¿Cómo cuidar los ficus de Benjamin en invierno en casa?
En la naturaleza, el ficus de Benjamin se puede ver en los trópicos asiáticos, al pie de la montaña, en los bosques húmedos. Sin embargo, esta planta atrae la atención no solo en paisajes tropicales, sino que fue "domesticada" con éxito. Ahora ficus decora los interiores de muchos apartamentos y oficinas. No es muy difícil cuidarlo, y esta afirmación se aplica más a las plantas jóvenes, y el Benjamin ficus adulto es una cultura aún menos vulnerable.
Encendiendo
La planta es bastante delicada con la luz. Definitivamente se puede llamar amante de la luz, pero no tolera el impacto directo de los rayos. La solución óptima es una luz difusa y suficientemente brillante.... La ubicación de la planta puede ser diferente, pero la opción preferida son los lados este y oeste. Si el ficus se coloca en el sur, entonces tendrá que sombrearse de alguna manera. El lado norte es completamente indeseable para la cultura.
Si las hojas del Benjamin ficus se vuelven amarillas, esto indica falta de luz. Al menos tres veces cada 10 días, gire la maceta en diferentes direcciones a los rayos de luz: esto ayudará a que la iluminación sea uniforme.
En invierno, las horas de luz son cortas, por lo que se necesitan fuentes de iluminación artificiales. Si el ficus es de un tamaño estándar, entonces puede ubicarse a 20 centímetros de la lámpara, que debe brillar durante al menos 8 horas al día (este período se puede aumentar a 14 horas).
Temperatura
La temperatura ideal de verano para una planta es de 23 grados (este es el máximo) a 18 grados. El cuidado de invierno en casa implica temperaturas superiores a 16 grados.... Si la temperatura baja durante el invierno, la mascota tropical comienza a enfermarse.
Tampoco se puede evitar el hecho de que a los ficus les encanta el aire fresco. No tolera corrientes de aire, pero si lo sacas al balcón o lo dejas en el alféizar de la ventana del lado de la calle, “ventilará” bien. Sin embargo, si hay un viento fuerte afuera, retire los ficus de allí. Si abre una ventana, también deje la planta a un lado..
¿Cómo lidiar con el frío?
La congelación de ficus es extremadamente peligrosa. Si una temperatura baja se mantiene firmemente en la habitación durante mucho tiempo, los riesgos aumentan: en algunos casos, la planta ya no se puede guardar. Quince grados ya es una temperatura baja para una cultura.... La planta tropical no se ha adaptado lo suficiente a nuestras latitudes para sobrevivir en tales condiciones. Por la misma razón, muchos expertos no recomiendan comprar un ficus en invierno: mientras lo llevas en las heladas, puede congelarse mucho.
Si el lugar para el ficus se elige correctamente, es lo suficientemente cálido y las corrientes de aire no lo amenazan allí, entonces la planta tiene buenas perspectivas.
Puedes aislar el ficus así:
- coloque un aislante debajo de la olla (fieltro, poliestireno, periódico);
- abandone la vasija de cerámica (esto solo agravará la congelación del cultivo);
- haga una restricción para el contacto de las hojas de ficus con los cristales de las ventanas (si esto no se resiste, las hojas comenzarán a curvarse y secarse, y luego la planta morirá).
Por la razón anterior los floristas experimentados no ponen ficus en los alféizares de las ventanas. Colocan esas plantas en las estanterías, lo que sea., en stands especiales, macetas.
Regando
Debido al régimen de temperatura reducido en invierno, los ficus se adhieren especialmente al calor. Este problema se puede resolver parcialmente calentando el riego. La temperatura óptima del agua es de 30 a 40 grados.... El riego regular calentará el suelo y reducirá el riesgo de congelación de la planta.
Un error común de los cultivadores de flores es aumentar el riego. Muchos creen que los ficus necesitan riego frecuente en invierno, pero este no es el caso. Todo organismo vivo ralentiza sus procesos internos en invierno, entra en una especie de hibernación. Ficus no es una excepción. Por lo tanto, simplemente no tendrá tiempo para responder a la intensa ingesta de humedad. Solo cuando el suelo a poca profundidad está realmente seco, vale la pena regar la planta.
Reproducción
El cultivo se propaga a través de las estacas apicales. Para obtener una plántula, los brotes con dos pares de hojas deben cortarse previamente desde la parte superior. El mango se envuelve en una esponja de algodón suelta y se coloca en agua. También puedes hacerlo con una película que cubra el tallo.
Tan pronto como el ficus joven tenga raíces (y esto sucederá en aproximadamente dos semanas), debe trasplantarse al suelo o arena. Entonces vale la pena cubrir los esquejes con papel de aluminio para crear condiciones cómodas para el cultivo. Entonces ella estará lo suficientemente caliente. Pulverizar y regar con mucho cuidado para evitar encharcamientos.
Cuando las plántulas jóvenes crecen, se pueden trasplantar en macetas con un diámetro de unos 8-9 cm. Los contenedores deben llenarse con una mezcla de césped y suelo frondoso, humus, turba y arena del fondo del río.
El mejor vestido
Si la temperatura ha cambiado en casa en invierno, entonces el ficus debe tratarse con medicamentos antiestrés. Además, una buena solución sería utilizar fertilizantes complejos en vísperas de la estación fría. Esta es una medida preventiva, pero aporta a la planta una buena nutrición durante los próximos meses.
Puedes alimentar a los ficus:
- fertilizante para palma;
- fertilizantes especializados para ficus;
- mezclas minerales universales;
- ceniza de madera en una olla;
- mezcla "Ideal".
La alimentación debe ser estrictamente de acuerdo con las instrucciones, sin cambiar las proporciones. La sobrealimentación también será estresante, la planta no hará frente a tal carga.
Derramando hojas
Los cultivadores de flores sin experiencia se sorprenderán de que la planta se desmorone antes del comienzo del invierno. Pero las razones de la pérdida de hojas abundan: se trata de calefacción doméstica y aire caliente seco. Incluso un descenso de temperatura es una posible causa de caída del follaje, aunque en este caso no será masivo.
Averigüemos por qué las hojas aún pueden desmoronarse.
- Exceso de agua... Como ya se señaló, este es un error común que cometen los floristas. Debido al exceso de agua, la planta sufre. Por lo tanto, si tiene miedo tanto del desbordamiento como de la humedad insuficiente, limpie las hojas de ficus con un paño húmedo todas las mañanas.
- Falta de luz... Una planta amante de la luz ciertamente mostrará su "carácter" si se encuentra en condiciones demasiado oscuras.
- Falta de nutrientes en el suelo.... No escatime en la alimentación oportuna.
Finalmente, si la caída de las hojas no es masiva, esto puede ser un fenómeno natural. Aparecerá nuevo follaje en la primavera, solo observe la planta.
Y para que las hojas brillen, mostrando su atractivo brillo, algunos cultivadores las limpian con leche.
Plagas
Ciertos cambios en la apariencia del ficus pueden indicar que ha sido atacado por plagas. En invierno, la planta no está protegida en absoluto: los pulgones, las garrapatas y las cochinillas pueden atacarla. El cuidado inadecuado también atraerá plagas. Por ejemplo, una garrapata ataca a un ficus si crece en un lugar demasiado seco... Y si la planta está fría o carece de agua, se vuelve vulnerable a las enfermedades fúngicas.
Y, sin embargo, el productor tiene motivos para el optimismo: el ficus de Benjamin rara vez se enferma. A veces puede verse afectado por la pudrición de la raíz, pero esto es solo una consecuencia de un riego inadecuado... Si detiene la pudrición en una etapa temprana, el ficus sobrevivirá tranquilamente a esta dolencia, si se demora, morirá.
Necesitas combatir la podredumbre así: saca la planta de la maceta, sacude la tierra de sus raíces, examina las raíces, corta las afectadas.Después de eso, también se debe cortar la corona del árbol de interior. Donde la parte cortada de la corona debe ser proporcional a la parte cortada de las raíces... Solo después de un trabajo tan cuidadoso, el ficus de Benjamin podrá desarrollarse aún más de manera segura. No olvide que debe ser trasplantado a otro recipiente con suelo saludable. También es necesario regar con una solución fungicida.
Injerto
Ficus Benjamin es una planta que se injerta con bastante éxito. Cultivar la cultura no es difícil. Puede inocularse en la incisión lateral. También puede utilizar métodos de cópula simple y cópula avanzada.
La inoculación por el método en la escisión debe ser la siguiente:
- haga una incisión longitudinal oblicua en el patrón en la mitad de una rama;
- corte el extremo inferior del vástago con una cuña diedro a la misma profundidad que el corte en el patrón;
- inserte la cuña en el corte de caldo;
- Ate el lugar injertado con papel de aluminio.
Con cópula simple, el vástago debe cortarse oblicuamente con un cuchillo afilado o bisturí contra el corte. Se selecciona un brote del mismo grosor en la planta para el stock. Se hace un corte oblicuo, igual a la longitud del corte del corte apical. El injerto y el patrón deben estar conectados. El área de injerto se envuelve con papel de aluminio para aislarla del aire o la humedad.
Resumiendo, podemos decir que el ficus de Benjamin es una planta que sobrevive con éxito al invierno. Lo principal es organizar un riego adecuado, una iluminación de alta calidad y el régimen de humedad deseado. Además, no olvide alimentar a la planta antes de la temporada de invierno.
El comentario se envió con éxito.