Ficus "Kinki": características y cuidados

Ficus Kinki: características y cuidados.
  1. Descripción
  2. Cuidados en el hogar
  3. Transferir
  4. Métodos de reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Los ficus se consideran las plantas de interior más populares, ya que se caracterizan por un cuidado simple y una apariencia espectacular, lo que les permite ser utilizados como el principal elemento decorativo en el interior de cualquier habitación. A pesar de que este tipo de flores está representado por una gran variedad, el ficus "Kinki" tiene una demanda especial entre los jardineros. Se distingue por su tamaño compacto y su color de follaje inusual.

Descripción

Ficus "Green Kinki" es una hermosa planta ornamental que, a diferencia de otras especies de sus "hermanos", tiene una característica interesante: su corona puede tener cualquier forma si se desea. Esta flor a menudo también se llama ficus de Benjamin, ya que lleva el nombre del famoso botánico británico Benjamin Dayton Jackson, que se dedicaba al fitomejoramiento. Traducido al ruso, "rizado" significa "rizado".

Este ficus es un arbusto de hoja perenne con forma de árbol cubierto de pequeñas hojas alargadas, cuya longitud no supera los 4 cm. Su color puede ser verde claro o amarillo-beige. El follaje a menudo se vuelve blanco con la edad. Las ramas de Ficus están cayendo, están ubicadas en un tronco lignificado. La flor es pequeña, su altura máxima alcanza solo los 40 cm.

La decoración principal de la planta es una corona exuberante, que exteriormente se asemeja a la forma de una bola. Si el ficus no se corta, en el proceso de crecimiento comienza a esparcir ramas en diferentes direcciones. Los troncos de la planta están cubiertos de corteza gris con numerosas venas, pueden comunicarse entre sí. Debido a las características anteriores, el ficus "Kinki" se considera una de las plantas ornamentales más hermosas.

A pesar de que este tipo de ficus se adapta más a las condiciones climáticas de la India, el norte de Australia y África (donde alcanza una altura de 30 m), también se puede cultivar con éxito en casa. Además de las cualidades decorativas, la flor se usa ampliamente en la medicina popular, con su ayuda tratan:

  • formaciones benignas;
  • radiculitis;
  • hematomas;
  • osteocondrosis.

También existe la opinión de que esta planta tiene una carga de energía positiva, por lo que debe mantenerse en todos los hogares para evitar eventos adversos. Para evitar que una flor tan "curativa" pierda sus cualidades decorativas, se recomienda podarla en casa de manera oportuna.

Cuidados en el hogar

Ficus Benjamin es fácil de cultivar en casa, lo único que necesita un cuidado adecuado. Se recomienda comprar la flor en tiendas especializadas, esto ayudará a evitar problemas en el cuidado posterior, ya que una planta enferma y débil puede no adaptarse a las nuevas condiciones y morir.

Lo mejor es comprar ficus en la estación cálida, ya que en invierno está en reposo y echa raíces con fuerza.

Cabe señalar que los expertos recomiendan comprar no un adulto, sino una planta pequeña. Tolerará más fácilmente el transporte y las condiciones cambiantes de crecimiento. Por regla general, estas flores se acostumbran al nuevo "hogar" después de unos meses.En cuanto a las condiciones de atención, el ficus "Kinki" requiere el siguiente contenido.

    Encendiendo

      Ficus "Kinky" se refiere a plantas amantes de la luz que requieren un nivel suficiente de luz difusa para mantener el color verde del follaje. Si la flor no recibe suficiente luz, el proceso de fotosíntesis se ralentizará y el desarrollo de la planta se detendrá. A pesar de que estas flores de interior toleran bien la exposición a la luz solar, aún deben estar a la sombra en la temporada de calor.

        Un alféizar de ventana con acceso al lado oeste o este es muy adecuado para una flor. Es deseable que la planta reciba no solo luz natural (de los rayos del sol), sino también artificial (de las lámparas).

        Humedad y temperatura

        Adecuado para este tipo de ficus. temperatura del aire en el rango de +20 a +25 C. En invierno, estos indicadores se pueden reducir algunos grados, pero el nivel de temperatura límite es +12 C. Una planta de interior no tolera bien los flujos de aire caliente, por lo que no debe colocarse junto a aparatos de calefacción. Dado que la flor es originaria de los trópicos, tampoco se recomienda el aire demasiado seco.

        En verano, se recomienda mantener el nivel de humedad en la habitación donde se encuentra la flor, dentro del rango del 50 al 70%. En este caso, la masa de hojas de la planta debe rociarse periódicamente con agua sedimentada y blanda para esto. Si se usa agua del grifo inmediatamente para los procedimientos de agua, es posible que queden flores blancas en las placas de la hoja.

          En la estación fría, es mejor rechazar la pulverización, reemplazándola con una ducha tibia, realizada una vez al mes (esta será la prevención de insectos parásitos para la planta).

          Encontrar el lugar adecuado

          Los ficus son muy dolorosos para tolerar un cambio de escenario. Si el florista decide mantenerlos en casa, debe decidir con anticipación el lugar permanente de su colocación.

          Control de riego

          La flor debe regarse con regularidad y no se debe permitir que la tierra de la maceta se seque. De lo contrario, debido a la falta de humedad, el sistema de raíces comenzará a doler, las hojas pierden su color, se vuelven amarillas y la planta muere. Ficus no debe llenarse en exceso, especialmente para plantas cultivadas en macetas pequeñas, donde la humedad excesiva se evapora muy lentamente. El agua estancada puede provocar el desarrollo de diversas infecciones por hongos y procesos de pudrición en las raíces.

          Por lo tanto, la mejor solución sería adherirse a la moderación en el riego y realizar actividades de riego a medida que se seca la capa superior de la tierra.

          Trasplante y poda oportunos.

          Esto permitirá que el ficus forme una hermosa corona y ayudará a evitar que el follaje se caiga. Esta variedad de ficus generalmente se planta en dos tallos en un recipiente, ya que esto permite no solo crear una corona elegante para un arbusto bajo, sino también enfatizar la belleza del tronco formado por varios tallos lignificados y entrelazados. Si solo se trasplanta una planta a una nueva maceta, se verá discreta y en miniatura, perdiendo sus cualidades decorativas.

          En cuanto a la poda, no importa cuántos arbustos se coloquen en la maceta, deben podarse de manera oportuna (hojas y brotes adicionales), dando la forma correcta.

          Elegir el suelo y la maceta adecuados

          Para que la corona de la flor se vuelva exuberante, el arbusto ornamental debe plantarse en un sustrato especial que sea agua y hermético, suelto. Puede preparar suelo fértil por su cuenta tomando y mezclando césped, arena y turba en proporciones iguales. Si estos componentes no están disponibles en casa, tendrá que comprar tierra preparada en la tienda, que está destinada a plantar ficus.

          Formulaciones nutricionales y equilibradas

          Como regla general, la alimentación se realiza en otoño y primavera.Ficus Benjamin, como todas sus otras especies, necesita alimentación periódica, ya que la tierra de la maceta se agota con el tiempo y el cultivo comienza a carecer de nutrientes. Al mismo tiempo, no puede exagerar con la fertilización, y si no se adhiere a un esquema claro, la flor arrojará sus hojas.

          Es mejor comenzar la primera alimentación en la primavera, cuando la planta "se despierta". Luego debe continuarse hasta principios de otoño, incorporando componentes equilibrados al menos una vez al mes. A finales de otoño, la planta no necesita ser fertilizada, ya que el arbusto ornamental no necesita alimentación.

          Transferir

          Tras la compra, el ficus debe trasplantarse de inmediato, ya que la planta que se vende en las tiendas suele plantarse en un sustrato "temporal" que no es apto para cultivo permanente. Si esto no se tiene en cuenta y la flor se deja en el recipiente comprado, después de un tiempo comenzará a desvanecerse y morir. Antes de comenzar el trasplante, debe comprar con anticipación. una maceta espaciosa en la que la flor pueda crecer durante al menos los dos primeros años.

          Los expertos recomiendan plantar ficus en una maceta de cerámica o plástico; se vierte tierra especial, diseñada para este tipo de planta. El volumen del contenedor de plantación debe corresponder al tamaño del ficus, si es pequeño o, por el contrario, demasiado grande, la planta comenzará a desprenderse de sus hojas. La frecuencia de los trasplantes se determina en función de la intensidad del crecimiento del sistema radicular.

          La elección del suelo también juega un papel muy importante en la replantación; debe ser con un nivel de pH neutro. Cabe señalar aquí que El suelo ligeramente ácido tampoco es particularmente como, la flor se sentirá "incómoda".

          La solución correcta sería comprar tierra especial en la tienda, pero si tiene experiencia en floricultura, la mezcla de siembra puede prepararse por su cuenta.

          Para hacer esto, es suficiente tomar turba, arena gruesa de río, humus y suelo de césped en proporciones iguales. Todos los componentes anteriores se mezclan bien y se vierten en la olla. Para evitar la descomposición de las raíces, se debe colocar una capa de drenaje en el fondo del recipiente. El proceso de trasplante en sí es el siguiente:

          • en primer lugar, se prepara un recipiente para plantar, se recomienda enjuagarlo y tratarlo con una solución de permanganato de potasio;
          • después de eso, debe regar bien el ficus y, junto con el bulto de tierra, transferirlo con cuidado a un nuevo recipiente (debe cubrirse de antemano con una capa de drenaje que consiste en pequeños guijarros o arcilla expandida);
          • luego, los huecos que se forman en la maceta se cubren con tierra fértil y la flor se riega abundantemente.

          El ficus "Kinki" trasplantado echará raíces en unas pocas semanas, para ello necesita ser cuidado adecuadamente y no exponerse al sol. El trasplante posterior se realizará según sea necesario. Depende de la intensidad del crecimiento de las raíces. Si son visibles a través de los orificios de drenaje, esto es una señal de que la planta debe trasladarse a un contenedor más espacioso.

          Métodos de reproducción

            Ficus "Kinki" se puede criar de varias formas: esquejes y semillas. Para las plantas de cultivo doméstico, el primer método se usa con mayor frecuencia, ya que se considera más efectivo. Para reproducción, use tallo cortado de hasta 15 cm de largo (se puede cortar tanto por la parte superior como por el brote lignificado). Se deja un par de horas, dejando secar el jugo lechoso sobre el corte. Luego, el esqueje se coloca en un recipiente con agua sedimentada y se espera hasta que aparezcan raíces, luego de lo cual la planta se planta en una maceta temporal con tierra nutritiva y suelta.

            La propagación de la planta se realiza mejor durante el período de su crecimiento activo. Después de plantar los ficus, se debe tapar el recipiente con una bolsa de plástico o frasco de vidrio, esto mantendrá el nivel óptimo de humedad y temperatura.Es recomendable colocar las macetas en una habitación cálida, en lugares accesibles a la iluminación. En este caso, no olvides la flor. ventile abriendo periódicamente una bolsa o matraz. Después de 2 semanas, las raíces del ficus se fortalecerán, luego se puede trasplantar en macetas permanentes, cuidando los brotes jóvenes de la misma manera que las flores adultas.

            Enfermedades y plagas

            A pesar de que el ficus "Kinki" es una planta resistente a enfermedades y plagas, aún puede encontrar algunos problemas al cultivarlo. Por ejemplo, en caso de humedad excesiva, iluminación insuficiente, baja temperatura en la habitación, riego inadecuado y en presencia de corrientes de aire, la flor arroja sus hojas. Además, las hojas a menudo se caen debido a una maceta inadecuada (su tamaño no se adapta a la planta). Si la planta se seca, debe trasplantarse a un recipiente grande de inmediato. Después de eso, comenzará a crecer, formará una corona y adquirirá una apariencia saludable.

            Además del follaje que cae, los ficus pueden desarrollarse y crecer mal. Esto suele suceder cuando aparecen insectos parásitos en la planta, por lo que el aire interior seco es excelente para la reproducción. Para salvar una flor de "invitados no invitados", primero debe enjuagarse bien con agua tibia y luego tratarse con preparaciones especiales.

            La mayoría de las veces, pequeños pulgones, escamas y ácaros se posan en ficus. Cuando aparecen, la planta debe colocarse en un lugar separado inaccesible para otras flores de interior, y se deben iniciar medidas preventivas.

            En cuanto a las enfermedades, el ficus "Kinki" puede verse afectado por el mildiú polvoroso, que se acompaña de una floración blanca en las hojas. Una planta enferma debe tratarse con una preparación fungicida y las áreas afectadas deben eliminarse. A veces, el sistema de raíces de las flores también sufre, con un riego inadecuado, se desarrolla un patógeno putrefacto que provoca la aparición de pudrición de la raíz. En este caso, el arbusto ornamental solo necesita ser trasplantado a una maceta con tierra nueva, después de pretratar las raíces con las preparaciones adecuadas.

            En conclusión, podemos agregar que si el ficus "Kinki" se cultiva en condiciones adecuadas (con un nivel óptimo de humedad, temperatura y buena iluminación), entonces no temerá ninguna enfermedad ni plaga. Además, para obtener una flor hermosa, el jardinero también tendrá que hacer una poda oportuna. Esto no solo permitirá que la planta forme una hermosa corona, sino que también será la prevención de muchas enfermedades para ella.

            Para plantar y cuidar el ficus "Kinki", vea el siguiente video.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles