitrogenados. Como aderezo alto en calorías, puede usar ceniza y resina de árbol.

      La planta no tolera corrientes de aire, por lo que los amantes de la ventilación frecuente deben pensar en otra "mascota" verde. Incluso el ficus más caro puede enfermarse rápidamente si lo coloca cerca de una batería. Si comienza a salir un olor pútrido de la olla, se puede diagnosticar moho. En este caso, la planta se salvará mediante un trasplante. Y para evitar la invasión de plagas que no son reacias a darse un festín con hojas nutritivas de ficus, estas últimas deben limpiarse con más frecuencia.

      Para obtener más información sobre ficus, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles