Todo sobre los ficus Natasha de Benjamin
Al elegir una planta ornamental, la mayoría de los cultivadores de flores optan por ficus atractivos y sin pretensiones. En este sentido, la popularidad del ficus decorativo Benjamin, que se llama un hermoso nombre ruso: "Natasha", está creciendo. Durante mucho tiempo, para los eslavos, este árbol ha sido considerado un símbolo de prosperidad, y la famosa práctica taoísta del feng shui predice orden en la esfera financiera para los propietarios de los ficus. Además, las hojas de la planta absorben varios compuestos peligrosos en el aire y lo purifican.
Peculiaridades
La variedad de hoja perenne "Natasha" pertenece a la familia de las moreras, pertenece al género de los ficus. Es una vista reducida del conocido ficus Benjamin. Este mini bonsái crece hasta 30-100 cm de altura. Su exuberante corona es una gran cantidad de pequeñas hojas verdes lisas de hasta 3 cm de largo. El tronco del árbol es voluminoso y bastante fuerte, generalmente formado por varios troncos entrelazados de plantas que crecen en una maceta. Natasha tiene brotes delgados y ramificados que necesitan una poda sistemática para la formación adicional de una corona extendida.
El ficus de esta variedad potente sistema de raíces, creciendo en profundidad y a lo largo de las capas superiores del suelo. Se produce la floración de la planta. exclusivamente en las condiciones de su crecimiento natural.
En casa, incluso los floricultores más experimentados aún no han logrado su floración.
La patria de esta extraordinaria planta son los trópicos. El área de cultivo natural es África del Norte y del Este. Estos ficus también se encuentran en el este de Asia y Australia. Los árboles en miniatura prefieren habitar la zona al pie de las montañas y la costa.
En latitudes templadas, este ficus también es capaz de crecer, pero se cultiva ampliamente como planta ornamental en bloques de apartamentos. Por su belleza, se envuelve en yute, se cuida con gusto y se propaga periódicamente.
¿Como escoger?
Los cultivadores de flores novatos sin experiencia que quieren comprar Natasha ficus están preocupados por cómo no cometer un error con la elección.
En primer lugar, debe prestar atención al maletero, que no debe tener rastros de daños o cortes frescos... Hojas en las ramas de una planta sana. sin manchas y sin zonas resecaslas plagas no deben verse en ellos. Es importante elegir una maceta de tierra seca.
La aparición del árbol de ficus sin signos de letargo indica su salud. Al comprar, esto sirve como garantía de la elección correcta.
¿Cómo cuidar?
Aunque el ficus en miniatura es famoso por su sencillez, para una rápida tasa de crecimiento y desarrollo, debe ubicarse en el lugar correcto y mantenerse en un ambiente cómodo.
La atención domiciliaria también incluye correcta organización de la iluminación. Ficus es bastante amante de la luz, como lo demuestran sus hojas brillantes. Para adaptarse al ajuste de "Natasha" Ventanas orientadas al sur, alféizar bien iluminado. Una cantidad suficiente de sol permitirá formar un tronco uniforme. La falta de luz a menudo hace que se doble. Pero debe recordar que los rayos del sol pueden quemar gravemente las hojas, por lo tanto la luz del sol no debe ser directa, sino difusa.
La maceta debe rotarse periódicamente, proporcionando a la planta una fotosíntesis uniforme para su pleno desarrollo.
Humedad y temperatura del aire
Al ser una planta tropical, este tipo de ficus es amante de la baja humedad.No le teme a una breve sequía, pero el anegamiento será destructivo. Las condiciones ideales son mantener una humedad moderada rociando la copa del árbol con una botella de spray o regando ocasionalmente desde la ducha en el baño.
El régimen de temperatura no tolera los extremos. El clima óptimo en la habitación para su desarrollo normal es 22-25 C.En invierno, se permite una temperatura más baja, hasta 13 C.
En invierno, el crecimiento de los bonsáis se ralentiza, por lo que la temperatura reducida de esta temporada no será perjudicial para Natasha.
La tierra
Este ficus no tiene requisitos demasiado estrictos para la composición de la mezcla de suelo. Es cómodo de cultivar en suelo mixto: 2 partes de césped (hoja) - 1 parte de arena. Puede encontrar una mezcla preparada en el jardín o en las tiendas de flores, o plantarla en un suelo universal diseñado para muchos cultivos orgánicos decorativos.
Transferir
Una planta en miniatura se trasplanta una vez al año o una vez cada tres años. El período de trasplante está influenciado por el volumen inicial de la maceta y la tasa de desarrollo del ficus decorativo. Los brotes jóvenes se caracterizan por un rápido desarrollo, por lo tanto el trasplante debe ser un procedimiento anual.
En los ficus maduros, la vegetación y el desarrollo se produce a un ritmo más lento, lo que conlleva la necesidad de trasplantar solo una vez cada dos años. De todas formas es deseable renovar la capa superficial del suelo anualmente.
Es importante recordar que ficus de esta especie no tolera los saltos de temperatura y corrientes de aire.
El proceso de trasplante implica el cumplimiento de varias reglas en una secuencia determinada.
- El trasplante se realiza en la fase de rápido crecimiento: en primavera o verano.
- En invierno, no se recomienda replantar el ficus, ya que está en reposo, sin la posibilidad de dominar nuevos volúmenes.
- El diámetro de la maceta preparada debe exceder el anterior en un par de centímetros. Esta diferencia viene dictada por el hecho de que en un recipiente demasiado grande, el ficus dirigirá todos sus esfuerzos al desarrollo de las raíces, y en un recipiente demasiado apretado, el desarrollo irá muy lentamente.
- En la víspera del trasplante (1 día antes), es necesario regar el árbol. Esto se hace para preservar la integridad del coma de tierra durante el próximo transbordo.
- Necesita trasplantar ficus con tierra preparada previamente y una maceta nueva. En la parte inferior, debe colocar drenaje en forma de una capa de arcilla expandida. Se coloca una capa de suelo ligeramente compactada sobre el drenaje.
- Es importante extraer el ficus del recipiente viejo sin destruir el terrón de tierra formado. Después de eso, se eliminan la capa de suelo superior y luego la inferior.
- Las raíces que son demasiado largas deben acortarse ligeramente.
- Una planta preparada de esta manera se coloca en una maceta nueva, y los huecos existentes se rocían con una porción fresca de tierra y se compacta.
- Luego, el suelo deberá regarse no abundantemente con agua con el agente de enraizamiento diluido en él ("Gilea" o "Kornevin").
- Cuando se usa tierra comprada en la tienda, empacada en bolsas de PVC, no es necesario regar la tierra. La mezcla ya contiene suficiente humedad.
El mejor vestido
Ficus "Natasha" no difiere en crecimiento rápido en condiciones de interior. Para apoyar la planta y acelerar su desarrollo, ayudará la fertilización especial en forma de fertilizantes. Para hacer esto, puede usar diferentes fertilizantes solubles en agua, destinado al cultivo de ficus y palmeras: "Arco iris", "Kemira", "Palma", "Humisol", etc.
Los fertilizantes son importantes durante el período de rápido desarrollo de las plantas, en la temporada de primavera-verano. Fertilice una vez cada 1,5 a 2 semanas. La preparación de la solución se realiza de acuerdo con las instrucciones pegadas, sin embargo, si el fertilizante se aplica por primera vez, se necesita una dosis menor. Esto debe hacerse para poder observar la reacción de los ficus.
Regando
El requisito principal es humedecer el suelo con moderación y a tiempo. No es fácil predecir la hora exacta de volver a regar. La velocidad a la que una planta consume humedad está influenciada por factores como el nivel de humedad yt en la atmósfera.
El riego se repite solo cuando un centímetro de la capa superior del suelo está completamente seco. Se usa agua excepcionalmente asentado y cálido. El suelo se riega abundantemente, pero después de media hora es necesario drenar el exceso de líquido que ha caído en la olla de la olla.
Para una planta de este tipo, será útil y tomar una ducha tibia como un procedimiento mensual único. Se puede realizar en el baño, cubriendo el suelo, para evitar encharcamientos excesivos. Este procedimiento no solo hidratará los ficus, sino que también eliminará el polvo de las hojas, devolviéndoles un atractivo brillo brillante.
Es importante saber que en personas con piel sensible y alergias, el jugo lechoso de Natasha ficus es capaz de provocar reacciones alérgicas graves.
Luchar contra la enfermedad
Si la planta comienza a perder su atractivo decorativo, las hojas se vuelven amarillas y caen, debe pensar en las razones de lo que está sucediendo. Quizás uno de ellos, o incluso varios, se mencionan a continuación.
- Cuidado deficiente.
- La presencia de plagas.
- Falta de luz natural, en la que es necesario trasladar los ficus a un lugar más luminoso.
- Quemaduras de sol (requiere mover la planta a la sombra).
- Falta de riego (puntas secas), especialmente si la superficie del suelo está seca. Desafortunadamente, el riego renovado no podrá restaurar la apariencia original del follaje. Aunque seguramente ayudará a prevenir la aparición de nuevos defectos en las hojas en el futuro.
- Deformación del follaje y rastros de marchitamiento a una temperatura del aire excesivamente baja. Además, debido a un cambio en la temperatura y la ubicación de la ubicación, el ficus a veces deja caer el follaje y muestra signos primarios de marchitamiento. Después de la aclimatación, se restauran todos los procesos.
En el proceso de fotosíntesis, las hojas de Natasha producen glucosa. Con una disminución en la tasa de crecimiento de la planta, vale la pena regar ocasionalmente el suelo con agua endulzada, que se prepara a razón de 10 gramos de azúcar por 0.25 litros de líquido.
En general, los ficus de esta variedad se enferman con poca frecuencia. Muy a menudo, la pudrición de la raíz conduce a la muerte, que ocurre como resultado de un riego frecuente y abundante, lo que provoca un estancamiento de la humedad en el suelo y la posterior pudrición de las raíces. Puede reconocer el problema por las manifestaciones externas en la planta. Las hojas comienzan a ponerse amarillas y luego se caen.
Elimina solo la enfermedad Eliminación completa del sistema de raíces de un coma terroso anegado.
Todas las partes podridas de las raíces deben cortarse y el árbol debe colocarse en tierra nueva en otra maceta.
De las plagas que atormentan al árbol, se pueden distinguir pulgones, ácaros o cochinillas.
Los pulgones aparecen como resultado del trasplante a una tierra infectada, debido a la proximidad a una planta infectada o la ubicación de los ficus al aire libre en verano.
El gusano y la garrapata chupan los jugos de la planta, condenándola a muerte.
Las plagas se multiplican en climas cálidos y secos, seque el aire en una habitación congestionada. Puedes luchar contra ellos con todo un espectro. agentes antiparasitarios: "Akarin", "Fitoverm", "Karbofos", etc.... Puede leer cómo usarlos en el empaque. Después del tratamiento, el resultado se logra de inmediato.
Poda
Ficus Benjamin de esta variedad necesita poda regular. Llevar a cabo tal procedimiento a tiempo estimula los brotes latentes para una mayor vegetación, por lo que se forma una exuberante corona del árbol. Se podan los brotes frescos inferiores que crecen en el tronco, las ramas con un mínimo de hojas y brotes laterales, los brotes jóvenes superiores de ramas sin ramas en los lados, las ramas moribundas sin hojas y las ramas rotas.
El procedimiento de poda se realiza dos (tres veces) al año, a medida que crece el ficus.
Reproducción
En el caso de los ficus, la opción de reproducción más elemental son los esquejes. Debe realizarse en primavera y en verano, combinando esquejes y podas para crear una corona extendida. Los brotes laterales frescos (10-12 cm) con un tronco suficientemente desarrollado sirven como esquejes.
Después de la poda, el tallo preparado se coloca en un frasco con una pequeña cantidad de agua. Es importante que el jugo lechoso resultante se disuelva en él, permitiendo que el corte eche raíces. Una vez que se libera el jugo, el agua debe cambiarse a fresca.
Después de un par de semanas, el tallo da las primeras raíces, prediciendo una siembra rápida en un suelo previamente preparado: una mezcla de suelo de césped con arena en una proporción de 1: 1. Después de plantar, el suelo debe humedecerse ligeramente con la adición de cualquier agente de enraizamiento al agua. Para acelerar el proceso de enraizamiento, puede crear condiciones de invernadero: coloque un recipiente de vidrio espacioso en el mango. En condiciones de invernadero, es necesario controlar la moderación de la humedad del suelo.
Cultivar los ficus decorativos de Benjamin en la mini versión de Natasha no requiere habilidades especiales, pero para proporcionar las condiciones adecuadas para el crecimiento, debe seguir las recomendaciones dadas. Este tipo de ficus es bastante modesto, y si se siguen simples manipulaciones de cuidado, se garantiza que complacerá con un crecimiento activo y una apariencia saludable.
Puede descubrir cómo propagar el ficus de Benjamin Natasha a continuación.
El comentario se envió con éxito.