Descripción y cultivo de ficus Benjamin "Mix"
Ficus Benjamin "Mix" es una planta de interior común en nuestro país. Puede ser bastante grande si usa un recipiente grande. No es difícil cultivarlo en casa, solo lee las sencillas recomendaciones.
Peculiaridades
La planta tiene hojas ovoides de color verde oscuro que le dan un aspecto exuberante. Cuando se cultiva en interior, las hojas son delgadas, generalmente de unos 10 cm de largo, las ramas se pueden doblar y el tronco puede crecer torcido.
La subespecie "Mix" es una de las más fáciles de cuidar. Crece bastante lentamente en comparación con otros higos. El cultivador debe prestar especial atención a la iluminación, el riego y la poda. Este tipo crece bien en interiores, pero no le gusta cambiar de ubicación. Notarás que si mueves una flor de un lugar a otro, se puede "sacudir" hasta tal punto que arroje las hojas. Cualquier cambio de luz, temperatura y humedad puede estresar la planta.
Cuidado
Las hojas se limpian de polvo rociándolas con una botella rociadora. Se puede utilizar un paño suave o una esponja para facilitar la fotosíntesis. En agradecimiento, el follaje te deleitará con un atractivo brillo. Es necesario aumentar la humedad del aire en invierno. La forma más sencilla es instalar contenedores de agua en el interior. Otra opción es simplemente usar un rociador con más frecuencia.
Iluminación y temperatura
Ficus "Mix" es una planta de interior. Debe colocarse en una ventana soleada, donde estará expuesta a la luz durante 6-8 horas. Necesita mucha luz, pero es importante excluir la posibilidad de luz solar directa.
No debe usar aire acondicionado o calentador si desea que la planta esté saludable. Idealmente, la temperatura ambiente debe permanecer entre 60 y 80 grados Fahrenheit.
En general, esta flor debe perturbarse lo menos posible, de lo contrario puede aparecer un follaje amarillo. Sin embargo, si el clima es especialmente cálido, a fines de la primavera o el verano, los ficus se pueden dejar afuera por un tiempo. Cabe recordar que las temperaturas por debajo de los 18 grados ya no son adecuadas para la planta. Si la temperatura cerca de la ventana baja durante los meses de invierno, las hojas pueden comenzar a caerse. En este caso, vale la pena mover los ficus a otro lugar donde no haya corrientes de aire, pero hay suficiente sol.
Regando
Ficus es una planta tropical, pero el productor no debe inundarla. El suelo debe secarse completamente antes del próximo riego. Para verificar, puede sumergir su dedo en el suelo y evaluar el nivel de humedad. El suelo no debe permanecer seco durante un período prolongado.
En cuanto a la maceta, necesariamente se construye un buen drenaje, lo que le permite eliminar el exceso de agua. Por lo tanto, el sistema de raíces no sufrirá pudrición. Puede aumentar su ingesta de humedad usando una botella de spray que le permite aplicar agua a las hojas.
Fertilizantes
Ficus se fertiliza durante la temporada de crecimiento cuando está creciendo activamente. El procedimiento se realiza cada dos semanas. Utilizan fertilizantes equilibrados con un alto contenido de nutrientes, aplicándolos a la mitad de la dosis recomendada para flores de interior. Los fertilizantes líquidos se pueden utilizar en primavera y verano hasta principios o mediados del otoño (aproximadamente cada dos semanas o según las instrucciones del fabricante).
La planta también necesita una dosis extra de hierro para mantener el follaje vibrante.Si las hojas comienzan a adquirir un tinte amarillo o se cubren de manchas, es probable que el ficus tenga una deficiencia de este elemento. El fertilizante se puede rociar sobre las hojas para una rápida absorción. En este caso, el agente se diluye en agua tibia.
Cabe señalar que demasiada fertilización no siempre tiene un efecto positivo en la planta. Por tanto, se recomienda observar la medida en la alimentación.
Poda
Se pueden ver muchos brotes nuevos en la primavera, pero no todos sobreviven. Algunos deben eliminarse para que la planta no gaste energía en ellos. Después de la poda, puede ver un líquido blanco que sale de las ramas cortadas. Lo mejor es no tocarlo y lavarse bien las manos después de la poda, de lo contrario puede causar un ligero picor.
Ficus "Mix" responde bien a la eliminación de ramas. El procedimiento se puede realizar en cualquier época del año. La mayoría de los cultivadores prefieren esperar a que los ficus crezcan. Luego borran todo lo innecesario. El resultado es una planta robusta con una hermosa forma de corona.
Evite podar más de una vez al año. El procedimiento solo está disponible si la planta está sana.
Transferir
Los ficus sanos no se pueden trasplantar más de una vez cada dos años. Sin embargo, no debe estar sujeto a plazos estrictos. Si después de un año las raíces que crecen en el recipiente se notan, entonces vale la pena cambiar la maceta, ya que esta planta ya está abarrotada.
El mejor momento para trabajar es a principios de primavera o mediados de verano. La planta se retira con cuidado del recipiente, exponiendo las raíces. Llene una maceta nueva con tierra fresca, riéguela bien. Después de eso, el ficus se coloca en un lugar sombreado, donde recibe luz solar difusa. La planta recibe tres semanas para restaurar el sistema de raíces y luego se traslada a su lugar anterior.
Enfermedades
Estas plantas son generalmente resistentes a las enfermedades, pero a veces se produce una infestación por insectos. Son claramente visibles en el follaje, especialmente en la parte inferior. También puede identificar plagas en las ramas por pequeños puntos planos de varios tonos.
A veces se ven tan naturales en la planta que incluso podrías pensar que son parte de la coloración. Pero hay una forma de estar seguro de lo contrario: vale la pena intentar quitar una mota con la uña o la punta de un cuchillo. Si desaparece, puede estar seguro de que es un signo de derrota.
Asegúrese de revisar las hojas para detectar la presencia de una sustancia pegajosa producida por insectos.
Para solucionar el problema, debe proceder en el siguiente orden:
- aislar la planta afectada;
- estudie cuidadosamente el problema y retire aquellas hojas que estén severamente afectadas (para esto, use una bolsa de plástico, donde se doblan y luego se sacan de la casa);
- vierta el ficus con una fuerte presión de la ducha, deje que se escurra el exceso de agua;
- cree un insecticida (mezcle agua tibia con alcohol en una proporción de 3 a 1 y agregue 3 gotas de líquido para lavar platos regular);
- mezclar todos los ingredientes y rociar la composición sobre la planta, prestando especial atención a la parte inferior de las hojas.
La pulverización se repite después de 7-10 días. Si cuidas adecuadamente la flor, entonces el problema se puede resolver con bastante rapidez.
Características del cuidado de los ficus de Benjamin en casa, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.